;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 52121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #180 en: 19 de Enero de 2015, 21:34:51 pm »
Está pregunta creo recordar que esta en el recopilatorio de preguntas frecuentes.


Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #181 en: 19 de Enero de 2015, 21:36:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Está pregunta creo recordar que esta en el recopilatorio de preguntas frecuentes.

Sí y da como respuesta que tiene responsabilidad subsidiaria pero como buscando un poco por el foro encontré esta respuesta "Vamos a ver, en la pregunta 6 y respecto de la responsabilidad subsidiaria a la hora de contratar o subcontratar se trata  de que sean obras o servicios " DE SU ACTIVIDAD" , es decir , existiría responsabilidad subsidiaria si el despacho de abogados hubiese contratado o subcontratado  servicios con otro despacho de abogados o similares, pero al hacerlo con una empresa de limpieza y precisamente para que limpie sus despachos, aquí "NO HAY NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD"  ni solidaria ni subsidiaria, de lo contrario nadie contrataria a otras empresas . Eso es lo que yo he puesto y creo que está bien" entonces ya me hace dudar  :-\
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #182 en: 19 de Enero de 2015, 21:42:38 pm »
Tienes razón, no hay ningún tipo de responsabilidad, hay respuestas erroneas y no es la única.

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #183 en: 19 de Enero de 2015, 21:56:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes razón, no hay ningún tipo de responsabilidad, hay respuestas erroneas y no es la única.

Por ejemplo; ¿Son tasas las cantidades que usted satisface por la prestación de servicios académicos universitarios de la UNED?. En el recopilatorio pone que son tasas, pero yo creo que son precios públicos porque son prestaciones pecuniarias que se dan como consecuencia de un sevicio público que también es realizado por el sector privado, yo entiendo que son tasas por ejemplo los traslados de expediente, no se si lo he entendido mal o me estoy haciendo un lío :'(
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Ger83

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #184 en: 19 de Enero de 2015, 22:33:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí y da como respuesta que tiene responsabilidad subsidiaria pero como buscando un poco por el foro encontré esta respuesta "Vamos a ver, en la pregunta 6 y respecto de la responsabilidad subsidiaria a la hora de contratar o subcontratar se trata  de que sean obras o servicios " DE SU ACTIVIDAD" , es decir , existiría responsabilidad subsidiaria si el despacho de abogados hubiese contratado o subcontratado  servicios con otro despacho de abogados o similares, pero al hacerlo con una empresa de limpieza y precisamente para que limpie sus despachos, aquí "NO HAY NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD"  ni solidaria ni subsidiaria, de lo contrario nadie contrataria a otras empresas . Eso es lo que yo he puesto y creo que está bien" entonces ya me hace dudar  :-\

chicas q reopilatorio de preguntas estais usando???

Yo el de pixar y esa pregunta no la encuentro!!!!
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #185 en: 19 de Enero de 2015, 22:37:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por ejemplo; ¿Son tasas las cantidades que usted satisface por la prestación de servicios académicos universitarios de la UNED?. En el recopilatorio pone que son tasas, pero yo creo que son precios públicos porque son prestaciones pecuniarias que se dan como consecuencia de un sevicio público que también es realizado por el sector privado, yo entiendo que son tasas por ejemplo los traslados de expediente, no se si lo he entendido mal o me estoy haciendo un lío :'(

Estoy de acuerdo contigo. Tasas: expedición del título, traslado de expediente...Lo que es la matrícula es precio público.

Desconectado Alan1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #186 en: 20 de Enero de 2015, 01:12:08 am »
Yo creo que la matrícula es el objeto del que se derivan dos hechos imponibles, de un hecho (actividad de secretaría) surge la tasa y de otro (enseñanza académica) surge el precio público... 
pero le llaman tasa para no hacerlo muy largo  ;D

Desconectado Alan1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #187 en: 20 de Enero de 2015, 01:34:07 am »
Aunque la Disposición adicional quinta de la Ley de Tasas y Precios Públicos cambió la denominación de tasas por precios públicos en el apartado b) del art. 54 de la LO /1983, de Reforma Universitaria (el Título que contiene el art. 54 no tiene carácter de ley orgánica)



Disposición adicional Quinta
A partir de la entrada en vigor de la presente Ley, las tasas académicas y demás derechos a que se refiere la letra b) del apartado 3 del artículo 54 de la LO 11/1983, de 25 de Agosto, de reforma universitaria, tendrán la consideración de precios públicos y se fijarán y regularán de acuerdo con lo establecido en el citado artículo.

Desconectado Panzer3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 218
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #188 en: 26 de Enero de 2015, 11:24:40 am »
Suerte a todos, esperemos que sea asequible y sacarla!  :)

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #189 en: 26 de Enero de 2015, 11:30:00 am »
Buffff yo estoy de los nervios

Desconectado manolimam

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 141
  • Registro: 14/04/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #190 en: 26 de Enero de 2015, 14:33:47 pm »
Suerte

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #191 en: 26 de Enero de 2015, 16:56:26 pm »
Pues ya está hecho!

1- Cual es el limite maximo de la base imponible de las contribuciones especiales? Que justificacion tiene el establecimienyo de este limite maximo?

2- Deben los tributos set regulados por ley organica?

3- los obligados tributarios tienen derecho a ser informados sobre el valor de los bienes... Vincula esa informacion a la administracion? Durante que plazo

4 Pueden las CCAA de regimen comun establecer tributos sobre los hechos imponibles gravados por el estado en algun caso?

5- De acuerdo con el art 35.4 lgt, ciertos entes sin personalidad tendran consideracion de obligados tributarios. A que entes se refiere?

6- que efectos tiene la prescripcion en materia tributaria

Siento que esten reducidas y sin acentos pero con el movil no se puede mejor.
suerte
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado kekoman

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Registro: 23/05/07
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #192 en: 26 de Enero de 2015, 16:58:35 pm »
Muchisimas gracias...que te ha parecido?

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #193 en: 26 de Enero de 2015, 17:05:00 pm »
Que rabia, yo estaba inseguro y no me he presentado pero lo veo asequible
Fran.

Desconectado mestimomolt

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 27/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #194 en: 26 de Enero de 2015, 17:12:17 pm »
Hola.
Alguien me podría decir cómo acceder a las videoconferencias de Jaé, del profesor Eladio?
Gracias´.

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #195 en: 26 de Enero de 2015, 17:18:21 pm »
La segunda no la tengo muy clara :-\
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #196 en: 26 de Enero de 2015, 17:55:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La segunda no la tengo muy clara :-\

Creo que va un poco a pillar , esta relacionada con el principio de reserva de ley del art.31.3
Creo que buscan que expliques que tiene carácter relativo, que solo se ha de regular por ley el establecimiento de los tributos y de los benéficos fiscales que afecten a los tributos del Estado.
Fran.

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #197 en: 26 de Enero de 2015, 17:57:13 pm »
Yo estoy pensando en algún supuesto en el que las CCAA puedan establecer tributos sobre HI gravados por el EStado.

Conociendolos seguro que existe, pero sera la excepción a la regla de que NO pueden establecerlos. Se me ocurre mediante la debida compensación pero es referido sobre los gravados por las corporaciones locales, asi que no se.
Fran.

Desconectado Alexiscp

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 145
  • Registro: 06/09/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #198 en: 26 de Enero de 2015, 18:05:51 pm »
trasgo en esa pregunta no pueden existir impuestos gravados por el estado y las CCAA a la vez pues seria un caso de cobrar el mismo  impuesto 2 veces algo prohibido por el Ordenamiento Juridico por doble imposicion y tal seguridad juridica..
otra cosa es en CCAA con regimen foral como Navarra que el Estado cede parte del impuesto que le corresponde en favor de la CCAA por medio de un concierto, pero en las CCAA con regimen comun es IMPOSIBLE, ya que estarian duplicando impuestos.
y del trueno al son violento,y del viento al rebramar
yo me duermo sosegado arrullado por el mar... J.de Espronceda

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #199 en: 26 de Enero de 2015, 18:07:14 pm »
Acabo de llegar del examen, al principio me he quedado super descolocada, no eran las preguntas que esperaba la verdad, esperaba mas de la segunda parte del temario, sustituto, responsables..... Pero al final no me ha salido mal, creo que me la he quitado de encima  :), me he dejado sin contestar la 4 y de las que he contestado solo me he "inventado" la dos, de la primera parte del temario había pasado bastante pero he recordado que materia de ley orgánica son los derechos fundamentales Arts 15-29 CE y como los deberes tributarios se regulan en el art 31 CE salen fuera de esa reserva de LO, amen de enrollarme con que la reserva de ley es relativa y bla bla bla, las otras 4 preguntas las he clavado bastante, que tal os ha ido a los demás?