;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 46466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #40 en: 01 de Octubre de 2014, 12:12:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo hice esta asignatura el curso 2013-14. En cuanto a los libros, como alguien ha dicho en el hilo, el grueso del temario está en el libro Instituciones de Derecho Internacional Público, y del segundo libro Las Organizaciones internacionales sólo entraron unos cuantos temas, 6 o 7 creo.
Y sí, hubo reducción de temario, publicada por el Departamento en alf. Y en efecto, el examen vuelve a ser de desarrollo. Y sí, los apuntes de Vivero son estupendos, le faltan algunos temas y otros están desfasados, pero si buscáis en la pestaña Apuntes temporales seguro que los encontrais actualizados.
Que tengáis mucha suerte.

Gracias por tus opiniones, me alegro te fuera bien ¿usaste apuntes o los libros? Es por si no los encuentro pedirtelos :) - es broma- buscaremos el material.
Un saludo


Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #41 en: 01 de Octubre de 2014, 13:29:54 pm »
Medved yo no he encontrado apuntes actualizados.

Derechito,el caso práctico va ser igual que en licenciatura,es cuestión de mirar los exámenes y ver cómo son los casos y si hay algún achivo por ahí que esten hechos.Está claro que se sacarán con la teoría.

Desconectado V.Entenza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #42 en: 02 de Octubre de 2014, 14:46:30 pm »
Esta asignatura es la única que no he empezado a mirar por si en la alf, les da por reducir temario, cosa que siendo a desarrollo espero encarecidamente... un saludo, yo lo único que tengo es vivero...si me entero de algo, lo comentaré-

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #43 en: 02 de Octubre de 2014, 18:36:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Medved yo no he encontrado apuntes actualizados.

Derechito,el caso práctico va ser igual que en licenciatura,es cuestión de mirar los exámenes y ver cómo son los casos y si hay algún achivo por ahí que esten hechos.Está claro que se sacarán con la teoría.

Los tienes en apuntes temporales ofrecidos por darbón, y actualizados por él y el 2PP por victoriasoy, no creo que este curso tenga muchas modificaciones.
Venga, que ya no hay excusa, pero me da a mi que esta nos va a costar un.......  :D
Animo paraa tod@s y un saludo

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #44 en: 02 de Octubre de 2014, 18:47:02 pm »
  ;)

Desconectado nogarde

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #45 en: 03 de Octubre de 2014, 08:23:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los tienes en apuntes temporales ofrecidos por darbón, y actualizados por él y el 2PP por victoriasoy, no creo que este curso tenga muchas modificaciones.
Venga, que ya no hay excusa, pero me da a mi que esta nos va a costar un.......  :D
Animo paraa tod@s y un saludo

Los del primer parcial que comparte Darbon son los de 2009/2010 de Vivero. Mi pregunta es: aunque ponga esa fecha, están actualizados a fecha 2013/2014? es que los del segundo parcial si que pone actualizados pero esos no y la edición del libro creo que es de 2013. Decirme algo porfi

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #46 en: 03 de Octubre de 2014, 10:11:59 am »
Pues yo sinceramente no lo sé, aún no me puse con ellos, entiendo que están actualizados, darbón suele darles "su toque", con sus colorines y esas cosas :), la base principal es la de Vivero que es quien se los curro, pero como digo solo lo supongo. Todo es preguntarselo a darbón o cotejarlos con los originales de Vivero de licenciatura.

Desconectado zetta

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Registro: 14/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #47 en: 03 de Octubre de 2014, 16:16:46 pm »
otra que se une!!!...
después de los resultados de septiembre me he animado con ella y ya me matriculé.
A ver qué tal porque eso de ser ahora de desarrollo por lo menos a mí no me hace ninguna gracia... Saludos a todos!

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #48 en: 04 de Octubre de 2014, 10:15:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los tienes en apuntes temporales ofrecidos por darbón, y actualizados por él y el 2PP por victoriasoy, no creo que este curso tenga muchas modificaciones.
Venga, que ya no hay excusa, pero me da a mi que esta nos va a costar un.......  :D
Animo paraa tod@s y un saludo

Exacto, la unica gran diferencia con respecto al año pasado es el que ha cambiado el modelo de examen y eso creo que es clave pasando del tipo test al desarrollo. Suerte a todos y animo! y al lio que no es poco!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #49 en: 05 de Octubre de 2014, 22:06:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Exacto, la unica gran diferencia con respecto al año pasado es el que ha cambiado el modelo de examen y eso creo que es clave pasando del tipo test al desarrollo. Suerte a todos y animo! y al lio que no es poco!!

De cara al examen seria bueno consultar los examenes de calatayud, supongo que alguna vez sería tambien de desarrollo, esta gente cambia de libro y de tipo de examen como el que se cambia de ropa; vendría bien por hacerse una idea de lo que gustan preguntar.
Saludos

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #50 en: 06 de Octubre de 2014, 22:14:23 pm »
¡¡¡Otro que se ha matriculado en esta asignatura!!!  :D :D :D :D A ver qué tal se nos da.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los del primer parcial que comparte Darbon son los de 2009/2010 de Vivero. Mi pregunta es: aunque ponga esa fecha, están actualizados a fecha 2013/2014? es que los del segundo parcial si que pone actualizados pero esos no y la edición del libro creo que es de 2013. Decirme algo porfi
Me sumo a la petición de la compañera, porque buscando entre ayer y hoy, lo único que he encontrado entre la zona de archivos temporales y el subforo de intercambio de apuntes han sido unos apuntes con el 2º parcial, y claro está, necesitamos los apuntes del 1º, a poder ser actualizados.

Decidnos algo al menos de dónde podemos específicamente encontrar esos apuntes actualizados del 1er cuatrimestre, por favor.  ;)

Desconectado shahara

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 25/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #51 en: 07 de Octubre de 2014, 11:43:55 am »
Hola
En apuntes temporales darbon dejo sus apuntes

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #52 en: 09 de Octubre de 2014, 14:00:50 pm »
Buenas, y sin intención de empezar a deprimir a nadie.. ya hay fecha de examen.
 Dº Internacional Público martes 27ENE15 16:00 o martes 10FEB15 09:00

Suerte y al toro :)

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #53 en: 09 de Octubre de 2014, 17:42:26 pm »
Bueno, pues yo ya tengo los apuntes de este primer cuatrimestre:D ¿Vosotr@s también tenéis los apuntes de 209 páginas?... ¿No os parecen muchas páginas para un primer cuatrimestre?  :o Ahora esperemos que los tutores presenciales no sigan las clases por el libro, porque menudo tochazo...  :o

A mí me han dado muy buenas referencias de esta asignatura. Incluso hay compañer@s que dicen que es de las más amenas y fáciles de la carrera.  :o A ver si podemos verificarlo.  :D

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #54 en: 09 de Octubre de 2014, 19:01:30 pm »
 Hombre, a mí me parece toda una hazaña que hayan conseguido dejar ese "peazo" de libro en solo 209 páginas.

Por cierto, Isidoro, ¿te podrías informar si el autor de tus apuntes es Vivero?. Porque nuestro compi Picapleito ha tenido malas experiencias estudiando otras asignaturas por sus apuntes.

 Pues eso, a ver si le podemos encontrar a Picapleito unos apuntes actualizados que no sean de Vivero.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #55 en: 09 de Octubre de 2014, 19:18:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre, a mí me parece toda una hazaña que hayan conseguido dejar ese "peazo" de libro en solo 209 páginas.

Por cierto, Isidoro, ¿te podrías informar si el autor de tus apuntes es Vivero?. Porque nuestro compi Picapleito ha tenido malas experiencias estudiando otras asignaturas por sus apuntes.

 Pues eso, a ver si le podemos encontrar a Picapleito unos apuntes actualizados que no sean de Vivero.
Ya, pero es que el libro de 1200 páginas es para todo el año (1er y 2º cuatrimestre), con lo cual toca a 600 páginas por parcial.  :D A ver, proporcionalmente sí está bien 209 páginas de apuntes, pero yo estoy acostumbrado a menos.  :D En cualquier caso tenemos MUCHO que agradecer a los compañeros que hacen y comparten estos estupendos apuntes. A mí me los ha pasado la compañera Matias, que los usó para preparar la asignatura este curso pasado y le fueron estupendamente. Y sí, me ha aclarado que son los apuntes de Vivero, que aunque pone que son de 2009, creo que están actualizados por Darbón.

¿Por qué?... ¿Alguien más tiene otros apuntes distintos para este PRIMER PARCIAL??.

Saludos.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #56 en: 09 de Octubre de 2014, 19:43:29 pm »
 No, todos tenemos los mismos, pero a nuestro compi Picapleito no le gusta como hace los apuntes el Sr. Vivero (ni preguntes).

 Por eso digo que a ver si le podemos conseguir unos apuntes para él, que no sean de Vivero (la cosa pinta mal para Picapleito).

 Todavía te falta por contabilizar el segundo tomo, es que para esta asignatura son dos tomos, aunque el peso de la asignatura recaiga más sobre el primero.

           Saludos
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Ramón Rizo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 56
  • Registro: 03/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #57 en: 09 de Octubre de 2014, 21:35:29 pm »
Hola, la verdad, viendo la guía, lo que han colgado, etc., no llego a comprender que es lo que hay que estudiar, alguien tiene claro que temas y epígrafes entran en el primer parcial?

gracias

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #58 en: 09 de Octubre de 2014, 22:12:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, la verdad, viendo la guía, lo que han colgado, etc., no llego a comprender que es lo que hay que estudiar, alguien tiene claro que temas y epígrafes entran en el primer parcial?

gracias

 Hola, yo estoy a la espera de que publiquen el programa para este curso, pero como la edición del libro es la misma que la del curso pasado y tambien tenemos los apuntes que se utilizaron satisfactoriamente el curso pasado, ya podemos darle caña.

 Concordancias con el libro (curso 2013/2014):

  I-LA SOCIEDAD Y SU ORDENAMIENTO JURÍDICO
(CONCEPTO Y FUENTES DEL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO)
El concepto de Derecho Internacional Público
TEMA 1: 61-83 Y 87-115
Las fuentes del Derecho Internacional Público
TEMA 2: 119-131
TEMA 3: 136-156
TEMA 4: 161-178 Y 183
TEMA 5: 184-197
TEMA 6: 200-226
TEMA 7: 232-245
TEMA 8: 247-267
II-LA SOCIEDAD INTERNACIONAL Y SUS MIEMBROS
(LOS SUJETOS DEL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO)
TEMA 9: 275-294
TEMA 10: 298-306; 313-318
TEMA 11: 324-341
TEMA 12: 344-354
TEMA 13: 358-377
III-LOS ÓRGANOS DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES
TEMA 14: 383-399; 403-417
IV-LASCOMPETENCIAS-SU CONTENIDO Y LÍMITES
Las competencias territoriales
TEMA 15: 423-447; 453-477
TEMA 16: 485-509
TEMA 17: 513-524
TEMA 18: 527-548
TEMA 19: 552-571
TEMA 20: 571-573; 599-615
Las competencias personales
TEMA 21: 620-631 ;636- 649

 PD: Por si alguien es nuevo, como yo, las concordancias son las páginas del libro de Instituciones, Edición 18ª de 2013, que nos tendríamos que estudiar. Por ejemplo, del Tema 1 nos tendríamos que estudiar desde la página 61 hasta la 83 y desde la 87 hasta la 115. Los que vayamos a utilizar los apuntes de Vivero nos tendremos que estudiar los 21 temas íntegros.

 Por favor, desde que publiquen el Programa y las concordancias para este curso, que alguien lo comente aquí para verificar que no cambia nada con respecto al curso pasado.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #59 en: 09 de Octubre de 2014, 22:50:49 pm »
 Como en el Primer Parcial no hay cambios desde el 2010, esto tambien será válido para este curso:

 DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
TEMAS DEL PROGRAMA QUE CONSTITUYEN OBJETO DE EXAMEN. CURSO
2013/2014. PRIMER PARCIAL (Derecho Internacional Público, GRADO y
LICENCIATURA)
Parte I
-Tema 1.-Completo
-Tema 2.-Se excluye la pregunta “La doctrina científica”
-Temas 3 a 7.- Completos
-Tema 8.-Se excluye la pregunta “La recepción y jerarquía del Derecho Internacional en el
Derecho comparado”
Parte II
-Tema 9.-Completo
-Tema 10.-Se excluyen las preguntas “Los beligerantes.-La Santa Sede y la Ciudad del
Vaticano.”
-Tema 11.-Completo
-Tema 12.-Se excluye la pregunta “Efectos de la sucesión en cuanto al ámbito económico
público”
-Tema 13.-Completo
Parte III
-Tema 14.-Se excluyen las preguntas
 - “iii) Las delegaciones de los órganos legislativos estatales en Asambleas
Parlamentarias de Organizaciones Internacionales o en otras reuniones
interpartamentarias”
- “ii) Las delegaciones en conferencias intergubernamentales; Las
delegaciones en reuniones específicas de órganos de Organizaciones
Internacionales; otras formas de diplomacia ad hoc”.
Parte IV
-Tema 15.-Completo
-Tema 16.-Se excluye la pregunta “El proceso de codificación del Derecho del Mar”
-Tema 17.-Completo
-Tema 18.-Completo
-Tema 19.-Completo
-Tema 20.-Completo
-Tema 21.-Completo
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)