;

Autor Tema: Test Derecho del Trabajo  (Leído 23040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maria2250

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 08/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2014, 11:52:17 am »
Hola, estoy haciendo trabajo social y algunas de derecho. Tengo la asignatura derecho del trabajo q es la misma tanto en derecho como en trabajo social. He visto q alguien tiene los test del año pasado, si alguien me los puede pasar se lo agradecería. Mi correo es reinanubia@gmail.com


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #21 en: 04 de Diciembre de 2014, 12:13:22 pm »
No me había dado cuenta de este post, aunque me extrañó que no se hiciese algo así, mayormente con esos dos campeones que lo propusieron, maco.leon y rbky.

No sé si siguieron haciendo simulacros de test, supongo que al igual que lo intentamos con Internacional Público el primer año que fue test y que nos pilló de sorpresa, si es así que por favor "se pronuncien", en caso contrario podemos hacer un grupo, cuantos más mejor, y mejor ahora que tenemos o debemos tener la materia ya algo memorizada.

Levanto la primera mano para apuntarme.  :)

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2014, 13:55:57 pm »
Lanzo una pregunta, iré colgando de vez en cuando alguna...

Los trabajadores menores de 18 años:

a) Podrán realizar los trabajos nocturnos que acuerden las organizaciones sindicales.

b) Su intervención en espectáculos públicos se autorizará en casos excepcionales por la autoridad laboral.

c) No pueden realizar horas extraordinarias.

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2014, 14:06:07 pm »
Deberán constar por escrito los contratos:

a) Siempre, excepto disposición legal en contrario

b) Los que tengan una duración inferior a cuatro semanas.

c) Los que tengan una duración superior a cuatro semanas.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2014, 14:08:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lanzo una pregunta, iré colgando de vez en cuando alguna...

Los trabajadores menores de 18 años:

a) Podrán realizar los trabajos nocturnos que acuerden las organizaciones sindicales.

b) Su intervención en espectáculos públicos se autorizará en casos excepcionales por la autoridad laboral.

c) No pueden realizar horas extraordinarias.


jejje, es la c), es decir, si trabajan con los requisitos añadidos por el ET, entre 16 y 18 años, no pueden realizar horas extraordinarias.

 ??? 

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #25 en: 04 de Diciembre de 2014, 14:10:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Deberán constar por escrito los contratos:

a) Siempre, excepto disposición legal en contrario

b) Los que tengan una duración inferior a cuatro semanas.

c) Los que tengan una duración superior a cuatro semanas.


no sé si daré alguna, me parece estar examinándome antes de tiempo; aunque en derecho laboral los contratos los hay "obligados" que tienen que ser por escrito, y los hay que pueden ser incluso "verbales", y a pesar de ese "siempre", en realidad esto es así, salvo que una disposición lo recoja de forma expresa en contra, como sucede con algunas formas en el ET, con lo cual, al fondo del pozo, opción a)  :-\

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #26 en: 04 de Diciembre de 2014, 14:13:31 pm »
silu, sigue, así descargas "adrenalina" y yo sé si me tengo que apiadar y seguir memorizando porque no se me ha quedado "ná".  :)

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #27 en: 04 de Diciembre de 2014, 14:26:07 pm »
La respuesta a la pregunta de los trabajadores menores de 18 años es correcta.

La respuesta a la pregunta referida a la formalización por escrito de los contratos la correcta sería la c. La a) no puede ser, porque no todos los contratos deben formalizarse por escrito como los que tengan una duración menor a las 4 semanas y los contratos indefinidos. Por tanto, se deben formalizar por escrito cuando lo exija una disposición legal, y en todo caso los enumerados en el ET, art. 8.2. Y la b) tampoco por lo dicho antes.

 ;)  :-*

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #28 en: 04 de Diciembre de 2014, 14:29:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La respuesta a la pregunta de los trabajadores menores de 18 años es correcta.

La respuesta a la pregunta referida a la formalización por escrito de los contratos la correcta sería la c. La a) no puede ser, porque no todos los contratos deben formalizarse por escrito como los que tengan una duración menor a las 4 semanas y los contratos indefinidos. Por tanto, se deben formalizar por escrito cuando lo exija una disposición legal, y en todo caso los enumerados en el ET, art. 8.2. Y la b) tampoco por lo dicho antes.

 ;)  :-*

ok, estaría suspendida por el "descuento", tengo que repasar eso, no me acuerdo bien, es decir, recuerdo algo de las 4 semanas, pero no en "letra grande", lo repasaré. Gracias.  :)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #29 en: 04 de Diciembre de 2014, 14:31:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ok, estaría suspendida por el "descuento", tengo que repasar eso, no me acuerdo bien, es decir, recuerdo algo de las 4 semanas, pero no en "letra grande", lo repasaré. Gracias.  :)

qué boba, esta pregunta fue de una de las evaluaciones del curso que estoy realizando; me voy al manual, espero que no se me haya escapado nada en los apuntes,  :-\

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #30 en: 04 de Diciembre de 2014, 14:41:41 pm »
 ;D, podríamos seguir los que estemos, y los que quieran ayudar también, especialmente cuando acaben la próxima semana, con test.

Esa pregunta anterior es muy buena, aunque de todas formas lo recoge el ET, es decir, el punto 1 generaliza la respuesta que he dado, y la que tu indicas se va de forma concreto al trabajo por tiempo determinado, pero al final que tengo que entender que prevalece en ese enunciado, tal y como está planteado, siempre, excepto que una disposición normativa disponga lo contrario, creo que iría a "plena discusión", jajjja, peor que el curso pasado, ¿norma general? ¿Norma especial?  ::)

No he mirado los test del curso pasado, ¿esta es una invención tuya? Si es así no te quiero en frente cuando tengas que poner tu el examen tipo test,  :P

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #31 en: 04 de Diciembre de 2014, 14:46:03 pm »
jajajaj pues prepárate que yo soy de las que buscan las diferencias...así que sí, no te gustaría demasiado que yo preparara el examen tipo test  8)

Sí, ha sido invención mía...sabía que la segunda sería causa de debate precisamente por la alternativa a), pero es que si no hay debate esto no tiene emoción  :P

 :-*

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #32 en: 04 de Diciembre de 2014, 14:52:24 pm »
La copia básica de los contratos:

a) Deben entregarse todos a la representación legal de los trabajadores, sin excepción

b) Se entregará en un plazo no superior a 10 días desde la formalización del contrato

c) Cuando no exista representación legal , no será necesario formalizarse copia básica.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #33 en: 04 de Diciembre de 2014, 14:56:42 pm »
 ;D, y yo que he repasado el tema con los apuntes y el manual, que no los quería tocar, pero me has hecho irme al manual, ¡no se recoge lo de las 4 horas, es más en el contrato a tiempo parcial dice el manual respecto a la forma que "se debe formalizar necesariamente por escrito ...  de no observarse estas exigencias, el contrato se presume celebrado a jornada completa, salvo prueba en contrario ..."

 ;D, en el curso las evaluaciones son casi todas sobre los artículos del ET, -lástima que no sea así con la LJS-, pero la pregunta decía expresamente que "en los contratos a tiempo parcial se podrán celebrar sin la forma escrita ..",  ;D, no con la "mala idea" que tu,  ;D

Suerte la próxima semana; por cierto, he vuelto a plantear esa duda de Procesal II, incluso se la he planteado a nuestro TAR, que es abogado en ejercicio penalista, pero    bueno, voy a ver si ha respondido alguien,

No puedes ver los enlaces. Register or Login
La copia básica de los contratos:

a) Deben entregarse todos a la representación legal de los trabajadores, sin excepción

b) Se entregará en un plazo no superior a 10 días desde la formalización del contrato

c) Cuando no exista representación legal , no será necesario formalizarse copia básica.


la b), voy a mirar eso

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #34 en: 04 de Diciembre de 2014, 14:57:48 pm »
Son contratos formativos:

a) El contrato de trabajo en prácticas y el contrato para la formación y el aprendizaje.

b) El contrato para la formación y el aprendizaje

c) El contrato de obra o servicio y el de formación y el aprendizaje

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #35 en: 04 de Diciembre de 2014, 15:01:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Son contratos formativos:

a) El contrato de trabajo en prácticas y el contrato para la formación y el aprendizaje.

b) El contrato para la formación y el aprendizaje

c) El contrato de obra o servicio y el de formación y el aprendizaje


la a), cada con sus peculiaridades, pero los dos son "formativos".

No me han respondido ni en Penal II -no tiene obligación alguna-, ni en Procesal II, y encima no abren los foros.  :(

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #36 en: 04 de Diciembre de 2014, 15:01:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;D, y yo que he repasado el tema con los apuntes y el manual, que no los quería tocar, pero me has hecho irme al manual, ¡no se recoge lo de las 4 horas, es más en el contrato a tiempo parcial


la b), voy a mirar eso

No te confundas mnieves. En la pregunta no hablo del contrato a tiempo parcial, ni de 4 horas, sino de la duración de un contrato inferior o superior a las 4 semanas en relación a la obligatoriedad de la formalización por escrito del contrato.

Correcta, es la b)  ;)


Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #37 en: 04 de Diciembre de 2014, 15:03:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
la a), cada con sus peculiaridades, pero los dos son "formativos".

No me han respondido ni en Penal II -no tiene obligación alguna-, ni en Procesal II, y encima no abren los foros.  :(

Sí, la a). En las peculiaridades entraré jejeje

Es normal que no respondan en procesal II. Sobre la duda yo la tengo clara, en esa página sobra el Auto de Transformación del PPA.

 :-*

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #38 en: 04 de Diciembre de 2014, 15:04:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te confundas mnieves. En la pregunta no hablo del contrato a tiempo parcial, ni de 4 horas, sino de la duración de un contrato inferior o superior a las 4 semanas en relación a la obligatoriedad de la formalización por escrito del contrato.

Correcta, es la b)  ;)

Si te comprendo, y comprendo tu respuesta como buena, pero no entra "bambina", no es letra "grande" en el manual.

Me voy a "mangare, molto bono el potaje de garbanzos", no tengo ni idea de italiano, pero da igual.

Hasta luego,  :-*

 ;D;D

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #39 en: 04 de Diciembre de 2014, 16:43:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si te comprendo, y comprendo tu respuesta como buena, pero no entra "bambina", no es letra "grande" en el manual.

Me voy a "mangare, molto bono el potaje de garbanzos", no tengo ni idea de italiano, pero da igual.

Hasta luego,  :-*

 ;D;D

Aaahhh vale, llevaré más cuidado y no plantearé cuestiones de la letra pequeña

Hasta otro rato  :-*

 ;)