;

Autor Tema: cuanto tarda un juzgado en dictar sentencia  (Leído 41049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jogove

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 29/09/12
  • www.uned-derecho.com
cuanto tarda un juzgado en dictar sentencia
« en: 29 de Septiembre de 2012, 13:39:17 pm »
pues mi duda es que no se cuanto puede tardar un juzgado en dictar una sentencia por accidente de trafico.Hace ya 5 años se celebro el juicio y aun estoy esperando la sentencia llamo a la abogada del seguro y no me dice nada solo que hay que esperar ¿tanto tiempo tarda? pertenece a san lucar la mayor (sevilla) sabia que eran lentos por el cumulo de trabajo ¿pero tanto es normal?
gracias de antemeno a quien me pueda alludar. :-\


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:cuanto tarda un juzgado en dictar sentencia
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2012, 14:10:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues mi duda es que no se cuanto puede tardar un juzgado en dictar una sentencia por accidente de trafico.Hace ya 5 años se celebro el juicio y aun estoy esperando la sentencia llamo a la abogada del seguro y no me dice nada solo que hay que esperar ¿tanto tiempo tarda? pertenece a san lucar la mayor (sevilla) sabia que eran lentos por el cumulo de trabajo ¿pero tanto es normal?
gracias de antemeno a quien me pueda alludar. :-\

Va lenta, pero lo que tú cuentas es de traca. Cinco años en esperar Sentencia !...no, no, algo ha pasado, apostaría que tu Sentencia está en el depósito del Juzgado. Acércate al Juzgado directamente y pide información, explícales tu caso. Si es así, deberías demandar a Abogados, Procuradores y a las Aseguradoras. Tú tenías derecho a conocer tu sentencia y decidir si querías recurrirla.

Es cierto que los plazos procesales sólo son para Procuradores y Abogados, y los plazos en dictar sentencia que tiene los Jueces establecidos por Ley pues como que nunca se cumplen y tardan más....pero no cinco años !!

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado jogove

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 29/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:cuanto tarda un juzgado en dictar sentencia
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2012, 18:39:04 pm »
ok, muchas gracias por tu aclaracion,ya me parecia ami mucho tiempo,aunque no es tan facil de pedir la sentencia en los juzgados. ya he ido varias veces y lo unico que me dicen es que la tiene que pedir la abogada, y ella me dice que no a salido nada, que hay que esperar, que con lo lento que son esos juzgados podria tarda incluso 8-9 años. la justicia es lenta, vale, pero ¿todo ese tiempo para dictar sentencia? el juicio tardo unos 18 meses.o me estan timando desde el seguro o no lo entiendo.
gracias de nuevo por la aclaracion.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:cuanto tarda un juzgado en dictar sentencia
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2012, 13:18:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ok, muchas gracias por tu aclaracion,ya me parecia ami mucho tiempo,aunque no es tan facil de pedir la sentencia en los juzgados. ya he ido varias veces y lo unico que me dicen es que la tiene que pedir la abogada, y ella me dice que no a salido nada, que hay que esperar, que con lo lento que son esos juzgados podria tarda incluso 8-9 años. la justicia es lenta, vale, pero ¿todo ese tiempo para dictar sentencia? el juicio tardo unos 18 meses.o me estan timando desde el seguro o no lo entiendo.
gracias de nuevo por la aclaracion.

 A ver, lo primero que tienes que saber es que tienes derecho a cambiar de Abogado cuando lo creas oportuno. Cambia de Abogado y le dices a tu Abogado actual que te entregue toda la documentación tuya que tenga en su poder (no puede negarse). Cuando te pongas en contacto con el nuevo Abogado, éste pedirá la Venia a tu anterior Abogado (a lo que no puede negarse) y le indicas como primera gestión que se acerque al Juzgado a por tu Sentencia. Si tu Abogado actual es del turno de oficio pues tendrás que hacer un esfuerzo económico y prescindir de sus servicios buscando uno de tu elección. Si tu Sentencia está allí y no te la han dado por negligencia o porque no te era favorable o por lo que sea, puedes pedir daños y perjuicios.

Que sí, que no se cumplen los plazos judiciales en dictar sentencia según indica la Ley...pero te digo que cinco años no me lo creo por muy lento que vaya un Partido Judicial.

Es más, te pongo un ejemplo como prueba: ¿Conoces el Caso Malaya? ; prevaricación, cohecho, malversación, blanqueo de capitales etc etc, con 120 acusados; 1.200 testigos, docmumental foliada para llenar tres tralies; cd de grabación, siete u ocho meses de Vistas inenterrumpida en ocasiones mañana y tarde; periciales de técnicas complejísimas etc etc

Este caso es de una complejidad jurídica incalculable, un auténtico marrón para el Tribunal y su Ponente, y te digo yo que el juicio quedó listo para sentencia antes de verano, y en un plazo relativamente no muy lejano habrá sentencia. Ya lo comprobarás tú mismo.

Cómo para un caso de accidente de tráfico, (y no hablo de la cuestión humana por los daños que haya podidio haber, lo cual si es así lo siente enormemente), hablo desde la complejidad jurídica, ¿se va a tardar cinco años en dictar sentencia ?

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado jogove

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 29/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:cuanto tarda un juzgado en dictar sentencia
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2012, 08:23:18 am »
gracias a dios no paso de heridos, el mas grave yo que iva en moto (pero solo algunos arañazos).
Y el caso es que unos caballos se metieron en una autovia,yo no soy abogado pero complejo complejo no lo veo.
gracias por todo, hare eso me buscare un abogado privado.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:cuanto tarda un juzgado en dictar sentencia
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2012, 13:40:56 pm »
Una sentencia de tráfico se resuelve en cuestión de días. El retraso de los juzgados influye en los señalamientos de juicios pero una vez celebrados las sentencias no tardan mucho, ya un mes me parece demasiado. Pienso que la sentencia se le ha notificado al procurador que es quien te representa en juicio y quizás no te hayan informado por serte perjudicial y se les haya pasado el plazo de apelación, pero sólo es una sospecha, no le veo otra razón. Habla con el procurador y si no te dan una respuesta satisfactoria la solución es pedir responsabilidades con las denuncias en los correspondientes colegios.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:cuanto tarda un juzgado en dictar sentencia
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2012, 15:50:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una sentencia de tráfico se resuelve en cuestión de días. El retraso de los juzgados influye en los señalamientos de juicios pero una vez celebrados las sentencias no tardan mucho, ya un mes me parece demasiado. Pienso que la sentencia se le ha notificado al procurador que es quien te representa en juicio y quizás no te hayan informado por serte perjudicial y se les haya pasado el plazo de apelación, pero sólo es una sospecha, no le veo otra razón. Habla con el procurador y si no te dan una respuesta satisfactoria la solución es pedir responsabilidades con las denuncias en los correspondientes colegios.


Tu sospecha la hago mía...y de confirmarse, es para sancionar al Abogado y al Procurador de por vida con la inhabitlitación para el ejercicio. Además de la responsabilidad civil que corresponda.

Si eso ha pasado, no me extraña que el colectivo acabe teniendo la imagen que tiene. Vamos, de verguenza propia y ajena.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.