;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)  (Leído 74775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #100 en: 27 de Septiembre de 2014, 02:08:31 am »
Ok Marta, aunque ya lo he hecho constar. Ni he enviado apuntes tuyos porque no los he descargado siquiera; materia superada, materia que no entro. Los de Lidia se asemejan mucho a la forma de realización de apuntes de Silu, o a la inversa, no lo sé, pero se asemejan.


¡Atención plis!

En el cambio de asignatura, he vuelto a comenzar con la segunda lectura de Trabajo, jejje, pero a pesar de mis apuntes actualizados, sigo con el manual abierto, por si se me ha escapado algo. No creo que sea importante, pero en un tipo test, par mi, todo lo es.

Respecto a los dos requisitos de las Directivas -esto se debe de saber de IUE, pero por si acaso- y su transposición por los Estados miembros, a los efectos de que pueda reclamarse su aplicabilidad por los particulares, página 5, he añadido la textualidad literal del manual:

1. Haber vencido el plazo dado a los Estados miembros para su incorporación al Derecho interno (en los apuntes jaraiz recoge "adaptación" al régimen interno, puede significar lo mismo, pero no me fío ni un pelo,. y de otra, como sabemos eso se llama "trasponer", lo recoge el manual dos en el pequeño párrafo que precede a esto).

2. La norma contenida en la Directiva ha de ser clara, suficientemente precisa, e incondicional.

 :)


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #101 en: 27 de Septiembre de 2014, 02:09:54 am »
Aissssssssss, que me he dejado, inequívoca, aunque eso si está tal cual.  ::)

Desconectado morpheus77

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 135
  • Registro: 14/09/09
  • zzz
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #102 en: 28 de Septiembre de 2014, 10:40:42 am »
Hola a tod@s!!En primer lugar agradecerle a la compañera mnieves su excelente trabajo y sobre todo el detalle de compartirlo con tod@s.Le quería preguntar como autora de los mencionados apuntes...¿Que significa cuando pones una (x) en algún epigrafe de los mismos?ejemplo:

3.4. Reglamentos y Directivas en materia social. (X)

saludos.
“Donde se queman libros se acaba quemando hombres”.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #103 en: 28 de Septiembre de 2014, 11:31:19 am »
Hola morpheus77, esas X suponen q

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #104 en: 28 de Septiembre de 2014, 11:49:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola morpheus77, esas X suponen q

¡Jolines con el meñique y la mesa que se me ha quedado pequeña para tanto apunte y manual!

Son epígrafes en letra pequeña -ya aconsejo su lectura, por si acaso- que los/as compañeros/as ha comentado que no era objeto de examen, si esto cambia, sería mejor que se comprara el manual.

¡Atención!

Tema 2, punto 8.8

No está del todo bien, ni en los apuntes de jaraiz ni en los del Grupo, ni en los míos -tanta materia no podía hacerla escribiendo tema a tema, sino que he utilizado el copia/pega, eso ya lo indicaba en los apuntes, así que lo que no ha sufrido modificación alguno o creí ver que su redacción estaba bien tal como estaba he utilizado ese método.

Bien, aclarado lo anterior, ese punto se refiere a la documentación que ha de tener el empresario/la empresa respecto a las normas de prevención de riesgos laborales, es decir conforme a la LPRL.

He dejado en mi actualización la misma palabra "El empresario pondrá a disposición de la autoridad laboral la .......

NO es "pondrá", sino debe elaborar y conservar, no tiene el mismo significado, es decir, no es algo que se debe entregar en todas las ocasiones a la autoridad laboral, sólo cuando se de algún supuesto de riesgo como consecuencia de no "haber prevenido ese riesgo" en el ámbito de la actividad de que se trate y conforme a la LPRL y sus reglamentos, muy, muy variados -te vuelves local, alguien lo puede afirmar si ha realizado algún curso de cara a encontrarse al frente de eso en la empresa-. o cuando a ésta le venga bien realizar alguna inspección.

Lo que falta en los apuntes del grupo -no sé si es que ya estaba así en el manual del curso pasado-; al final indica conforme a los arts. 21.1 y 3 LPRL. Bien le falta algo más, el art. 23.1 está referido a esa documentación, el 3 (recogido en el manual en letra normal) El empresario está obligado a notificar por escrito a la autoridad laboral los daños para la salud de los trabajadores que se hubiera producido con motivo del desarrollo de su trabajo. art. 21.3 LPRL, es decir, aquí no es suficiente con tener esa documentación ni ese listado de las bajas  superiores, bien por enfermedad profesional, bien por accidente de trabajo, a 1 día que se hayan producido en la empresa, sino que es obligatoria la notificación a la autoridad laboral.

No es gran cosa en los dos Temas desmenuzados que ya je realizado, pero prefiero hacerlo constar, cualquier palabra, escrita en forma no adecuada o insuficiente da al garete con un test.

Si hubiese alguna otra cosa, os mantendré informados por aquí.

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #105 en: 28 de Septiembre de 2014, 15:50:17 pm »
Lo mejor de la asignatura ... cómo huele el libro ...  :o

Desconectado maite3

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 20/08/07
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #106 en: 29 de Septiembre de 2014, 12:14:20 pm »
Impresionante el trabajo de m nieves
gracias
Alguien me puede decir donde esta el programa
maite

Desconectado jirafilla

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Registro: 20/07/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #107 en: 29 de Septiembre de 2014, 12:19:46 pm »
Mnieves, muchisimassssssssssss gracias¡¡¡

Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #108 en: 30 de Septiembre de 2014, 21:16:18 pm »
¿Sabe alguien si el curso pasado hubo reducción de temario? Es que 1159 páginas me parecen una barbaridad para una asignatura cuatrimestral. ¡Para morirse! :P

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #109 en: 01 de Octubre de 2014, 01:18:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Sabe alguien si el curso pasado hubo reducción de temario? Es que 1159 páginas me parecen una barbaridad para una asignatura cuatrimestral. ¡Para morirse! :P

Jajaja, no sé si nos darán esa reducción, no creo, ya que el curso pasado no lo hicieron.

Me da igual lo que digan, esta también era una Obligatoria cuatrimestral en mi Plan 1999, si bien, separada por la Protección Social, en relación al curso, la primera en tercero, la otra se daba en cuarto. El manual, 977, de tecnos, coincidió esa edición de 2007 con su 60 aniversario, pero allí teníamos más suerte, pero menos conocimientos, eran 20 Capítulos y quitaron 10.

Ahora voy con lo que importa. He terminado la tercera vuelta a los primeros seis temas; salvo eso pequeñito que escribí anteriormente y, siempre y cuando la letra pequeña no entre, a los apuntes no les falta nada de nada, al menos hasta el Tema 6.

Otra cosa, cuando lleguéis a las clases de Contratos, Tema 4, o Contrato de trabajo y modalidades de contratación laboral, nuestra encantadora silu nos ha dejado un link buenísimo y está todo, al igual que en el manual y los apuntes, pero juntito, cada modalidad con sus requisitos, causas de nulidad, etc., no con en tantos epígrafes y subepígrafes que te hacen perder el hilo.

¡Hale! Que lo estudiéis por donde queráis, yo lo hago por ahí, después de comprobar y leer el manual y los apuntes tres veces; pero es mejor lo anterior, de veras, Emilia nos lo pasó en un formato similar, y fue lo que mejor se me quedó, otra cosa es que desde 2007 y las modificaciones me acuerde de poco, pero algo se queda.  ;)

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #110 en: 01 de Octubre de 2014, 13:03:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Sabe alguien si el curso pasado hubo reducción de temario? Es que 1159 páginas me parecen una barbaridad para una asignatura cuatrimestral. ¡Para morirse! :P

En la Licenciatura si hay reducción de temario...y ¿decís que en Grado no?  :-[

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #111 en: 01 de Octubre de 2014, 13:45:06 pm »
no hubo, solo dijeron que la letra pequeña no entraba, que sí recomendable que te ayuda a entender la materia bla bla 1160 páginas por una cuatrimestral, yo al menos ni la leí, se puede aprobar perfectamente sin la letra pequeña.

Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #112 en: 01 de Octubre de 2014, 14:12:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no hubo, solo dijeron que la letra pequeña no entraba, que sí recomendable que te ayuda a entender la materia bla bla 1160 páginas por una cuatrimestral, yo al menos ni la leí, se puede aprobar perfectamente sin la letra pequeña.

Ni que decir tiene... La letra pequeña se da por no escrita...  :)

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #113 en: 01 de Octubre de 2014, 14:15:26 pm »
Damos por hecho entonces que este año tampoco habrá reducción de temario

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #114 en: 02 de Octubre de 2014, 22:05:10 pm »
ATENCIÓN

Perdonad la mayúscula, pero tengo que llamar la atención.

Contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores en las empresas que tengan menos de 50 trabajadores

No lo he recogido en los apuntes, así que añadir

El RDLey 16/2013 recoge el que también puedan ser celebrados a tiempo parcial (en los apuntes aparece sólo a jornada completa

Por favor, estad al tanto, si veo cualquier cosilla, donde lo voy a hacer constar es aquí, con lo cual, prestad atención.

Siento "el comido".

Desconectado victoriasoy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #115 en: 02 de Octubre de 2014, 22:27:39 pm »
Teufel, Java222 y yo, hemos actualizado los apuntes del grupo del año pasado con la nueva edición del manual.

Están disponibles en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos y suerte!
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado mlcosta

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 13/11/07
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #116 en: 02 de Octubre de 2014, 22:33:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Teufel, Java222 y yo, hemos actualizado los apuntes del grupo del año pasado con la nueva edición del manual.

Están disponibles en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos y suerte!

Muchas Gracias a los tres, y yo con el libro de camino....

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #117 en: 07 de Octubre de 2014, 18:50:47 pm »
hola chicos...

una pregunta...dando por descontado que los dos apuntes actulizados de victoria y los actualizados  de jariz1982,,,estan geniales...


y teniendo en cuenta que unos tienen 250 y otros 225 paginas, por cuales os decantais para estudiar ?


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #118 en: 07 de Octubre de 2014, 19:52:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola chicos...

una pregunta...dando por descontado que los dos apuntes actulizados de victoria y los actualizados  de jariz1982,,,estan geniales...


y teniendo en cuenta que unos tienen 250 y otros 225 paginas, por cuales os decantais para estudiar ?

Hola monitorio

No sé lo que harán otros, pero los de jaraiz1982 tiene sólo 25 páginas menos que los que ha colgado victoriasoy -que también los he encuadernado- y te juegas una pregunta tipo test y una cuestión con errata ya que no están actualizados y tiene esos tres fallos que he contemplado antes, los únicos que tienen los que realicé, a pesar de la carrera; los míos tienen casi dos páginas menos, aunque yo lo acompaño con algo de la letra pequeña, aunque no entre, me gusta.

Con esa información, tu decides.  ;)

 

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #119 en: 10 de Octubre de 2014, 14:40:49 pm »
Lo del número de páginas puede llevar a engaño, los de mnieves tienen los margenes más estrechos.
Teniendo en cuenta que los dos apuntes están genial, ya es cuestión de gustos. En mi caso, creo que yo estudiaré por los de mnieves, igual son manías pero me entran más a la vista....igual es porque tienen la letra algo más grande.