O un servidor de portal de una web
En ese caso, lo mejor es realizar backups con regularidad. Pero cuando hay un impago y se tarda en hacerle frente, lo normal es que el espacio web se utilice para los nuevos clientes. Normalmente, con letra muy pequeña, suele haber alguna advertencia de esto. Aun así, lo normal es que en el casos de contratos de hospedaje web (y más cuando se trata de un cliente que tiene varios productos contratados, o lleva ya algún tiempo con esa empresa) sea posible conseguir un aplazamiento y la cosa se arregle sin necesidad de interrumpir el servicio.
Hay empresas concretas de hospedaje web que prefieren cortar la relación contractual a lo bestia, y cargarse TODO el contenido. Ocurre SIEMPRE en dos casos concretos, cuyo nombre omitiré para no darles una publicidad que no se merecen en absoluto (encima, son de lo más caro). La respuesta jurídica a esas situaciones suele hallarse precisamente en la letra MUY pequeña que he citado antes.
El caso del hospital se asemeja (en mi opinión, y hasta cierto punto) a lo que ocurre con los recibos pendientes de agua. Podemos vivir fácilmente sin gas, sin teléfono, sin conexión a la red, pero no sin agua. Al igual que la electricidad es un bien esencial para la vida en un hospital, el agua lo es para todos. En una casa con recibos pendientes, la luz se
corta en el plazo fijado pero el suministro de agua tarda mucho más en cortarse (conozco un caso de más de un año de recibos pendientes).
Un saludo.