;

Autor Tema: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)  (Leído 52732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TheGCman

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/09/14
  • Tengo un sueño desde hace mucho...
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #140 en: 25 de Octubre de 2014, 21:23:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El libro principal de la edición 2007 lo consideráis muy antiguo?

Creo que sí.
Si no puedes (o no quieres) comprar los libros actualizados, busca por el foro, hay apuntes muy buenos.

..... y cada dia intento dar un paso, aunque sea pequeño, para conseguirlo.

Desconectado amana

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #141 en: 28 de Octubre de 2014, 19:21:42 pm »
Una mas que se une¡¡¡

Un saludo a todos

Desconectado silvia.a

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Registro: 21/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #142 en: 28 de Octubre de 2014, 23:40:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, otro mas que se apunta a esta aventura.

He estado comprobando los apuntes que hay por el foro de 2011 y quitando el tema 3 creo que lo demas es valido.
Aun tengo que hacer un estudio mas detenido del asunto.
Los casos practicos, la cuarta edicion cambian casi todos respecto de la segunda que me ha dejado un amigo. He visto coincidencias con los casos resueltos que hay en el foro en no mas de 12-15 casos. De todos modos por lo que veo los casos practicos es mas coger la dinamica de resolucion que otra cosa...hombre, si te has empollado justo el que cae en el examen pues mucho mas sencillo...pero al final tienes que mirar el codigo y hacer una especie de comentario de texto....,no?  :(

Ando con poco tiempo pero lo casos practicos que vaya trabajando los pasare al foro...mi intencion es cortar/pegar en un word los fundamentos de derecho del BOE para luego con ello responder las preguntas pero no voy a llegar a los 135 casos que hay no de coña...a ver como evoluciona esto.
Saludos.

Hola compi;

Leo que estás comprobando los apuntes de introducción al derecho procesal de 2011 con el manual de este año. Cómo lo llevas? Si necesitas que te eche una mano, cuenta conmigo. No tengo el manual, me hes imposible comprarlo y en mi CA no tiene la edición actual, pero si me facilitas los temas, puedo ayudarte.
Cuales son los apuntes base de 2011 que estás utilizando para la actualización?

Creo que debemos coordinarnos para actualizar los apuntes y tener una buena base para preparar la asignatura.

Un saludo. Silvia

Desconectado joolo3777

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 12/09/10
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #143 en: 29 de Octubre de 2014, 16:55:25 pm »
Buenas tardes me uno al tema y ver si entre todos sacamos los casos prácaticos, un saludo.

Desconectado Dunedain

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #144 en: 29 de Octubre de 2014, 23:08:29 pm »
Hola !!! Me uno, soy novata a ver si entre todos nos aclaramos por que la asignatura para tener cuatro creditos tiene telta😄😄😄

Desconectado Joa14

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 16/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #145 en: 30 de Octubre de 2014, 18:28:06 pm »
hola a tod@s!!

otra nueva por aquí. Empiezo este año con esta asignatura, civil y romano. Soy diplomada en GAP y voy a intentar convalidar todas las que pueda  ::)

He estado leyendo el foro y aún sigo con la duda de si comprarme los casos prácticos o tratar de conseguirlos resueltos para poder así corregir mis respuestas.
Que me recomendáis?
gracias por adelantado  ;)


Desconectado Prodis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #146 en: 02 de Noviembre de 2014, 14:34:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compi;

Leo que estás comprobando los apuntes de introducción al derecho procesal de 2011 con el manual de este año. Cómo lo llevas? Si necesitas que te eche una mano, cuenta conmigo. No tengo el manual, me hes imposible comprarlo y en mi CA no tiene la edición actual, pero si me facilitas los temas, puedo ayudarte.
Cuales son los apuntes base de 2011 que estás utilizando para la actualización?

Creo que debemos coordinarnos para actualizar los apuntes y tener una buena base para preparar la asignatura.

Un saludo. Silvia

Yo estoy en idéntica situación, no puedo permitirme la compra del libro...

Desconectado rafcrom

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 04/10/10
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #147 en: 10 de Noviembre de 2014, 19:12:30 pm »
Hola compañeros, me uno también a la lucha de esta asignatura. A ver si nos va bien a todos. ¿Me podríais decir que apuntes son buenos para estudiar esta materia aparte del libro?. Muchas Gracias :)

Desconectado elemarr

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 04/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #148 en: 11 de Noviembre de 2014, 12:09:05 pm »
Hola compañeros!
he estado mirando los apuntes y están muy bien, aver si nos sacamos la asignatura!!!!


Respecto a los casos prácticos resueltos...tengo una duda importante jeje y es que yo tengo la última edición del libro de casos prácticos entonces no se corresponden a los que hay subidos. Alguno sabéis si están por algún otro lado los casos resueltos de la última edición de libro? o podríais ayudarme a reubicarlos?

Gracias y a estudiar como locos!!

Desconectado atilano

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 14/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #149 en: 11 de Noviembre de 2014, 13:54:51 pm »
Para aquellos que no pueden comprar el manual, deciros que la actualización de los apuntes que hay en el foro para que os sirvan para el presente curso puede ser bastante simple. La nueva ley solo afecta a la asignatura de Introducción al D P en algunos apartados del tema 3, los cambios ya los pegue en la pagina 6 de este hilo, respuesta #111.

Si encuentro el manual/resumen que es apropiado, al imprimirlo y encuadernarlo solo tendríais que pegar al final del tema 3 un folio más, teniendo presente que una parte del tema 3 se anula y esa hoja que añadimos es la que queda vigente.

A ver si tengo un rato y contrasto esto que os digo, de ser así, yo mismo os pondré aquí en un enlace dropbox con todo lo necesario.

gracias.

Desconectado edumongil

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 04/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #150 en: 11 de Noviembre de 2014, 16:41:07 pm »
tarde pero me apunto
un saludo a todos!

Desconectado jpd

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 01/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #151 en: 12 de Noviembre de 2014, 10:48:16 am »
Buenos días, escribo porque tengo intención de entregar el caso práctico de la asignatura y tengo una duda sobre él: No logro encontrarlo por ninguna parte, tampoco en apartados como "documentos" o "tareas" dentro de "mis estudios".

¿Podría alguien copiar y pegar el caso práctico a entregar por favor? No hablo de copiar y pegar la solución, solo el planteamiento. Consiste en un 25% de la nota final, y de verdad que me gustaría hacerlo a tiempo. También valdría señalar cuál es dentro de los muchos casos prácticos de la asignatura, pues verdaderamente no logro averiguar de entre los muchos que hay cuál es el que nos mandan.

Desconectado rcruned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 22/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #152 en: 12 de Noviembre de 2014, 11:47:29 am »
Hola muy buenas, he encontrado dando vueltas por el foro un archivo de 2011 donde exponen el " temario que se puede responder con el código " . Mi pregunta es, si el examen consta de una parte teórica y otra practica, se puede utilizar el código en las dos partes? me parece raro .

Desconectado Pejurudu

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 06/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #153 en: 12 de Noviembre de 2014, 17:49:47 pm »
Por favor, para los compañeros que tengan el libro, podeis indicar, si puede ser de forma resumida, que dice o establece el mismo en relación con el tema 4, pregunta tres (Funciones nos jurisdiccionales atribuidas por la Ley a Juzgados y Tribunales), apartado a) El registro civil.

gracias y saludos.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #154 en: 12 de Noviembre de 2014, 20:32:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola muy buenas, he encontrado dando vueltas por el foro un archivo de 2011 donde exponen el " temario que se puede responder con el código " . Mi pregunta es, si el examen consta de una parte teórica y otra practica, se puede utilizar el código en las dos partes? me parece raro .

Al examen puedes llevar todo lo que dice el programa de la asignatura, que sino recuerdo mal para esta era el Código que vende la propia UNED y el programa de la asignatura, sino dice nada puedes usarlo para todo. Lo importante es que sepas usar, buscar y aplicar esa recopilación "pequeña" de leyes para un caso real. En la parte teórica pueden preguntarte algo que es saber buscarlo en el Código y ponerlo (ojalá), pero generalmente lo que se suele preguntar teoricamente son interpretaciones o teorías jurídicas.

Desconectado Pejurudu

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 06/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #155 en: 13 de Noviembre de 2014, 09:23:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor, para los compañeros que tengan el libro, podeis indicar, si puede ser de forma resumida, que dice o establece el mismo en relación con el tema 4, pregunta tres (Funciones nos jurisdiccionales atribuidas por la Ley a Juzgados y Tribunales), apartado a) El registro civil.

gracias y saludos.

Gracias, por vuestra compresión, tenia la solución en el ALF de la asignatura, gracias y saludos.

Desconectado langper

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 28/03/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #156 en: 13 de Noviembre de 2014, 10:48:18 am »
Sabeis si el caso práctico que plantean en el examen ,es alguno de los que viene en el libro de casos practicos de la signatura .En caso contrario supongo que lo mismo da tener la ultima edición de este libro que la anterior .Es para saber si merece la pena gastarme el dinero en la nueva edición .
Gracias .

Desconectado aburon1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 27/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #157 en: 13 de Noviembre de 2014, 22:49:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para aquellos que no pueden comprar el manual, deciros que la actualización de los apuntes que hay en el foro para que os sirvan para el presente curso puede ser bastante simple. La nueva ley solo afecta a la asignatura de Introducción al D P en algunos apartados del tema 3, los cambios ya los pegue en la pagina 6 de este hilo, respuesta #111.

Si encuentro el manual/resumen que es apropiado, al imprimirlo y encuadernarlo solo tendríais que pegar al final del tema 3 un folio más, teniendo presente que una parte del tema 3 se anula y esa hoja que añadimos es la que queda vigente.

A ver si tengo un rato y contrasto esto que os digo, de ser así, yo mismo os pondré aquí en un enlace dropbox con todo lo necesario.

gracias.
  DONDEESTA ESO ???? no lo encuentro ¡¡¡¡  debo ser mas bruta x dios

Desconectado Shinubi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 12/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #158 en: 14 de Noviembre de 2014, 04:47:31 am »
Hola. Otro que se apunta a esta asignatura.

¿Alguién puede decirme la respuesta a la primera pregunta del examen de febrero de 2011?

Relacione las funciones específicas de la jurisdicción con las funciones del Tribunal Constitucional (Lecciones 1 y 8).

Muchas gracias.

Desconectado MARIAMPG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 134
  • Registro: 04/09/10
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #159 en: 14 de Noviembre de 2014, 08:32:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor, para los compañeros que tengan el libro, podeis indicar, si puede ser de forma resumida, que dice o establece el mismo en relación con el tema 4, pregunta tres (Funciones nos jurisdiccionales atribuidas por la Ley a Juzgados y Tribunales), apartado a) El registro civil.

gracias y saludos.


mándame un correo a marpg2008@gmail.com y te lo paso