;

Autor Tema: Comunidad de vecinos:¿que pasa si se retrasa la notificación de un acta 3 meses?  (Leído 923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jcgy

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 25/03/14
  • www.uned-derecho.com
Hola a todos:

Soy el dueño de un local.Mi comunidad de vecinos ha realizado una acta el 10 de Diciembre del 2013 a la que he asistido. En dicha acta se aprobaban las cuentas del años pasado. El caso es que en el concepto instalación (puesto literalmente así) del ascensor se han incluido otros gastos como la instalación de un video portero, cambio de puerta del portal etc... En ninguna acta previa se habló de estos temas ni se me comunicó de ninguna forma y en la propia reunión la gente quedó callada y no reconoció que en la instalación del ascensor se incluían esa partidas. voté en contra de la aprobación de las cuentas. La comunidad sin embargo  aprobó las cuentas. No deseo participar en estos gastos y le comunidad supongo que temiendo que impugnara el acuerdo me envió copia del acta pasados tres meses (19-marzo del 2014). ¿Puedo impugnar el acta? He visto que hay plazos de tres meses y un año según el caso para la impugnación desde la notificación. Mi abogado dice que al asistir a la junta no puede hacer nada. ¿Es así?¿Existen alternativas a la impugnación via penal....?

Gracias


Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Comunidad de vecinos:¿que pasa si se retrasa la notificación de un acta 3 meses?
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2014, 17:16:49 pm »
Pero en el acta que viene? sólo instalación sin especificar más?.
Por vía penal no, el plazo vía civil son 3 meses, a no ser que sea un acto nulo.
Acuerdos nulos o contarios a la Ley o a los Estatutos

Será el Juzgado de Primera Instancia competente quien declare nulo o contrario a ley o Estatutos el acuerdo que se haya impugnado y no producirá efectos si dicho acuerdo:

Es contrario a la Ley o a los Estatutos de la Comunidad de Propietarios.

Resulte gravemente lesivo para los intereses de la propia Comunidad en beneficio de uno o varios Propietarios.

Supone un grave perjuicio para algún Propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se haya adoptado con abuso de derecho.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jcgy

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 25/03/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Com. de vecinos:¿que pasa si se retrasa la notificación de un acta 3 meses?
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2014, 19:07:49 pm »
Gracias!!!
Entonces al no haberse discutido supuestamente en ninguna acta la instalación del videoportero... se supone que la aprobación de las cuentas son contrarias a la ley al incluir estos gastos de forma oculta como gastos de instalación del ascensor sin más y el plazo para impugnar es un año y no tres meses ??

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Comunidad de vecinos:¿que pasa si se retrasa la notificación de un acta 3 meses?
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2014, 15:54:51 pm »
Lo que te digo es que debes indicar que se aprobó en la junta, lo que consta en el acta, etc.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jcgy

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 25/03/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunidad de vec.:¿que pasa si se retrasa la notificación de un acta 3 meses?
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2014, 01:21:24 am »
En el acta que me enviaron en las cuantas solo aparece el concepto de "Factura ascensor" con las derramas que se han ido haciendo por todos los vecinos. En ningún sitio ponen los conceptos de video portero, cambio portal...