;

Autor Tema: JUICIO JOSÉ BRETÓN  (Leído 36571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado penalista28

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 15/11/10
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #40 en: 20 de Junio de 2013, 12:56:09 pm »
No quiero entrar en más detalles porque éste no es el foro. Le puedes preguntar a Silva Sánchez si va ser tan blando en la defensa a el DNI nº 00000014-Z


Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #41 en: 20 de Junio de 2013, 12:57:12 pm »
Pero ese artículo habla de las competencias del Tribunal Supremo, sigo sin entenderlo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado penalista28

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 15/11/10
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #42 en: 20 de Junio de 2013, 13:04:37 pm »
Perdón, me confundí de ley: L.O. 5/1995.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #43 en: 20 de Junio de 2013, 13:07:47 pm »
Pero tu hablas de la recusación de los miembros del Jurado no?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado May1985

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 937
  • Registro: 04/07/11
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #44 en: 20 de Junio de 2013, 13:09:24 pm »
Pravias yo entiendo que sí, pero debo estar espesa espesa porqeu no comprendo la intención de tu comentario penalista. También es que estoy empezando 2º, lo aviso antes de que me crucifiquen jeje

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #45 en: 20 de Junio de 2013, 13:18:45 pm »
Jose Breton ese tipo ya  a prisión que no vuelva a salir de allí nunca más, vamos yo no estoy siguiendo mucho lo que dice salvo esta mañana que estoy en casa esperando los resultados de los exámenes, pero por lo que le visto en televisión ese tipo es un asesino, no hay más que ver la cara y como habla si dan ganas ......Ese tipo da miedo vamos que yo no estaría tranquilo al lado de un tipo como ese.O se marcha él o me marcho yo porque los dos junto no estaríamos eso seguro y por sentido común me iría yo no por miedo porque a ese le tengo un rato conmigo ,yo y no queda de él ni las orejas vamos me lo como con patatas fijate....

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #46 en: 20 de Junio de 2013, 13:21:24 pm »
Delito esas son las pruebas? la impresión que a ti te da de su cara?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #47 en: 20 de Junio de 2013, 13:27:12 pm »
Yo no se cuales son las pruebas pravia yo no veo mucho la tele, pero le he estado viendo un rato hoy en Antena3 en Espejo público y por la forma de sentarse, por la forma de hablar si esta sobre actuando todo el rato,tenso mirando al horizonte, ese ha preparado todo lo que esta diciendo al dedillo,como tu cuando vas ha hacer un examen y te has visto ya delante del examen, como lo vas a poner que vas hacer , hasta casi como te vas a sentar....a mi no me gusta ese tipo pravia, no se si eres chica o chico, pero si fuera una chica no estaría muy próximo a él, me entiendes?

Desconectado penalista28

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 15/11/10
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #48 en: 20 de Junio de 2013, 13:30:45 pm »
En esta carrera/profesión, y dentro del Dº Penal, hay varias opciones: juez/magistrado, fiscal o abogado; si te dedicas a esta última tu defendido debe de ser lo primero, independientemente de si crees en su inocencia o no. También puedes renunciar.

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #49 en: 20 de Junio de 2013, 13:35:28 pm »
En eso tienes razón penalista, pero yo ahora no lo quiero ve como juez ni como nada lo quiero ver como un ciudadano que no tiene nada que ver con el asunto y que lo único que ve a un hombre sentado declarando por el asesinato de dos niños que encima son sus hijos, vamos mi impresión es que este tipo debe ir a la cárcel con el máximo de condena que la ley permita. No merece ningun tipo de atenuante por ninguna parte.

Desconectado penalista28

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 15/11/10
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #50 en: 20 de Junio de 2013, 13:36:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Delito esas son las pruebas? la impresión que a ti te da de su cara?
Su cara no es una prueba. Aunque realmente sirviera para inspirar una condena no creo que haya un Tribunal que se apoye en eso, otra cosa es que lo tengas en cuenta.
Cómo me dijo una persona -hay muchas personas que tenemos un pensamiento similar-, las sentencias se suelen redactar en sentido inverso.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #51 en: 20 de Junio de 2013, 13:37:11 pm »
Jj soy chica, a ver en el otro post que se abrió se estuvo comentando de la posible inocencia, había gente como tu que pensaba que era culpable, realmente no hay pruebas fisicas, solo hay suposiciones.
Fijate que un par de personas dudábamos de la madre por su actitud, si yo me dejara llevar por los sentimientos e intuiciones pensaría que la madre y su familia tiene algo que ver, pero estamos hablando de pruebas.
Que hechos hay probados?
-compró gasolina, si pero esto no es un delito
-tranquilizantes quién no compra tranquilizantes
-los huesos, el peritaje de pena, su abogado debería de usarlo para su defensa
-no se ha podido demostrar que los huesos sean de esos niños, y aunque los fueran no hay ningún hecho probado de que él  lo hiciera, todo son conjeturas, suposiciones, etc.
y sería un largo etc..
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado penalista28

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 15/11/10
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #52 en: 20 de Junio de 2013, 13:41:40 pm »
Desde otro punto de vista, como fiscal podría rebatirte cada uno de esos "hechos", me sería más dificil pedir un doble asesinato... Pero para cubrirme las espaldas...

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #53 en: 20 de Junio de 2013, 13:45:55 pm »
La cara es el espejo del alma, no servirá de prueba pero si sirve para que si yo me encuentro un tipo como ese por la calle apartarme de él todo lo que pueda. Y yo por lo que he escuchado esta mañana que ha sido el único rato que lo he escuchado y las opiniones que ha vertido en el programa de Antena3 los que estaban en él están muy próximo a lo que yo digo. Y la gente que estaba declarando en el juicio también. Por supuesto que si ese señor o cualquier otro viniera a mi yo jamas le negaría mi defensa en un juicio.Y eso ya te lo digo yo casi en el ejercicio de mis funciones ahora mismo. que no me negaría nunca porque no puedo negarme.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #54 en: 20 de Junio de 2013, 13:48:39 pm »
El fiscal tendrá que hacer su trabajo y el abogado el suyo, pero no se puede condenar a nadie por su cara, ese es uno de los problemas del jurado popular, imaginar que el jurado piensa como Delito22 que ya tiene su idea por su cara, duro trabajo tiene el abogado defensor.
Delito22 porqué dices que no te negarías a su defensa?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado May1985

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 937
  • Registro: 04/07/11
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #55 en: 20 de Junio de 2013, 13:52:02 pm »
Lo que está claro es que el jurado seguro que tendrá una idea hecha ya, mucho antes de ver pruebas y oir testimonios porque todos, en mayor o menor medida la tenemos. Y creo que influirá mucho en la desición que tomen.

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #56 en: 20 de Junio de 2013, 13:57:13 pm »
Pravia ya te he dicho que esa es mi primera impresión que no he seguido el caso hasta hoy, ni lo he leído en el periódico ni nada de nada.Que habría que analizarlo más despacio como me imagino se esta haciendo por parte de la justicia que ya esta en marcha y a la que hay que dejar tranquila. Esperare a lo que ocurra hasta el final y ya esta. Si es que en ese momento estoy pendiente de la televisión o lo veo en algún diario nacional.

Lo que si se es que hay dos niños muerto que son las verdaderas victimas de todo esto, dos pobres niños que vamos yo no tengo hijos ,pero si yo tuviera un niño y un tipo como ese o cualquier otro le mata, yo ire a la cárcel pero a ese me le llevo yo por delante, vamos eso te lo aseguro yo...;)

Desconectado pgavino2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 11/09/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #57 en: 20 de Junio de 2013, 13:59:12 pm »
Señores estamos en un foro jurídico, no podemos argumentar con lo que dice la televisión, tenemos que argumentar con LEYES. Delito22 las intuiciones y la autotutela creo que aquí están demás.

Desconectado penalista28

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 15/11/10
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #58 en: 20 de Junio de 2013, 14:01:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La cara es el espejo del alma, no servirá de prueba pero si sirve para que si yo me encuentro un tipo como ese por la calle apartarme de él todo lo que pueda. Y yo por lo que he escuchado esta mañana que ha sido el único rato que lo he escuchado y las opiniones que ha vertido en el programa de Antena3 los que estaban en él están muy próximo a lo que yo digo. Y la gente que estaba declarando en el juicio también. Por supuesto que si ese señor o cualquier otro viniera a mi yo jamas le negaría mi defensa en un juicio.Y eso ya te lo digo yo casi en el ejercicio de mis funciones ahora mismo. que no me negaría nunca porque no puedo negarme.
Sí que lo puedes hacer: motivos éticos...

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #59 en: 20 de Junio de 2013, 14:40:47 pm »
Aqui casi todos somos estudiantes de derecho, licenciados en derecho o graduados. Ruego no convertir este debate en una tertulia, utilizar argumentos jurídicos y ser serios.
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte