;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 157069 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #40 en: 10 de Septiembre de 2014, 13:53:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí hay una introducción y el capítulo I.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado RAQCAR

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #41 en: 10 de Septiembre de 2014, 15:28:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí hay una introducción y el capítulo I.
Muchas gracias por la ayuda Pravias :) ya lo he localizado.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #42 en: 10 de Septiembre de 2014, 15:59:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ilse yo empezaría primero con las nociones básicas de los impuestos, en el primer parcial es IRPf e IS.
Las clases a mi me agobiaron entre que se oía mal, las interrupciones de los alumnos, son pocas las que vi.
Cuando tengas los conceptos claros, los que son rendimientos del trabajo, especie, base imponible, etc, como una idea global de la asignatura, empiezas a hacer casos.
Aranzadi para mi fue el mejor código porque tiene unos pies de página que en alguna ocasión te puede ayudar, te remite por ejemplo de la ley del irpf al reglamento, ver artículo tal. Aunque también te puedes imprimir las leyes y ver que tal te manejas y evitar comprarte el código.

¡Gracias por esos consejos! Y por lo que estás apuntado; no tengo aún notas, pero a pesar del muy bueno primer parcial, no estoy tan segura del segundo, creo que nos vamos a ver, si es así, seguiré tus instrucciones.

Con los apuntes del compañero Vivero, a pesar de su gran extensión, no son para los casos que se plantean ahora, sus respuestas demasiado largas en función de los casos me lleva a no aclararme; es en la primera asignatura que me pasa esto, pues siempre me he apoyado en sus explicaciones para entender algo que no sabía, pero con esta no lo he conseguido.

Respecto a las tutorías, es verdad, no hay por qué indicar si se dan los requisitos de tal y los requisitos de tal, etc, etc. Compraremos otro Aranzadi; con el trabajo y los estudios lo tengo todo casi verde, quitando los de la Ley de Procesal, que también tengo que comprar -la de la facultad presencial no me lo ha devuelto-.

Por cierto, ¿nadie respondió en el segundo el de inversión del sujeto pasivo? el servicio se presta por un profesional pero a una empresa residente en territorio del impuesto, con lo cual la empresa que ha recibido los servicios del profesional -abogado- tiene que pagar el impuesto, ¿no es así, o cada vez me hago más lío con eso?  ???

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #43 en: 10 de Septiembre de 2014, 16:06:34 pm »
Mnieves por eso comentaba de que eran muy "liosos" por la explicación, es mejor irse al final dónde da la solución y evitar la explicación, en el cuadro final lo ves mejor.
Los apuntes yo los estudiaría por los esquemas del profesor Ferrandis, son más claros.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado whitecanary

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 14/03/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #44 en: 10 de Septiembre de 2014, 16:10:30 pm »
Mnieves, el Código Tributario de Aranzadi es una pasada. No te compres otro. Sabiéndolo manejar tienes dos terceras partes del examen aprobado.
Yo lo presté (me la quité en junio), pero en cualquier momento podría rescatarlo, aunque su edición está cerrada a 09/2013.

Ánimo que este curso que viene nos graduamos, y tú a seguir con CCJJAAPP y yo a Trabajo Social.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #45 en: 10 de Septiembre de 2014, 16:33:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mnieves, el Código Tributario de Aranzadi es una pasada. No te compres otro. Sabiéndolo manejar tienes dos terceras partes del examen aprobado.
Yo lo presté (me la quité en junio), pero en cualquier momento podría rescatarlo, aunque su edición está cerrada a 09/2013.

Ánimo que este curso que viene nos graduamos, y tú a seguir con CCJJAAPP y yo a Trabajo Social.

¡Eso te lo aseguro!   ;)

Y sí, también voy con algunas del Grado de CCJJAAPP, ¡a cabezota no hay quien me gane!  :D

Aunque de otro, aún espero nota, lo tengo muy crudo con este Departamento, pero la esperanza es lo último que se pierde. Espero no tardar mucho en saber seguro, así podré decir eso de ¡os acompaño!

Del Aranzadi tengo la edición de 2013, aunque compraré otro nuevo, y pos-it nuevos, con nuevos colores, y subrayaré en vez de con lápiz con algo de color, en fin, me da pena el viejito de 1 año, pero no me fío, si suspendo, no me fío.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #46 en: 10 de Septiembre de 2014, 16:35:54 pm »
Mnieves para que te vas a comprar otro código los cambios no creo que sean muy grandes, además puedes llevar los cambios imprimidos. Yo subrayé el código con muchísimos colorines, utilice unos rotuladores que eran como cera, de gel, ya que el papel es de fumar.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #47 en: 10 de Septiembre de 2014, 16:41:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mnieves para que te vas a comprar otro código los cambios no creo que sean muy grandes, además puedes llevar los cambios imprimidos. Yo subrayé el código con muchísimos colorines, utilice unos rotuladores que eran como cera, de gel, ya que el papel es de fumar.

¡No tengo ese tipo de rotuladores! ¿Cómo se llaman? Me los compro en cuanto que tenga mony, que no sé cuándo será, pero,  :-\  en cualquier momento que tenga liquidez el ayuntamiento,  ;D

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #48 en: 10 de Septiembre de 2014, 16:46:25 pm »
Son de la marca jovi, se llaman de gel
No puedes ver los enlaces. Register or Login
el precio barato sobre 1€, para subrayar el código es lo mejor.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #49 en: 10 de Septiembre de 2014, 16:55:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Son de la marca jovi, se llaman de gel
No puedes ver los enlaces. Register or Login
el precio barato sobre 1€, para subrayar el código es lo mejor.

Gracias querida Pracias. Haré eso que dices en caso de que ocurra la ecatombre, si no son muchos cambios, y voy a comprar los rotuladores, a final de mes, pero los compraré.

Un abrazo

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #50 en: 10 de Septiembre de 2014, 17:05:27 pm »
Hola las exenciones no hay que aprendérselas,no? lo difícil es saber si lo es o no, mirando el código y siendo tantas se te puede ir un buen rato, hay que ir como el viento aquí mirando el código..

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #51 en: 10 de Septiembre de 2014, 17:08:31 pm »
No Ilse, no te la tienes que saber, en esta asignatura no tienes que memorizar nada, conforme vas a haciendo los casos ya las vas "memorizando" y como la mayoría se repiten pues vas del tirón al apartado concreto del artículo.
En el segundo parcial por ejemplo está en artículo 20 del iva que es muy largo y por eso hay que manejar el código para moverse con rapidez.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado sailor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #52 en: 10 de Septiembre de 2014, 18:29:41 pm »
hola compis!

los casos de los que hablais son los cuelga el departamento en aLF mas los de Viverio? :'(

suerte a todos

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #53 en: 10 de Septiembre de 2014, 19:14:28 pm »
Me apunto a esta también, que mejor lectura para las noches tristes de invierno, con un buen fuego y la nieve más allá de la ventana.

Que lectura, podría haber mejor, que duda cabe...

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Matías

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 02/09/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #54 en: 10 de Septiembre de 2014, 20:21:19 pm »
Otro que se apunta a este año!!!!

Alguien puede poner algún enlace del manual de Aranzadi que han comentado? es que en la web de la editorial hay muchos y no se cuál es el que recomendáis comprar...

Muchas gracias y ánimo!!!!

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #55 en: 10 de Septiembre de 2014, 20:25:47 pm »
Aquí lo tienes:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado apodio1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 456
  • Registro: 24/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #56 en: 10 de Septiembre de 2014, 20:32:16 pm »
Pravias lleva razón. Practicar,practicar ,practicar hasta aburrirte y conseguir ir directamente al artic correcto. No os desanimeis si no dais pie con bola al principio. A mi me sirvió mucho tener los conceptos claros ,y despues directamente te lanzas a por ellos,. Yo sufrí mucho con la redacción del código ,pero al final te acostumbras. ánimo a todos ,que si yo he podido ,vosotros también.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #57 en: 10 de Septiembre de 2014, 20:39:05 pm »
Una pregunta... ¿los esquemas del profesor Ferrandis dónde puedo encontrarlos? He buscado y he dado con sus conferencias online. ¿Es eso a lo que os referís?

Desconectado tevivi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #58 en: 10 de Septiembre de 2014, 20:46:13 pm »
Gracias a todos por vuestros consejos!!! Si no fuera por el Foro, qué triste sería esto...

Permitidme recapitular y discúlpadme si me olvido de algún consejillo:

1. Programa (no creo que varíe con respecto al curso anterior).
2. Leer temas en libro o apuntes (dilema, comprar libro o no).
3. Código Aranzadi (no es por hacer publicidad) y subrayadito con rotulador de gel (buena idea).
4. Comprar los libritos sobre IRPF, IVA e impuesto de sociedades que edita Hacienda.
5. Ejercicios de exámenes anteriores día sí, día no y día tambien.

La pregunta es: qué apuntes nos recomendáis los que ya habéis superado la asignatura? La verdad es que yo no sé hacer los ejercicios sin tener la base teórica delante... :-(

Gracias y ánimo!!!

Desconectado Matías

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 02/09/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #59 en: 10 de Septiembre de 2014, 20:55:06 pm »
Gracias derechito_11 por el enlace. Aunque veo que cuesta más de 50 euros… habrá que ver si compensa comprarlo... :-[