;

Autor Tema: reclamar comisiones bancarias  (Leído 1065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado copyazul

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 23/09/09
reclamar comisiones bancarias
« en: 12 de Junio de 2015, 21:14:44 pm »
Como reclamariais las comisiones bancarias por impago de cuotas de tarjeta ... si las mismas se cobran de manera abusiva. Os pongo un ejemplo. Impago de tarjeta de debito de 100 euros mensuales al mes de amortización y el banco pone una comisión por impago de dicha cuota de 30 euros cada 7  dias. Es decir fecha de hoy 12-06-2015  se ha retrasado el pago de una cuota de amortización de tarjeta de debito por importe de 100  euros, si la misma no se paga cada 7 dias imponen una comisión de 30 euros por esos 100 euros y así sucesivamente.

Que tramites harias para el procedimiento ya que le está pasando a una amiga íntima que está fastiada por la crisis y además esto.

Gracias a todos


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:reclamar comisiones bancarias
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2015, 02:15:46 am »
Hola copyazul

No será por una tarjeta de crédito; las de debito suelen ser para retirar el importe de tu cuenta, lo que tengas, si no tienes, no te da nada.

Da igual la amortización mensual que tenga la tarjeta, la cuota la seguirán cobrando mientras ésta no se abone; es más, no sólo eso, sino que si ha superado el límite crediticio le cobrarán también otro tanto, aparte de los intereses que se vayan devengando.

Las tarjetas de crédito salen si echas las cuentas "carísimas". Lee la letra pequeña del contrato, y sobre esto no se ha declarado ningún Tribunal sobre "cláusulas abusivas", que yo sepa.

Si tiene problemas, el mejor consejo es que hable con el director de la sucursal del banco en el que le han concedido la tarjeta.

Saludos

Desconectado copyazul

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 23/09/09
Re:reclamar comisiones bancarias
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2015, 22:18:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola copyazul

No será por una tarjeta de crédito; las de debito suelen ser para retirar el importe de tu cuenta, lo que tengas, si no tienes, no te da nada.

Da igual la amortización mensual que tenga la tarjeta, la cuota la seguirán cobrando mientras ésta no se abone; es más, no sólo eso, sino que si ha superado el límite crediticio le cobrarán también otro tanto, aparte de los intereses que se vayan devengando.

Las tarjetas de crédito salen si echas las cuentas "carísimas". Lee la letra pequeña del contrato, y sobre esto no se ha declarado ningún Tribunal sobre "cláusulas abusivas", que yo sepa.

Si tiene problemas, el mejor consejo es que hable con el director de la sucursal del banco en el que le han concedido la tarjeta.

Saludos

Ahora mismo estoy confundida es un credito sobre una tarjeta la cual compras y al final de mes te la cargan en la cuenta, es de amortización mensual sobre el limite que tiene 700 euros ,pero es abusivo 100% ya que están cobrando más en comisiones que en amortizacion mensual , independientemente de que cuando no pages tengas que cobrar comision  interes por impago pero no cada 7 dias. Caso real pago al mes de 100 euros, por comisiones de impago 4(1 cada 7 dias *30 euros) 120 euros sobre la cuota impagada.
A por cierto tuteamé me gusta el tú a tú aún sin conocernos y gracias.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:reclamar comisiones bancarias
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2015, 00:14:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahora mismo estoy confundida es un credito sobre una tarjeta la cual compras y al final de mes te la cargan en la cuenta, es de amortización mensual sobre el limite que tiene 700 euros ,pero es abusivo 100% ya que están cobrando más en comisiones que en amortizacion mensual , independientemente de que cuando no pages tengas que cobrar comision  interes por impago pero no cada 7 dias. Caso real pago al mes de 100 euros, por comisiones de impago 4(1 cada 7 dias *30 euros) 120 euros sobre la cuota impagada.
A por cierto tuteamé me gusta el tú a tú aún sin conocernos y gracias.

Hola de nuevo

Lo siento, comencé tuteándote y acabé con el usted.

No sé exactamente la normativa aplicable y para más inri no tengo tarjeta de crédito alguna (son de créditos, siempre que lleven un pago atrasado son de ese tipo), pero si alguien lo puede comprobar viene todo en la letra pequeña; no sé si serán abusivas, puedo considerar que sí, si lo vemos como algo injusto o no injusto, es un término jurídico demasiado indeterminado, no obstante no pueden hacer nada sin que se haya contemplado en cláusulas, mayormente por la LDCU y la norma que regula las mismas cláusulas.

Si está contemplado en la tarjeta no puede reclamar a menos que haya quedado asentada alguna jurisprudencia y no conozco nada al efecto sobre eso; en el caso de que no lo esté sí que lo puede hacer, salvo que haya cambiado el tanto a cobrar impuesto por el Banco de España, del cual le deberían de haber informado.

No es mi fuerte Mercantil, pero ahí deben andar los tiros.

Siento no poder aportar nada más, quizás compañeros que estén en la lucha diaria, e incluso en asesorías podrían ayudar.

Saludos

Desconectado eruiz471

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 384
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:reclamar comisiones bancarias
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2015, 05:37:42 am »
Buenos días copyazul.
Los cargos por comisiones bancarias debidas al descubierto en nuestras cuentas es algo habitual, de hecho son cientos de miles los usuarios que una o varias veces han visto como sus bancos o cajas les cobraban una comisión que va normalmente desde los 24 a los 40 €, dependiendo de la entidad.

Estas comisiones son “justificadas” por las entidades como los gastos  provocados por la notificación al cliente de su situación de descubierto, algo que casi nunca sucede, y cuando el banco lo hace es a través de una simple llamada telefónica o una carta ordinaria (no certificada), no de forma fehaciente como puede ser a través de burofax.

Evidentemente dichas vías de comunicación (teléfono o carta) no son proporcionales a los costes tan elevados que aplican en las comisiones, además de que la entidad tampoco puede demostrar que las ha realizado.

Los bancos lo saben de sobra, pero no les importa, puesto que la única “misión” de estas comisiones es simplemente la de recaudar y no la de sufragar coste alguno, ya que se realizan de forma automatizada y sistemática, todo ello a sabiendas de que si el cliente las reclama adecuadamente se las tendrán que devolver.

Recuerda que cada banco utiliza distintas formas de expresarlo en sus apuntes bancarios, por lo que ante cualquier duda de un cargo que pueda poner “gastos varios” o cualquier otro concepto, exige que te expliquen CLARAMENTE a que se deben esas comisiones.

Si te han cobrado una o varias comisiones por descubierto en tu cuenta causados por el retraso en el pago de recibos, de créditos o préstamos hipotecarios, o de los plazos de tu tarjeta, RECLAMA…. NO DEJES QUE TE ROBEN.

Yo normalmente le reclamo al director de la sucursal, y no suele haber problemas para que anule dichas comisiones, si no accede a tu petición, reclama al Servicio de Atención al Cliente y posteriormente al Banco de España.
!Athletic beti zurequin!