;

Autor Tema: Consejos para los nuevos estudiantes  (Leído 14990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado stardark

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 31/07/09
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #20 en: 31 de Julio de 2009, 08:03:01 am »
Hola a todos,

De acuerdo en muchas de las cosas y características que se cuentan, pero como perro virjo y con mal día voy hablar de lo malo, o sea lo mejorable (Y se exoneran algunos profesores maravillosos como contais, pero que son pocos todavia por desgracia).

- Los libros son caros, y peor aun demasiado extensos, mucha paja.

- Pretende alguno profesor que les contestes cual maquina fotocopiadora o tener memoria fotográfica, y en la vida real no funciona así, lo se por conocer los suficientes abogados en activo y mucha experiencia, como para contrastar la metodología de la UNED con alguna universidad similar y no similar, y con la profesión de Magistrado y Abogado en especial.

- La metodología está muy arcaica respecto de los medios actuales, voy a comparar la UNED con dos Universidades, la UOC y la UDIMA.  (Aunque no me guste del todo por no ser totálmente públicas, una semipública). Becas del MEC todas.

La UOC tiene varios premios internacionales a la metodología, rápida, interactiva , práctica. Y nos guste esa universidad o no, tiene esos premios. ¿Cuales tiene la UNED?

La UDIMA aunque joven, tiene incluso fuera de España considerable prestigio, y eso viene de donde viene , el CEF. Y es una extensión del CEF. Los contenidos por lo conocido, mucho más practicos y modernizados

La UNED es posiblemente la más antigua, y duele que sea la más retrógrada en la atención a los alumnos, en las otras sabes quien es tu tutor personal rápidamente, y no se diluyen con que si el del centro asociado, que si el de la asignatura, que si pelota va y viene.

¿.Podían copiarlas lo bueno digo, no.?.

Hace poco se jactaban de que  esta universidad es de las que menos deuda, o n inguna deuda tiene. Pues claro sabiendo que cobran como la UCM, (o sea por las directrices del MEC por horas de clase presupuestamente impartidas).

Oigan a Mi ni una clase, y a los de fuera de Madrid en raros sitios te dan clases (excluidos los mini ratos para despejar dudas de los centros asociados), eso en las otras dos universidades y actualmente va por telefono - email - videoconferencia.

- En la  casi totalidad de rankings de universidades de españa que visto está de farolillo rojo-
-Podian gastarse algo de ese dinero que cobran mucho y dan poco en modernizar medios y métodos, así como contenidos.

- Eso de que sales bien formado depende, pongamos el ejemplo real de que aqui salvo cerebritos se estudia muchísimo, por meter casi todo lo escrito en leyes y relacionados. A ver que valiente al año de acabar salvo 4 contados valientes se enfrenta en un juicio a un licenciado de la privada de Deusto. Si total como nos hacen aprender a los que más, deberiamos ser los mas avanzados.

¿..Cuantos licenciados hay de la UNED en los despachos de Garrigues?

Lo que ocurre es que es la unica pública a distancia, o sea pagable sin que te cueste un crédito grande.

Y de eso se valen que no son tontos. De que este país es de renta baja y las privadas son caras, las presenciales más caras por el alojamiento, más comida y desplazamientos, etc.

Lo que deberían de hacer ya que se paga con los impuestos de todos más las matrículas, es hacer como en el IE (Instituto Empresa) donde los alumnos puntuan a los profesores. Y como sabemos el IE esta ente las 10 escuelas de negocios más reputadas del mundo, y está en Madrid.

La cuestión es ¿Como mejoramos esto?, no lo se, pero antes no me gustaba Bolonia, y ahora pienso que con los nuevos métodos, y la evaluación continua se van atener que reciclar algo los profesores. Y que un año menos como en casi toda la UE de los 15, pues se nota mucho, y no creo que en Alemania por hacer un año menos los Abogados y demás juristas sean tontos.

Lo que no queda claro es como en Derecho lo van a poner, lo van retrasanso y no me extraña, es trabajoso, más para ellos que para nosotros.
Y si luego en  lugar de tener un doctorado es un master pues vale, master del universo si quieren también.

¿Se me nota quisquilloso? SI, es que me llevan un mes tomando el pelo con unos exámenes, y e coincidido con personas de otras Universidades, las mencionadas y al contarnos experiencias me a "cabreado más".

Espero que se bjen del burro y se den cuenta que estamos estudiando la carrera de derecho, y no oposiciones a notarias.

Por cierto, en su día hice el CAD eligiendo por obligación la carrera o pre-carrera. Y si me queria cambiar por ejemplo a informática de sistemas tenia que tener primero aprobado del todo . ¿Y ese requisito a que viene hacerme perder un año para manejarme una red con 3 servidores?. Si los ordenadores no me van a demandar, y los jefes y clientes tampoco porqué se me da bien. Muy bien.

Pero como derecho también me apasiona pues decidí no regalar un año. Y no amigo, no sabes bien donde te metes el primer año, al menos en mi zona, no te cuentan nada, y 4 cartas que me llegaron, al margen de unos mails para que les votase, lo demás nada  de interés.

Saludos Cordiales.


Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2009, 21:50:05 pm »
Pollete, sé que hace tiempo que escribiste este mensaje, pero ya toca empezar a estudiar y es "casi obligatorio" leer tu post para darnos ánimos y fuerzas a los que empezamos este año. Tranquilo que para nada aburre, es más, lo leí en su día y hoy otra vez para motivarme.

Espero que lean este mensaje las personas que no lo han leido.

Muchas gracias y enhorabuena por tu Licenciatura, que te lo mereces.

Un saludo

Desconectado Fatt

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 11/09/09
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2009, 22:55:12 pm »
Pablo, no sólo aconsejas sino que emocionas.
Gracias por tus palabras, que seguro nos sirven a todos los que te hemos leido.
Yo, te animo a que ahora emprendas la aventura de la psicología, a la vista está que profesionalmente hablando, serías muy útil a la sociedad.

Un abrazo.
"quotquotQuien habla mal de mí a mis espaldas, mi culo contempla."quotquot
Winston Churchill.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #23 en: 04 de Octubre de 2009, 11:36:26 am »
Mi consejo es que estudien al menos una asignatura y la aseguren. No dejar de matricularse y al menos restar una asignatura. Lo importante es disfrutar, aprender, y que cada uno se marque su ritmo con objetividad y según sus posibilidades reales. Un saludo y suerte a quienes empiezan. Lo dicho, restar año tras año !!

Ánimo.  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Edi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 04/10/09
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #24 en: 04 de Octubre de 2009, 12:43:20 pm »
Hola Pablo, he estado leyendo tu megaescrito, si es cierto todo lo que dices eres un genio del estudio, porque yo no se si seré capáz de sacarme la carrera de derecho en los 5 años.
Aun no me he matricualado, pero eso es lo que quiero hacer.
Por a hora estoy un poco o buen rato perdida; me encantaría si me puedes dar algún consejo para encontrarme en mi camino, cinceramente te lo digo. Aparte que estoy viendo que los libros cuestan un dineral, no se de donde sacaré dinero para comprarlos, me gustaría también encontrar a alguien que quiera verder sus libro usados o prestarmelos.
Saludos y gracias por tu megaescrito me ha subido la moral.
Eres genial.

Desconectado NESSU

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 17/08/09
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #25 en: 04 de Octubre de 2009, 13:03:37 pm »
Si uno quiere, se lo propone, solo es esfuerzo y mucha motivación.

Gracias.

Desconectado GALINDITA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 144
  • Registro: 23/09/09
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #26 en: 04 de Octubre de 2009, 14:12:09 pm »
Gracias Pablo, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Te deseo toda la fortuna del mundo en tu vida personal y laboral.

Un abrazo.

Desconectado sheilaferre

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 04/07/08
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #27 en: 04 de Octubre de 2009, 14:19:18 pm »
A mi no solo NO  me ha molestado, sino que lo que has escrito es la realidad pura y dura,en esta vida sin esfuerzo y trabajo no se consigue nada,y pasin a pasin se consigue llegar a la meta( tardaremos más o menos pero llegaremos),encontraremos dificultades pero tambien momentos muy buenos,habrá momentos que estaremos super motivados y otros en los que queramos tirar la toalla pero una cosa está clara  a base de trabajar ,trabajar,y sacrificarse lo lograremos,es la única forma,porque como tú muy bien dices,en esta vida no nos regalan nada,tenemos que trabajarnoslo!!!!!

Me ha gustado mucho pollete.Un saludo muy cariñoso desde Gijón y muchisima suerte en todo lo que emprendas,en tu nueva etapa.

Desconectado MCARRERAS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 25/09/09
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #28 en: 04 de Octubre de 2009, 15:42:52 pm »
Buenas a tod@s,

A mi este post lo único que hace es animarme y pensar que lo puedo sacar,, respecto a las críticas a la uned, pues bienvenida son porque según otros compañeros que llevan otros años, coinciden en mucho... Lo que ocurre es que esto es lo que hay, o lo tomas o lo dejas y a mi ilusión por empezar derecho no hay quien me la quite (espero)... Así que, ánimo a todos, que si queremos y nos esforzamos lo conseguiremos... De estos post, deberíamos tener a lo largo del año alguno que otro de los ya licenciados, ya que seguro que tendremos momentos de bajon y quien mejor para darte un empujoncito que un licenciado...

Muchisimas gracias pollete,, y sobre todo enhorabuena...

Saludos

Desconectado pollete

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 23/12/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre de 2009, 23:41:44 pm »
¡Bueno! ¡bueno!. Parad, que me vais a sacar los colores. Efectivamente, con esta aportación pretendí haceros ver a todos/as que el éxito está a vuestro alcance. Pero que el exito no es gratis, teneis que buscarlo y hacer un mínimo sacrificio personal. Todo a la vez no se puede llevar, y aunque es más divertido estar de copas con los amigos, cuando toca estudiar hay que hacerlo. Ya tendremos tiempo para las copas otro día.
No os dejeis llevar por el desaliento. Obviar a aquellos que están constatemente quejándose. No recuerdo quien fue aquel que dijo que procuraba que la inspiración le pillara trabajando, pero tenía tanta razón como aquel otro que afirmaba que cuanto más trabajaba más suerte tenía.
No sé si lo dije en el post, pero por si acaso, lo digo de nuevo: las palabras de desaliento, de desánimo, la negatividad, tienen un poder enorme, mucho mayor que el de las palabras positivas. Por tanto, huid siempre de ellas. Huid de los pesimistas, de los que lo ven todo negro, de los que piensan que tu meta no es posible. Huid de ellos como de la peste, porque no solo no os aportarán nada bueno, sino que por el contrario, mermarán vuestras ilusiones, vuestros deseos de hacer cosas y salir adelante. Os quitarán las ganas, os aburrirán, os meterán en la cabeza que es mejor conformarse con la mediocridad, que el futuro está escrito y no puedes cambiarlo, que para qué tanto esfuerzo, si al final te vas a morir igual, etc., etc.

Pensad siempre que al final del viaje os espera la recompensa. Que todo esfuerzo tiene su compensación. Que vale la pena. Que nada es tan dificil que no puedas realizarlo...

Desconectado pollete

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 23/12/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #30 en: 04 de Octubre de 2009, 23:52:24 pm »
Pensad en la cantidad de salidas profesionales que tiene estudiar Derecho: abogado, juez, notario, registrador, abogado del Estado, Secretario-Interventor-Tesorero de Administración Local, Técnico de Administración General o Especial, procurador, inspector de hacienda, inspector de trabajo, diplomático, administrador civil del Estado, Letrado de la Seguridad Social, del Consejo de Estado, Auditor, diversos cargos directivos en ministerios, comunidades autónomas y corporaciones locales, etc., etc.

Pensad en que un estudiante de derecho tiene la formación básica e imprescindible para cualquiera de estos puestos de trabajo. ¡Ojo! no los dan gratis. Hay que ganárselos tambien, pero en la mayor parte de los casos un gran porcentaje de las materias que piden ya las has estado viendo durante la carrera, aunque no lo haya sido en profundidad.

Solo por las posibilidades que se abren en nuestro futuro profesional, ya merece la pena estudiar. Y si alguien ya tiene un trabajo que no piensa cambiar, pués también le vale, porque puede servirle para promocionar. En todo caso, el simple hecho de saber por saber ya tiene sentido en si mismo.

Venga, no me enrollo más. Ánimo y suerte a todos. Y ahora, ¡a estudiar!

Desconectado carmenmlg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 17/10/08
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #31 en: 05 de Octubre de 2009, 11:40:41 am »
Gracias Pablo por tu mensaje. Animas y entusiasmas. Y además he anotado varias cosas para aplicarlas a mi vida estudiantil. Gracias otra vez y suerte en tu vida de licenciado, te lo has ganado compañero!

Desconectado caperu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 02/09/09
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #32 en: 05 de Octubre de 2009, 12:41:16 pm »
Pablo lo primero de todo, mi más sincera enhorabuena de verdad.
Y lo segundo que quería es darte las gracias por darnos tantos ánimos al relatar tu historia, lo que has hecho ha sido darnos energía y levantar las cabezas que empezaban a "adormilarse" y echarse atrás por llevar años en esto y no ver la luz del día!
Gracias de verdad Pablo, me has hecho coger de nuevo fuerzas para seguir y decir : Yo también puedo!
Un abrazo.


Desconectado CARMENCAMPOS

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 200
  • Registro: 10/09/09
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #33 en: 06 de Octubre de 2009, 00:15:32 am »
Hola:
Muchísimas gracias por compartir tu experiancia académica y motivanos a los que iniciamos esta hermosa carrera profesional. Es muy cierto lo que dices y lo real que eres en tus consejos que sé que te han ayudado a superar las barreras que todo alumno tiene, pero que con téctica y hábitos de estudio se pueden llevar. Es cierto que llevar un curso a distancia no debe ser fácil, pero hoy en día la ventaja es que contamos con muchas herramientas que hacen tan real el aprendizaje que ayudan a mejorar la metodología de estudio.

Qué bueno que tu historia nos sirva como ejemplo a ser perseverante en la vida y que no importa el tiempo lo importante es lograr nuestros objetivos y disfrutar cada día de lo que te lleva ir aprendiendo nuevas cosas y tener cada vez un conflicto cognitivo que hace que en vez de aprhender un conocimiento, logremos el aprendizaje y que podamos contextualizar con la realidad.

En mi caso es mi segunda carrera profesional, vengo del otro lado del charco, mi querido Perú ónde estudié Educación y ahora inició mi nuevo reto y en un nuevo país, pero eso no me amilana, me da más ganas de hacerlo y demostrarme lo que puedo lograr. Todos tenermos experiencias parecidas o iguales, pero el núcleo de todo es ser personas con ganas de aprender y  hacer de éste tu vocación, eso es lo importante, y sobre todo en ésta carrera que nos lleva a buscar la Justicia y eso no es fácil.


Y con lo de tus notas, creo que fue una mala interpretación, lo veo como una forma de ver como otros puden sacar notas muy buenas y motivarte a que tú lo logres.
Bueno, muchas felicitaciones por lo que has logrado y nuevamente gracias por contarnos tu experiencia, eso ayuda muchisímo.
Bendiciones.

Desconectado peperr

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 750
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #34 en: 06 de Octubre de 2009, 01:14:47 am »
Buenas noches, Pablo. Felicitarte por tu comentario y darte las gracias por la motivación que genera todo tu escrito. Estaba dudando en intentar acabar la carrera en dos o tres años . Y me he decidido a que por lo menos voy a intentar acabar en dos años, si no puedo pues por lo menos lo habré intentado.

Gracias por tu post y Suerte en tu nuevo proyecto como Licenciado.

Un abrazo desde Málaga.

Desconectado yga

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 23/10/09
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #35 en: 23 de Octubre de 2009, 11:10:51 am »
Hola a todos. No sé si es aquí donde tengo que escribir para presentarme y pedir vuestra ayuda, si no es así, perdonarme y decirme cómo y dónde. Soy nueva en esto de los estudios a distancia. Hace años, muchos, estudié Filología en la UB y ahora, a estas edades, se me ha ocurrido estudiar derecho. La verdad es que siempre me gustó pero no lo pude hacer antes.
He empezado a estudiar y me he desanimado un montón, no sé si es que me he vuelto tonta de golpe o ya lo era y no me he percatado hasta hoy. No consigo memorizar, lo que leo se me olvida al momento. Creo que he perdido la costumbre de estudiar o es la edad, las preocupaciones, la familia, el trabajo,… Hace siglos que no hago un examen y dentro de tres meses tengo los de primer curso. ¿Alguno de vosotros me puede explicar un poquito como va esto?  ¿Cómo son estos exámenes?. Muchas gracias a todos. 

Desconectado Emily

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 111
  • Registro: 27/08/09
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #36 en: 23 de Octubre de 2009, 11:27:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos. No sé si es aquí donde tengo que escribir para presentarme y pedir vuestra ayuda, si no es así, perdonarme y decirme cómo y dónde. Soy nueva en esto de los estudios a distancia. Hace años, muchos, estudié Filología en la UB y ahora, a estas edades, se me ha ocurrido estudiar derecho. La verdad es que siempre me gustó pero no lo pude hacer antes.
He empezado a estudiar y me he desanimado un montón, no sé si es que me he vuelto tonta de golpe o ya lo era y no me he percatado hasta hoy. No consigo memorizar, lo que leo se me olvida al momento. Creo que he perdido la costumbre de estudiar o es la edad, las preocupaciones, la familia, el trabajo,… Hace siglos que no hago un examen y dentro de tres meses tengo los de primer curso. ¿Alguno de vosotros me puede explicar un poquito como va esto?  ¿Cómo son estos exámenes?. Muchas gracias a todos. 


Hola Yga,

Yo también soy nueva en la uned, y hace como 5 años que acabé otra carrera también en la UB, lo que en mi caso como nunca he podido asistir a todas las asignaturas es como si la hubiese echo a distancia. Referente a los exámenes puedes entrar el la página web de la Facultad de Derecho donde encontrarás exámenes de otros años y por lo de estudiar creo que nos iremos volviendo a acostumbrar poco a poco, pero primero organizarse bien con apuntes, libros y programas.

Saludos

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #37 en: 23 de Octubre de 2009, 13:02:11 pm »

Hola Yga,
En cuanto a los consejos prácticos, el mensaje de emily y muchos similares te ayudarán. Tienes que informarte sobre:  tutorías, cursos virtuales, programas, de las asignaturas, material didáctico ( en los cursos virtuales, webs de los departamentos) programas radiofónicos.......exámenes anteriores / web Uned-Catalayud) y leer  ( hasta las introducciones ) de los manuales, códigos.

No te preocupes, no te agobies si crees que no entiendes o memorizas nada. Esto pasa SIEMPRE. Es más - no intentes memorizar ahora, todavía. Intenta comprender en la segunda vuelta, subrayar, resumir (lo de siempre). Si te parece mucho concéntrate en dos o tres asignaturas, verás como en las últimas semanas antes del examen las cosas van cuajando y encajando.
A mi me pasó y me pasa lo mismo (estoy en 4º). Ahora no memorizo, recuerdo poco de lo que leo pero al final los conceptos salen. En mi opinión en las distintas asignaturas no se requiere tanto memorizar sino comprender.
Abogada Icamalaga

Desconectado yolicvb

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 23/10/09
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #38 en: 23 de Octubre de 2009, 22:08:25 pm »
gracias por todo pollete!!! Me encanta la gente positiva, optimista, luchadora y que además quiere compartirlo.......Tras leer tu megaescrito me siento con energías y ánimo para afrontar con éxito este nuevo curso en la UNED....GRACIASSSSSS!!!!! Espero que nos deleites en las semanas previas a los exámenes!!!!!   

Desconectado nervion1905

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 275
  • Registro: 18/09/09
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #39 en: 23 de Octubre de 2009, 23:15:23 pm »
Gracias Pablo mensajes como el tuyo es lo que necesitamos los que ahora iniciamos esta maravillosa aventura que es la de aprender. Una aventura que ahora está llena de incertidumbres y en la que vemos la meta lejos, muy lejos y en algunos casos con el temor de no poder llegar a ella. Pero el saber que hay alguien que te saluda desde la otra orilla y te dice que la travesía ha llegado a buen puerto te da las fuerzas necesarias para soltar amarras y echarse a navegar. El viaje no será fácil, sólo llegaremos a puerto si no dejamos de remar. De nuevo gracias y a los compañeros ánimo. Un día menos para vernos en la foto de nuestra orla.