;

Autor Tema: ¿ Cuanto gana un Juez ?  (Leído 57788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #40 en: 02 de Octubre de 2008, 01:24:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La media retributiva esta en unos 3500€ asi tambiem comprendera elemento y complemento en situaciones especiales como lo de jefatura y actividades especiales..... Aunque dicho sea de paso en comparacion a los politicos ganan poco. Pues en la mayoria de los casos los politicos se dedican a crear (generalmente con muchos errores la accion leguislativa) Que luego el juez debe de aplicar atendiendo a una serie de reglas. Si Yo fuera MInistros de Justicia (Quien sabe pues en España todo es posible) Yo aumentaria el salario de todos los que trabajan en el ambito judicial pues no olvidemos que estamos inmerso en una sociedad judicializada, es decir que los jueces ya resuelven asuntos que ante formaban parte de ambito del propio gobierno en sus diferentes jeraquias. Aparte tambien tengamos en cuenta que cada dia aparecen nuevas leyes y nuevas pautas de conducta que carecen de normas alguna y es el Juez ( Aunque me gusta mas la palabra Su señoria con el fin de incluir a las mujeres que hacen una gran labor en el ambito de la judicatura) quien basandose en el principio de la obligatoriedad del art 24 y 25 de la CE tiene la obligacion de conocimiento y de resolucion de todo aquello que se le presente.... un saludo
a todos los que trabajan en el ambito judicial...hay muchos funcionarios que se tocan los huevos y a esos ni agua porque no respetan el articulo 14 de la CE en el que no todos tien enderecho a vaguear.


Desconectado salem

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 07/12/07
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #41 en: 02 de Octubre de 2008, 16:15:48 pm »
un  funcionario de carrera  del estado  de la escla b  gana 1700 euros netos

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #42 en: 02 de Octubre de 2008, 18:00:03 pm »
Queridos foreros:
          No os voy a decir nada nuevo, en la pública estatal (y digo estatal porque "mi cuñao" es poli local y supera los 2.000 euros al mes) pagan mal y en la privada peor pues trabajas mucho más y en peores condiciones, excepciones aparte claro. Por poner un ejemplo que sí viene al caso un tutor que era juez nos comentó como estaba hasta arriba de curro y el sueldo no era tanto (con muchas incompatibilidades), por ello a juez no se meten normalmente ningún jurista con muchos años de profesión y mucho menos los notarios. Por otra parte comentaros mi impresión que es efectivamente que no parece compensar mucho económicamente ni ser juez, ni jurista, ni licenciado en derecho porque la mitad de los licenciados según leí por ahí trabajaba como administrativo con sueldos de media general de 1.500 euros. En fin yo estudio esto porque me va la marcha...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Banda985

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 11/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #43 en: 14 de Diciembre de 2011, 21:34:25 pm »
Un juez/a de nuevo ingreso (ya salido de Escuela Judicial) en su primer destino ganará aproximadamente 2500 euros netos mensuales más la guardia o guardias que haga por mes (que las pagan con tres o cuatro meses de retraso, por lo que los primeros sueldos son 2500 euros netos). La guardia oscila entre 120 euros (partidos con 1, 2 y 3 juzgados) y (sobre los 280 euros en los partidos de 4 o más Juzgados). Por tanto, un Juez/a ganará entre 2700 y 2900 euros netos al mes, al menos, el primer año. Los trienos son unos 80 euros y como te reconocen el tiempo de Escuela, al año de trabajar ya tienes un trienio). En definitiva, hasta que no llegas a Magistrado/a no llegas a 3000 euros netos mensuales todo incluido. De Magistrado/a depende del destino que tengas y el grupo poblacional que ocupe, pero con la aplicación del IRPF generalmente no se llega a los 4000 euros netos.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #44 en: 15 de Diciembre de 2011, 02:35:50 am »
Bueno, parece que el sueldo de un Juez o Fiscal es ridículo comparando a lo que gana un Ministro o un Diputado que algunos ni siquiera tengan estudios, y ni hablar de una Licenciatura y haber logrado las oposiciones.

Pero aún más ridículo es lo que ganen los supuestos "Agentes Inmobilarios"
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #45 en: 15 de Diciembre de 2011, 02:40:23 am »
Citar
porque "mi cuñao" es poli local y supera los 2.000 euros al mes

Y los Guardias Civiles de Mar que ganan supuestamente unos 8.000 euros al mes con sólo 7 días de trabajo? No sé si eso es verdad, pero hay muchos que lo afirman.

Los que hacen "misiones especiales" sí ganan 8.000 al mes pero no tienen tantas vacaciones, a no ser que los compensan el tiempo.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Banda985

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 11/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #46 en: 15 de Diciembre de 2011, 11:22:05 am »
8000 euros/mes un GC aún de "misión especial"?¿?¿. Lo dudo.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #47 en: 15 de Diciembre de 2011, 16:36:40 pm »
Citar
8000 euros/mes un GC aún de "misión especial"?¿?¿. Lo dudo.

Yo también lo dudo. Pero con los de "misiones especiales" no me refería a Guardias Civiles, sino a los de Blackwater, o las comandas SEALs de la SAS que saltan de aviones en zonas de guerra, etc.....
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CAMAMA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 121
  • Registro: 14/08/09
Re:¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #48 en: 16 de Diciembre de 2011, 00:18:27 am »
Y en una embajada un policia nacional gana un pastizal dependiendo de la peligrosidad del país, pueden llegar a superar los  15.000 euros mensuales, pero son las excepciones.
A nivel  de policía local no es que paguen mejor es que se trabajan muchas mas horas anuales. En concreto un policia local que supere 2000 euros al mes es por una jornada superior que retribuye unas 20 horas en exceso mensuales, festivos trabajados, nocturnidades,asistencia a juicios y otras cositas. El grueso de su sueldo desglosado equivale a un conserje, o auxiliar administrativo, poco mas de 1000 euros,cosa que en algún que otro pueblo del interior del país le pagan, y no esta reconocido la peligrosidad, penosidad, turnicidad,etc en cuantía razonable, precisamente por la concepción de que se gana mucho.

Desconectado Banda985

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 11/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #49 en: 16 de Diciembre de 2011, 02:16:53 am »
Pues nada, pongamos a un tío cuya oposición se aprueba con tener el bachillerato y que por supuesto es mucho mas difícil que la de juez o Abogado del Estado a ganar 3000 euros al mes, o 4000....

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #50 en: 16 de Diciembre de 2011, 08:27:32 am »
Auxiliar Admvo. en Castilla La Mancha, poco más de 1000€ netos
Administrativo en Castilla La Mancha 1200€ netos
Grupo B Castilla La Mancha, no llega a 1500@ netos

Desconectado CAMAMA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 121
  • Registro: 14/08/09
Re:¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #51 en: 16 de Diciembre de 2011, 12:17:12 pm »
Lo que hay que hacer es pagar en base a la responsabilidad , la formacion y la experiencia, pero sin olvidar muchos mas conceptos. Quizas si hicieran turnos de trabajo durante las 24 horas del día y no de mañana de lunes a viernes ganarían mucho mas, ya lo hacen los médicos de guardia en los hospitales. Será quizas que políticamente no quieren que la justicia sea eficiente, no interesa que los jueces avancen en su trabajo, e interesa que demoren los juicios algunos añitos, que juzguen  con ligereza para cubrir el cupo anual de sentencia y casoso que deben cerrar

Desconectado Banda985

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 11/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #52 en: 16 de Diciembre de 2011, 13:39:36 pm »
Hemos dado pues con la piedra filosofal. Los jueces ganan poco(que yo digo que no) porque interesa que trabajen poco para que la justicia vaya cada vez a peor. OK

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #53 en: 16 de Diciembre de 2011, 20:20:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Auxiliar Admvo. en Castilla La Mancha, poco más de 1000€ netos
Administrativo en Castilla La Mancha 1200€ netos
Grupo B Castilla La Mancha, no llega a 1500@ netos

VIVA Castilla-La Mancha, estamos proporcionados con el resto de comunidades, con la UE, y con EE.UU en cuanto a salarios, jaja, que bueno, y yo te digo que un Juez en Albacete gana entre 6000 y 8000 euros, visto con estos ojazos negros.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Banda985

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 11/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #54 en: 16 de Diciembre de 2011, 20:58:35 pm »
Netos al mes lo dudo........ni aunque se trate el presidente de la Audiencia Provincial.

Desconectado dalonsoc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 10/03/10
Re:¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #55 en: 16 de Diciembre de 2011, 21:01:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
VIVA Castilla-La Mancha, estamos proporcionados con el resto de comunidades, con la UE, y con EE.UU en cuanto a salarios, jaja, que bueno, y yo te digo que un Juez en Albacete gana entre 6000 y 8000 euros, visto con estos ojazos negros.
¿Qué han visto esos ojazos? ¿Su nómina?

Desconectado CAMAMA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 121
  • Registro: 14/08/09
Re:¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #56 en: 16 de Diciembre de 2011, 22:01:45 pm »
Banda 985 puedes explicarme a que se debe que haya asisitido a  juicios que se celebran 9 años después de  los hechos.Yo creo que faltan Jueces, juzgados, y si estan mal pagados, que los Secretarios judiciales estan infravalorados, los fiscales maniatados cuando no manipulados y vacios de función real. La Justicia es muy lenta, muchos Juzgados estan en manos de las CCAA, y los presupuestos para gastos y personal escasean. Yo quiero un autentico Poder Judicial, como dice nuestra Constitución y  no una herramienta política mas. Te recuerdo que son funcionarios públicos y cuando hay recortes se les aplica como a los demás. ¿Crees que los poderes políticos estan en igualdad de condiciones con el Judicial? Por  cierto, los Jueces no se meten un sobresueldo en dietas, y gastos varios. Bueno dejo el tema porque podemos pasarnos la vida discutiendo y no llegaríamos a ninguna parte. Para gustos los colores.

Desconectado Banda985

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 11/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #57 en: 16 de Diciembre de 2011, 22:23:59 pm »
Si yo estoy de acuerdo en todo lo que dices........lo que no veo es la relación entre el sueldo de un juez y el mal funcionamiento de la justicia. Y tampoco que tiene que ver el sueldo de un policia con el de un juez.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #58 en: 16 de Diciembre de 2011, 23:38:35 pm »
Citar
Banda 985 puedes explicarme a que se debe que haya asisitido a  juicios que se celebran 9 años después de  los hechos.

¿Sólo 9 años?
Yo denuncié el robo de un piano electrónico, cámara y equipo de música de un apartamento en el 1989 y el juicio salió 14 años más tarde (2003?). Pero no vino nadie: a mí no me citaron, a mi ex tampoco, los demandados no aparecieron, y sólo una amiga que era testigo de que robaron un coche la misma noche fue citado al Juicio, pero ya no se recordaba de mucho, y se suspendió hasta próxima aviso (estamos esperando otros 8 años). Ahora creo que son unos 22 años después de los hechos ;D
La Policía Local me devolvió todo, poco a poco: los cogían la misma noche corriendo por la playa con el piano a las 6 de la mañana, la cámara apareció poco después, y a unos 2 meses me decían que encontraron el equipo de música en una obra abandonada.
Así que por mí, se podían haber cancelado este Juicio, pero por ser penal....
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #59 en: 16 de Diciembre de 2011, 23:40:59 pm »
Citar
Y tampoco que tiene que ver el sueldo de un policia con el de un juez.
Y tienes toda la razón, Banda985 - no tiene mucho a ver una cosa con el otro. Es que yo tengo problemas para quedarme dentro de un tema. ;D
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr