;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 111194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jirafilla

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Registro: 20/07/09
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #180 en: 29 de Octubre de 2014, 19:09:52 pm »
hola Rutger, muchas gracias por estar ahí y ayudarnos¡¡¡


Desconectado pedro73

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 09/04/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #181 en: 29 de Octubre de 2014, 22:11:33 pm »
muchas gracias rutger, más claro, agua!!!

Desconectado jllsanchez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 06/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #182 en: 29 de Octubre de 2014, 23:01:27 pm »
Hola compañeros.
Teneis casos practicos resueltos para practicar?
Es que tengo las mismas dudas planteadas sobre como plantearlos y estrucuturar las respuestas.
Mi correo    ppgemma@terra.com
Mil gracias

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #183 en: 30 de Octubre de 2014, 07:41:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros.
Teneis casos practicos resueltos para practicar?
Es que tengo las mismas dudas planteadas sobre como plantearlos y estrucuturar las respuestas.
Mi correo    ppgemma@terra.com
Mil gracias

Me pareció ver hace unos días en apuntes temporales un hilo abierto ofreciendo casos resueltos, échale un ojo

saludos

Desconectado cipotegato

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 06/02/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #184 en: 30 de Octubre de 2014, 10:47:38 am »
Acabo de ver tus comenentarios. Muchas gracias Rutger 8)

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #185 en: 30 de Octubre de 2014, 18:25:34 pm »
Hola 1 pregunta, algún cambio entre el libro del año pasado y este? gracias

Desconectado jllsanchez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 06/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #186 en: 31 de Octubre de 2014, 16:50:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me pareció ver hace unos días en apuntes temporales un hilo abierto ofreciendo casos resueltos, échale un ojo

saludos

Gracias Teufel, pero dime torpe pero no soy capaz de localizarlos...te suena el nombre o referencia?
Mil gracias

Desconectado txarys0ad

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 130
  • Registro: 14/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #187 en: 03 de Noviembre de 2014, 12:51:26 pm »
Hola!! alguien que esté estudiando con los apuntes de 208 páginas y tenga el libro, sabría decirme por qué no coinciden muchos temas con la guía? gracias de antemano

Desconectado txarys0ad

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 130
  • Registro: 14/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #188 en: 03 de Noviembre de 2014, 16:18:10 pm »
Bueno ya me voy ubicando en los temas que están desordenados, lo que me ha despistado es no ver un documento de correspondencias y eso. Pero lo que no encuentro es el tema 7 de la guía que se llama: LA EFICACIA EXTRATERRITORIAL SIN EXEQUATUR
Puede que esté en los apuntes con otro nombre?

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #189 en: 03 de Noviembre de 2014, 18:30:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno ya me voy ubicando en los temas que están desordenados, lo que me ha despistado es no ver un documento de correspondencias y eso. Pero lo que no encuentro es el tema 7 de la guía que se llama: LA EFICACIA EXTRATERRITORIAL SIN EXEQUATUR
Puede que esté en los apuntes con otro nombre?

Yo, por mi parte, estoy estudiando con los que se elaboraron el año pasado por el grupo de trabajo que hicieron los compañeros y el tema 7 es el que tú indicas exactamente, no falta nada.......no se qué apuntes estás utilizando pero si te están dando problemas.....

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #190 en: 03 de Noviembre de 2014, 18:55:36 pm »
Hola a todos, me estoy quedando  ( :o :o ) con todos los requisitos del examen, son muchas preguntas y según parece únicamente podremos responder en 2 caras (traseras) porque delante no veo sitio...

Queria preguntaros, cogiendo un examen del año anterior.. si alguien entiende lo que está preguntando.. porque he buscado las preguntas en los apuntes elaborados por los compañeros y nada


Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #191 en: 03 de Noviembre de 2014, 19:09:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, me estoy quedando  ( :o :o ) con todos los requisitos del examen, son muchas preguntas y según parece únicamente podremos responder en 2 caras (traseras) porque delante no veo sitio...

Queria preguntaros, cogiendo un examen del año anterior.. si alguien entiende lo que está preguntando.. porque he buscado las preguntas en los apuntes elaborados por los compañeros y nada

¿te refieres a preguntas de teoría o a preguntas de casos? supongo que a las primeras pero quiero confirmar

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #192 en: 03 de Noviembre de 2014, 19:54:20 pm »
Bueno las de teoria me he podido defender a ultima hora por lo menos para ver donde van los tiros.

La practica no la entiendo en absoluto. Por ejemplo

Ante juez español se insta resolucion contrato de suministro. Demandante vive en madrid y demandado en Paris.

Para proceder notificación demanda: Instrumento juridico a utilizar para proceder a la notificacion y como debe hacerse la notificacion conforme al instrumento aplicado.


Veo las notificaciones y podría responder:

 "En nuestro país, como Eo miembro de la UE, se aplica de forma prioritaria el Rgmto. CE)1393/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la notificación y al traslado en los Eos miembros de documentos judiciales y extrajudiciales en materia civil y mercantil."

Me pide eso?

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #193 en: 04 de Noviembre de 2014, 10:17:30 am »
Debes indicar el organismo transmisor de España (En España, los organismos transmisores son los Secretarios Judiciales de los distintos Juzgados y Tribunales y la entidad central es la Subdirección Gral. de Cooperación Jurídica Internacional del Mº de Justicia).
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #194 en: 04 de Noviembre de 2014, 10:24:32 am »
Mirando esa parte de los apuntes veo que está algo incompleta se omite la convención interamericana...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #195 en: 04 de Noviembre de 2014, 11:16:07 am »
Yo también veo que queda muy corta, explicaría que al ser tanto demandante como demandado  de dos países de la ue se aplicaría dicho reglamento y explicaría cuál es la finalidad del mismo, pero esa parte que has puesto está bien...

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #196 en: 04 de Noviembre de 2014, 12:41:34 pm »
Pixar, tal como te dicen los compañeros queda algo corta la respuesta. Puedes ponerle algo de teoría general del propio reglamento, algo así:
La notificación de actos en el extranjero en el proceso civil internacional es otra de las más destacables actividades de la asistencia judicial en el marco general de la cooperación internacional. Por lo que en España se refiere hay que destacar que, como Estado miembro de la UE se aplica de forma prioritaria el Reglamento 1393/2007, relativo a la notificación y al traslado de los Estados miembros de documentos judiciales y extrajudiciales en materia civil y mercantil.
El Reglamento 1393/2007 tiene como finalidad mejorar y acelerar la transmisión entre los Estados miembros (por medio de los organismos transmisores, organismos requeridos y la cooperación de las entidades centrales de cada Estado miembro), de los documentos judiciales y extrajudiciales en materia civil y mercantil, a efectos de notificación y traslado, que se efectuara directamente y por medios expeditivos, mediante las autoridades que los Estados miembros designen. En España, son los organismos transmisores los Secretarios Judiciales de los distintos Juzgados y Tribunales y la entidad central la Subdirección General de cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #197 en: 04 de Noviembre de 2014, 14:26:56 pm »
Ok me queda bastante mas claro compañeros, rutger perfecta la respuesta como de costumbre

un saludo

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #198 en: 04 de Noviembre de 2014, 18:25:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pixar, tal como te dicen los compañeros queda algo corta la respuesta. Puedes ponerle algo de teoría general del propio reglamento, algo así:
La notificación de actos en el extranjero en el proceso civil internacional es otra de las más destacables actividades de la asistencia judicial en el marco general de la cooperación internacional. Por lo que en España se refiere hay que destacar que, como Estado miembro de la UE se aplica de forma prioritaria el Reglamento 1393/2007, relativo a la notificación y al traslado de los Estados miembros de documentos judiciales y extrajudiciales en materia civil y mercantil.
El Reglamento 1393/2007 tiene como finalidad mejorar y acelerar la transmisión entre los Estados miembros (por medio de los organismos transmisores, organismos requeridos y la cooperación de las entidades centrales de cada Estado miembro), de los documentos judiciales y extrajudiciales en materia civil y mercantil, a efectos de notificación y traslado, que se efectuara directamente y por medios expeditivos, mediante las autoridades que los Estados miembros designen. En España, son los organismos transmisores los Secretarios Judiciales de los distintos Juzgados y Tribunales y la entidad central la Subdirección General de cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia.

Rutger ascendido a profesor con caracter de urgencia ;)
Hablado en serio es una pregunta muy completa (yo hubiera obviado lo que te pongo en cursiva) y con eso esta de sobra contestado y con buena nota.
Saludos y gracias por compartir conocimientos con nosotros.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #199 en: 04 de Noviembre de 2014, 20:28:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Rutger ascendido a profesor con caracter de urgencia ;)
Hablado en serio es una pregunta muy completa (yo hubiera obviado lo que te pongo en cursiva) y con eso esta de sobra contestado y con buena nota.
Saludos y gracias por compartir conocimientos con nosotros.

Profesora  ;) Y ya me gustaría, ya...
Me has hecho poner  :-[ :-[ :-[ :-[
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.