;

Autor Tema: HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17  (Leído 45543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #260 en: 14 de Marzo de 2017, 23:43:11 pm »
Lo siento, pero me da error al enviar los pv, y eso que es el primero desde hace tiempo.

Hola Mariam

Tienes que realizar matrícula extraordinaria para que puedas acabar en febrero; compaginar las prácticas con el TFM, aunque la defensa de éste que se realiza en Madrid, a menos que sea de las Islas que lo hacen por videoconferencia, es el último examen, es decir, para ir a la defensa tienes que tener la nota de las prácticas presenciales, y después de ello el examen de Estado.

Yo tuve la defensa el 15 de febrero, durante esa semana se hicieron todas, y el examen de Estado el 25. Consta como fecha de terminación del máster, requisito para la presentación al examen de Estado, el 20 de febrero.

Un saludo y espero que te vaya genial. No te olvides de marcar matrícula extraordinaria, pues en caso contrario te dejan el TFM para junio.


Desconectado Cynthia Benitez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 01/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #261 en: 23 de Marzo de 2017, 19:28:12 pm »
Hola mnieves,

estoy haciendo el máster en acceso a la abogacía y me gustaría saber que hiciste para empezar las prácticas antes y acabar el master en febrero. Yo de momento ya estoy haciendo prácticas extracurriculares en un despacho de abogados.

Espero tu respuesta
Un saludo

Desconectado VIASCONGUEL

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 08/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #262 en: 24 de Marzo de 2017, 21:41:42 pm »
Alguien que haya cursado el máster de acceso a la abogacía ha utilizado el manual " prácticum de acceso a la abogacía de palomar? Es recomendable?

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #263 en: 27 de Marzo de 2017, 01:09:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola mnieves,

estoy haciendo el máster en acceso a la abogacía y me gustaría saber que hiciste para empezar las prácticas antes y acabar el master en febrero. Yo de momento ya estoy haciendo prácticas extracurriculares en un despacho de abogados.

Espero tu respuesta
Un saludo

Creo que de esa forma llevas algo adelantado.

Yo no sé cómo lo habrá hecho el resto de los que trabajan, yo ya he comentado dos o tres veces como lo hice, tirando de los 23 días hábiles que tengo de vacaciones en septiembre, los de ssuntos propios yendo a la guardia en el juzgado de lo pensl un día y seis en las de violencia sobre la mujet, el resto tuve que pedir licencias no retribuidas en basa a un convenio de 2001 que sigue en vigor en el ayto, sacrifique sueldo por las prácticas.

El certificado que emita tu tutor o tutora tiene que indicar que has realizado lad 400 horas presenciales, el cómo hacerlo de otra msnera es cuestión de si te buscas ypropones tu al tutor o te lo tiene que asignar desde la uned, si es así, procura tenerlo asignado nada más comenzar el curso porque si has de hacerlas tsn contadas como yo no te da tiempo.

Saludos

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #264 en: 20 de Abril de 2017, 13:50:58 pm »
Buenas tardes, a ver si me podeis echa una mano en con varias dudas antes de empezar el master;

1. Ha opcion de que las practicas las puedas hacer en un despacho de alguien que se conozca....

2. Hay alguna opcion de inciar el master sin tener hecho el TFG

3. La parte teorica es realmente adaptada a la practica o no deja de ser mas que una continuacion de la carrera
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fperez880

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 359
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #265 en: 21 de Abril de 2017, 02:36:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, a ver si me podeis echa una mano en con varias dudas antes de empezar el master;

1. Ha opcion de que las practicas las puedas hacer en un despacho de alguien que se conozca....

2. Hay alguna opcion de inciar el master sin tener hecho el TFG

3. La parte teorica es realmente adaptada a la practica o no deja de ser mas que una continuacion de la carrera


1. Si pero tiene que cumplir unas condiciones y ser aceptado por la Uned.
2. NO
3. Un popurri bastante raro. Algo del grado, algo nuevo del ejercicio de la profesión y unos 10 trabajos de escritos procesales que hay que realizar en el segundo cuatri. Todo esto sumado con una desatención absoluta. Ni contestan en alf ni aparecen ni dan explicaciones. Eso sí el que sean 8 exámenes on line lo convierte en muy asequible, luego los 2 presenciales y las 3 asignaturas de trabajos.

Desconectado fperez880

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 359
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #266 en: 21 de Abril de 2017, 02:37:54 am »
Perdón 7 on line. 5 en el primer cuatri y 2 en el segundo.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #267 en: 22 de Abril de 2017, 18:22:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

1. Si pero tiene que cumplir unas condiciones y ser aceptado por la Uned.
2. NO
3. Un popurri bastante raro. Algo del grado, algo nuevo del ejercicio de la profesión y unos 10 trabajos de escritos procesales que hay que realizar en el segundo cuatri. Todo esto sumado con una desatención absoluta. Ni contestan en alf ni aparecen ni dan explicaciones. Eso sí el que sean 8 exámenes on line lo convierte en muy asequible, luego los 2 presenciales y las 3 asignaturas de trabajos.

Muchisimas gracias. A la primera pregunta, sabes decirme cuales son mas o menos esas condiciones? Gracias!!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Servio_Tulio

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 21/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #268 en: 14 de Mayo de 2017, 10:42:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien que haya cursado el máster de acceso a la abogacía ha utilizado el manual " prácticum de acceso a la abogacía de palomar? Es recomendable?
Para el Master no te hace falta el manual " prácticum de acceso a la abogacía, basta con que uses las leyes correspondientes a las asignaturas.

Desconectado Alesan

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #269 en: 15 de Mayo de 2017, 14:35:52 pm »
buenos días compañeros:

Alguien sabe cuando es la fecha de preinscripción para el master?

Saludos y muchas gracias.

Desconectado Alesan

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #270 en: 17 de Mayo de 2017, 12:53:01 pm »
Empezó hoy el proceso de preinscripción. Hay algún compañero de Tenerife que va a matricularse o está matriculado?

Un saludo y muchas gracias.

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #271 en: 19 de Mayo de 2017, 17:18:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchisimas gracias. A la primera pregunta, sabes decirme cuales son mas o menos esas condiciones? Gracias!!!!

Para hacer las prácticas en un despacho elegido por ti no ponen pegas, de hecho ni contactan con el despacho de abogados elegido, como ocurrió en mi caso y en el de otros compañeros.

Un saludo

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #272 en: 24 de Mayo de 2017, 10:45:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para hacer las prácticas en un despacho elegido por ti no ponen pegas, de hecho ni contactan con el despacho de abogados elegido, como ocurrió en mi caso y en el de otros compañeros.

Un saludo

Vamos que no ponen problemas y es una forma de acreditar esas 400 horas que tenemos que tener de practicas no? Saludos y Gracias!!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Izaskun74

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #273 en: 24 de Mayo de 2017, 10:57:45 am »
Hola,
estoy acabando, he entrado en la extraordinaria de la extinción, con lo cual no tengo obligación de hacer el master. Me interesaría mirarme materiales para poder mirar algo antes de ejercer, a los que hayais hecho el master, algún manual de tipo práctico para poder empezar a ejercer, porque ahora mismo me veo como si no habría hecho la carrera.  :-\

Desconectado PRAD

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 16/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #274 en: 24 de Mayo de 2017, 17:56:09 pm »
Buenas tardes a tod@s!

Alguien podría aclararme si para acceder al máster o para finalizarlo hay que acreditar un nivel b1 en inglés u otra lengua extranjera?

Un saludo.

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #275 en: 25 de Mayo de 2017, 23:20:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes a tod@s!

Alguien podría aclararme si para acceder al máster o para finalizarlo hay que acreditar un nivel b1 en inglés u otra lengua extranjera?

Un saludo.

No, ni para acceder ni para finalizarlo te exigen algún idioma. Más bien nota media. Al menos en la UNED

Saludos

Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #276 en: 29 de Mayo de 2017, 23:42:59 pm »
Buenas, queria haceros una pregunta! si comienzo el master en septiembre, cuando podría empezar a realizar las prácticas del mismo??

Gracias!!
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado aurban10

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 03/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #277 en: 31 de Mayo de 2017, 11:46:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, queria haceros una pregunta! si comienzo el master en septiembre, cuando podría empezar a realizar las prácticas del mismo??

Gracias!!

Las prácticas las podrás realizar una vez tengas aprobados todos los créditos de las asignaturas. Es decir, yo empecé el Master el pasado Octubre y me queda un examen para aprobar todas las asignaturas. Para Octubre de este año que comenzará el curso ya las podré hacer. Ánimo con el Master!

Desconectado castelo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 08/07/10
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #278 en: 11 de Junio de 2017, 18:57:27 pm »
Buenas tardes!!!!!!!!

Finalicé el grado en la UNED hace un año y estoy planteándome hacer el master de acceso este año. Agradecería la ayuda de algún compañero que hubiese finalizado o este realizando el master.

Inicialmente tenía previsto hacerlo en una universidad presencial, simplemente por cuestión de precio, la verdad es que el Grado en la UNED me pareció muy serio y acabé muy contento con la formación.

El problema fundamental que encuentro en la presencial es la imposibilidad de compatibilizar trabajo y estudios. En la Universidad de Vigo, el primer cuatrimestre tiene clases por las tardes de lunes a jueves (asumible con esfuerzo) y en el segundo cuatrimestre clases por la tarde y prácticas por la mañana (imposible para mi). El tercer cuatrimestre sería "solo" practicas... 1800 euros. El precio genial, pero sería imposible, salvo una excedencia...

Después de leer la guía del master y los hilos de esta web entiendo que en la Uned sería de la siguiente forma:
Primer cuatrimestre formación teórica y exámenes on line
Segundo cuatrimestre prácticas no presenciales (resolución de casos, escritos, etc) que se remitirían por ALF
Tercer cuatrimestre prácticas presenciales de 400 horas..

Sería así?????

Las practicas del tercer cuatrimestre serían en despacho, con un procurador, juzgados, fiscalía, etc o solo con un abogado??

Gracias por adelantado. Un saludo.

Desconectado nuriaplaya

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 16/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #279 en: 14 de Junio de 2017, 05:25:15 am »

Estructura:

1º semestre: presencial (solo penal , MATERIAL: libro de parte general de Alicia Gil Gil Dikinson complementando con test y supuestos que se debaten el alf); online (el resto entre todos).
2º semestre: presencial (administrativo, no es preciso usar manual alguno, el examen se contesta con las leyes - 39/2015 y 29/1998 sobretodo- con ambas leyes se contestan 17 o 18 preguntas de las 20 ); online 2: mediación y resolución de conflictos y procesal constitucional, internacional y de la UE; prácticas obligatorias (3 asignaturas a razón por cada una: 4 prácticas, 3 prácticas, y procesal penal 1 obligatoria y 2 con carácter voluntario "fase conocida como la montaña rusa".
3º semestre: TFM y prácticas. ¿Dónde? propones despacho de abogados, juzgados, institución pública,... que cumplan con los requisitos. En caso de no proponerlo, la UNED te asigna uno.

Cuaquier consulta, mandadme privado.