;

Autor Tema: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)  (Leído 52832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado atilano

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 14/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #200 en: 09 de Diciembre de 2014, 17:01:27 pm »
Para los que estudiamos con apuntes hay una pregunta de examen muy frecuente que no creo que podamos contestar, pues en los apuntes que hay para descargar, viene muy escueta y pasa por encima de puntillas.

La pregunta trata de semejanzas y diferencia entre mediación, conciliación y arbitraje. Según se lee en el examen, la explicación a dicha pregunta queda ubicada en las lecciones 1 y 4 del manual.

La pregunta es bastante frecuente.


Desconectado PatriciaIGR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 23/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #201 en: 10 de Diciembre de 2014, 13:15:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no la veo tan facil. Quiero decir: las dos primeras si son faciles.  la tercera es mas complicada. cuando leais la sentencia, mirad los votos particulares. sobre todo el primero y como discrepa de sus compañeros y a su vez practicamente responde a la pregunta que nos plantean. interrogado como acusado o ultima palabra y el sentido de dar la voz al denunciado o imputado para escucharlo al final del juicio.

Estoy de acuerdo contigo, al leer los votos particulares el primero te ayuda a resolver las preguntas pero mi sorpresa ha sido al leer el segundo cuando la propia pregunta aparece puesto que hay una contradicción entre los dos magistrados. Por un lado el hecho de que tengan que demostrar en que la falta de ese derecho les ha perjudicado y por otro el hecho de que el recurso de amparo sea escrito por un abogado mientras que el derecho a la última palabra sea "de viva voz" del acusado, lego en Derecho.
Es un debate bonito para después de entregar la PEC no creéis ???
"quotquotActus me invito pactus, non es meus actus "quotquot

Desconectado LaMaga93

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 06/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #202 en: 10 de Diciembre de 2014, 21:22:28 pm »
Hola a todos :)
me gustaría haceros un par de preguntas ya que ando algo perdida con lo del los casos prácticos u.u... El libro de las practicas me recomendáis que lo compre? son esos casos los que entran en el examen o bastantes parecidos? hay que llevar el libro al examen como se hace con civil?
Gracias de antemano :)

Desconectado francisco-sanz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #203 en: 11 de Diciembre de 2014, 10:22:55 am »
El libro de comentarios por lo que me han dicho en las tutorías no puedes llevarlo al examen, solo puedes llevar el código de leyes.
El tema de comprar o no el libro ya …. yo en mi caso no lo compraré ya que no es imprescindible como si pasaba en civil, con el código de leyes y la teoría lo tienes todo a tu favor ! :-)

Desconectado LaMaga93

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 06/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #204 en: 11 de Diciembre de 2014, 16:27:03 pm »
Vale, muchas gracias por responder :)
Haré eso a ver que tal se da.

Desconectado SADPIM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #205 en: 12 de Diciembre de 2014, 05:50:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy de acuerdo contigo, al leer los votos particulares el primero te ayuda a resolver las preguntas pero mi sorpresa ha sido al leer el segundo cuando la propia pregunta aparece puesto que hay una contradicción entre los dos magistrados. Por un lado el hecho de que tengan que demostrar en que la falta de ese derecho les ha perjudicado y por otro el hecho de que el recurso de amparo sea escrito por un abogado mientras que el derecho a la última palabra sea "de viva voz" del acusado, lego en Derecho.
Es un debate bonito para después de entregar la PEC no creéis ???

Estoy de acuerdo contigo al 100%. Cuando lei los votos particulares me di cuenta que no era una sentencia cualquiera. Se las trae... y referente a la PEC yo he apostado alto y he puesto que estoy de acuerdo con los magistrados del voto particular y absolutamente contrario a la sentencia. Para mi es indiferente que no se hiciera constar en  el recurso la indefension o vulneracion del derecho a la ultima palabra. Y mas con la continuada jurisprudencia constitucional que habia hasta el momento. 

saludos!

Desconectado SADPIM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #206 en: 12 de Diciembre de 2014, 05:53:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos :)
me gustaría haceros un par de preguntas ya que ando algo perdida con lo del los casos prácticos u.u... El libro de las practicas me recomendáis que lo compre? son esos casos los que entran en el examen o bastantes parecidos? hay que llevar el libro al examen como se hace con civil?
Gracias de antemano :)

ni se te ocurra comprarlo. no vale para nada. no hay soluciones. antes puse un enlace con casos practicos. descargate eso y los examenes corregidos. la clave de eda pregunta es que sepas y tengas buen manejo del libro de codigo leyes procesales.

yo me lo he comprado y podria fumarmelo porque vamos....

Desconectado PatriciaIGR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 23/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #207 en: 12 de Diciembre de 2014, 08:21:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy de acuerdo contigo al 100%. Cuando lei los votos particulares me di cuenta que no era una sentencia cualquiera. Se las trae... y referente a la PEC yo he apostado alto y he puesto que estoy de acuerdo con los magistrados del voto particular y absolutamente contrario a la sentencia. Para mi es indiferente que no se hiciera constar en  el recurso la indefension o vulneracion del derecho a la ultima palabra. Y mas con la continuada jurisprudencia constitucional que habia hasta el momento. 

saludos!

Pues yo ande a dos bandas, entre una cosa y otra, no me parece mal en determinados casos muy puntuales que explique en el punto porque lo veo como un "apoyo" a ese derecho ya que puede justificar en que puntos de la Sentencia se ha visto menguado su derecho, algo que en el propio juicio no puede hacer puesto que no sabe cual va a ser la Sentencia.

Me encanta tener opiniones diferentes :) :) :)....total ni la misma ley lo resuelve....
"quotquotActus me invito pactus, non es meus actus "quotquot

Desconectado Atlanta22

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 15/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #208 en: 12 de Diciembre de 2014, 12:23:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo ande a dos bandas, entre una cosa y otra, no me parece mal en determinados casos muy puntuales que explique en el punto porque lo veo como un "apoyo" a ese derecho ya que puede justificar en que puntos de la Sentencia se ha visto menguado su derecho, algo que en el propio juicio no puede hacer puesto que no sabe cual va a ser la Sentencia.

Me encanta tener opiniones diferentes :) :) :)....total ni la misma ley lo resuelve....

Buenos días! Tengo una pregunta sobre los casos prácticos. ¿Es necesario el Código de Leyes para resolverlos o basta con el libro Introducción al Derecho Procesal?
Muchas gracias.

Desconectado chesterlampuig

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 132
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #209 en: 12 de Diciembre de 2014, 15:23:23 pm »
Muy buenas, quizás se me ha pasado, pero alguien sabe si en algún lado habla de la extensión y los formatos para entregar el caso prático? más o menos en cuántas páginas os ha ocupado?

saludos

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #210 en: 12 de Diciembre de 2014, 19:43:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días! Tengo una pregunta sobre los casos prácticos. ¿Es necesario el Código de Leyes para resolverlos o basta con el libro Introducción al Derecho Procesal?
Muchas gracias.

Es necesario el Código de Leyes Procesales, de hecho, creo que es lo único que te dejan utilizar.

Un saludo

Desconectado PatriciaIGR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 23/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #211 en: 12 de Diciembre de 2014, 19:49:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es necesario el Código de Leyes Procesales, de hecho, creo que es lo único que te dejan utilizar.

Un saludo

sí, según pone el manual es lo único que te dejan llevar y no debe estar escrito ni subrayado
"quotquotActus me invito pactus, non es meus actus "quotquot

Desconectado PatriciaIGR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 23/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #212 en: 12 de Diciembre de 2014, 19:52:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buenas, quizás se me ha pasado, pero alguien sabe si en algún lado habla de la extensión y los formatos para entregar el caso prático? más o menos en cuántas páginas os ha ocupado?

saludos

Pues no he leído nada en el de Procesal, en otras asignaturas si, así lo que he echo es que lo he pasado a formato PDF para subirlo. Interlineado 1 pto, Times new roman, letra 12. Y la extensión no he leído tampoco nada, pero a mí me ha ocupado unas 7 páginas, contando la portada y la bibliografía.

"quotquotActus me invito pactus, non es meus actus "quotquot

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #213 en: 14 de Diciembre de 2014, 14:03:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
sí, según pone el manual es lo único que te dejan llevar y no debe estar escrito ni subrayado

Correcto, a excepción de Post-it.

Un saludo.

Desconectado capitanarroz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 26/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #214 en: 14 de Diciembre de 2014, 20:10:08 pm »
PEC entregada, que dios reparta suerte.

Desconectado SADPIM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #215 en: 15 de Diciembre de 2014, 04:11:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buenas, quizás se me ha pasado, pero alguien sabe si en algún lado habla de la extensión y los formatos para entregar el caso prático? más o menos en cuántas páginas os ha ocupado?

saludos
1 folio y medio.

Desconectado fmorcillo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 58
  • Registro: 19/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #216 en: 15 de Diciembre de 2014, 16:10:17 pm »
Tres folios + portada. Letra: courier new 12.
Saludos.

Desconectado mikeromero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 17/11/09
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #217 en: 15 de Diciembre de 2014, 21:12:53 pm »
Hola, buenas noches:

Estoy intentando entregar la PEC pero no puedo hacerlo, ya que el portal de UNED da error y no me funciona.
¿Le pasa lo mismo a alguien? ¿Existe alguna vía de entrega alternativa?
Mucho me temo que si el portal no se restaura, me quedaré sin entregar :(

Gracias a todos,

Desconectado PatriciaIGR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 23/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #218 en: 15 de Diciembre de 2014, 21:15:19 pm »
Yo no tuve problema para entregar, pero este sábado si tenia muchos errores la página.
Como no escribas en el foro a ver si te contesta algún profesor, no se me ocurre nada.

Suerte
"quotquotActus me invito pactus, non es meus actus "quotquot

Desconectado mikeromero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 17/11/09
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #219 en: 16 de Diciembre de 2014, 15:30:38 pm »
Hola a todos:

Simplemente hacer referencia a que, a raíz de la problemática surgida en la web, al menos en el caso de mi PEC, la fecha de entrega aparece ampliada tal que así:

20 Diciembre 2014 23:55   

Entiendo que se ha hecho de forma genérica para todos los alumnos y, por ello, lo coloco aquí, de forma que si alguien no hubiera podido entregar o quisiera hacer alguna mejora en su PEC, pueda hacerlo.

Saludos cordiales,