;

Autor Tema: Duda impuestos herencia  (Leído 1289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maricarmen25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 27/09/10
Duda impuestos herencia
« en: 25 de Mayo de 2015, 11:07:38 am »
Hola tengo una duda haber si alguien me puede ayudar:
El tema es una herencia en su día en el plazo de 6 meses si liquido el impuesto, pero no se adjudico la herencia en el notario ya que no es obligatoria, ahora se va a vender el inmueble pero previamente se debe adjudiar la vivienda.
Se tiene que presentar algún impreso más o simplemente en la declaración de la renta informar?
Gracias


Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda impuestos herencia
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2015, 16:41:32 pm »
Eso se realiza en la notaría al mismo tiempo, primero la adjudicación y seguidamente la venta.

Desconectado ToñiProf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/07/13
Re:Duda impuestos herencia
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2015, 18:16:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola tengo una duda haber si alguien me puede ayudar:
El tema es una herencia en su día en el plazo de 6 meses si liquido el impuesto, pero no se adjudico la herencia en el notario ya que no es obligatoria, ahora se va a vender el inmueble pero previamente se debe adjudiar la vivienda.
Se tiene que presentar algún impreso más o simplemente en la declaración de la renta informar?
Gracias
Tendría que volver a liquidar el Impuesto de Sucesiones, aunque simplemente tendría que hacerlo como complementaria a la liquidación que en su día se presentó. Hay que tener en cuenta que en el Registro de la Propiedad, para poder inscribir la adjudicación de herencia es requisito que el documento esté presentado al Impuesto. También creo que tendrías que presentarlo si se trata de un bien urbano al ayuntamiento correspondiente para que liquiden las plusvalías, puesto que en el Registro también se lo van a exigir.