;

Autor Tema: derechos y deberes de los animales  (Leído 113884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dormilona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 694
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #140 en: 02 de Noviembre de 2007, 22:49:54 pm »
                 Cuando sale lo quito,se me destroza el alma.Son lo peor,tendrian q encerralos para toda la vida :'(

No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado loboestepario

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 28/10/07
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #141 en: 03 de Noviembre de 2007, 15:21:44 pm »
Tengo una perra vasca, de pelo blanco y largo, absolutamente maravillosa.
En mi haber siempre bolsas de plástico cuando la llevo a la calle.
Si mi perra defeca cerca de donde otr@ lo ha hecho, entonces surge el problema cuando yo retiro
tan sólo, la que mi perra defecó.

A esos usuarios de perr@s, que dejan impunemente lo que sus animales expulsan donde pinte, les diría yo más de cuatro cosas.

De otra guisa el trato es fundamental si se quiere que el animal sea correcto. Si tratamos a los animales
con amor, delicadeza, si nos preocupamos de enseñarles debidamente cúal es su posición en la sociedad,
ellos responden con el mismo amor y delicadeza, y son capaces, salvo en raras excepciones, de actuar
de manera inglesa. :)

Un saludo
Hugs and kisses
loboestapario

PD: No he leído más que el primer mensaje de Vicky. El resto no se lo pone, lo digo por áquello del hilo.

Desconectado d52calea

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 04/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #142 en: 26 de Diciembre de 2007, 19:50:57 pm »
vicky guapa estoy contigo pero como dice loboestepario solo he leido el primer mensaje del hilo, no me ha dado tiempo de leer el resto..... Pero si quiero aprovechar vuestra ayuda jurídica ya que como yo sois amantes de los animales. ;)
Vicky si no recuerdo mal creo que te licenciaste ya este año, verdad? Pues espero que sepas algo mas que yo, yo termine en junio y la verdad tengo un asunto al que no sé meterle mano...
Verás te cuento, yo estoy en la directiva de una protectora de animales (soy una simple vocal) pero al terminar Derecho se les ha ocurrido la excelente idea de que yo me ocupe de solucionar temas jurídicos, ahhhhh!!!
La semana pasada llego la policia local con un requerimiento exigiendonos licencia municipal de apertura por la actividad de perreras, tenemos quince días para presentarla o si no nos clausuran el Albergue donde acogemos una treintena de perros.
Mi problema es que no soy capaz de encontrar la ordenanza municipal donde se regula quién está obligado a tener licencia de apertura.
Desde mi punto de vista no pueden exigirnos licencia de apertura pues en realidad no ejercemos "actividad de perreras" en el sentido económico ni de negocio, mas bien tenemos unas instalaciones privadas de la protectora donde acogemos a los perros  que tutelamos y tienen el chip a nombre de la protectora, no es un establecimiento público, ni se ofrece ningún servicio de acogida para mascotas del publico en general.
Y lo mas gracioso, las instalaciones las tenemos ocnstruidas en suelo no urbanizable jejeje, en mi municipio se da el caso de muchas urbanizaciones ilegales, terrenos no urbanizables pero donde la gente se construye su casita de campo, casitas que son ilegales. Nuestro Albergue es legal según la normativa autonómica pues tiene nucleo zoológico legal y cuenta con todos los requisitos medioambientales, pero la ley autonómica no entra a conocer si sobre el terreno que esta construido es legal o no.
Y ahora viene la policia local y nos pide licencia de apertura para unas instalaciones ilegales? Creo que se contradicen pues si nos piden licencia de apertura para esas instalaciones estarían reconociendo que son legales, no? De todas formas ya os digo que creo no pueden exigirnos licencia de apertura pues no ejercemos actividad de perreras en el sentido económico, aunque son perreras para refugiar a animales de nuestra propiedad.

¿Que os parece? A ver si entre todos los amantes de los animales que andurreamos por aquí podemos ayudarles....

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4418
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #143 en: 24 de Febrero de 2008, 17:19:55 pm »
mi total apoyo a Vicckfy y a Lili, tener un poco más de sensibilidad para con los animales no nos haría mal a nadie. tanto para el que es una persona religiosa como para el que tenga un mínimo de moral. yo creo sinceramente que la persona que no es buena con los animales no lo es tampoco para el resto de las personas...son muchas las pruebas que me avalan: normalmente asesinos, maltratadores, etc. lo son antes o al mismo tiempo con los animales. la crueldad y la negación de derechos no ha sido buena en ningún periodo histórico. por otro lado somos muchos los que pensamos de esta manera y como colectivo importante que representamos debería verse reflejado también en nuestro ordenamiento jurídico.
ya para terminar soy consciente de la insolidaridad e intransigencia de otros individuos...pero menos mal que nos queda la unión europea que sacará más tarde o más temprano una normativa favorable a esta causa.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado IUS

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 556
  • Registro: 16/03/05
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #144 en: 03 de Marzo de 2008, 13:59:27 pm »
 :o ¿Y qué nexo hay entre ser bueno con los animales y que los animales sean titulares de derechos?

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #145 en: 18 de Marzo de 2008, 17:55:29 pm »
La única complicación de éste tema- pues por ningún lado puedo ver de dónde se puede deducir que los animales son sujetos de Derecho- a mi entender, estriba en determinar si las normas penales y administrativas que prohiben determinadas conductas hacia los animales lo hacen porque estos sean titulares de un derecho o porque es una obligación para el hombre y en beneficio del hombre.
Entiendo que alguien se pueda liar con este tema, pero para mí está claro que es la segunda opción: no podemos cazar en veda porque perjudicaría a la especie animal que se protege, pero esto- en última instancia- se hace en orden a preservarla para el hombre. Es una obligación para el hombre y persigue el beneficio indirecto de una especie animal, pero el destinatario de las normas y a quien al final benefician es el hombre.
Igualmente un animal no puede tener obligaciones: las tiene su dueño.
Si el Código Penal castiga el maltrato animal es porque es una conducta que degrada al hombre y porque la vida y la tranquilidad animal es un bien a proteger, pero es una norma impuesta al hombre, no es un derecho del animal, pues ese mismo animal sí es susceptible de ser mordido, asfixiado y devorado por otro en la naturaleza sin que ninguna norma se lo impida, ¡estaría bueno!
Pero creía que esto era de cajón.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Johanna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #146 en: 18 de Marzo de 2008, 18:18:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mi total apoyo a Vicckfy y a Lili, tener un poco más de sensibilidad para con los animales no nos haría mal a nadie. tanto para el que es una persona religiosa como para el que tenga un mínimo de moral. yo creo sinceramente que la persona que no es buena con los animales no lo es tampoco para el resto de las personas...son muchas las pruebas que me avalan: normalmente asesinos, maltratadores, etc. lo son antes o al mismo tiempo con los animales. la crueldad y la negación de derechos no ha sido buena en ningún periodo histórico. por otro lado somos muchos los que pensamos de esta manera y como colectivo importante que representamos debería verse reflejado también en nuestro ordenamiento jurídico.
ya para terminar soy consciente de la insolidaridad e intransigencia de otros individuos...pero menos mal que nos queda la unión europea que sacará más tarde o más temprano una normativa favorable a esta causa.
Totalmente de acuerdo con esta cita.
Los animales tienen derecho a un cuidado digno y sobre todas las cosas  deben ser tratados con respeto y sensibilidad...ya que éllos serán lo que nosotros le transmitimos.
Saludos
***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

Desconectado maría jesús

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Registro: 29/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #147 en: 18 de Marzo de 2008, 18:24:41 pm »
Pero es que la discursión no va sobre si debemos tratar bien o mal a los animales, se parte y no he leido ningún post contrario de que deben ser bien tratados, sino si eso es un derecho de ellos o un deber mio.

Desconectado maría jesús

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Registro: 29/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #148 en: 18 de Marzo de 2008, 18:27:30 pm »
AHHHH y si creamos ese derecho de los animales creo que no deberíamos olvidar que los insectos también son animales, si les transmitimos cariño a una cucaracha ella nos devolverá su amor eternamente???

Desconectado Johanna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #149 en: 18 de Marzo de 2008, 22:04:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
AHHHH y si creamos ese derecho de los animales creo que no deberíamos olvidar que los insectos también son animales, si les transmitimos cariño a una cucaracha ella nos devolverá su amor eternamente???
Tampoco nos tomemos todo tan a pecho. estamos hablando de animales  a los que podes brindarle una vida digna sin excesos de nada y con equilibrio de todo. Si pensas que un insecto necesita de tu sensibilidad y respeto ....bueno. Todas los comentarios obviamente son respetados pero no aceptados.
Simplemente es no castigar a aquellos que no poseen una defensa igual a la tuya o la mia. No ser cobardes con un ser inferior y maltratarlo solo por el hecho de ser un animal que solo se basan en sus instintos...que por cierto muchas veces es mejor que la razón.  ;D
***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #150 en: 19 de Marzo de 2008, 09:58:17 am »
Tú misma estás diciendo que es una obligación para el hombre respecto al animal, no que el animal tenga un derecho, que es lo que se está discutiendo.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado victorhugo_40

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 22/02/08
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #151 en: 20 de Marzo de 2008, 15:01:46 pm »
¿Y qué es un derecho? El derecho que el hombre establece es algo muy subjetivo, atendiendo a sus intereses, no a una verdad etérea, eterna, flotante, justa. El derecho hasta son normas injustas En la edad media existía el derecho de pernada. ¿Por qué no pueden tener derechos los animales si así lo establecemos nosotros, con la misma discrecionalidad con que establecíamos que determinados seres humanos fueran "cosas". Lo importante, demosle el nombre que queramos, es que un ser sensible no sufra, y en ello incluyo insectos, sí. Un ex-amigo mío disrutaba quemando insectos (él, que era titular de derechos por humano). Todo este debate es querer emboscar una cierta insensiblidad hacia el asunto. Creo que proviene incluso de eso d que el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de dios, y claro, a un ser tan supeiror ¿cómo equipararle otro... otro que por cierto, ama, es leal, salva vidas, se molesta si lo tratas con desconsideración, que procrea y defiende a sus crías con más celo que muchas madres, etc. etc. Y como dice una compañera más arriba ¿también somos nosotros, en esta época de grande española, luz y faro del derecho? porque, efectívamente, hay constituciones que incluyen ese derecho. ¿No saben de derecho esos países? Pero insisito, demosle el nombre que queramos, pero protejámoles. Además, ¿por qué no tengo yo derecho a que no me amarguen la vida con el maltrato de los animales? Ya que somos tan homocentristas o como se diga, invoquemos el derecho de los humanos (su sensibilidad hacia acciones inexplicables, injustificables, sólo explicables dentro del campo de la patología) para proteger a los animales.

Desconectado CHIQUIMINITETI

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 29/01/08
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #152 en: 20 de Marzo de 2008, 18:02:46 pm »
Los animales, pueden sufrir, querer, amar, llorar, lo único que no pueden es razonar, por ello los hemos de considerar nuestros semejantes, poblamos la tierra desde tiempo inmemoriales junto con ellos, pero la evolución nos dio un cerebro que evoluciono, y mira donde nos llevó .
Desde luego que son sujetos de derechos , derechos que tenemos hacia ellos como seres "superiores" y estamos obligados al menos a respetarlos , mi nombre es CHIQUIMINITETI, es el nombre de mis tres gatos, encontrados en la calle , abandonados por alguien. y jamás ningún ser vivo me ha dado tanto sin esperar nada. Por lo cual tengo una obligación hacia ellos que se convierte en un derecho de  éstos, que yo intento respetar . Desde que tengo animales en casa, pertenezco a diversas protectoras y colaboro lo que puedo con ellas, y cada vez en casa somos mas conscientes de los derechos que se le debe otorgar. Cierto es que hay leyes que los protejen, pero como todas las leyes , sin medios materiales y humanos no sirven de mucho.
Cierto es que sacrificamos animales para consumo,pero no son sacrificados de forma gratuita, sino por necesidades humanas, y existe una ley del transporte para el sacrifición.
Pero basta cruzarte en carretera con transporte de ganado para ver que es inclumplida de manera reiterada, y con pasividad de las administraciones.
En fin que se les debe un respeto y un trato digno,que son sujetos de derecho y nosotros de obligaciones .

Desconectado IUS

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 556
  • Registro: 16/03/05
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #153 en: 22 de Marzo de 2008, 20:19:16 pm »
Desde luego que los animales NO tienen derechos, que se les debe un respeto y un trato digno y que tenemos obligaciones de darles ese respeto y ese trato (aun no sabiendo en qué consiste realmente un trato "digno".
Vamos, que con opiniones como esta que acabo de poner (y la hago mía) no vamos a ningún debate jurídico.
Saludos,
IUS

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #154 en: 22 de Marzo de 2008, 23:48:52 pm »
Bueno yo no entiendo mucho de esto pero en el año 1977 en Londres se aprobó la Declaración universal de los derechos del animal aceptada por la Unesco y posteriormente la Onu. Supongo que el "desde luego que los animales NO tienen derechos" es una opinión personal y no pretende ser  una verdad absoluta.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #155 en: 23 de Marzo de 2008, 04:33:38 am »
uppppps perdón que no me había dado cuenta de que había más comentarios sobre este tema...Yo no digo nada que si no la coherencia me obligaría a leerme todos los cometarios muermazos y extensísimos de algunos...o sea que yo opino que los animales no sólo no tienen derechos sino todo lo contrario.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #156 en: 24 de Marzo de 2008, 19:05:02 pm »
La Declaración son meras intenciones sin valor jurídico alguno.
Victor Hugo, me sorprende encontrar en tí un iusnaturalismo latente. Me gusta esta nueva faceta, aunque un tanto contradictoria con tus planteamientos.
El Derecho radicalmente injusto, desde mi punto de vista y desde otros mejores que el mío, no es verdadero Derecho.
Preguntas lo siguiente: ¿Por qué no pueden tener derechos los animales si así lo establecemos nosotros... La respuesta es: porque no lo hemos establecido, sino dime en qué norma lo hemos plasmado. El día que lo hagamos no existirá éste debate.
Y creo que quedó claro que ninguna Constitución lo recoge.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado victorhugo_40

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 22/02/08
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #157 en: 24 de Marzo de 2008, 22:35:53 pm »
Mi defensa del derecho natural y del derecho político es para escapar a ese positivismo que no permite otros argumentos que los establecidos, que los "puestos". Creo, si entendí lo que estudié en derecho natural (muy deficiente, por cierto, en la presencial) es que el derecho natural es la contraposición, precisamente a la norma dada. El derecho natural permite argumentos extrajurídicos basados en planteamientos supuestamente de justicia. Y mi defensa de los derechos de los animales se basa en que si son "objetos de derechos", no voy a decir sujetos, es decir, que de hecho cumplen obligaciones, no sé por qué, por la vía que sea, no puede haber una legislación que los proteja. ¿Su falta de entendimiento? menos entendimiento tiene un no nacido, una persona deficiente mental, o incluso una masa patrimonial sin dueño. Que se quiere otra vía. pues nostros los humanos sujetos de derecho que nos alteramos por las barbaridades que vemos. En este caso es al revés, no me importa el fuero, sino el huevo. El problema de los animales no es el de no ser personas, sino el de que nosotros somos animales, y esto no es en plan insulto: pretendo decir que no hemos superado el estadio de la especie, y así nos comportamos con las otras especies. En muchas cosas, como dijo el filósofo, estamos en la prehistoria. Otros muchos y yo, lo que queremos evitar en cualquier orden es el sufrimiento, el mío y el de los otros... No caigo en qué soy incompatible con el derecho natural. La raíz del derecho natural no es exclusivamente religiosa, si es ese el asunto.

Desconectado victorhugo_40

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 22/02/08
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #158 en: 24 de Marzo de 2008, 22:36:59 pm »
perdón, he querido decir "objeto de obligaciones"

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #159 en: 25 de Marzo de 2008, 13:20:15 pm »
El Derecho Natural no tiene porqué ser contrapuesto a la norma, que además tampoco nos es dada, sino que- como yo la entiendo- es creada por nuestros representantes.
El Derecho natural es- según yo veo- unos principios universales e inmutables que están más allá de la legislación positiva. Eso daría lugar a pensar en que determinada legislación, si no se adecúa a éste puede resultar injusta.
Me sorprendía tu interés por él porque de estos principios inmutables se desprende una visión que implica que hay valores absolutos, el derecho a la vida, por ejemplo, y sé que no estás en contra del aborto y también presumo que es dificil que contemples valores absolutos.
Escapar a ese positivismo es entrar en otros valores más rígidos- tanto que son inmutables.

Los animales no tienen obligaciones, las tiene su dueño. Ellos no pueden cumplirlas por su propia naturaleza no racional.
El ejemplo de un no nacido o de un deficiente mental lo entiendo, pero no es muy afortunado, ya que estos son personas y por el hecho de serlo tienen una dignidad.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N