;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 46471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nikalicia87

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #200 en: 18 de Diciembre de 2014, 16:24:00 pm »
Gente, me acaba de responder la tutora, le pregunte si teníamos que tener en cuenta la nueva Ley de Tratados y Acuerdos I, y su respuesta ha sido:

Estimada alumna,

han de tener en cuenta lo vigente hasta ahora, no la nueva legislación.

Un cordial saludo

O sea, que finalmente creo que la 1 puede ser la B basándome en el apartado que reza que "prácticamente" todas, que no todas"recogen en sus estatutos el deber de informar.


Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #201 en: 18 de Diciembre de 2014, 18:22:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gente, me acaba de responder la tutora, le pregunte si teníamos que tener en cuenta la nueva Ley de Tratados y Acuerdos I, y su respuesta ha sido:

Estimada alumna,

han de tener en cuenta lo vigente hasta ahora, no la nueva legislación.

Un cordial saludo

O sea, que finalmente creo que la 1 puede ser la B basándome en el apartado que reza que "prácticamente" todas, que no todas"recogen en sus estatutos el deber de informar.

La "B" a mi parecer tampoco sería porque el derecho de instancia no tiene limitaciones en los EEAA según el manual todas lo tienen.

Desconectado alopez1571

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 05/10/10
  • SQDF
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #202 en: 18 de Diciembre de 2014, 19:49:13 pm »
Me siento bastante tonta por preguntar esto... pero ahora me ha surgido la duda y el miedo a que no me corrijan la puñetera PEC, al enviarla, se pone el nombre en el archivo?, o se manda tal cual?
Ahora que ya me había medio aclarado con las respuestas (es un decir, porque en la primera pregunta no lo tengo claro, he puesto la B, a Boleo...) y ya estaba apunto de darle a enviar y no se... me ha entrado la congoja de que tenga que hacer algo especial.
Gracias
P.d. Estoy tan empanada, que había publicado esto en otro foro... (creo que debería repasar bien lo que he puesto no vaya a ser jajajaja, Maldita gripe!!!)

Desconectado MamenitaAA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/01/14
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #203 en: 18 de Diciembre de 2014, 19:52:25 pm »
Yo si os sirve de algo las respuestas segun  fuentes fiables muuuuy fiables y no digo quien porque ya me advirtieron de que aveces hay "espias" por estos foros... las respuestas:
C D D B
 :)

Desconectado MamenitaAA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/01/14
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #204 en: 18 de Diciembre de 2014, 19:54:27 pm »
y no te preocupes alopez ellos reciben el documento directamente no hay que poner nada especial aparte no indican nada de eso, estate tranquila si quisieras modificarla puedes volverla a mandar.

Desconectado alopez1571

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 05/10/10
  • SQDF
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #205 en: 18 de Diciembre de 2014, 20:04:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y no te preocupes alopez ellos reciben el documento directamente no hay que poner nada especial aparte no indican nada de eso, estate tranquila si quisieras modificarla puedes volverla a mandar.
Gracias, es que hay en algunas que tienes que poner tu nombre al documento, para que sepan de que alumno es, otras en las que no te piden nada, por eso me da cosa, ya sabes, que a veces son un poco quisquillosos, y no quiero disgustos, aun así aun no la he mandado jajaja, la quería revisar, por aquello de que estoy un poco empanada hoy.
Muchas gracias

Desconectado vcanovas6

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 47
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #206 en: 18 de Diciembre de 2014, 20:17:09 pm »
de fuentes muuuu fiables también:
BDDB

ni los tutores se aclaran!!!!!!!!

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #207 en: 18 de Diciembre de 2014, 23:57:11 pm »
La verdad es que la pregunta aunque este bien redactada, las respuestas no lo estan, fundamentalmente la pregunta 3 y las fuentes muy fiables no me convencen al dar como buena la D.
 
La respuesta A podría ser, tiene plenos poderes o mas concretamente no los necesita en base a CV art 7.1: b) si se deduce de la práctica seguida por los Estados interesados. o de otras circunstancias, que la intención de esos Estados ha sido considerar a esa persona representante del Estado para esos efectos y prescindir de la presentación de plenos poderes. Es de suponer que el embajador representa a su país. El dilema esta en que en la respuesta A dice en razón de su cargo, por lo que habria que ceñirse a lo que el DI (CV) dice en el art 7.2, por lo que el embajador queda limitado a la adopción del texto. En base a ese punto de su cargo podemos descartar entonces la A
La respuesta B claramente es descartable
Pasamos a la respuesta D, nos dice que el embajador no tiene competancia por no tener plenos poderes y el mismo art 7. 2 dice: En virtud de sus funciones, y sin tener que presentar plenos poderes, se considerará que representan a su Estado...: y explicitamente se menciona a los Jefes de misión diplomatica... Hay quien se ciñe a que pone que--para todos los actos, pero literalmente tambien dice : El Embajador de Cuba no  tenía competencia al no haber recibido un documento de plenos poderes  Por tanto tampoco esta bien redactada y sería incorrecta
Nos quedaría la C. Si nosotros le colocamos que es en razon de su cargo entonces sería correcta, pero lo mismo que en la respuesta A lo especifica, aquí no dice nada y podriamos basarnos en el mismo art 7.1.b que convertiría la respuesta en incorrecta.
En definitiva, las respuestas están mal redactadas para poder dar una como totalmente cierta y tanto A, C y D podrían ser validas con sus matices.
Que bienn, todos tenemos razón, el problema está en lo que incorrectamente decida el ED, ya que solo debe haber una correcta-
Por mi parte variaré la A y pondré la C, aunque eso si, sin demasiado convencimiento. El que lo tenga claro, estupendo y para el que no, espero le sirva de algo este razonamiento.
Saludos y suerte, o al menos que nos toque la lotería  ;)

Desconectado tevivi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #208 en: 19 de Diciembre de 2014, 08:51:30 am »
Buenos días!

En la carpeta de documentos del foro virtual, guía de los correspondientes temas, aparece este texto al final de cada documento; pero no localizo dónde está el "Foro de Casos Prácticos"... Alguna idea? Gracias y ánimo con el estudio!

RECURSOS DE APOYO AL ESTUDIO:
Como recursos de apoyo al estudio, se contará con la atención al estudiante en la Plataforma Virtual a través de dos Foros: el Foro Docente y el Foro de Casos Prácticos. Éste último permitirá al alumno la aplicación de los conocimientos teóricos a casos prácticos.

Desconectado alopez1571

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 05/10/10
  • SQDF
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #209 en: 19 de Diciembre de 2014, 12:58:38 pm »
La verdad es que yo no tengo ni idea de cómo va lo de los casos prácticos, y eso me empieza a preocupar..., porque he mirado los exámenes de licenciatura y no me he aclarado demasiado.
Hay unos apuntes en la parte de licenciatura, que tienen ejemplos de casos, y voy a echarles un ojo.

Desconectado niki

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1537
  • Registro: 15/05/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #210 en: 21 de Diciembre de 2014, 13:31:38 pm »
por favor alguien podria ponerme el indice del libro escaneado plis me falta un guion

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #211 en: 21 de Diciembre de 2014, 23:07:19 pm »
¿Alguien tiene casos prácticos resueltos de DIP del primer y segundo parcial?

Gracias.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado Carlos02

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 454
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #212 en: 22 de Diciembre de 2014, 19:30:54 pm »
He pillado algunos casos resueltos, que sirvan al menos como de reflexión, y los he juntado en el fichero adjunto,
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La verdad es que desde el Departamento no nos están haciendo ni siquiera un poquito de caso: No responden a nuestras preguntas, no cuelgan casos prácticos,... Tendrán mucho trabajo (en otros temas claro, no en el de la atención al alumnado)
Un saludo,

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #213 en: 22 de Diciembre de 2014, 22:37:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He pillado algunos casos resueltos, que sirvan al menos como de reflexión, y los he juntado en el fichero adjunto,
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La verdad es que desde el Departamento no nos están haciendo ni siquiera un poquito de caso: No responden a nuestras preguntas, no cuelgan casos prácticos,... Tendrán mucho trabajo (en otros temas claro, no en el de la atención al alumnado)
Un saludo,

Gracias ^_^
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado if

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 06/08/07
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #214 en: 23 de Diciembre de 2014, 00:41:44 am »
Muchas gracias. Felices Fiestas.

Desconectado niki

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1537
  • Registro: 15/05/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #215 en: 23 de Diciembre de 2014, 13:23:05 pm »
 ;D ;D Gracias y Felices Dias a todos, con los apuntes claro pero Felices Fiestas

Desconectado nogarde

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #216 en: 23 de Diciembre de 2014, 16:53:32 pm »
Sigo sin la nota de la PEC  >:(
No soy la única no??

Desconectado Stan

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #217 en: 23 de Diciembre de 2014, 18:35:50 pm »
Contesté BDDB. Tengo la nota: un 5.

Desconectado Yaiza_rx

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #218 en: 23 de Diciembre de 2014, 20:34:42 pm »
En el foro de consultas generales ya han publicado las respuestas:


Estimados alumnos, les envío las respuestas a la PEC, que me remite el Equipo Docente

1)c

2)d

3)c

4)b

Un cordial saludo

Teresa Marcos

TAR

Desconectado manu24

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 146
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #219 en: 23 de Diciembre de 2014, 21:25:20 pm »
Con estas respuestas saco un 5 en la pec. Con esta nota lo único que beneficia es hacer 2 preguntas de 4 en el examen presencial, pero sacando más de un 5 en el examen ya me perjudica.
Mi pregunta es, ¿puedo optar ya al sistema de que se cuente solo la nota examen?