;

Autor Tema: Juicio de faltas  (Leído 1828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lexblue

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
Juicio de faltas
« en: 11 de Febrero de 2013, 10:18:50 am »
Hola necesito que me aclaréis una cosa, he tenido un juicio de faltas contra mi ex por incumplimiento de obligaciones familiares, en el juicio la abogada que llevaba él dijo ante el juez que su cliente tenía denuncias contra mi por el mismo motivo que se estaba juzgando, y mi ex ante la pregunta del juez respondió afirmativamente que sí que había puesto dichas denuncias.
En el momento de presentar la documentación volvió la abogada a hacer hincapié en esas denuncias contra mi pero alegó que no podía presentar dichas denuncias porque sólo tenía el original. Pero quedó dicho.
Cuando salí del juicio fui al Decanato (claro está tenía que haberlo hecho antes..... o mi abogada.......) y sorpresa! no tengo ninguna denuncia.

Qué puedo hacer???? :-[


Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Juicio de faltas
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2013, 10:38:08 am »
Que no haya denuncias en el Decanato no significa nada. Las denuncias se pueden interponer ante cualquier agente de la Autoridad y no significa que deba instruirse, por la mera denuncia, ningún proceso penal.

Pero además, realmente ni siquiera se presentan en juicio por lo que poco o nada ha influido en el juez. Así que ahora lo suyo es esperar la sentencia y ver que pasa.

Saludos

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Juicio de faltas
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2013, 10:41:13 am »
Por cierto, no es obligación de ningún abogado investigar hechos, pruebas y demás. Tu abogada no tenía ninguna obligación de conocer la existencia de denuncias, antecedentes ni nada parecido...Su función no es de Detective.

Saludos

Desconectado Lexblue

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
Re:Juicio de faltas
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2013, 11:30:37 am »
Antes que nada gracias por contestar; las denuncias aunque sean ante un agente son remitidas al Juzgado ( penal, familia ....) con lo que me imagino que el Decanato debería ser conocedor de ello, esto es así o estoy equivocada??, y mi abogada sé que actuó bien, lo único que antes del juicio la abogada de mi ex marido se acercó para intentar llegar a un acuerdo bajo amenazas y que no se celebrara el juicio, y entre otras lindeces habló de dichas denuncias , y luego en el juicio lo corroboró, lo que yo pienso es que si antes hubiera ido al Decanato alomejor podríamos haber dicho algo en el juicio, ?? o en qué estoy equivocada?

Desconectado Lexblue

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
Re:Juicio de faltas
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2013, 11:35:43 am »
Y creo lógico que un abogad@ debe de estar informad@ de todo lo que acontece a su cliente , no como detective, sino como profesional puesto que una laguna de este tipo ante un juicio para mi resta puntos en su labor, máxime cuando antes de entrar ya nos lo estaban diciendo. Creo que independientemente del tipo de juicio que sea se debe llevar atado todo , para evitar estas situaciones.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Juicio de faltas
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2013, 12:20:56 pm »
Si acaso hay un pequeño "pero" a la actuación de tu abogada y es que en el momento en que la otra parte trae a juicio demandas que no quiere o puede documentar, tu abogada debía de protestar respetuosamente por el uso de pruebas que simplemente no son tales. La protesta le habría servido para poder apelar la sentencia en caso necesario si el juez fundase su convencimiento en esa causa y para dejar claro al juez que ese camino no era aceptable.

Y vuelvo a repetir lo que dije anteriormente, en el Decanato no están nada mas que los asuntos que deban turnarse a los juzgados del Partido Judicial. Nada tiene que decir el Decanato de las denuncias presentadas ante la Policía o la Fiscalía si estos deciden que no existe delito o falta y por tanto no desencadenan el proceso judicial. Pero si tiene claro que es como usted dice, no es necesaria mayor discusión.

Y en el asunto de cuales son las obligaciones del abogado, nada tienen que ver con las averiguaciones. Le voy a poner en situación, me imagino que usted ha debido pagar a su abogado entre 100 y 200 euros por la defensa en el juicio. ¿Cree usted que con eso da para muchas horas de trabajo? Suponiendo que un fontanero cobra 50 euros la hora y que el abogado es como un fontanero, que repara y desatasca los problemas ajenos, con sus 200 euros da para 3 o cuatro horas de trabajo, sin impuestos. Si echaron un par de horas en la vista y un par de horas para escritos, preparación y entrevistas, no queda mucho mas para investigaciones forenses. Un detective le va a cobrar, del orden de 1500 a 3000 euros por día.

Pero además, tenemos un serio problema con los telefilmes americanos de juicios en los que el abogado es Perry Mason que resuelve los asuntos mejor que los investigadores de la Policía. Y no digo que no sea posible, que lo es cuando el abogado pacta cuota litis y se convierte en parte interesada en el resultado del juicio a efectos económicos de retribución del abogado.

No, la dirección técnica que usted paga es jurídica, las pruebas del proceso las aporta usted, con independencia de algunas de ellas a las que le es mas fácil acceder al abogado. Ejemplo, si el abogado le dice que es necesario un certificado de un Registro Público, hay dos opciones, o va usted o paga para que vaya alguien que puede ser el mismo abogado. En cualquier caso, los alcances concretos de la relación abogado-cliente, dependen del contrato que entre ellos se realice a través de la "hoja de encargo".

Saludos y lo dicho, espere a ver la Sentencia y esté tranquila...

Desconectado manumitiva

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 07/05/10
Re:Juicio de faltas
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2013, 12:46:51 pm »
Pués ...mucha casualidad que el abogado de la otra parte no pudiese acreditar documentalmente la denuncia que pusieron y tampoco en el decanato apareciese .

Los juicios si cambian cuando  la parte opuesta también ha denunciado el mismo hecho a su favor ,y en cuanto a tu abogado debería de haber defendido que eso es falso con la misma documentación acreditativa que aporta la otra parte  ,es decir "ninguna",pero favorecería mucho la sentencia a tu favor .

Desconectado frede

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 709
  • Registro: 02/05/08
Re:Juicio de faltas
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2013, 17:45:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola necesito que me aclaréis una cosa, he tenido un juicio de faltas contra mi ex por incumplimiento de obligaciones familiares, en el juicio la abogada que llevaba él dijo ante el juez que su cliente tenía denuncias contra mi por el mismo motivo que se estaba juzgando, y mi ex ante la pregunta del juez respondió afirmativamente que sí que había puesto dichas denuncias.
En el momento de presentar la documentación volvió la abogada a hacer hincapié en esas denuncias contra mi pero alegó que no podía presentar dichas denuncias porque sólo tenía el original. Pero quedó dicho.
Cuando salí del juicio fui al Decanato (claro está tenía que haberlo hecho antes..... o mi abogada.......) y sorpresa! no tengo ninguna denuncia.

Qué puedo hacer???? :-[

Yo creo que no te debes preocupar demasiado, primero de todo porque en los juicios de faltas no te pueden condenar a mucho y segundo porque dudo que ningún Juez dicte sentencia basándose en unos documentos que no se aportaron a Jucio. Si lo hiciera, pues mejor, pues tienes el recurso de apelación y allí alegas indefensión o que la sentencia se baso en hechos inexistentes, etc....

Por otra parte me parece ridícula la argumentación de la abogada contraria: "En el momento de presentar la documentación volvió la abogada a hacer hincapié en esas denuncias contra mi pero alegó que no podía presentar dichas denuncias porque sólo tenía el original".
Que pasa que ahora las denuncias las esculpen en piedra? o es que aun no sabe que se han inventado las fotocopiadoras?

En fin, suerte y sino siempre te queda presentar recurso de apelación.

Saludos.
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado Lexblue

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
Re:Juicio de faltas
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2013, 22:59:21 pm »
Muchas gracias por contestar, ya os contaré cuando reciba la sentencia, y no me preocupa la sanción si pierdo ( no creo que tenga) lo que si verdaderamente me preocupa es cómo un abogad@ (en este caso abogada) puede mentir tan explícitamente, hay muchas formas de defender a un cliente pero así de esta forma..... creo que devalúa el derecho y sobre todo su fin.