;

Autor Tema: Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15  (Leído 48289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chuache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #80 en: 14 de Noviembre de 2014, 02:59:27 am »
Yo, personalmente, estoy estudiando por apuntes. Tengo el libro y asisto a las clases y, la verdad, que aún hay cosas que incluso dejo sin subrayar de los apuntes.

Estoy de acuerdo de que en los examenes tipo test te puede caer de todo, pero no nos engañemos, no estamos con penal. Esta es una asignatura de "relleno" y eso os lo dirá  cualquier tutor.

Tampoco os digo que estudiéis por cualquier apunte. Yo lo cotejé con el libro y salvo un apuntillo de nada que hice en el tema de los comicios, de momento voy tirando. De hecho, mi tutor cuando va explicando los temas, en mis apuntes está todo lo que él va diciendo.

Si me equivoco pues nada, a septiembre con el libro  :D :D

Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #81 en: 14 de Noviembre de 2014, 19:20:49 pm »
Para el que le interese ya está colgada la primera PEC de la asignatura  ::)

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #82 en: 15 de Noviembre de 2014, 13:34:11 pm »
No entiendo todavía muy bien que es lo que hay que hacer, exponer tu opinión sobre el tema? ???

Desconectado ferpecto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
test fundamentos.
« Respuesta #83 en: 17 de Noviembre de 2014, 13:35:15 pm »
En cuanto a los test(para ir practicando) al cambiar la forma de examen respecto a otros años tenemos limitada la posibilidad de la practica(dentro del grado). Yo me he fijado en los test de Romano de la licenciatura y dado que era una asignatura anual y dicha asignatura se dividía en dos cuatrimestres me he dado cuenta que los exámenes de febrero tienen bastante que ver con los temas de fundamentos. No se si alguno se ha percatado o pido que lo miréis para confrontar opiniones.
Un saludo.

Desconectado Juan1987

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 07/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #84 en: 20 de Noviembre de 2014, 11:18:20 am »
Hola buenos días a todos,me he matriculado para el primer cuatrimestre de este y teoría del derecho constitucional y soy nuevo  en la uned y estoy muy muy perdido..para empezar nose a q cuota pertenezco (estoy matriculado en Jaén),los libros mejor comprarlo de segunda mano?

Desconectado marenas119

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #85 en: 20 de Noviembre de 2014, 17:21:30 pm »
Ya está e Alf la PEC de esta asignatura. Estoy pensando si hacerla o no, porque como este año el exámen es tipo test... ¿Alguien va a hacerla? Pego el enunciado por si aún no lo habíais visto. Un saludo.

El estudiante deberá elaborar un trabajo de dos páginas máximo, en letra Times New Roman 12p. a doble espacio, en el que desarrollará la siguiente cuestión:

ENJUICIE, CONFORME A SU CRITERIO DE JUSTICIA, LAS MEDIDAS DE GRACIA Y EL IUDICIUM POPULI POR LAS CUALES UN CONDENADO PUEDE LIBRARSE DE CUMPLIR LA PENA IMPUESTA. 

El plazo de presentación de la misma se prorroga hasta el próximo día 30 de noviembre.
"quotquotRun faster. Dream bigger"quotquot

Desconectado salva.soriano

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 72
  • Registro: 26/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #86 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:19:45 pm »
estoy muy perdido con la pec, he solicitado ayuda al tutor y pasa de contestar... como lo habeis echo vosotros?? AYUDAA!!

Desconectado fmorcillo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 58
  • Registro: 19/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #87 en: 22 de Noviembre de 2014, 16:32:09 pm »
Pues no la hagas, no es obligatoria. Yo ni la he mirado, prefiero emplear el tiempo en estudiar para el examen .  Saludos!

Desconectado Juan1987

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 07/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #88 en: 22 de Noviembre de 2014, 22:18:55 pm »
Hola buenos días a todos,me he matriculado para el primer cuatrimestre de este y teoría del derecho constitucional y soy nuevo  en la uned y estoy muy muy perdido..para empezar nose a q cuota pertenezco (estoy matriculado en Jaén),los libros mejor comprarlo de segunda mano?

Desconectado Fertrillop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 271
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #89 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:39:04 am »
Hola Compañeros:

  Estoy tratando de hacer la pec, pero como su enunciado es tan escueto, no se muy bien por donde tirar. Estoy pensando hablar sobre las medidas de gracia en la actualidad, como los politicos la utilizan para hacerse favores y para que delitos las dejaria y para los que no. no se ustedes por donde la vais a enfocar. A ver si entre todos sacamos algo en clave

Desconectado Yaiza_rx

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #90 en: 25 de Noviembre de 2014, 11:43:27 am »
Hola,
Yo lo que no encuentro, que extensión tiene que tener el trabajo de la PEC. Han específicado algo mas que el tema?

Desconectado Fertrillop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 271
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #91 en: 25 de Noviembre de 2014, 16:24:25 pm »

El estudiante deberá elaborar un trabajo de dos páginas máximo, en letra Times New Roman 12p. a doble espacio, en el que desarrollará la siguiente cuestión:

ENJUICIE, CONFORME A SU CRITERIO DE JUSTICIA, LAS MEDIDAS DE GRACIA Y EL IUDICIUM POPULI POR LAS CUALES UN CONDENADO PUEDE LIBRARSE DE CUMPLIR LA PENA IMPUESTA. 

El plazo de presentación de la misma se prorroga hasta el próximo día 30 de noviembre.

    Esto es lo que dice en el apartado de tareas, detalles

Desconectado Yaiza_rx

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #92 en: 26 de Noviembre de 2014, 16:11:26 pm »
Yo sigo sin tener nada claro lo de la PEC. ¿Hay que tratar todas las medidas de gracias y el iudicium populi, o puedes centrarte en un tema concreto? ¿Lo corrige el tutor de cada centro?  Yo he hecho un trabajo en el que enjuicio el actual sistema de concesión de indultos. ¿Estaría bien eso, o no es lo que se pide?

Desconectado Yaiza_rx

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #93 en: 26 de Noviembre de 2014, 18:25:54 pm »
Finalmente , he llamado al departamento y sin decirlo con toda la claridad , porque según la persona que me ha atendido "al ser para nota no puede explicarnos todo", me ha dado a entender bastante claramente que lo relevante del trabajo es el enjuiciamiento, y que es lo que se valorá. Le he dicho que mi idea, era centrarme en el indulto en la actualidad, porque abarcar todas las medidas de gracia desde su origen romano, y analizar los iudicium populi , todo ello enjuiciándolo, en dos paginas me parece imposible hacerlo bien, sino que el resultado sería algo tan resumido que no serviría realmente para nada. La mujer me ha dicho que estaba bien siempre y cuando especifique antes del trabajo a que me voy a centrar y porque lo he decidido así.

Desconectado marenas119

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #94 en: 27 de Noviembre de 2014, 19:29:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Finalmente , he llamado al departamento y sin decirlo con toda la claridad , porque según la persona que me ha atendido "al ser para nota no puede explicarnos todo", me ha dado a entender bastante claramente que lo relevante del trabajo es el enjuiciamiento, y que es lo que se valorá. Le he dicho que mi idea, era centrarme en el indulto en la actualidad, porque abarcar todas las medidas de gracia desde su origen romano, y analizar los iudicium populi , todo ello enjuiciándolo, en dos paginas me parece imposible hacerlo bien, sino que el resultado sería algo tan resumido que no serviría realmente para nada. La mujer me ha dicho que estaba bien siempre y cuando especifique antes del trabajo a que me voy a centrar y porque lo he decidido así.

Gracias por tu aportación, yo también dudaba sí hacerlo enlazando con ese tema y creo que tu aporte me ha despejado todas las dudas. Yo he llamado a mi centro asociado en varias ocasiones y han pasado de mi... A veces es un poco agobiante pero bueno... A POR TODAS!! gracias de nuevo Yaiza_rx
"quotquotRun faster. Dream bigger"quotquot

Desconectado Yaiza_rx

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #95 en: 29 de Noviembre de 2014, 12:57:11 pm »
Es que por lo que he podido leer en este foro, y en el foro de la asignatura de la web de la UNED, me da la sensación que los propios miembros del Departamento no tienen nada clara que se debería hacer,y ninguno se atreve dar una respuesta clara sobre que hay que hacer en la PEC. Creo que los corrige el propio tutor de cada centro, y que dependerá mucho de la que el haya entendido que hay que hacer. Así, que me parece totalmente arbitrario, cuestión de suerte.

Desconectado Andresete1990

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 06/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #96 en: 05 de Diciembre de 2014, 02:06:22 am »
¿Son cosas mías o se han cargado casi medio temario?¿Estáis seguro que lo subrayado del temario es lo excluido no?
No se si esto querrá decir que van a afinar muchísimo con las preguntas del test...
Quod natura non dat, Salmantica non præstat

Desconectado francisco-sanz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #97 en: 06 de Diciembre de 2014, 17:19:54 pm »
efectivamente todo lo que esté en amarillo no entra en examen, exactamente han quitado lo mismo que el año pasado + una pregunta que el anterior año cayó en el examen y este año la han excluido, dicha pregunta se corresponde al tema 9, El proceso en las provincias.
Así que básicamente es el mismo temario que el anterior año pero el modo de examen este año es tipo test…..

Saludos !!!

Desconectado taniafs92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 177
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
Test
« Respuesta #98 en: 29 de Diciembre de 2014, 19:01:11 pm »
Buenas tardes a todos;

Esta tarde me he dedicado a realizar los test que sirven para practicar, pero que no cuentan para la nota final. La verdad que me han parecido bastante sencillos, y me ha entrado la duda si sacaran las preguntas del examen de ellos. Vosotros que opináis??



Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #99 en: 29 de Diciembre de 2014, 19:51:58 pm »
no creo que nos lo pongan tan fácil ::)