;

Autor Tema: Consulta de Practicum Presencial?  (Leído 550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MeryL

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 08/10/10
Consulta de Practicum Presencial?
« en: 17 de Septiembre de 2014, 11:09:38 am »
Compañeros quería preguntar si en el practicum presencial la uned nos facilita el organismo donde hacer las prácticas o tenemos que buscarlo nosotros, pienso que será la uned pero quería consultarlo? ;) Gracias a todos


Desconectado srivera3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 18/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Consulta de Practicum Presencial?
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2014, 11:52:29 am »
En Dénia sacan un listado de profesionales colaboradores y tu rellenas una inscripción solicitando realizar el practicum presencial eligiendo a los que más te guste. Entre todos los que solicitan se asigna a los profesionales, pudiendo quedarse alumnos sin tutor. Ahora bien tu puedes presentar a un profesional colaborador que firme el convenio con la Uned y también vale.
Pero lo que te aconsejo es que hables con tu centro asociado y te lo explicaran.
Un saludo.

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:Consulta de Practicum Presencial?
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2014, 12:20:10 pm »
En tu centro asociado debería haber un profesor tutor responsable de la asignatura de Practicum, a mí fue éste profesor quien me buscó un despacho de abogados donde hacer el Practicum, también puedes proponer tú dónde hacer las prácticas si cuentas con ello.

Desconectado priscila80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 452
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re:Consulta de Practicum Presencial?
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2014, 11:58:26 am »
Tengo varias dudas, el practicum presencial viene a ser lo mismo que unas prácticas en un despacho por ejemplo.
Qué duración deben tener?
Después hay que hacer algún examen o simplemente entregar una memoria?

Desconectado ania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 25/09/08
Re:Consulta de Practicum Presencial?
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2014, 19:45:16 pm »
Hola,
Os dejo el enlace a un hilo sobre el prácticum presencial que, a su vez, tiene enlaces a otros hilos sobre el mismo tema.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo hice este año el prácticum presencial de civil y me fue muy bien, eso sí, hay que trabajar muchísimas horas y dejarse mucha energía.
Realizar un prácticum en su modalidad no presencial es mucho más pragmático y, en el peor de los casos, sólo hay que emplear la energía necesaria para cualquier otra asignatura anual. Por lo tanto, pensaos muy bien qué quéreis realmente y, una vez decidido, lanzáos a por ello.
Saludos,
Ania