;

Autor Tema: Optativas entre Derecho Procesal Concursal y Procesos de Amparo  (Leído 892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marilo64

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 166
  • Registro: 15/10/07
Optativas entre Derecho Procesal Concursal y Procesos de Amparo
« en: 22 de Septiembre de 2014, 22:01:33 pm »
Os agradecería que me dieseis vuestra opinión entre estas dos asignaturas, ya se que son de los peor de la optativas pero necesito aprobar una de LC de primer cuatrimestre, todas las demás ya las he realizado, con lo cual, la elección debe ser entre una y otra. Por favor si alguien las ha cursado que me de su opinión. En la de Derecho Concursal, en la guía no especifica el temario, si sabeis algo al respecto. Gracias


Desconectado moniperez

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 348
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
Re:Optativas entre Derecho Procesal Concursal y Procesos de Amparo
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2014, 22:48:30 pm »
Yo hice Procesos de Amparo hace tres años y con un poco de estudio se supera, no es nada complicada. Aunque me fueron mejor consumo y civil comunitario, las has hecho?
A por la segunda!!

Desconectado Asensio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 158
  • Registro: 05/08/09
Re:Optativas entre Derecho Procesal Concursal y Procesos de Amparo
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2014, 02:21:00 am »
Respecto de Concursal Procesal, no es nada complicada y te vendrá muy bien si tienes que hacer Derecho Mercantil II 2º PP ya que buena parte del temario se dedica al Concurso.

En cuanto a los Procesos de Amparo, en mi opinión te da una óptica muy amplia en cuanto al procedimiento de amparo en diferentes instancias, tanto a nivel nacional como europeo. También resulta interesante si luego quieres ejercer.

Un saludo.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM

Desconectado canoceja

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 955
  • Registro: 08/03/10
Re:Optativas entre Derecho Procesal Concursal y Procesos de Amparo
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2014, 05:18:40 am »
Yo lo que te recomiendo es que SI vas a ejercer hazlas, pero si NO es esa tu intención te olvides. Yo he cursado ambas optativas y te puedo decir que las hay mucho más fácil,  sin duda.

Desconectado marilo64

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 166
  • Registro: 15/10/07
Re:Optativas entre Derecho Procesal Concursal y Procesos de Amparo
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2014, 11:15:33 am »
Muchisimas gracias, no voy a ejercer, solo es para pedir la Diplomatura para presentarme a oposiciones de Técnico de Hacienda, me habeis aclarado bastante, parte del exámen es de Mercantil y creo que me vendrá bien. Si encima me indicais que parte de Mercantil II se incluye aquí, pues estoy planteandome hacerlo todo a la vez. gracias de nuevo

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:Optativas entre Derecho Procesal Concursal y Procesos de Amparo
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2014, 15:41:19 pm »
Sinceramente has escogido de las más complicadas de Libre configuración, yo hice procesos de amparo y tuve que estudiar bastante, a la altura de una asignatura troncal. Respecto a procesal concursal también tengo oido que tiene su miga, aunque si estudias concursal te servirá si tienes que hacer Mercantil II. Tú sabrás del tiempo que dispones, pero si tienes poco tiempo busca otras asignaturas más asequibles.

Desconectado mariagonsi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 14/11/08
Re:Optativas entre Derecho Procesal Concursal y Procesos de Amparo
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2014, 18:04:31 pm »
Yo cogí las dos y Procesos de Amparo ni quise empezar porque me parecía complicada y Concursal me ha costado muchísimo a pesar de que me ha gustado... De las más difíciles de las optativas.

Desconectado marilo64

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 166
  • Registro: 15/10/07
Re:Optativas entre Derecho Procesal Concursal y Procesos de Amparo
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2014, 20:00:04 pm »
Gracias a tod@s no me queda otra opción, son las únicas que me queda por hacer de primer cuatrimestre.