;

Autor Tema: JUICIO JOSÉ BRETÓN  (Leído 36586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #140 en: 26 de Junio de 2013, 20:57:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login



Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #141 en: 26 de Junio de 2013, 20:59:17 pm »

A mí, que creo fielmente en el sentido común, se me ocurre que lo primero que hubiera hecho cuando veo una hoguera es:
1.- Hacer que deje de quemar sin mover absolutamente nada; por lo tanto, pulverizando con suavidad lo que quiera que sea más conveniente, no sé si agua o lo que haya para estos casos para apagarla del todo.
2.- Empezar a trabajar como un equipo de arqueólogos; es decir, seguir con la técnica de no mover nada y con pinceles y muchísimo cuidado, ir liberando cenizas que puedan estorbar.
3.- A medida que se van descubriendo los huesos, ver en qué posición están. Si eran los hueso de los niños, y si él no removió la hoguera una vez quemados, lo lógico es que esos huesos estuvieran conservando la posición del cuerpo, ya estuviera éste encogido a modo de embrión o estirados.
4.- Una vez hecho esto y estudiados por varios forenses, tomado todas las fotografías necesarias y lo que quiera que fuera adecuado, entonces sí llevarlos al laboratorio.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #142 en: 26 de Junio de 2013, 21:01:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La familia de José Bretón se acoge a su derecho a no declarar

Acogiéndose a su derecho a no declarar, los padres y los hermanos de José Bretón no han prestado declaración en los juzgados de Córdoba en relación al asesinato de los pequeños Ruth y José. A su entrada en la sala, la madre de Bretón ha saludado a su hijo con un beso y se ha despedido de él de la misma manera, mientras que Rafael Bretón no ha cruzado la mirada con su hermano.
Le puede beneficiar o perjudicar?, si la familia de él hubiera declarado que era un buen padre, cariñoso, etcc le beneficiaría, o temían que se derrumbaran ante las preguntas de la acuación?

Yo pienso que el argumento de su familia tanto de sangre como política y amigos,conocidos,etc es clave para deducir si este tio esta diciendo la verdad o esta quedándose con todo el mundo.Si su propia familia se acoge a su derecho de no declarar,por qué?
Es que no entiendo,el tio no ha vivido aislado,tiene que haber mucha gente que lo conozca sea para su bien o para su mal,y tu puedes engañar a gente que no te conoce,pero al que lleva conociendote toda la vida qué?

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #143 en: 26 de Junio de 2013, 21:08:38 pm »
Yo no se si habéis visto algún capitulo de estos de ..."crímenes imperfectos" pero algunos asesinos-psicópatas se lo curran impresionante,lo tienen todo superorganizado,pero siempre dejan un cabo suelto y ahi se produce la grieta por la que acaba descubriendose el pastel.Con lo cual quiero decir que este caso,pruebas y argumentos hay,y no creo que sea o haya sido tan dificil para (esperemos que profesionales)empezar atar cabos ,o ¿es que vamos a tener que llamar a los yankis para que nos saquen las castañas del fuego?

No se,pero me parece todo muy raro aqui,y al igual que esto lo de Marta de Castillo ,que eso es otra.

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #144 en: 26 de Junio de 2013, 23:41:16 pm »
Recorrido de Jose Breton después de quemar a los niños en la hoguera de la finca de las quemadillas.     
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #145 en: 27 de Junio de 2013, 00:21:36 am »
Me gustaria que - como estudiantes y licenciados de derecho que somos - nos concentrasemos un poco mas en los aspectos jurídicos y procesales de todo el juicio.

saludos

Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #146 en: 27 de Junio de 2013, 16:00:51 pm »
Observad un dato relevante sobre la hoguera de las quemadillas, la hora ,creo que es un hecho objetivo que prueba que en ese lugar se realizó una hoguera a esa hora. Que es donde esta la clave de todo este asunto “Cuando calculó u observó José que la incineración pudiera haber tenido finalmente lugar (el volumen de la ceniza y la existencia de ascuas impediría un análisis concienzudo) retiraría la mesa y el material utilizado de parapeto, consiguiendo de este modo, posiblemente con la ayuda de ropas sintéticas o simplemente por oxigenación provocada por la retirada de obstáculos, o manipulación de ascuas, que la llama se avivara en el entorno de las 17.14”. A esa misma hora, el Infoca detecta a unos 50 kilómetros de distancia (desde el puesto avanzado situado en la sierra de Adamuz) una inmensa columna de humo negro. ¿que quemó en la hoguera?

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #147 en: 27 de Junio de 2013, 16:40:28 pm »
Delito comentas que en Adamuz detectaron a esas horas un fuego por la zona de quemadillas?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #148 en: 27 de Junio de 2013, 16:48:39 pm »
Correcto pravia fue divisado de la Sierra de Adamuz, en la proximidades del pueblo Adamuz de Córdoba muy próximo a Córdoba y a la finca de Bretón. Además ese humo debe estar registrado en el parte diario del vigilante de la Torreta que hay en dicha sierra.Seguro que en ese papel esta puesto la hora del humo y el lugar donde surgió ese humo. Ese es el dato más importante de este juicio, saber que quemo y porque hizo esa hoguera a esa hora. saludos y animo pravias.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #149 en: 27 de Junio de 2013, 16:52:54 pm »
Si Adamuz está a unos 50 km, es una zona con sierra, supongo que por eso estará más vigilado por en Infoca, pero imagino que no se dio la voz de alarma? por sus dimensiones no es para "tanto".
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #150 en: 27 de Junio de 2013, 17:00:12 pm »
Desde un puesto de vigilancia situado en un sierra se aprecia un radio muy amplio con unos prismático.El vigilante dispone de ello, y además de un instrumento que se llama alidada de pínula, claro al ser el humo de poca importancia no se puso en marcha el operativo del INFOCA porque eso sería escasos minutos,pero si que queda constancia de ese humo en el parte diario del vigilante. saludos y ánimos-

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #151 en: 27 de Junio de 2013, 17:16:04 pm »
Delito aunque se haya detectado humo desde esa torre con unos prismáticos a 50 km puedes decir más o menos la zona pero no que esa hoguera este realizada en ese preciso lugar, se podría desmontar esta prueba por parte del abogado diciendo que si cree que una barbacoa hecha en otro sitio puede dar a error, supongo que si.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #152 en: 27 de Junio de 2013, 17:28:24 pm »
Se da el lugar exacto del humo con unos prismático y una alidada de pínula,además seguro que no es la única torre de vigilancia que detecto el humo,lo interesante sería saber si más torres de vigilancia y veras como otras torres también lo divisaron. Esos datos pasaría Centro de vigilancia de incendios de Córdoba.Se sabe el punto exacto del humo por medio de la alidada de pínula. Y en el parte diario de ese día en esta torre , en el centro regional asi como en varias torres quedo registrada es columna de humo, hora exacta y lugar exacto donde se produjo. saludos cordiales ;)

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #153 en: 27 de Junio de 2013, 17:34:08 pm »
Lo que quemó aparte de "presuntamente" a los niños, no se sabe. Pero los vecinos percibieron un olor muy desagradable de esa quema. Todos dijeron que no era olor a carne, que era algo muy fuerte e indescriptible.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #154 en: 27 de Junio de 2013, 17:35:34 pm »
La verdad sin escuchar en las noticias ninguna pregunta del abogado todo lo que hablemos es darle a la cabeza.
Hoy por ejemplo el primo de Ruth diciendo que había confesado el asesinato, cuándo el otro día vi una conversación de como al cuñado de Bretón intentó que confesara que su cuñado era el asesino, fue con una grabadora antes del juicio, el cuñado insistía que si el no estaba seguro cómo iba a decir eso.
Como no vemos el interrogatorio, no sabemos si el abogado le ha preguntado por estas conversaciones.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #155 en: 27 de Junio de 2013, 17:38:57 pm »
El abogado le preguntó hoy; y fue incisivo...quiso acorralarlo. Lo repetirán seguro todo el fin de semana.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #156 en: 27 de Junio de 2013, 17:49:38 pm »
La hoguera como se hizo, se puso la leña, gasoil, etc y encima la mesa metálica, sobre ellos se colocó los niños no?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #157 en: 27 de Junio de 2013, 17:52:13 pm »
Ojalá se supiera eso. Quién sabe! Bretón siempre dice que quemó cosas y papeles de su mujer. Nada más. Pero eso no da un olor tan intenso como el que describieron los vecinos. Los mismos vecinos que le vieron merodear días antes por allí.

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #158 en: 27 de Junio de 2013, 18:06:42 pm »
Pravias si que hay fragmentos del juicio donde habla el abogado de defensor, lo que pasa que con tal avalancha de indicios que tiene en contra este señor es difícil tener un argumento para defenderle,solo trata de crear dudas y así quizás conseguí la absolución de Bretón,cosa que en mi opinión sería horrible porque sigo creyendo en que es un asesino, y si quedara libre yo que la mujer me iría lejos de andalucia. Porque como quede libré ese tipo va a por ella.saludos y ánimo

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #159 en: 27 de Junio de 2013, 18:12:17 pm »
Delito si realmente el fuera el culpable, creo que no iría contra ella, si lo hizo por venganza la necesita viva para verla sufrir en vida.
No puedes ver los enlaces. Register or Login