;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)  (Leído 97113 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Peretxan

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 31/10/07
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #180 en: 14 de Octubre de 2014, 00:58:14 am »
Creo que las grabaciones de Derecho Procesal Penal del profesor Ferrandis, de la UNED Illes Balears, están aquí en este enlace, si no me equivoco. También hay grabaciones de otras asignaturas. Al parecer, creo que todo es del año 2013-2014.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo

La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado ochentero

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 404
  • Registro: 10/02/11
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #181 en: 14 de Octubre de 2014, 07:19:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
esa misma >:(

ilse tu sabes como se descargan los esquemas q pone el porofesor ferrandis?
me ga dicho èl mismo, que se pueden descargar directamente del curso virtual pero no lo consigo
gracias de antemano

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #182 en: 14 de Octubre de 2014, 10:31:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ilse tu sabes como se descargan los esquemas q pone el porofesor ferrandis?
me ga dicho èl mismo, que se pueden descargar directamente del curso virtual pero no lo consigo
gracias de antemano


En la pestaña de documentos que hay hacia abajo a la izquierda. Todos los documentos que los profesores cuelgan se pueden descargar directamente de allí. Habrá de Procesal y de otras  asignaturas. Tendrás que hacer la selección que creas conveniente


Me refiero a las clases, no a los cursos virtuales
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado ochentero

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 404
  • Registro: 10/02/11
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #183 en: 14 de Octubre de 2014, 10:53:49 am »
Muchas gracias!,,,   :)

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #184 en: 14 de Octubre de 2014, 13:05:33 pm »
Pero habéis visto los de procesal II? Los esquemas que aparecen en pantalla? yo no.

Desconectado aguila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 26/02/07
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #185 en: 14 de Octubre de 2014, 13:17:55 pm »
Sí, sin problemas; como ha dicho Silvestre, los descargas sin ningún inconveniene, al menos por mi parte, saludos
Te puedes caer 20 veces pero te tienes que levantar siempre una vez más

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #186 en: 14 de Octubre de 2014, 18:25:06 pm »
Sabéis a qué se refiere con el principio de oficialidad, el principio de oportunidad, en qué tema está...porque en el tema 10 esa pregunta no la sitúo por ningún sitio.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #187 en: 14 de Octubre de 2014, 18:36:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero habéis visto los de procesal II? Los esquemas que aparecen en pantalla? yo no.

Sí,si no los tienes aún te los paso.

Desconectado aguila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 26/02/07
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #188 en: 14 de Octubre de 2014, 19:14:06 pm »
Lección 10, pregunta II MODALIDADES (de la acción penal)
La acción penal es oficial porque la ejercita exclusivamente el Ministerio Público, a diferencia de nuestro ordenamiento procesal que se distinguen dos tipo de acciones: las públicas o pulares y las privadas.

Apartado 2.- LA ACCION PENAL PRIVADA: CONCEPTO Y CLASES
Hace referencia a que ciertas acciones penales informadas por el principio de oportunidad, otorgan al ofendido, un derecho a la no perseguibilidad del delito......

Eso es lo que he encontrado en el Tema 10, saludos
Te puedes caer 20 veces pero te tienes que levantar siempre una vez más

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #189 en: 14 de Octubre de 2014, 20:17:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí,si no los tienes aún te los paso.

ya los vi, en power point.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lección 10, pregunta II MODALIDADES (de la acción penal)
La acción penal es oficial porque la ejercita exclusivamente el Ministerio Público, a diferencia de nuestro ordenamiento procesal que se distinguen dos tipo de acciones: las públicas o pulares y las privadas.

Apartado 2.- LA ACCION PENAL PRIVADA: CONCEPTO Y CLASES
Hace referencia a que ciertas acciones penales informadas por el principio de oportunidad, otorgan al ofendido, un derecho a la no perseguibilidad del delito......

Eso es lo que he encontrado en el Tema 10, saludos

miraré mejor, gracias.

Desconectado Alesan

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #190 en: 15 de Octubre de 2014, 13:44:16 pm »
Buenos días compañeros:

Alguien tiene el documento con las modificaciones para este año?

Muchas gracias

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #191 en: 15 de Octubre de 2014, 15:32:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañeros:

Alguien tiene el documento con las modificaciones para este año?

Muchas gracias


Lo tienes en apuntes temporales
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Alesan

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #192 en: 15 de Octubre de 2014, 15:58:56 pm »
si, eso lo vi, me refería a si estaba en algún lado, los apuntes modificados con tu gran aportación.

Muchas gracias compañero

Desconectado jirafilla

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Registro: 20/07/09
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #193 en: 16 de Octubre de 2014, 14:27:16 pm »
Podriais ayudarme a encontrar el enlace de las clases de procesal II, del año pasado, me pongo bien nerviosa con la cansina que rompe constantemente el ritmo de la clase¡¡¡

Ayuda¡¡¡¡

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #194 en: 16 de Octubre de 2014, 16:47:56 pm »
Hola, esta materia me parece muy interesante y he decidido hacer el esfuerzo de comprarme el libro, por el simple hecho de tenerlo. El libro, que ya me ha llegado tiene más de 500 paginas y tras el aporte de Silvestre y los apuntes que hay por aquí se me plantea la cuestión de por dónde estudiar esta asignatura.

Muchos me diran pues ya que tienes el libro, por el libro, pero la verdad nunca he estudiado por libros, me parece incomodo hacerlo en un libro que siempre tiende a cerrarse todo el rato, con la letra mas pequeña y más difícil de leer, muchísimo más difícil de subrayar que los apuntes, además de que un buen resumen actualizado siempre me ahorrará materia.
 
No hay nada más como que imprimirte un buen resumen en letra legible de nº 12 y encuadernártelo en espiral con tapas duras.

Aprovecho para que el que necesite consultar alguna cosa o pagina en concreo que me lo diga, no voy a escanearlo completo pero si necesitais aclarar alguna duda con el nuevo aquí estoy.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #195 en: 16 de Octubre de 2014, 18:08:19 pm »
Esta asignatura es como procesal l pero todo en un parcial, es una pasada lo extensa que es, 40 temas.

Y luego yo no veo demasiado que se pueda responder con el código.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #196 en: 17 de Octubre de 2014, 02:12:28 am »
Un pasote la verdad,lo que se puede llevar esta asignatura sola,por eso digo muchas veces que como la gente puede llevar tanto palante..es que no lo entiendo, en fin...

A otra cosa,vamos a ver silvestre,gracias por dejarnos las ampliaciones, pero para los que no tenemos libro,donde ubico cada cosa.Por ejemplo Tema 5,pones pag 73 Libre valoración de la prueba y presunción de inocencia.Se añade un segundo párrafo que dice:

Por ello es doctrina....

Bien,pero se añade un segundo párrafo a dónde,para los que estamos con los apuntes.Al final del epígrafe añadimos?O dónde es que no se,la verdad dónde se ubica esta extension del nuevo libro.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #197 en: 17 de Octubre de 2014, 02:35:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un pasote la verdad,lo que se puede llevar esta asignatura sola,por eso digo muchas veces que como la gente puede llevar tanto palante..es que no lo entiendo, en fin...

A otra cosa,vamos a ver silvestre,gracias por dejarnos las ampliaciones, pero para los que no tenemos libro,donde ubico cada cosa.Por ejemplo Tema 5,pones pag 73 Libre valoración de la prueba y presunción de inocencia.Se añade un segundo párrafo que dice:

Por ello es doctrina....

Bien,pero se añade un segundo párrafo a dónde,para los que estamos con los apuntes.Al final del epígrafe añadimos?O dónde es que no se,la verdad dónde se ubica esta extension del nuevo libro.

Compañero, estoy estudiando esta materia por el manual, son temas cortos, aunque sean 40.

No sé qué apuntes tienes; los de la compañera mgomez no los puedo leer, necesito nuevo cambio de gafas, y los de Nina, escuetos y sin redacción para este tipo de examen, sin desmerecerlos, pero soy incapaz.

Sólo podría ver qué es lo que han añadido por los apuntes de mgomez ya que no puedo contrastar un manual con otro, el que tengo es edición 2014, pero no veo en el punto I que es al que hace referencia, y que se encuentra en la página 71 un párrafo que comience así. El punto 1 del I, titulado Los actos de prueba es el que comienza en la página 73, pero tampoco veo ese comienzo de los 6 párrafo pequeños que tiene.  ???

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #198 en: 17 de Octubre de 2014, 03:00:22 am »
¡Ya se me ha ido! Bueno, lo lees mañana.

Página 75, Tema 5. I, 5. LA DECLARACIÓN DE COOIMPUTADOS

"Por ellos, es doctrina del TC la de que no se puede fundar una Sentencia de condena exclusivamente en la declaración de un coimputado, la cual precisa ser corroborada mediante otros medios de prueba, y que se garantice siempre la posibilidad de contradicción.

Pero la doctrina del coimputado no alcanza a la del coimputado-condenado que declara como testigo en un ulterior proceso contra un coacusado, ya que su situación de condenado le impide obtener una ventaja o desventaja y, por tanto, es espontánea, prestando su declaración en calidad de testigo (lo que le permite incurrir en un delito de falso testimonio)".

Eso es lo que se ha añadido, al menos, es lo que no veo en los apuntes de mgomez, salvo que esté peor de la vista de lo que creo; sí que he leído un pequeñito resumen en los de Nina, y creo que está referido al segundo párrafo que he escrito.

Es algo que no está en el Código ya que es criterios jurisprudenciales; la posiblidad de vulneración de la presunción de inocencia si se basa una sentencia en una prueba testifical de un coimputado lo vulneraría; según el TC por el más sentido de la lógica, en un proceso en el que se va a dirimir la responsabilidad penal de dos o más coautores en un delito, van a tratar de quitarse "el muermo d encima", no dirán la verdad, y tratarán de inculpar al otro, por lo cual el Sr. TC, garante de esos derechos fundamentales dice: ¡Un moment! Si no se base en otros medios de prueba para dictar la sentencia, no se garantiza la posibilidad de contradicción al presunto culpable que resulta condenado por lo que ha testificado el mister del compañero.

¿Porqué esto no sucede con alguien que está cumpliendo condena y que quizás, el coautor o cómplice, o cualquier otra forma de participación de las recogidas en el Cp, es al que juzgan con posterioridad? Por la más elemental lógica también; la persona a la que están juzgando le está permitido declarar lo que no es verdad, es decir, si ha matado a una persona y hay algún resquicio por el que se pueda evadir, lo intentará y mentirá, sin que por ello le sancionen por falso testimonio, pues igual ocurre con el que está cumpliendo la condena si declara como testigo, se le "permite" incurrir en falso testimonio, al menos, es interpretación jurisprudencial (doctrina) del TC e que no tiene ventaja o desventaja alguna.

Y voy a dejarlo ahí, porque me estoy acordando de lo de Marta del Castillo, y hummm, me están dando retortijones.  >:(, por mucho que el corpus delictii no haya sido hallado.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #199 en: 17 de Octubre de 2014, 03:04:14 am »
Siento el comido de algunas letras en mis mensajes; de veras, intento dar fuerte a este teclado "canijo", pero no sale, tendría que escribir a 100 pulsaciones, o con dos dedos, y ya soy vieja para perder la costumbre,  :-[