;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 157320 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ochentero

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 404
  • Registro: 10/02/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #940 en: 22 de Enero de 2015, 10:50:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero si habéis dicho lo mismo,no?, pareja de hecho con un hijo, uno de ellos tributa conjuntamente con el hijo  y además puede aplicar el mínimo por descendiente, el otro lo haría de forma individual y no podría aplicar el mínimo ya que el hijo no puede formar parte de dos unidades

una cosa es la unidad familiar y otra el minimo por descendiente
el tratamiento fiscal es diferente
aunque la pareja no formen unidad familiar, si el hijo es comun cada uno podrá aplicarse el minimo por descendiente a 50% cada uno, mira art. 61.1°


Desconectado SaraFuertes

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 475
  • Registro: 11/09/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #941 en: 22 de Enero de 2015, 12:48:21 pm »
son deducibles los gastos de investigación y desarrollo?

Desconectado santiagohr2001

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 155
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #942 en: 22 de Enero de 2015, 13:14:58 pm »
Art   11.2 d Podrán amortizarse libremente los gastos de investigación y desarrollo activados como inmovilizado intangible, excluídas las amortizaciones de los elementos que disfruten de libertad de amortización. En virtud de este articulo si.
Ademas en el art 35 se detalla tambien ademas  una deducción en la cuota integra

Desconectado SaraFuertes

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 475
  • Registro: 11/09/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #943 en: 22 de Enero de 2015, 17:09:51 pm »
y ya no hay deducciones por actividades de exportación. no?

Desconectado Carlos02

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 454
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #944 en: 22 de Enero de 2015, 17:49:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me han corregido la PEC, me quitan 4 puntos, y en Comentarios me dicen:
"En su ejercicio existen fallos en la casilla 08 que debía haber puesto 10.646,77. Y en la cantidad a devolver debía haber puesto 2.777,18 euros"
Sin comentarios,
Un saludo
Posiblemente en algún Centro Asociado, y me consta que así ha sido, algún profesor (que no tiene claro que el programa PADRE es una aplicación informática, y que hace cálculos automáticos) ha restado 2 puntos por tener mal el resultado, la respuesta del Equipo Docente ha sido:
"No parece haber necesidad de aclararlo. Cada una de las cinco preguntas tiene una valoración de 2 puntos. El importe del resultado final se ha reflejado simplemente para facilitar la comprobación."
Lógico.
Un saludo,

Desconectado santiagohr2001

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 155
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #945 en: 22 de Enero de 2015, 18:05:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y ya no hay deducciones por actividades de exportación. no?
Esto es lo que he encontrado en internet:
en el ejercicio 2011 concluyeron la reducción paulatina de muchas de las deducciones reguladas en el Impuesto sobre Sociedades (tales como las deducciones por actividades de exportación, fomento de las tecnologías de la información y de la comunicación, contribuciones a planes de pensiones, inversiones medioambientales o por gastos por formación profesional…) que ha conllevado a su desaparición definitiva.
En la redacción actual de la Ley solo refiere las del ar 34 (cine y cultura).
En la reaccion anterior estaba en el art 37 pero esta derogada, creo.

Desconectado May1985

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 937
  • Registro: 04/07/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #946 en: 22 de Enero de 2015, 18:47:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Posiblemente en algún Centro Asociado, y me consta que así ha sido, algún profesor (que no tiene claro que el programa PADRE es una aplicación informática, y que hace cálculos automáticos) ha restado 2 puntos por tener mal el resultado, la respuesta del Equipo Docente ha sido:
"No parece haber necesidad de aclararlo. Cada una de las cinco preguntas tiene una valoración de 2 puntos. El importe del resultado final se ha reflejado simplemente para facilitar la comprobación."
Lógico.
Un saludo,

Sí, yo también vi esa respuesta y me quede un poco confusa porque está clarísimo que teniendo una sola casilla mal el resultado no será el correcto!!
A mi no me han dado la nota pero también se que tengo un fallo así que ya te contaré si me quitan 4 puntos o 2.

De todas formas por qué no intentas mandar mail al tutor que te corrigió y le pides aclaración? Yo haría eso...

En fin, suerte!!

Desconectado SaraFuertes

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 475
  • Registro: 11/09/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #947 en: 22 de Enero de 2015, 18:49:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Posiblemente en algún Centro Asociado, y me consta que así ha sido, algún profesor (que no tiene claro que el programa PADRE es una aplicación informática, y que hace cálculos automáticos) ha restado 2 puntos por tener mal el resultado, la respuesta del Equipo Docente ha sido:
"No parece haber necesidad de aclararlo. Cada una de las cinco preguntas tiene una valoración de 2 puntos. El importe del resultado final se ha reflejado simplemente para facilitar la comprobación."
Lógico.
Un saludo,
te la aprobaron Carlos?

Desconectado si si

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #948 en: 22 de Enero de 2015, 20:18:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Posiblemente en algún Centro Asociado, y me consta que así ha sido, algún profesor (que no tiene claro que el programa PADRE es una aplicación informática, y que hace cálculos automáticos) ha restado 2 puntos por tener mal el resultado, la respuesta del Equipo Docente ha sido:
"No parece haber necesidad de aclararlo. Cada una de las cinco preguntas tiene una valoración de 2 puntos. El importe del resultado final se ha reflejado simplemente para facilitar la comprobación."
Lógico.
Un saludo,

yo también lo he visto pero interpreto que te da la razón a ti
yo le mandaría email al tutor con esa respuesta del equipo docente, que cada pregunta vale 2 puntos y que el resultado es para comprobar y si no me dijese nada le escribiría email a GM explicándole que me han corregido mal la pec
de hecho yo he tenido el mismo fallo, resté la cotización de SS antes de hallar el 40% y mi puntuación ha sido 8
bueno compañero te deseo suerte y a ver si te cambian la nota

Desconectado volvoreta82

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #949 en: 23 de Enero de 2015, 19:52:13 pm »
Alguien sabe donde se recoge en el código el régimen transitorio de exoneración de las plusvalías?? concretamente los coeficientes reductores (11,11%; 25%; y 14,28%) que se aplicarán?? Miro y miro y no lo veo. Gracias

Desconectado santiagohr2001

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 155
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #950 en: 23 de Enero de 2015, 20:29:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien sabe donde se recoge en el código el régimen transitorio de exoneración de las plusvalías?? concretamente los coeficientes reductores (11,11%; 25%; y 14,28%) que se aplicarán?? Miro y miro y no lo veo. Gracias

Puedes concretar algo más de a lo que te refieres?

Desconectado santiagohr2001

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 155
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #951 en: 23 de Enero de 2015, 20:34:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puedes concretar algo más de a lo que te refieres?

La disposicion transitoria novena se refiere a las ganancias patrimoniales por venta de elementos patrimoniales adquiridos con anterioridad a 1994

Desconectado volvoreta82

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #952 en: 24 de Enero de 2015, 22:20:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La disposicion transitoria novena se refiere a las ganancias patrimoniales por venta de elementos patrimoniales adquiridos con anterioridad a 1994

Sii!! muchas gracias, no lo ubicaba  :P Está en la Disp. Transitoria 9ª, era exactamente a eso a lo que me referia. Gracias!!  :)

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #953 en: 25 de Enero de 2015, 16:43:02 pm »
No sé si algún compañero/a ha colgado el vídeo éste:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estoy que me tiro de los pelos con el IS. Las clases del profesor Vicente Ferrandis se escuchan fatal, así es que buscando más información me he topado con esta profesora. A mi modo de parecer, en 15 minutos explica las bases del impuesto. Lo comparto  por si a alguien más se le ha atragantado el impuesto.

Desconectado dianemod

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 30/09/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #954 en: 25 de Enero de 2015, 23:54:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé si algún compañero/a ha colgado el vídeo éste:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estoy que me tiro de los pelos con el IS. Las clases del profesor Vicente Ferrandis se escuchan fatal, así es que buscando más información me he topado con esta profesora. A mi modo de parecer, en 15 minutos explica las bases del impuesto. Lo comparto  por si a alguien más se le ha atragantado el impuesto.

Muchas gracias

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #955 en: 28 de Enero de 2015, 01:01:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una dudilla de última hora, ¿lleváis anotado el número del artículo en los pos-it separadores para ir directos a él?
No, yo llame al Dto. para preguntar si podía poner cosas en los posit tipo "ganacias y perdidas patrimoniales", etc y me dijeron que no, que únicamente para separar las leyes. Cuando llevas hechos muchos casos ya te van sonando por donde "caen" las cosas y por donde buscarlas, no te preocupes...

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #956 en: 28 de Enero de 2015, 10:11:40 am »
El equipo docente del foro virtual me contestó que no había problema en llevar anotado los números de los artículos en los separadores. Ojo, me refiero sólo al número.

Desconectado foto031

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1193
  • Registro: 16/09/07
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #957 en: 28 de Enero de 2015, 16:33:14 pm »
Hola, entiendo por lo comentado que no se puede poner en los post-it por ejemplo "capital mobiliario", "pérdidas y ganancias", "actividades económicas".... Pues vaya faena! lo tengo separado así.
Por favor, si alguien lo tiene claro, ¿lo puede comentar?, gracias y mucha suerte a tod@s.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #958 en: 28 de Enero de 2015, 16:49:47 pm »
No os compliquéis la vida no hace falta esos separadores, al hacer los casos os vais del tirón al artículo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado volvoreta82

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #959 en: 28 de Enero de 2015, 18:45:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, entiendo por lo comentado que no se puede poner en los post-it por ejemplo "capital mobiliario", "pérdidas y ganancias", "actividades económicas".... Pues vaya faena! lo tengo separado así.
Por favor, si alguien lo tiene claro, ¿lo puede comentar?, gracias y mucha suerte a tod@s.
Yo creo que sí se puede, en los propios exámenes pone los siguiente a cerca de esto: "Se permite, además, la utilización de marcadores (como pegatinas "post-it") para separar las distintas normasutilizadas o los distintos epígrafes dentro de una norma. Estos marcadores sí pueden incluir las anotaciones necesarias para identificar la norma o capítulo que señalan (por ejemplo, "IRPF" o "base imponible" ).
Yo también los tengo identificados con el nombre del título del capítulo o sección del código.