;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 88165 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #100 en: 02 de Octubre de 2014, 23:18:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado CHEN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1014
  • Registro: 22/04/10
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #101 en: 03 de Octubre de 2014, 11:45:47 am »
SI. Da error porque los he borrado. Ya están subidos en el enlace que ha puesto el compañero ILSE, para evitar duplicidades.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado belu212

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 144
  • Registro: 01/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #102 en: 03 de Octubre de 2014, 16:21:37 pm »
hola, antes de nada, muchas gracias por compartir vuestro trabajo.

me he fijado que en los apuntes de mmnieves aparecen frases subrayadas en amarillo, y en los actualizados no... ¿están relacionadas con preguntas de tets? o es sólo a modo subrayar?

gracias!!

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #103 en: 03 de Octubre de 2014, 21:28:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, antes de nada, muchas gracias por compartir vuestro trabajo.

me he fijado que en los apuntes de mmnieves aparecen frases subrayadas en amarillo, y en los actualizados no... ¿están relacionadas con preguntas de tets? o es sólo a modo subrayar?

gracias!!

Hola

No tengo apuntes del primer parcial subrayados en amarillo, sólo he actualizado los que a su vez, actualizó el compañero Iker014 el curso que acaba de terminar; he añadido las modificaciones en rojo, nada más.

Supongo que te refieres a los test, creo que eso sí tiene colorines.

Y los del segundo parcial, que sí que actualicé yo, basado en los dos compañeros (ya lo indico en la portada) sí tiene los títulos en color, así como los añadidos de los artículos de la LCCh, pero eso, por ahora no sirve para nada, tenemos que terminar el primero para poder continuar.

Saludos

Desconectado mlcosta

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 13/11/07
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #104 en: 03 de Octubre de 2014, 22:37:34 pm »
Hoy me llego el libro,aun no lo pude ver, pero ire leyendolo y comparandolo con los apuntes si hay algo que me llame la atención os lo digo, y si alguien necesita algo concreto del libro, estare encantada en poder ayudar. Gracias. Un saludo

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #105 en: 04 de Octubre de 2014, 23:51:33 pm »
Hola! Tengo una duda en esta pregunta tipo test.

Del comisionista puede decirse:

A) actúa siempre por cuenta ajena

B) actúa en nombre del comitente

C) las dos respuestas son correctas

La recopilación de test que tengo marca que es la a pero  el "siempre" me despista porque en los apuntes pone que puede actuar en nombre del comitente o bien en nombre propio, lo he entendido mal? Seguro que hay algo que se me escapa pero no lo veo  ???
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #106 en: 05 de Octubre de 2014, 01:16:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Tengo una duda en esta pregunta tipo test.

Del comisionista puede decirse:

A) actúa siempre por cuenta ajena

B) actúa en nombre del comitente

C) las dos respuestas son correctas

La recopilación de test que tengo marca que es la a pero  el "siempre" me despista porque en los apuntes pone que puede actuar en nombre del comitente o bien en nombre propio, lo he entendido mal? Seguro que hay algo que se me escapa pero no lo veo  ???

Ra_chel, si me indicas la página de los test, quizás pueda mirar la pregunta; no repasé los test ni para el primero ni para el segundo parcial, pero a diferencia del primero sí lo hice para septiembre con el segundo y creo que me lió aún más.

La página 96, edición actual, 93 edición del curso pasado, dice textualmente, "El Código autoriza a superponer a la relación de comisión o mandato mercantil otra de apoderamiento, pudiendo contratar el comisionista "en nombre propio o en el de su comitente" (art. 245 CCom)".

Siendo esto así, el "siempre" invalida la opción a), siendo la correcta la b), al menos por el encabezado de la pregunta "puede", lo que puede ser, actuar bien por cuenta propia o bien, actuar en nombre del comitente.

¿Cómo ves el argumento?  ???

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #107 en: 05 de Octubre de 2014, 01:31:27 am »
Ya he visto la pregunta, es de septiembre de 2011, tipo A.

Se pudo al lado de la opción a) en negrita, que puede contratar en nombre propio o en el de su comitente, y eso está bien, pero ni la opción a) ni la c) son válidas, puesto que no siempre actúa por cuenta ajena (no sé si se refiere al comitente, pero no entiendo eso de cuenta ajena, ¿por cuenta de quien? si estamos en el contrato de comisión mercantil,  ???), y las dos desde luego no son correctas.

Me voy al depósito, no sé si este examen tiene las respuestas; ya me corroe la duda.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #108 en: 05 de Octubre de 2014, 01:57:02 am »
La respuesta está bien, y además se recoge en otros exámenes de 2012.

Vista las opciones que se dan por buenas, la palabra clave de la respuesta que hace que sea más acorde con la pregunta y que las otros dos estén mal, es "actúa"; su asimilación con el contrato de mandato civil hace que al contratar lo haga "por cuenta del comitente -persona que realiza el encargo al comisionista mediante el precio de esa comisión-", es decir, puede actúan en nombre propio, pero cuando lo hace por encargo del comitente lo hace "por cuenta ajena, no en nombre del comitente".

Si lo que tienes son los apuntes, eso no ha sido modificado, y la respuesta se extrae del punto 2 del Tema, Comisión y Representación, sobre todo artículos 246 y 247 CCom.

En la pregunta de septiembre de 2012 RSEF, pregunta 11, es el mismo planteamiento, y lo que diferencia la opción correcta de la que no lo es, es que "actúa siempre por cuenta del comitente (cuenta ajena)", No "actúa siempre en nombre del comitente", joooooooo, ¡esa es la diferencia, el matiz!  ;)

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #109 en: 05 de Octubre de 2014, 09:21:33 am »
Muchas gracias mnieves, ya lo he visto claro.

Un saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado GARFERED

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 323
  • Registro: 07/06/11
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #110 en: 06 de Octubre de 2014, 09:26:47 am »
Hola compañer@s,

En otro hilo ya lo he dicho, soy un poco trasto, dicho finamente para esto del drpbox, la nube etc ... Alguno de vosotros podría enviarme esos famosos test a mi correo garfered50@gmail.com

Tengo la asignatura atragantada, cuando no es por una cosa es por otra, pero no la apruebo.

Saludos.

Desconectado belu212

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 144
  • Registro: 01/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #111 en: 06 de Octubre de 2014, 13:05:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola

No tengo apuntes del primer parcial subrayados en amarillo, sólo he actualizado los que a su vez, actualizó el compañero Iker014 el curso que acaba de terminar; he añadido las modificaciones en rojo, nada más.

Supongo que te refieres a los test, creo que eso sí tiene colorines.

Y los del segundo parcial, que sí que actualicé yo, basado en los dos compañeros (ya lo indico en la portada) sí tiene los títulos en color, así como los añadidos de los artículos de la LCCh, pero eso, por ahora no sirve para nada, tenemos que terminar el primero para poder continuar.

Saludos

gracias por la respuesta, me refería también a sí con los temas 1, 2 y 3 qued aya todo el temario completamente actualizado para empezar a imprimir y estudiar, muchas gracias

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #112 en: 06 de Octubre de 2014, 16:38:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
gracias por la respuesta, me refería también a sí con los temas 1, 2 y 3 qued aya todo el temario completamente actualizado para empezar a imprimir y estudiar, muchas gracias

Ajá, con lo poco del Tema 6, el primer parcial está listo para estudiar; yo no he visto nada más que haya sido modificado, pero dada mi vista, si algún otro u otra compañero/a lo puede confirmar, mejor.  :)

Desconectado tarzandesevilla

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 124
  • Registro: 27/08/10
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #113 en: 06 de Octubre de 2014, 16:41:17 pm »
Hola a todos/as, entiendo que las únicas modificaciones son de los temas, 1,2,3 y 6 ¿no? Lo demás sigue todo igual.

Desconectado chache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Registro: 12/07/10
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #114 en: 07 de Octubre de 2014, 09:36:34 am »
Buenos días a todo@s. Ya se han abierto los foros virtuales de la plataforma ALF.

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #115 en: 07 de Octubre de 2014, 09:40:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos/as, entiendo que las únicas modificaciones son de los temas, 1,2,3 y 6 ¿no? Lo demás sigue todo igual.

En el tema 7 (pág. 182 12ª edición) hay un párrafo completamente nuevo. Lo que no te sé decir ahora es si es importante o no.

Desconectado davidleoncio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 464
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #116 en: 07 de Octubre de 2014, 09:51:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Os dejo los cambios que he encontrado en la edición 12ª respecto de la 11ª ...

Muchas gracias!

Desconectado higuedo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 846
  • Registro: 27/08/09
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #117 en: 07 de Octubre de 2014, 09:55:06 am »
Muuuuuuuuuuuuchas gracias. No puedes ver los enlaces. Register or Login
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado yogarcia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 752
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #118 en: 07 de Octubre de 2014, 10:09:10 am »
Muchísimas gracias!! Pero esos cambios ya están metidos en los apuntes que Mnieves modificó de Iker, ¿verdad? Saludos

Desconectado vvillaver3

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 199
  • Registro: 18/10/11
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #119 en: 07 de Octubre de 2014, 15:04:08 pm »
Entiendo que el párrafo del tema 7 que comenta iusmasoquista no está incluido en los apuntes, aunque, como dice iusmasoquista, habrá que ver si es o no de importancia