;

Autor Tema: MERCANTIL II IMPUGNACIÓN UNICA ESPERANZA  (Leído 4221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:MERCANTIL II IMPUGNACIÓN UNICA ESPERANZA
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2014, 14:03:25 pm »
 Jo, que lastima!! Cuando vi la respuesta pense que era para mandarme los ibericos de parte de tu hija, pero ya veo que no.
Lo dicho, suerte en la impugnacion del examen, del itinerario academico o de la misma existencia de la uned si lo quieres impugnar, mientras sigas asi, no haces perder el tie$pop a otra gente. Y sabiendo que eres funcionario y que todas estas cosas las escribes por las maNanas tambien me tranquiliza. Asi tampocvo la cagas mucho en la administracion.
Un saludo, trilicenciado  :)

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado jmbaena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 16/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:MERCANTIL II IMPUGNACIÓN UNICA ESPERANZA
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2014, 14:25:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi modesta opinión creo que, salvo alguna pregunta que pueda dar lugar a equívocos, la gran mayoría lo único que necesitaba era una lectura atenta de la pregunta; atención que en un examen a veces cuesta, extrés, etc.
Una vez en casa, y liberado de las tensiones de los exámenes, sosegadamente uno lee las preguntas y te das cuenta de aquellos matices que durante el exámen no apercibistes. Y bueno, se trata de un exámen tipo test que se contesta con el libro en la mano, no de hacer un tratado de la compraventa o de otras cuestiones, dicho esto con todos los respetos.
Mucha suerte.

Agradezco tus comentarios, respetuosos y siempre bienvenidos.
Una pequeña discrepancia y es que bajo mi experiencia docente es que el objeto principal de la enseñanza, sea la que sea, es enseñar, y en ningun caso suspender. Los criterios de evaluación tiene que ser jsutos y diafanos, y tener equidad. De otro modo, al nivel que nos encontramos se exige como bien dices, puntualizar hasta la más mínima palabra, pero en contrapartida lo tiene que hacer el evaluador, sobrecargado casi hasta el nivel de la perfección, ya que a nosotros se nos exige casi un un doble siete para superar la asignatura. Por si fuera poco, el derecho no es una disciplina matemática y todos vemos que hay doctrinas y sentencias contradictorias, en muchos casos llenas de matices. Sin embargo nos dan un test que no podemos matizar y solo contestar a tres opciones que pueden que no sean las nuestras ni podemos defenderlas. En definitiva, los criterios de evaluación y calificación, tienen que ser UNIVERSALES Y CONTRASTABLES y si son dogmaticos, dosctrinales o simplemente opinables....no son edecuados para un test.
Y desafortunadamente no es solo mi opinión y sentimiento, los foros estan inundados del malestar que ha producido este examen, que ya, idependientemente que este o no bien hecho......es INJUSTO e IMPROCEDENTE a estas alturas.
Nuevamente gracias por tu respeto y consideración

JMB

Desconectado robcar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 122
  • Registro: 23/06/12
Re:MERCANTIL II IMPUGNACIÓN UNICA ESPERANZA
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2014, 14:59:01 pm »
No sí ya , todos los años tiene que salir  uno o más iluminados para una o mas asignaturas , que se sienten en derecho/deber de decir a los profesores lo que tienen que hacer y como hacerlo y se convierten en grandes expertos del derecho , del mismo derecho que no han sabido aprobar  contrariamente a unos cuantos otros ,normalmente la mayoria, que sin embargo sí que lo han aprobado. Ahi estan todos los graduados  y licenciados que lo han conseguido, que estan saliendo en estos dias tambien , que ENHORABUENA por cierto!!
La "unica esperanza"  no es dar por saco con "impugnaciones"  de tres al cuarto , sino es ESTUDIAR y COMPRENDER LO QUE SE ESTUDIA  y luego APLICARLO BIEN EN EL EXAMEN.  Y si algo no va bien , pos se repite y punto. No es ninguna tragedia tremenda como para montar pollos  que duran el espacio de unos post por ahi.
Muy bien que haya gente que tenga ganas de perder el tiempo , lo que pasa es que hacen perder tiempo a los demas  (profesores y alumnos ) y ademas ciertas posturas  acaban perjudicando a todos. La postura de "nosotros" contra "ellos" , del juicio a las intenciones todas malas maliiiiisssssima, de las descalificaciones de presuntas conjuras judeomasonicas  orientadas a hacer el mal de los alumnos porque si. Y luego lo dice mi cuñao mi hija  mi vecino del cuarto que tiene un primo en Albacete, pues vamos. El tío de Alcalá, que no tiene tio ni tiene ná.
Que ya esta bien hombre, un poco de seriedad  que estamos en una universidad y ya no somos niños chicos caprichitos. Por favor.

Desconectado fraja

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 07/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:MERCANTIL II IMPUGNACIÓN UNICA ESPERANZA
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2014, 15:46:14 pm »
Totalmente de acuerdo con tus mensajes, gracias  y haber si se puede hacer algo entre todos,   para evitar este tipo desafortunado de pruebas presenciales tipo test ;   
Se trata de evaluar los conocimientos de asignaturas como´los  mercantiles, no de hacer equilibrios circenses en los  enunciados de las  preguntas/ respuestas: confundir, engañar,  al personal con la dialéctica de Cantinflas,   dialéctica de vía estrecha y mal iluminada;   literalidades del libro manual cuando les interesa,  otras veces falseando la ley, introduciendo morcillas; preguntando sobre detalles banales o memorísticos de guía telefónica ;preguntas de ambigüedad mal calculada, interpretable según quién etc en absoluto fair play, juego limpio o sentido comùn .
 No recuerdo  pese  muchos tests que he tenido que hacer incluiida la uned , etc. una sensación personal de malabroma, impotencia,  burla, estafa, de tomadura de pelo.. de algo que no cuadra con lo normal .impropio del rigor y exigencias mínimas de una universidad , a distancia claro .
No se si al tratarse de mercantil...se nos  exigen las habilidades propias del comerciante sin escrúpulos...que por otra parte tiene un recorrido breve y nada exitoso en nuestros días.
A la hora de poner estos falsarios test de concurso televisivo malo...en fin un asco, horas de estudio, tiempo, dinero y futuro jugando a la ruleta mercantil...broma macabra.
Saludos y suerte a todos en septiembre.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:MERCANTIL II IMPUGNACIÓN UNICA ESPERANZA
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2014, 15:51:43 pm »
+1000000 robcar.
Lo dicho, como los equipos de fútbol que no son capaces de ganar en el campo e intentan ganar en los despachos.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado jmbaena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 16/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:MERCANTIL II IMPUGNACIÓN UNICA ESPERANZA
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2014, 16:52:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
+1000000 robcar.
Lo dicho, como los equipos de fútbol que no son capaces de ganar en el campo e intentan ganar en los despachos.
Incluso hasta el nick no sabes ni como escribirlo...Widowson no se escribe así ...es Widdoson ...te falta una d y algo más....venga y sigue comiendo pulpo y deja de estar aqui soplando soflamas a todo el mundo. Ese si que tenía autoridad en la docencia y no tu.

 Tienes nada menos que 2000 mensajes aqui, asi que debes tener MUCHO TIEMPO LIBRE,....sigue así que seguiras comiendo pulpo, a mi no me gustan las cosas babosas.

Afortunadamente tu no vas a juzgar nada.....por una sola razón....no eres NADA ni NADIE, nadie te ha pregutado ni nadie te va a preguntar por tus dictamenes.

Venga....a ver si pillas algún pulpo suelto por el Departamento, que ya te vamos conociendo.

Saluditos...y será la ultima vez que pierdo mi tiempo contigo, al que no tengo nada que decir ni justificar.

Vive y deja vivir!!

JMB

Desconectado jmbaena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 16/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:MERCANTIL II IMPUGNACIÓN UNICA ESPERANZA
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2014, 16:57:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
+1000000 robcar.
Lo dicho, como los equipos de fútbol que no son capaces de ganar en el campo e intentan ganar en los despachos.
Ah..se me olvidaba....yo solo hago esto por hobby......tu para poder comer pulpo?...seguirrás comiendo pulpo!!

Saluditos

JMB

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:MERCANTIL II IMPUGNACIÓN UNICA ESPERANZA
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2014, 17:01:13 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Una vez más, pontificas de lo que no conoces. Gracias por decirme que "hijo de la viuda" en Inglés es Widdoson.
Ahora entiendo por qué los exámenes de derecho mercantil te resultan tan incomprensibles.

Lo dicho, trilicenciado, diles a los del departamento que tu hija trabaja en hacienda y seguro que te aprueban  ;D ;D ;D
Hala, hala, impugna el inglés también, que si tú dices que hijo de la viuda es Widdoson quienes son los ingleses para decir lo contrario? acaso los ingleses tienen todos 3 carreras y una hija en hacienda?

Gracias, peinacanas, me estás alegrando la tarde.  ;D ;D ;D
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:MERCANTIL II IMPUGNACIÓN UNICA ESPERANZA
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2014, 17:02:28 pm »
Por cierto, a mi me encanta alguna cosa babosa. Deberías probarla, a lo mejor así te mejoraba el carácter. Hay vida más allá del misionero.  ;D ;D ;D
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado whitecanary

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 14/03/09
Re:MERCANTIL II IMPUGNACIÓN UNICA ESPERANZA
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2014, 17:43:37 pm »
La estructura del examen era una soberana mie%da.
Aprobé por la mínima los dos parciales, a cada cual peor.
Me gustaban los test, pero siendo así prefiero desarrollo.
Las cosas se pueden hacer infinitamente complejas. La pregunta es para qué.
Cuando uno aprende algo lo hace descomponiendo, descomplejando. Si te ponen galimatías y zancadillas, ignoro lo que en realidad es la lección magistral, si la materia o la mala idea...

En mi modesta opinión y sin querer ofender a nadie.

Desconectado Aless

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 377
  • Registro: 02/03/10
Re:MERCANTIL II IMPUGNACIÓN UNICA ESPERANZA
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2014, 17:53:54 pm »
Yo tenía el primer parcial de Mercantil II y lo he aprobado con buena nota (era lo único que me faltaba para licenciarme y del miedo, me he dado un tute a estudiar estupendo), no obstante quisiera apoyar sinceramente a jmbaena. Los razonamientos que nos ha brindado son coherentes y perfectamente defendibles. Otra cosa es que en el departamento, rara vez den su brazo a torcer, en cuanto a las impugnaciones de preguntas mal redactadas se refiere.

El lenguaje, el orden de las palabras en una proposición, los signos de puntuación... pueden despistar y cambiar el sentido a cualquier frase o convertirla en ambigua. Ser docente de una asignatura no implica, necesariamente, tener una buena redacción. Es más, he oído a todos mis compañeros (con los que coincido en tutorías), criticar muy negativamente la redacción de los libros de mercantil. Lo han hecho tanto los que se sacan la asignatura con la gorra y como los que repiten.
Creo que es francamente mejorable.

Por otro lado, si al trabajar la asignatura, se reconocen en el libro las partes que pueden dar lugar a preguntas de examen claras y se juega a hacerse uno mismo, llamémosles "preguntas trampa", se puede salir algo más airoso, pero en puridad, en un examen tipo test, donde no puedes argumentar, ni esbozar una interpretación que apoye tu respuesta, debiera buscarse un conocimiento más llano de la norma. Eso se ve con las preguntas cuya respuesta admiten un "bla, bla, bla, salvo pacto en contrario". A veces el equipo docente da por buena una respuesta que incluye esa salvedad y en otras, si no la incluye, da por buena la de "las dos son erróneas". Es difícil ver cuando es válida "la menos incompleta" o cuando no es válida". Lo dicho, el criterio del departamento es en ocasiones, cuanto menos, cuestionable con razonamientos.

Jmbaena, repito, me parece estupendo el trabajo que te has tomado y el hecho de que lo hayas compartido en el foro por si alguien quisiera usarlo.

Desconectado mhernande264

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 44
  • Registro: 26/05/10
  • Winter is coming...
Re:MERCANTIL II IMPUGNACIÓN UNICA ESPERANZA
« Respuesta #31 en: 19 de Septiembre de 2014, 20:46:53 pm »
Bueno gente, parece que está esto subiendo un poco de tono, calmaros un poquillo.....

Es cierto que joroba bastante suspender el examen pero desde mi muy humilde punto de vista, las contestaciones a las preguntas yo las he encontrado casi literalmente en el libro de texto y creo que es el libro que recomiendan para la superación de la asignatura. Puedes estar más o menos de acuerdo pero no puedes negar que las contestaciones están en el manual....

Ánimo a todos que seguro que a la próxima se supera.....
Y que la suerte esté siempre, siempre, de vuestro lado.....

Desconectado maryjane21

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 17/02/09
Re:MERCANTIL II IMPUGNACIÓN UNICA ESPERANZA
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2014, 19:31:15 pm »
No me parece lógico que demos por hecho que np se puede sacar notaza en la asignatura, algo falla.

Te la preparas pa un 10 pues sacas un 9.. pero no un 5 pelao.
Yo he pringao todo el verano pa quedarme en 20 aciertos y un 8 en el primer cuatrimestre,
Me siento estafada, fue leer el examen y sentir una impotencia...
Enhorabuena a los aprobados, pero que se piensen el próximo examen, que pregunten con cabeza y pensando que nos examinamos de muchas otras cosas más.
Me siento aofrtunada por lo menos de poder ir a la extraordinaria.

Desconectado yatedigo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 13/06/09
Re:MERCANTIL II IMPUGNACIÓN UNICA ESPERANZA
« Respuesta #33 en: 21 de Septiembre de 2014, 09:02:17 am »
Desconozco cada caso concreto, pero las asignaturas tipo test no es aconsejable estudiarlas, x ejemplo, x apuntes. Quiza y solo quizas nos hemos acostumbrado mal.. y nos creemos en el dcho a q nos repitan las mismas preguntas una y otra vez; pero...
 A mi mercantil II no me parece excesivamente complicada... al parecer se han pasado, pero no entiendo expresiones como "a estas alturas"... señores esto es una licenciatura y no quiero q se vaya diciendo x hay q la Uned es como el CCC. Ánimo a todos y creerme, sin ningún tipo de acritud.
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Desconectado lemar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 05/06/11
Re:MERCANTIL II IMPUGNACIÓN UNICA ESPERANZA
« Respuesta #34 en: 21 de Septiembre de 2014, 14:47:17 pm »
lo que esta claro que aprender el contenido exacto  de los manuales de Derecho Mercantil es algo imposible,...... por lo tanto pienso que el examen de test de 35 preguntas y aprobar con 24, no es proporcional. Un saludo y a por ella que todos podemos. :) que somos de la UNED.

Desconectado maryjane21

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 17/02/09
Re:MERCANTIL II IMPUGNACIÓN UNICA ESPERANZA
« Respuesta #35 en: 21 de Septiembre de 2014, 21:45:25 pm »
Totalmente de acuerdo con Lemar.

Hay exámenes y exámenes. Jamás he tenido problema con mercantil. Es el segundo parcial de mercantil II, que se atraganta, y no a pocas personas. Pero que vamos, al final se sacará.


Desconectado Phil Anselmo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
Re:MERCANTIL II IMPUGNACIÓN UNICA ESPERANZA
« Respuesta #36 en: 22 de Septiembre de 2014, 19:16:44 pm »
Pues yo tenía el 2º parcial y lo he aprobado por los pelos de los.... 26 aciertos y se acabaron los mercantiles. Aun así he solicitado la impugnación de la pregunta 19º tipo de examen D, donde el equipo docente da al aceptante como obligado principal y directo de la obligación cambiaria de una letra de cambio porque así lo dice el manual en la página 442, donde dice Sólo a través de la aceptación el librado asume el compromiso de pagar la deuda cambiaria, sumándose al círculo de los obligados cambiarios como deudor directo y principal (art. 33), pero en la redacción de dicho artículo en la LCCh no se dice nada de que el aceptante sea obligado principal y directo de la obligación cambiaria, sino literalmente Por la aceptación, el librado se obliga a pagar la letra de cambio a su vencimiento. Por ello considero al librador como obligado directo y principal de la obligación cambiaria, en base a la redacción del manual en sus páginas 435 in fine y 436 y en el artículo 11 LCCh, 9. ELEMENTOS PERSONALES: LIBRADOR, LIBRADO,... a) El librador: es la persona que emite la letra de cambio y que, necesariamente, responde del pago de ésta. ... página 436, segundo párrafo ....si el mandatario no acepta hacer frente a tal pago, no quedará obligado (se refiere al librado). En cambio, el librador, en tanto que emitente de la letra de cambio y que la hace circular para pagar a un acreedor suyo, sí asume tal pago -y firma la letra-, por tanto, deberá responder de la satisfacción de ésta, sea frente al tomador, sea frente a cualquiera de los ulteriores poseedores de la letra. El librador, por si o por representante, garantiza el pago de la letra, siendo nula cualquier cláusula exoneratoria que se inserte en el título. Puede, sin embargo, declinar la responsabilidad por la aceptación; es decir, por la declaración del librado, previa al pago, comprometiéndose a efectuarlo (art. 11 LCCh)

   El propio artículo 11 LCCh dice El librador garantiza la aceptación y el pago. Podrá eximirse de la garantía de la aceptación, pero toda cláusula por la cual se exonere de la garantía del pago se considerará como no escrita.

Otra prueba más de que el equipo docente se ha columpiado demasiado en la redacción del manual citando al aceptante como obligado directo y principal de la obligación cambiaria, cuando el artículo al que se remite (33 LCCh) no dice para nada eso, sino sencillamente Por la aceptación, el librado se obliga a pagar la letra de cambio a su vencimiento.



No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado FLANDERS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 151
  • Registro: 27/05/12
  • https://www.youtube.com/watch?v=lzlb5ug-cDY
    • http://www.evver.com/play/485843481a7edacbfce101ecb1e4d2a8
Re:MERCANTIL II IMPUGNACIÓN UNICA ESPERANZA
« Respuesta #37 en: 22 de Septiembre de 2014, 20:47:34 pm »
SON OF THE WIDOW = HIJO DE LA VIUDA
¡Hola, holita, vecinillo!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:MERCANTIL II IMPUGNACIÓN UNICA ESPERANZA
« Respuesta #38 en: 23 de Septiembre de 2014, 13:21:19 pm »
Efectivamente y una vez sustantivizado, Widowson, de hecho es un apellido bastante común tanto en el Reino Unido como en los EE.UU
Y si investigas algo más, verás que se llama "los hijos de la viuda" a determinadas personas.  ;)
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado moniperez

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 348
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
Re:MERCANTIL II IMPUGNACIÓN UNICA ESPERANZA
« Respuesta #39 en: 23 de Septiembre de 2014, 13:50:17 pm »
 widowson is a Junior Member in the Foros de Economía, hipotecas y bolsa
A por la segunda!!