;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 88179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #180 en: 04 de Diciembre de 2014, 02:47:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"Ná más que se me ve a mi", estará la gente concentrada,  :-\

Vamos a ver, hay que incluir preguntas de los exámenes de febrero, septiembre y reserve del curso pasado que han salido del Tema 1, y que son las siguientes (los exámenes los descargáis del deposito),

FEB14 Tipo A

Pertenecen al Tema 1 las preguntas: 1, 2, 3, , 4, 5, 6, 7 y 8

SEP14 Tipo A

Pertenecen al Tema 1 las preguntas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8

RES14  Tipo F

Pertenecen al Tema 1 las preguntas 5, 7, 1, 2, 3, 4, 6 y 8, también

Seguiré, pero ahora cambio de materia.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me he dejado uno

FEB14 Tipo C

Preguntas del Tema 1: 1,  2, 3

Esto queda así, estoy "alelá" algunas veces. Ahora sí la dejo, aunque esta vez, no sólo estudiar, sino también practicar los test, es tan fundamental lo uno como lo otro, y no sólo ayudar a actualizar un documento, eso no sirve.


Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #181 en: 04 de Diciembre de 2014, 10:03:57 am »
Ya tenemos fecha para la Pec:

"La aplicación para la realización de la prueba de evaluación continua (PeC) correspondiente a la 1ª P.P. se abrirá el día 14 de enero de 2015 a las 20 horas. Esta prueba consistirá en veinte preguntas tipo test, verdadero / falso. Tendrá una duración de 45 minutos. Se puntuará 0,50 cada respuesta correcta y se penalizará (-) 0,20 cada error".

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #182 en: 07 de Diciembre de 2014, 18:33:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya tenemos fecha para la Pec:

"La aplicación para la realización de la prueba de evaluación continua (PeC) correspondiente a la 1ª P.P. se abrirá el día 14 de enero de 2015 a las 20 horas. Esta prueba consistirá en veinte preguntas tipo test, verdadero / falso. Tendrá una duración de 45 minutos. Se puntuará 0,50 cada respuesta correcta y se penalizará (-) 0,20 cada error".

Este año es super tarde, pero bueno estaremos en la pantalla del PC (ya me he puesto la alarma) para hacer la PEC con el foro encendido para ayudarnos a sacar un 10.
Saludos y gracias por recordarlo.

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #183 en: 11 de Diciembre de 2014, 23:32:25 pm »
Hola, ¿alguien sabia que como no entraba para el examen el derecho de la navegación, sí que entran todos los temas del programa excepto la lección 29 "derecho y mercado"? ¿soy yo el único despistado? O sea, el curso pasado tampoco entraba lo de la navegación, y este que tampoco entra, por distinto motivo, le añaden 2 temas más.

Mensaje nº. 110
Autor: EQUIPO DOCENTE
Fecha: Miércoles, Diciembre 10, 2014 6:06pm
Estimado alumno:

Si vd. lee el programa de la asignatura de este curso 2014-2015, verá que, a excepción de
la lección núm. 29 (Derecho y Mercado), entran todas las demás.

Al haberse suprimido el Derecho de la Navegación, entran todas las lecciones recogidas en
el Manual (ed. 12ª, año 2014), salvo la citada anteriormente.

Un saludo,

El Equipo Docente

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #184 en: 11 de Diciembre de 2014, 23:42:44 pm »
Es una lección más, la que han añadido a la materia concursal, la 54, El Derecho preconcursal; la 29 ya estaba fuera del objeto de examen; eran 14 lecciones para el primer parcial, 10 para el segundo, este curso 11.

Supongo que es igual en Grado que en Licenciatura, ya que el curso pasado os quitaron también la parte del Derecho de Navegación.

Un saludo y suerte compañero  :)

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #185 en: 12 de Diciembre de 2014, 00:08:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es una lección más, la que han añadido a la materia concursal, la 54, El Derecho preconcursal; la 29 ya estaba fuera del objeto de examen; eran 14 lecciones para el primer parcial, 10 para el segundo, este curso 11.

Supongo que es igual en Grado que en Licenciatura, ya que el curso pasado os quitaron también la parte del Derecho de Navegación.

Un saludo y suerte compañero  :)

Querida compañera, no me refería al segundo parcial. El curso pasado, en licenciatura, tenía como que no entraban para el examen dos temas del primer parcial, el 37 "contratos y mercados financieros" y el 40 "el mercado de valores I".

No conservo ni el programa del año pasado, ni la guía, ni el mensaje del equipo docente, pues los borré de mi pécé, por eso no te hablo con total seguridad, aunque si yo no los estudié por algún motivo sería.

Igualmente suerte  :)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #186 en: 12 de Diciembre de 2014, 00:24:58 am »
Hola, he vuelto a entrar porque lo acabo de comprobar por el manual del curso pasado.

Te refieres a la Lección 40 del manual, y sí que entraba, al menos, en Grado y me cuadra el primer parcial, es en el único que tengo las separaciones de  las lecciones con pequeños marcadores, son 14, las mismas; si en Licenciatura han expuesto eso, y no entraba la que dices, pues sí, han añadido una lección en el primer parcial; la 29 sigue sin entrar.

Creo que tienes razón con lo de Licenciatura, sé que me dijeron una lección para actualizar los test, pero que los enviase porque no se correspondía el Programa, es más en ese documento, no sé porqué tengo 6 y 7 juntos y 8 y 9 juntos, lo que daría un total de 13 lecciones, no las 14 que tengo señalizadas en la edición pasada del manual.  :-\

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #187 en: 12 de Diciembre de 2014, 00:40:47 am »
Gracias por comprobarlo, estaba ya atacado  :D

Desconectado silvia93

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 346
  • Registro: 18/07/11
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #188 en: 03 de Enero de 2015, 11:00:25 am »
4 La Ley sobre los contratos celebrados fuera de los establecimientos mercantiles:
A Es aplicable a los contratos celebrados en la vivienda del consumidor, aun cuando la visita del empresario responda a un requerimiento previo del consumidor.
B Concede al consumidor la facultad de revocar su declaración de voluntad contractual dentro de los siete días siguientes al recibo de la prestación
C   Las dos respuestas anteriores son correctas

Aquí ya no sería correcta la b ¿no?

Sería dentro de los catorce días... (art. 71 LGDCU)


Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #189 en: 03 de Enero de 2015, 11:59:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
4 La Ley sobre los contratos celebrados fuera de los establecimientos mercantiles:
A Es aplicable a los contratos celebrados en la vivienda del consumidor, aun cuando la visita del empresario responda a un requerimiento previo del consumidor.
B Concede al consumidor la facultad de revocar su declaración de voluntad contractual dentro de los siete días siguientes al recibo de la prestación
C   Las dos respuestas anteriores son correctas

Aquí ya no sería correcta la b ¿no?

Sería dentro de los catorce días... (art. 71 LGDCU)

Yo entiendo que sí. No obstante mira la fecha del examen. Lo de los 14 días es de la última reforma.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #190 en: 03 de Enero de 2015, 14:45:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo entiendo que sí. No obstante mira la fecha del examen. Lo de los 14 días es de la última reforma.

Tienes razón compañero de licenciatura, así es; no obstante esos exámenes son de 2007 y 2008, con lo cual, a la vista de cómo se ha formulado la pregunta, igual, y el cambio de la respuesta, "Permite al consumidor desistir del contrato sin alegar causa alguna, dentro de un determinado plazo", me lleva a pensar en que ese plazo adjuntado en los test, es por la ley, no así por la edición del manual, pues no se recoge ni el de 7 días ni el de 14, ediciones de 2014 y 2014.  ;)

Desconectado Piteras

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 28/10/09
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #191 en: 03 de Enero de 2015, 18:36:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este año es super tarde, pero bueno estaremos en la pantalla del PC (ya me he puesto la alarma) para hacer la PEC con el foro encendido para ayudarnos a sacar un 10.
Saludos y gracias por recordarlo.
¿Sabéis cómo suele ser la PEC? ¿Tipo examen? ¿Algun caso práctico sobre el que responder?

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #192 en: 03 de Enero de 2015, 19:03:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Sabéis cómo suele ser la PEC? ¿Tipo examen? ¿Algun caso práctico sobre el que responder?

Creo que es examen tipo test.

Desconectado grevillea

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 06/10/11
  • Si quieres, puedes!!!
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #193 en: 03 de Enero de 2015, 19:42:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que es examen tipo test.

Hola Veruska y Piteras:

Consiste en responder 20 preguntas de verdadero o falso. Os dejo la del año pasado: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Buenas tardes a todos.
Quién tiene un sueño, tiene un tesoro!!!

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #194 en: 03 de Enero de 2015, 19:55:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes razón compañero de licenciatura, así es; no obstante esos exámenes son de 2007 y 2008, con lo cual, a la vista de cómo se ha formulado la pregunta, igual, y el cambio de la respuesta, "Permite al consumidor desistir del contrato sin alegar causa alguna, dentro de un determinado plazo", me lleva a pensar en que ese plazo adjuntado en los test, es por la ley, no así por la edición del manual, pues no se recoge ni el de 7 días ni el de 14, ediciones de 2014 y 2014.  ;)

Como bien dice mi apreciada compañera de grado, en el manual de 2.014 no se recoge el plazo. En el de 2.013 sí que venía (7 días por el antiguo art. 110). Esta edición lo que sí dice es que "entre las normas generales sobre los contratos con consumidores tiene una importancia especial la consagración en el texto refundido del llamado derecho de desistimiento ... Este derecho de desistimiento es objeto de una regulación general, que ha sido objeto de modificaciones importantes por la nueva ley, y que funciona como marco general regulatorio, sin perjuicio de las disposiciones especiales, legales o contractuales, en este último supuesto más favorables al consumidor, que lo establezcan en cada caso en concreto". Que viene a significar, en mi modesto entender, que la modificación importante relativa al derecho de desistimiento hay que buscarla directamente en el texto legal, vamos que no la ponen.

Al respecto mencionar que lo de los 14 días vienen en unos cuantos arts. de la Ley en su actual redacción (102 p.e)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #195 en: 03 de Enero de 2015, 22:42:59 pm »
Lo siento, había dejado esto conectado.

Sí es como indicas compañero, y siento la repetición del año.

Si sale esa pregunta, tal y como está, desde luego sería impugnable puesto que no se recoge en el manual, aunque nos vayamos a la ley cuando estudiamos, si bien, eso no quiere decir que se nos pida algo que no recoge el manual, con lo cual ¡cuidado con esa pregunta! bien o mal, en en el hipotético caso de que se redactara con los días, aunque sean los 14, yo para bien o para mal, me pondré del lado de quien tiene la razón!, y en ese caso no sería el Departamento.

Quizás lo hayan recogido así en las pequeñas modificaciones, pero lo han recogido sin indicar el plazo.

Desconectado morpheus77

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 135
  • Registro: 14/09/09
  • zzz
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #196 en: 04 de Enero de 2015, 11:19:31 am »
Hola a tod@s!Feliz Año 2015!!Quería preguntaros si hay alguna manera de conseguir las respuestas a las preguntas que aparecen en los "cuadernillos de evaluación" dentro de la recopilación de preguntas del grupo del foro.Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.
“Donde se queman libros se acaba quemando hombres”.

Desconectado Piteras

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 28/10/09
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #197 en: 05 de Enero de 2015, 10:05:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que es examen tipo test.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Veruska y Piteras:

Consiste en responder 20 preguntas de verdadero o falso. Os dejo la del año pasado: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Buenas tardes a todos.
Muchas gracias a los dos. Esperemos que se dé bien

Desconectado hollygrial

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 09/04/10
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #198 en: 08 de Enero de 2015, 13:17:43 pm »
Haber quien me responde estas dos preguntas que llevo más de dos semanas esperando a que me conteste el departamento de mercantil y estoy que no me aclaro

1ª pregunta: la llamada Ley de contratos celebrados fuera de los establecimientos mercantiles:

a. Regula los contratos celebrados en ferias o mercados.

b. Se aplica a todos los contratos celebrados en un medio de transporte público, en la vivienda de un consumidor o en su lugar de trabajo, por el solo hecho de realizarse en dichos lugares.

c. Permite al consumidor desistir del contrato, sin alegar causa alguna, dentro de un determinado plazo.



2ª pregunta:  la celebración de los contratos realizados por teléfono plantea problemas

a. Sobre el momento de la celebración del contrato.

b. Sobre el lugar de la celebración del contrato.

c. Sobre ambos aspectos.


Haber quién acierta  :-\

Desconectado Suso Roibal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 09/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #199 en: 08 de Enero de 2015, 16:44:00 pm »
Hola hollygrial:

la respuesta a la primera pregunta que aparece en el examen tipo A de septbr. 2011 como la núm. 5  es la c)

c. Permite al consumidor desistir del contrato, sin alegar causa alguna, dentro de un determinado plazo.