;

Autor Tema: pagar por intervencion de los bomberos.  (Leído 11217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anima

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Registro: 15/12/07
pagar por intervencion de los bomberos.
« en: 06 de Noviembre de 2009, 17:01:31 pm »
Hola buenas tardes,
Vereis tengo una casa de campo, y aprovechanddo que yo estaba de viaje, un señor decidio prenderle fuego voluntariamente, un vecino lo vio y llamo enseguida a los bomberos e interpuso una denuncia contra este señor, el  cual conociamos por ser del pueblo.
La sorpressa es que ahora me acaba de llegar un recibo de SUMA, como que tengo que pagar este servicio,
aproximadamente unos 800 euros...Estos es normal??
Encima que te queman tus propiedades y has puesto una denuncia has de pagar tu??
gracias por vuestra ayuda


Desconectado MCARRERAS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 25/09/09
Re: pagar por intervencion de los bomberos.
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2009, 17:16:02 pm »
Lamentablemente es así. Si tienes seguro de Hogar (casa de campo o rural), pasalé la reclamación a la compañía de seguros. Ellos se harán cargo y luego le reclamarán al denunciado. Y si no tienes seguro. Tú tendrás que hacerte cargo y tomar las medidas oportunas contra tu amigo que te prendio fuego a la casa.

Espero haberte ayudado..

Saludos

Desconectado anima

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Registro: 15/12/07
Re: pagar por intervencion de los bomberos.
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2009, 17:18:32 pm »
Muchas gracias me has ayudado, pero sigo opinando que es increible......no se estoy anonadada....
Me parece insultante. Pero bueno asi va España!

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: pagar por intervencion de los bomberos.
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2009, 21:01:18 pm »
Los servicios de bomberos hay que pagarlos cuando es para inmuebles, por ejemplo, o bien para rescatar al gato que se te ha subido en el árbol y no puede bajar por estar atrapado, o para salvar un coche, por ejemplo.

Pero en el rescate a las personas físicas no hay que pagarles nada. Lo que debes hacer es interponer querella criminal y personarte como parte acusadora en el proceso penal por daños a tu propiedad (al ser la víctima no se te exigirá prestar fianza al interponer querella, arts 101 y 270 Lencriminal). De todo delito nace una acción penal para el castigo del culpable y una acción civil derivada del delito para resarcimiento e indemnización a la víctima (sujeto pasivo u ofendido por el delito) o, en su caso, a los perjudicados (familiares del sueto pasivo), según indica el art. 100 Lecriminal.

Eso es lo que interpreto, igual estoy equivocado. Un saludo y suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: pagar por intervencion de los bomberos.
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2009, 22:26:30 pm »
El valor de lo que hacen los bomberos no hay dinero que lo pueda pagar. Es una lástima que los políticos cobren mil veces más, valiendo infinitamente menos.

Hombre, quizá 800 es mucho para una economía media, pero por lo menos, invítales a una paella. ¡Qué menos!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: pagar por intervencion de los bomberos.
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2009, 00:31:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El valor de lo que hacen los bomberos no hay dinero que lo pueda pagar. Es una lástima que los políticos cobren mil veces más, valiendo infinitamente menos.

Hombre, quizá 800 es mucho para una economía media, pero por lo menos, invítales a una paella. ¡Qué menos!

Y eso qué tiene qué ver, amigo simple 22 !!. Lo de los políticos ya lo sabemos, pero de lo que se trata es de ver cómo se soluciona lo del pago a los bomberos, con independencia de que su trabajo no tenga precio. Es que a la víctima le han quemado la casa, debe pagar a los bomberos y encima quieres que invite a paella ??, vamos, que alguna forma habrá de imputarle el pago ese a la aseguradora de la casa o al sujeto activo del delito, digo yo.

Un saludo compi simple 22.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.