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Autor Tema: Retención  (Leído 1249 veces)

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Desconectado jsoriguer1

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Retención
« en: 16 de Septiembre de 2012, 09:16:54 am »
En un contrato normal de servicio, sin ningún tipo de clausula especial, por incumplimiento parcial de pago ¿tiene el acreedor derecho de retención del servicio? o mejor dicho ¿tiene derecho a anular el servicio?

Saludos


Desconectado Esgrimidor

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Re:Retención
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2012, 18:09:14 pm »
me apunto al carro a ver lo que dicen los compañeros. Yo creo que depende del servicio de que se trate.
Por ejemplo si el servicio es la luz eléctrica y el prestatario del servicio es un hospital.....
Por ahí deben ir los tiros.

Desconectado jsoriguer1

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Re:Retención
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2012, 20:52:20 pm »
O un servidor de portal de una web

Desconectado Warmage

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Re:Retención
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2012, 12:27:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
O un servidor de portal de una web

En ese caso, lo mejor es realizar backups con regularidad. Pero cuando hay un impago y se tarda en hacerle frente, lo normal es que el espacio web se utilice para los nuevos clientes. Normalmente, con letra muy pequeña, suele haber alguna advertencia de esto. Aun así, lo normal es que en el casos de contratos de hospedaje web (y más cuando se trata de un cliente que tiene varios productos contratados, o lleva ya algún tiempo con esa empresa) sea posible conseguir un aplazamiento y la cosa se arregle sin necesidad de interrumpir el servicio.

Hay empresas concretas de hospedaje web que prefieren cortar la relación contractual a lo bestia, y cargarse TODO el contenido. Ocurre SIEMPRE en dos casos concretos, cuyo nombre omitiré para no darles una publicidad que no se merecen en absoluto (encima, son de lo más caro). La respuesta jurídica a esas situaciones suele hallarse precisamente en la letra MUY pequeña que he citado antes.

El caso del hospital se asemeja (en mi opinión, y hasta cierto punto) a lo que ocurre con los recibos pendientes de agua. Podemos vivir fácilmente sin gas, sin teléfono, sin conexión a la red, pero no sin agua. Al igual que la electricidad es un bien esencial para la vida en un hospital, el agua lo es para todos. En una casa con recibos pendientes, la luz se corta en el plazo fijado pero el suministro de agua tarda mucho más en cortarse (conozco un caso de más de un año de recibos pendientes).

Un saludo.

Desconectado jsoriguer1

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Re:Retención
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2012, 12:44:35 pm »
El caso es el que haces referencia que a continuación transcribo:

Hay empresas concretas de hospedaje web que prefieren cortar la relación contractual a lo bestia, y cargarse TODO el contenido. Ocurre SIEMPRE en dos casos concretos, cuyo nombre omitiré para no darles una publicidad que no se merecen en absoluto (encima, son de lo más caro). La respuesta jurídica a esas situaciones suele hallarse precisamente en la letra MUY pequeña que he citado antes.

Como indiqué no hay letra pequeña, entiendo pues, que ellos pueden reclamar el saldo pendiente pero no cortar el hospedaje y si lo hacen deben atender a la demanda por daños y perjuicios.

¿Es así?

Desconectado Warmage

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Re:Retención
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:58:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como indiqué no hay letra pequeña, entiendo pues, que ellos pueden reclamar el saldo pendiente pero no cortar el hospedaje y si lo hacen deben atender a la demanda por daños y perjuicios.

¿Es así?

Pues depende de qué tenga exactamente contratado, pero ya te comento que los contratos de hospedaje web sí que suelen tener alguna trampa colocada de forma estratégica. Es más, no son pocas las ocasiones en las que las condiciones cambian sin previo aviso. Se limitan a decirte que las revises a menudo, y nada más.

Si quieres, pásame el nombre de la empresa por privado. Lo mismo conozco algún caso relacionado (coopero con un amigo en cosillas de diseño web), me he enterado de algunos en los últimos 2-3 años.

Un saludo.