;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)  (Leído 64485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carla DS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 24/08/14
  • www.uned-derecho.com
Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« en: 24 de Agosto de 2014, 21:50:28 pm »
Dudas sobre convalidaciones anteriores: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola a tod@s,

este año empiezo Derecho en la UNED. Aún debo matricularme, a partir del 4 de sept., pero ya he pagado en mi universidad para que envíen mi expediente a Madrid, puesto que entro con el plan de simultaneidad de estudios, ya que tengo una asignatura pendiente de cuarto curso de la primera carrera. Dicha carrera es Criminología y Políticas Públicas de Prevención, en la UPF (Barcelona). Al tratarse de una titulación afín a Derecho, se supone que, cuando reciban mi expediente en Madrid y me matricule online -enviando después, por correo ordinario, la documentación pertinente-, me convalidarán "de oficio" todas las de FB, aunque no tenga aún el título, por la asignatura que me falta (también la cursaré este año). ¿Es así? Si no fuera de ese modo, ¿qué se supone que debo hacer?, ¿tendría que enviar por correo ordinario el impreso de solicitud de convalidaciones?. Si tengo que ser yo la que solicite el reconocimiento de dichas asignaturas (y de alguna que otra obligatoria, por ejemplo, Penal I), ¿es mejor hacerlo ahora o antes del curso '15-'16, una vez tenga oficialmente el título de Criminología?
Por cierto, cursaré los años que deba hacer en la UNED desde Alemania (estoy aprendiendo alemán aquí y seguiré haciéndolo mientras estudie Derecho)... Dado el sistema de correo y demás características de esta universidad, ¿alguna sugerencia, por ejemplo, de cara a la matriculación, a partir del 4 de septiembre?

Al/A la valiente que me ayude con estas dudas, muchísimas gracias de antemano.

Saludos de una novata (en lo que a educación a distancia se refiere)!  :)


Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2014, 02:52:40 am »
Hola buenas noches, estoy en la licenciatura y me quedan para terminar; los dos financieros, derecho internacional privado, trabajo, procesal I y el practicum ; dos optativas mas 20 créditos de libre configuración. Mi pregunta es la siguiente dado que en un principio no pienso ejercer sino que quiero la carrera para promocionarme. En el caso de matricularme para el próximo curso en el grado no tendría que cursar las de libre configuración, las optativas (pues las del grado me la convalidan con los civiles de la licenciatura, al menos eso entiendo yo). Ni tampoco el prácticum pero si el TFG. Por favor si estoy en lo cierto decirmelo, a estas alturas no quiero cometer ningún error que me lastre unos años más para terminar la carrera. Gracias y mucha suerte en los exámenes de septiembre. :)

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2014, 09:27:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas noches, estoy en la licenciatura y me quedan para terminar; los dos financieros, derecho internacional privado, trabajo, procesal I y el practicum ; dos optativas mas 20 créditos de libre configuración. Mi pregunta es la siguiente dado que en un principio no pienso ejercer sino que quiero la carrera para promocionarme. En el caso de matricularme para el próximo curso en el grado no tendría que cursar las de libre configuración, las optativas (pues las del grado me la convalidan con los civiles de la licenciatura, al menos eso entiendo yo). Ni tampoco el prácticum pero si el TFG. Por favor si estoy en lo cierto decirmelo, a estas alturas no quiero cometer ningún error que me lastre unos años más para terminar la carrera. Gracias y mucha suerte en los exámenes de septiembre. :)

Estas en lo cierto, pero yo te animo a terminar la Licenciatura que la vida da muchas vueltas y nunca sabes que puede ocurrir.
Saludos

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2014, 09:29:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s,

este año empiezo Derecho en la UNED. Aún debo matricularme, a partir del 4 de sept., pero ya he pagado en mi universidad para que envíen mi expediente a Madrid, puesto que entro con el plan de simultaneidad de estudios, ya que tengo una asignatura pendiente de cuarto curso de la primera carrera. Dicha carrera es Criminología y Políticas Públicas de Prevención, en la UPF (Barcelona). Al tratarse de una titulación afín a Derecho, se supone que, cuando reciban mi expediente en Madrid y me matricule online -enviando después, por correo ordinario, la documentación pertinente-, me convalidarán "de oficio" todas las de FB, aunque no tenga aún el título, por la asignatura que me falta (también la cursaré este año). ¿Es así? Si no fuera de ese modo, ¿qué se supone que debo hacer?, ¿tendría que enviar por correo ordinario el impreso de solicitud de convalidaciones?. Si tengo que ser yo la que solicite el reconocimiento de dichas asignaturas (y de alguna que otra obligatoria, por ejemplo, Penal I), ¿es mejor hacerlo ahora o antes del curso '15-'16, una vez tenga oficialmente el título de Criminología?
Por cierto, cursaré los años que deba hacer en la UNED desde Alemania (estoy aprendiendo alemán aquí y seguiré haciéndolo mientras estudie Derecho)... Dado el sistema de correo y demás características de esta universidad, ¿alguna sugerencia, por ejemplo, de cara a la matriculación, a partir del 4 de septiembre?

Al/A la valiente que me ayude con estas dudas, muchísimas gracias de antemano.

Saludos de una novata (en lo que a educación a distancia se refiere)!  :)

La FB te la convalidaran seguro (no te matricules en ninguna asignatura de FB y cuando apruebes la otra asignatura pagas el titulo y envias la documentacion para que te procedan a la convalidacion, que es un proceso muyyyyy largo).
Yo haria una prevision de convalidaciones y no me matricularia de nada que me pudiesen convalidar.
Saludos y suerte.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2014, 09:42:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s,

este año empiezo Derecho en la UNED. Aún debo matricularme, a partir del 4 de sept., pero ya he pagado en mi universidad para que envíen mi expediente a Madrid, puesto que entro con el plan de simultaneidad de estudios, ya que tengo una asignatura pendiente de cuarto curso de la primera carrera. Dicha carrera es Criminología y Políticas Públicas de Prevención, en la UPF (Barcelona). Al tratarse de una titulación afín a Derecho, se supone que, cuando reciban mi expediente en Madrid y me matricule online -enviando después, por correo ordinario, la documentación pertinente-, me convalidarán "de oficio" todas las de FB, aunque no tenga aún el título, por la asignatura que me falta (también la cursaré este año). ¿Es así? Si no fuera de ese modo, ¿qué se supone que debo hacer?, ¿tendría que enviar por correo ordinario el impreso de solicitud de convalidaciones?. Si tengo que ser yo la que solicite el reconocimiento de dichas asignaturas (y de alguna que otra obligatoria, por ejemplo, Penal I), ¿es mejor hacerlo ahora o antes del curso '15-'16, una vez tenga oficialmente el título de Criminología?
Por cierto, cursaré los años que deba hacer en la UNED desde Alemania (estoy aprendiendo alemán aquí y seguiré haciéndolo mientras estudie Derecho)... Dado el sistema de correo y demás características de esta universidad, ¿alguna sugerencia, por ejemplo, de cara a la matriculación, a partir del 4 de septiembre?

Al/A la valiente que me ayude con estas dudas, muchísimas gracias de antemano.

Saludos de una novata (en lo que a educación a distancia se refiere)!  :)


Las de FB no te las convalidan hasta que acabes la otra carrera, te lo digo porque yo estaba en el mismo caso cursando criminologia y pensaba que al menos me convalidarían parte de la FB y me contestaron que esperase a acabar y luego que me convalidarían esas asignaturas y en mi caso ya tengo cursadas la mayor parte.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2014, 18:46:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estas en lo cierto, pero yo te animo a terminar la Licenciatura que la vida da muchas vueltas y nunca sabes que puede ocurrir.
Saludos
Estimado jorsano 1984 muchas gracias por contestar, y es algo (lo de terminar en la licenciatura) que me ronda la  cabeza pero en fin ya veré lo que hago; ultimamente voy un poco lento en los estudios, más que nada porque hemos tenido un hijo (mi mujer claro  ;D) tremendamente guapo de ojos verdes (mi mujer y yo los tenemos marrones) que es literalmente a sus 2 añitos "chicho terremoto"; y claro no quiero cargarle todo el trabajo de la casa. Nose porque me enrollo...En fin Gracias de nuevo y suerte en los exámenes en septiembre a los que vayais. Abrazos virtuales. :)

Desconectado Dret_B

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 05/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2014, 22:07:50 pm »
Hola, para convalidar asignaturas me piden el programa sellado de cada asignatura. En caso de no tenerlo, ¿cómo lo consigo? ¿en la universidad los tienen?


Desconectado Carla DS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 24/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2014, 22:14:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Las de FB no te las convalidan hasta que acabes la otra carrera, te lo digo porque yo estaba en el mismo caso cursando criminologia y pensaba que al menos me convalidarían parte de la FB y me contestaron que esperase a acabar y luego que me convalidarían esas asignaturas y en mi caso ya tengo cursadas la mayor parte.

¡Muchísimas gracias por la aclaración! Nos vemos por aquí...

Desconectado Carla DS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 24/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2014, 22:16:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Las de FB no te las convalidan hasta que acabes la otra carrera, te lo digo porque yo estaba en el mismo caso cursando criminologia y pensaba que al menos me convalidarían parte de la FB y me contestaron que esperase a acabar y luego que me convalidarían esas asignaturas y en mi caso ya tengo cursadas la mayor parte.

¡Muchísimas gracias por tu respuesta! Junto a la de nuestro compañero, me ha ayudado bastante a ubicarme. Vamos hablando... :)

Desconectado Carla DS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 24/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2014, 22:20:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La FB te la convalidaran seguro (no te matricules en ninguna asignatura de FB y cuando apruebes la otra asignatura pagas el titulo y envias la documentacion para que te procedan a la convalidacion, que es un proceso muyyyyy largo).
Yo haria una prevision de convalidaciones y no me matricularia de nada que me pudiesen convalidar.
Saludos y suerte.

Uy, mi segunda publicación iba dirigida a ti (por haberme contestado, igual que nuestro compañero)... Pero, al ser nueva en esto del foro, estoy algo torpe y me he confundido al citar. :-[
¡Gracias por tu respuesta, Jorsano 1984 (ahora sí)!

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2014, 15:33:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimado jorsano 1984 muchas gracias por contestar, y es algo (lo de terminar en la licenciatura) que me ronda la  cabeza pero en fin ya veré lo que hago; ultimamente voy un poco lento en los estudios, más que nada porque hemos tenido un hijo (mi mujer claro  ;D) tremendamente guapo de ojos verdes (mi mujer y yo los tenemos marrones) que es literalmente a sus 2 añitos "chicho terremoto"; y claro no quiero cargarle todo el trabajo de la casa. Nose porque me enrollo...En fin Gracias de nuevo y suerte en los exámenes en septiembre a los que vayais. Abrazos virtuales. :)

Animos y lo importanto no es en cuantos años tienes el titulo, sino terminar la larga ''carrera'' de fondo te cueste 5 o 12 años.
Un saludo y animoo :)

Desconectado pelito

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 25/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2014, 18:04:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, para convalidar asignaturas me piden el programa sellado de cada asignatura. En caso de no tenerlo, ¿cómo lo consigo? ¿en la universidad los tienen?

si la puedes pedir a la secretaria de la facultad en que estudiaste

Desconectado Maria_aralo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 20/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2014, 20:21:43 pm »
Ola que tal yo empecé carrera hace varios años y no la termine me estoy replanteando el convalidar las que aprobé ahora para derecho pero claro me gustaría saber que coste tienen las convalidaciones, ya e leído por ahí que serian un 20% pero referido a que ? tendría unas cinco en total mas o menos y quizás entre lo que me va tardar (seria hasta el año que viene :'(), y quizás el coste que me suponga tal vez no me merezca la pena no?, si alguien sabe de este coste o precio concreto por favor que me lo diga, gracias de anteamano a quien me conteste soy nueva en por aquí y no encuentro nada de información, un saludo

Desconectado alsape

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 02/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2014, 17:06:19 pm »
Hola a todos. Mi caso es el siguiente: acabo de terminar el Grado en Periodismo y he decidido empezar Derecho por la UNED. He ido a la sede física de mi ciudad y me han comentado que las convalidaciones se tramitan a lo largo del curso y el único consejo que me han dado es que intente "no coger ninguna que me puedan convalidar". Quería preguntar si alguno está o ha estado en mi situación y conoce qué asignaturas son susceptibles de ser convalidadas, para no meter la pata. Un saludo y muchas gracias de antemano.

Desconectado carolmiranda

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 04/01/11
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2014, 09:45:55 am »
Hola a tod@s, he terminado el año pasado el grado en relaciones laborales y recursos humanos y me gustaría saber si este año al matricularme en grado en derecho qué asignaturas me pueden convalidar. Por otra parte me matriculé hace unos años en derecho plan 2000, en 1º curso y aprobé algunas asignaturas: me faltan dº romano e historia.
Gracias

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2014, 09:49:36 am »
Te convalidan los créditos de Formación Básica por pertenecer a la misma rama. Si vienes de Licenciatura te adaptan los créditos aprobados y eso lo hacen de oficio y presentando programas quizás consigas alguna convalidación más de Relaciones Laborales.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2014, 09:54:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos. Mi caso es el siguiente: acabo de terminar el Grado en Periodismo y he decidido empezar Derecho por la UNED. He ido a la sede física de mi ciudad y me han comentado que las convalidaciones se tramitan a lo largo del curso y el único consejo que me han dado es que intente "no coger ninguna que me puedan convalidar". Quería preguntar si alguno está o ha estado en mi situación y conoce qué asignaturas son susceptibles de ser convalidadas, para no meter la pata. Un saludo y muchas gracias de antemano.

Hola.

Generalmente suelen convalidarte las de FB, asi que no te cojas ninguna de esas y asi te evitas estudiar asignaturas que luego te convalidaran.
Las convalidaciones hasta Marzo no las esperes (suponiendo que las enviases ahora).

Un saludo y suerte.

Desconectado alsape

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 02/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2014, 02:07:19 am »
Muchas gracias a ambos. Como bien decís (ya que me atendieron ayer telefónicamente y por fin me dieron unas explicaciones decentes) con el Grado en Periodismo convalidan las de Formación Básica (menos Introducción al Derecho Procesal) y una optativa de cuarto.

Desconectado Yaiza_rx

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2014, 11:41:33 am »
Hola!
A ver si alguién me puede ayudar porque tengo también muchas dudas con las convalidaciones.
Tengo aprobado el primer curso de Grado en Derecho (excepto algunas asignaturas: D.Romano y Administrativo I) por la Universidad del Pais Vasco UPV/EHU, desde el negociado de Convalidaciones me han mandado una tabla informativa.

Estas es lo que me aperece en la tabla:

D. ADMINISTRATIVO I      6 C.   D. ADMINISTRATIVO I     
D. CIVIL I        6 C.   CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA   
D. CONSTITUCIONAL I     6 C   TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL    
D. ROMANO   6 CR   D. ROMANO      
ECONOMÍA   6 CR.   ECONOMÍA POLÍTICA   
HISTORIA DEL DERECHO   6 CR..   Hª DEL DERECHO      
D. PROCESAL I   6 CR.   INTRODUCCIÓN  AL D. PROCESAL I   +  2 créd.   
D. CONSTITUCIONAL II   7 CR.   D. CONSTITUCIONAL  I   +    2 créd. optativos   
 TEORÍA DEL DERECHO  8 CR.    TEORÍA DEL DERECHO  + 2 créd. optativos   
D. DE LA UNIÓN EUROPEA  9 CR.   INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA  + 4 créd. optativos   



Mi duda es sobre los créditos optativos,  según esta tabla tendría 6 créditos optativos, ¿Significa eso que puede elegir que me aprueben directamente cualquier asignatura de 6 créditos?

¿Qué asignatura me aconsejaríais que eligiese (en función de su relevancia  para entender el resto de asignaturas y su utilidad en el futuro profesional)? Dudo entre D.Romano,  D. Eclesiástico o Fundamentos Democráticos y de la Administración.

Muchas Gracias por adelantado.






Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2014, 14:23:15 pm »
Supone que te dan por convalidada la optativa de 4º que tiene 6 créditos.