;

Autor Tema: JUICIO JOSÉ BRETÓN  (Leído 36595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Amura

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 10/05/13
  • Sol, playa y un daikiri.
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #100 en: 22 de Junio de 2013, 16:53:54 pm »

No entiendo muy bien por que se "Acusa" aqui a la fiscal de no ser imparcial.
Claro que no lo es, y asi debe ser.
Igual que el abogado defensor dice que su cliente es inocente , la fiscal debe decir que es culpable. Vamos no lo puedo entender de otra forma. Sino cual es su papel?
El juez y el jurado si deben ser imparciales. Pero el abogado defensor y el fiscal no. Creo vamos. Sino no tiene ningún sentido, no?

Creo que este señor será condenado. Y no por que se haya hecho un juicio paralelo. Sino por que existen pruebas y muchas, de que los asesino.

Si un coche desaparece dentro de una finca vallada, con un padre de 40 y un niño de 10
Una rueda sola en mitad de la carretera no dice nada, pero si un metro mas allá aparece un retrovisor y cuatro metros más unas frenadas y al final un quitamiedos roto y detrás el mar. Si añadimos que tres días después aparecen unos huesos humanos devorados por los tiburones, que pertenecen a un niño de esa edad y un hombre también de la misma. Hombre pues coccluyente para mi es. Eso o bajo un ovni.
En este caso para mi es igual. Hay muchas pruebas que juntas son una prueba sólida de su culpabilidad.
Es mi opinión simplemente.

Un saludo

Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, nbspnbsp a favor o en contra de quien sea."quotquot

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #101 en: 22 de Junio de 2013, 17:06:07 pm »
EL fiscal debe acusarle en todo caso,sino quien le va acusar. El fiscal representa al Estado y a las victima que en este caso son menores de edad, unos niños muertos, y por tanto tiene la obligación de acusar y de pedir la pena máxima que considere con respecto al Código Penal, dos asesinatos con alevosía,enseñamiento osea que yo veo varios agravantes.Además como apareciesen los niños no solo de asesinato habría algun delito más que añadir.. vamos la máxima pena de cárcel que se le pueda imponer antes una cosa tan grave.
No creo que en ningún caso que la madre tenga oculto los hijos, porque la abogada en ese caso ya le habrá informado de que estaría cometiendo un delito.Por cierto que mi nick es delito no puede ser más penalista jeje :)
Es mi opinión chicos- saludos.

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #102 en: 23 de Junio de 2013, 20:09:26 pm »
Aqui un artículo muy interesante sobre el lenguaje corporal de bretón durante su declaración

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #103 en: 24 de Junio de 2013, 11:19:59 am »
Es habitual llevar un peritaje de este tipo a un juicio?, serían psicologos?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado maria.fondevila

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 03/02/12
  • Festina lente.
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #104 en: 24 de Junio de 2013, 14:47:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aqui un artículo muy interesante sobre el lenguaje corporal de bretón durante su declaración

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Muy interesante, gracias por compartirlo!
Tengo un alma y está cargada.

Desconectado cholal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 03/05/10
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #105 en: 24 de Junio de 2013, 19:34:47 pm »
El abogado de Bretón que gran defensa esta haciendo. ¿Qué os parece?. Me parece admirable, y ¿la minuta del caso? Tiene que ir ya por las nubes jaja, dudo que Bretón tenga dinero para pagarle si finalmente es culpable y hay indemnización a la esposa, costas... etc
aunque sí claro es un caso mediático y esto le dará prestigio, pero la minutada tiene que ser un pastón.

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #106 en: 24 de Junio de 2013, 20:52:28 pm »
Yo creo el abogado es un gran abogado, que más no puede hacer ante un caso que empieza a estar muy claro lo que paso. Bretón y la mujer enfadados discusión por los niños con animo de venganza a la madre mata a los hijos, para deshacerse de los cuerpos  los quema en una hoguera y tratar de dejar resto,el fuego hace desaparecer cualquier prueba con respecto de cadáveres de niños.
Para buscar una coartada se va al parque de los niños ,cuando lleva un rato allí llama a la policía y a la mujer para decir que han desaparecido, se hace el preocupado con tan mala suerte de que siempre hay cámara, hay quien ve y todo lo que había planeado en principio empieza descomponerse. Que pasa que comienzan las dudas de Bretón,la contradicciones en las declaraciones donde antes era una cosa ya empieza a ser otra. Y al final si le siguen presionando terminara por confesar. Saludos y ánimos.

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #107 en: 24 de Junio de 2013, 20:55:30 pm »
Pues hasta la fecha creo que hemos visto pocas sorpresas. Lo malo es que solo puedo seguirlo en la televisión por las noches algún rato y lo que se puede leer en los periodicos, y todo viene ya resumido y con los comentarios correspondientes.

Donde se puede ver o conseguir la información "desnuda"?

saludos
Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #108 en: 24 de Junio de 2013, 21:04:50 pm »
Yo creo los niños fueron quemados, mi duda esta en si los hizo ya estando muerto o si cuándo los quemo estaban vivos.Otra duda que tengo es como nadie no se dio cuenta de que se estaban quemando resto humanos , si en la zona hay finca colindantes porque eso debe oler, al quemarse carne humana debe dar olor porque se tarda en quemar todo. Y el olor con el aire natural se desplaza de un lado a otro. saludos. Algo que yo hasta ahora no he oído decir.

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #109 en: 25 de Junio de 2013, 15:13:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login Hay teneis el lugar de los hechos para que os deis una vuelta por el.saludos y palabras-Una imagen vale más que mil palabras- Lugar donde los niños desaparecen como si se hubiesen desvanecidos por el aire.saludos y ánimos.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #110 en: 25 de Junio de 2013, 16:49:39 pm »
Pues yo sigo sin ver ninguna prueba de cargo. Hasta el momento, sólo sentimientos, rastros de miga de pan y poco más...

Y como no hay, de momento, ninguna prueba de cargo, mi formación me chilla que "inocente hasta que no se demuestre lo contrario". Sí, ya se que se puede condenar por indicios, que sí...y más si toda la Sociedad ya lo ha decidido. Justicia, aquí va a ser la Justicia Divina de la "Masa" la que juzga y condena...

Una cosa curiosa es el poco tiempo que se dedica en los medios a las preguntas del Abogado de la defensa ¿Por qué?

Saludos

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #111 en: 25 de Junio de 2013, 17:02:29 pm »
Yo he estado esta mañana observando la declaración y las preguntas del abogado, y esta claro lo que quiere crear la duda, es decir quiere hacer dudar al Jurado y a la opinión publica de la declaración de la policía de los informes de los peritos...etc. Normal buena estrategia es esa. Dice que hay contradicciones en lo que dicen los policías, Al cabo de tanto tiempo siempre puede haber algún cambio en la hora de explicar o de decir pero el contenido es el mismo , ¿qué alguien me explique a mi como desaparecen dos persona? Se desvanecen en el aire. saludos.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #112 en: 26 de Junio de 2013, 09:43:28 am »
Lo que veo del juicio en televisión son las preguntas del fiscal o la acusación, casi ni se le escucha al abogado de Bretón y esto aumentará la presión popular.
Yo al menos no tengo ni idea de la defensa que está haciendo porque no le he escuchado.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #113 en: 26 de Junio de 2013, 12:37:51 pm »
Yo sólo digo una cosa...cómo es que si la policía, una vez que encuentran la hoguera, no determinan apagarla para que no se sigan deteriorando los restos?  :o

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #114 en: 26 de Junio de 2013, 12:43:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     Otra manifestación de la imparcialidad de la fiscal:

Córdoba, 17 jun (EFE).- La fiscal en el juicio contra José Bretón -acusado de matar a sus dos hijos en Córdoba-, María Ángeles Rojas, ha asegurado que no tiene ninguna duda de que el procesado mató a sus hijos de la forma "más cruel posible" y de que se ha inventado un "cuento" para declararse inocente
Y para eludir su delito, ha continuado la fiscal, quemó a los niños en una hoguera a "temperatura altísima".
"Su historia se ha desmontado poco a poco", ha insistido la fiscal antes de advertir a los miembros del jurado de que todo lo que escuchen mañana en la declaración del acusado será producto de un "cuento inventado por él", de "pura fantasía".

    Osea, la fiscal les está diciendo a los miembros del jurado, personas legas en derecho, que lo que escuchen mañana, en referencia a la declaración de Bretón, es un cuento inventado por él de pura fantasía.

    Se podría llamar a esto que la fiscal está influenciando a los miembros del jurado, que confían en la experiencia profesional en derecho de la misma?

No podemos olvidar que la Fiscal es parte acusadora.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #115 en: 26 de Junio de 2013, 12:56:07 pm »
La forense de la policía científica que estudió los restos óseos encontradoen la finca de Las Quemadillas, Josefina Lamas, ha confesado en un informe interno que los estudió durante unas horas y que cotejó los huesos con fotografías de Google, según el texto al que ha tenido acceso el programa 'Nada es igual' de Telecinco.

El informe erróneo de la policía científica sobre los huesos encontrados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas en el marco del caso de la desaparición de los niños Ruth y José sigue en el punto de mira. La forense Josefina Lamas elaboró un informe interno para explicar el protocolo que siguió en el análisis de los restos óseos. En ese documento, que tuvo que remitir a sus superiores después de que se hicieran públicos los resultados del análisis de los restos llevado a cabo por el doctor Etxebarría (que confirmaban que los restos eran humanos), la perito explica que el análisis de los huesos encontrados en la hoguera no fue exhaustivo, tal como se relata en el informe firmado el 10 de noviembre de 2011, sino que en realidad se limitó a examinar los restos durante cuatro horas y que cotejó las muestras con fotografías encontradas en Google. En dicha explicación, a la que ha tenido acceso el programa 'Nada es igual' de Telecinco, la forense Josefina Lamas sigue manteniendo que los restos pertenecen a animales.

Poco después de que el juez cordobés José Luis Rodríguez Laín acusara a José Bretón, padre de Ruth y José, por el asesinato con alevosía de sus dos hijos, el director general de la Policía, Ignacion Cosidó abrió una investigación y ordenó que se depurasen responsabilidades. La primera acción en este sentido fue precisamente la destitución de Josefina Lamas, la forense de la Policía Científica que aseguró en el primer informe sobre los huesos encontrados en Las Quemadillas pertenecían a pequeños roedores y no a humanos.

El último informe, el elaborado por el Instituto Nacional de Toxicología y de la Universidad Complutense de Madrid reveló que los huesos hallados en la finca de Las Quemadillas (Córdoba) eran humanos y pertenecían a dos niños. con lo que se ratificaría el segundo (encargado por la acusación particular) y tercer informe (encargado por el Ministerio del Interior), elaborados por el forense Francisco Etxeberría y el paleontólogo José María Bermúdez de Castro, respectivamente; y echaría por tierra el primer informe, el de la Policía Científica.

Ahora sólo queda comparar el ADN que se logre extraer de los restos hallados en la hoguera de Las Quemadillas con el de los niños Ruth y José, algo que deberá determinar el Servicio de Biología del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Este trabajo cuenta con una dificultad añadida debido a que, como señalaban los informes realizados hasta la fecha, los restos fueron extraídos de una hoguera en la que se aplicó una plancha metálica que elevó la temperatura de las llamas a entre 650 y 800 grados. A esa temperatura es difícil conservar muestras de ADN.
se supone que ha habido 4 informes periciales, hay uno que me pierdo no se de quién es, y porqué se ha tapado a esta mujer, explicaciones tiene que dar y muchas
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #116 en: 26 de Junio de 2013, 13:19:04 pm »
Pravias buen estudido has realizado en ese post y bien explicado.Cada vez voy conociendo más los detalles de caso que apenas una semana desconocía por completo. Yo tengo una duda sobre los huesos y siempre la misma ¿los mato ante de quemarlos o cuando los quemos ya estaban muertos? Si estaban vivos ante de quemarlos siendo niños como es que nigún veciono yo chillar a los niños porque el pequeño casi ni se enteraría pero la chica de seis años si que podría haber gritado .
Los niños estan claro que entrarón en la finca, con él lo que no se sabe ni esta claro que es lo que paso allí dentro cuando estaba el solo con los niños.Solo lo que él dice  y que los vecinos olieron a algo raro que no sabían describir ,algo que no era como los rastrojos etc pero claro algo raro no es olor a carne humana. Porque el olor a carne o a muerto yo creo que inconfundible, sin ir mas lejos no tienen más que entrar en cualqueir cementerio para saber ese olor típico y encima quemado ,yo creo que es algo que se puede disntiguir bien y que se desplaza por el aire a las finca contiguasos.
Otro punto a tener en cuenta son las llamadas de teléfono de por la mañana donde dice que esta en casa de su hermana y llama desde las quemadillas o de camino hacia ella.Donde otro testigo el vé,que hacía állí y porque lo oculto a la policia en principio.
Con respecto al humo del fuego que fue vsito por algún vecino siendo a ocho de octubre que estamos todavía en época de peligro alto de incendios forestales porque nadie llamo al servicion de incedios ,el infoca .Es lo que hay que hacer cuandos  se ve una columna de humo en el campo y otra cosa como nadie vio esa columna de humo cuando por esa fecha suele haber vigilancia continuada. saludos y ánimos.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #117 en: 26 de Junio de 2013, 13:30:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya, y un ciudadano que apenas sepa leer y escribir no estaría cualificado para votar ¿No?

Art. 1.2 C.E. :  "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado".         

Eso es otra cosa,no me mezcles cosas raras,por favor,que no...el voto de un o unos analfabetos servirá o no servirá  para que gobierne un partido,cosa muy distinta a condenar a alguien que pueda ser inocente,porque todos somos inocentes...y muchos que hay en las cárceles pagando y comiéndose el marrón de otros,no,no no es lo mismo por dios,porque el que no sabe escribir o leer puede tener muy claro a qué partido pertenece y quiere votar,y eso no le va afectar en nada en lo personal ni a él ni al partido que vote,sin embargo en lo otro,estamos hablando de la vida de una persona y que ya hay profesionales para ello y que han elegido en su vida dedicarse a eso.Digo que hay profesionales, se supone al menos,porque cuando yo veo a esa fiscal haciendo esas preguntas tan estúpidas y con el abanico me entra no se qué por el cuerpo)

Comentarios personales aparte,decir por ultimo que por favor no me vengas con la Constitución,no por favor, porque para mi es como el papel higiénico,que nos limpia el trasero cada dia.Si hiciesen un papel higienico con la Constitución española de verdad que lo compraria.

Perdón estoy haciendo uso de mi derecho a expresarme y difundir libremente mis pensamientos e ideas (art.20 CE)

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #118 en: 26 de Junio de 2013, 13:36:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Groovrycardo me refiero a que yo particularmente incluso como estudiante de derecho no me veo capacitada para saber si esa persona es culpable o no, que seguramente te dejarás llevar por los sentimientos y no por las pruebas.

De acuerdo contigo pravias

pd:me quedé en pag 2 y estoy leyendo poco a poco todo.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #119 en: 26 de Junio de 2013, 13:49:46 pm »
Delito vamos por partes:
-la acusación dice que que les dieron tranquilizantes, creo que en los días anteriores él compró tranquilizantes pero también tenía depresión, algo muy normal hoy en día.
-yo creo que poca gente llama si ve humo a no ser que se ya de grandes proporciones, el hacer hogueras la gente se lo salta.
-los quemó enteros o los descuartizó?
hay muchas dudas
No puedes ver los enlaces. Register or Login