;

Autor Tema: Consejos para los nuevos estudiantes  (Leído 14991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Andrex

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 447
  • Registro: 12/11/08
Re:Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #60 en: 21 de Septiembre de 2014, 18:43:26 pm »
Una vez más, me encuentro con este GRAN hilo lleno de ánimo y positividad y no puedo evitar sonreír ...y volver a subirlo. Espero que algún día quede fijo, dudo que haya algo que anime más a los nuevos estudiantes que leer todo lo que, hace ya un lustro, nos dijo Pablo.

Después de más de 5 años de iniciado el hilo, una vez más ¡GRACIAS! Su utilidad y servicio público no tiene caducidad.


Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #61 en: 21 de Septiembre de 2014, 18:53:49 pm »
¿Nostalgia Andrex?.


Desconectado z

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 01/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #62 en: 22 de Septiembre de 2014, 16:12:38 pm »
Hola compañeros.

Al igual que Pollete estoy en la recta final. Me voy con una sola asignatura de diez créditos para este curso. Es mi segunda carrera, que comparto con trabajo y con las obligaciones familares.

Empecé en 2006 y solo tuve dos años que no pude dedicarle tiempo a la UNED.

Consejos:

Tener acceso a la bibliografía pertinente.

Hacer un plan de estudios. Tener un calendario e ir programando los estudios. Ser realista y objetivo. Dejar entre cuatro a seis semanas antes del examen para el repaso.

Ser ordenado. Tener todo en carpetas. Programas, exámenes, apuntes, etc.

Empezar a estudiar desde ya. No dejar los estudios para última hora. Un poco cada día va sumando con el tiempo.

Realizar mis propios apuntes, escuchar programas radiales. También he bajado apuntes para cotejar. Estudio por mis apuntes.

Participar en equipos de trabajo.

Tener las leyes a mano e ir estudiando con ellas. Familiarizarse con los Códigos, Leyes, Reglamentos desde un primer momento.

Es mejor una o dos horas diarias que cinco o diez de estudio de vez en cuando. Intentar que sea a la misma hora y en el mismo sitio. Estudiar cuarenta y cinco minutos con una pausa. La primera de cinco minutos y las subsiguientes entre diez  y treinta minutos. No estudiar mas de tres a cuatro horas seguidas.

Hacer ejercicio físico y de relajación. Para mi caminar y el Yoga han sido fabulosos.

Estar motivado y tener confianza en que pronto todo tomará forma. Con la práctica de la lectura se irá comprendiendo el Derecho. Poco a poco se irá asimilando el lenguaje jurídico.

No angustiarse si se falla en alguna asignatura. La perfección no existe. En la vida siempre hay otra oportunidad. Hay que pensar que en el devenir profesional no se van a ganar todos los casos.

Tener una alimentación y vida sana. Evitar las sustancias nocivas, especialmente antes de los exámenes.

Tener algún interés, aparte de los estudios y el trabajo. No olvidar que la vida sigue y que uno no quiere llegar a ser un cadáver con estudios.

Concentrarse en lo importante y dejar lo superfluo de la vida por un lado. No perder el tiempo con gente y circunstancias negativas que distraen del objetivo. Rodearse de gente que sume y no que reste.

Si hay una duda, preguntar. Hay profesores  que contestan y te aclaran determinada situación. Hay otros que les preguntas y luego piensas: "mejor lo hubiese buscado yo, total, me he quedado en las mismas". Sin embargo, no hay que dejar  que la frustración lo invada a uno. Se sigue adelante y no hay que tomarlo personalmente.

Visitar este Forum. ¿Qué sería de nosotros sin el?

Hay que tener constancia, motivación y dedicación. Estar satisfecho con el trabajo bien hecho, pero intentando mejorar cada día. Todo lo que merece la pena cuesta.

Tomarlo en serio, pero no dejar la vida en ello. Disfrutarlo, si no se disfruta lo que se hace, mejor dedicarse a otra cosa.

Espero haber sido de ayuda.


Desconectado valerolopez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 01/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #63 en: 22 de Septiembre de 2014, 17:40:57 pm »
Muchas gracias,
sí que lo has sido.
La belleza de un movimiento no se debe juzgar por su apariencia, sino por el pensamiento detrás de él.

Desconectado Chuache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #64 en: 24 de Septiembre de 2014, 02:05:47 am »
UUHH FUERA!! Jajaja es broma, me ha gustado mucho Pablo. Empiezo este año y leer cosas así da mucho ánimo.
Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.