;

Autor Tema: Derecho Financiero y Tributario II  (Leído 72981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado faranaz1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #20 en: 09 de Octubre de 2014, 22:56:08 pm »
Hola,
Bueno,parece claro que con una lectura del manual a fin de entender como funciona cada impuesto es suficiente. Saber interpretar si una renta es de trabajo personal, rdto de capital mobiliario, ...reducciones, gastos deducibles... hallar las diferentes bases imponibles... aplicar los tipos impositivos, etc... esto se puede entender con el manual.
Pero todo el mundo hablais de casos y más casos... que esta es la clave de la asignatura...
Dónde están estos casos?
Yo es que nunca he utilizado los cursos virtuales... ni siquiera sé acceder a ellos..... es que hasta ahora yo he estudiado como en el s.XIX. cero informática, todo libros y más libros.... como nuestros antepasados...
Estoy bastante perdido... y como este año no podemos fallar, los nervios por querer hacerlo todo bien están a flor de piel
Cualquier ayuda será bienvenida.
Saludos y suerte a todos,
Francisco


Desconectado ATESTA2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 13/03/07
  • Friend, be water
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2014, 04:44:32 am »
Donde puedo obtener o pedir los apuntes de Vivero?
Las clases del profesor de uned-illes balears, están disponibles o hay que comprar el DVD.
Un saludo.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #22 en: 10 de Octubre de 2014, 09:50:46 am »
Este es el post recopilatorio del primer parcial, esquemas profesor Ferrandis, apuntes, casos de Vivero,etc...... No puedes ver los enlaces. Register or Login
Atesta grabaciones de Ferrandis y otras asignaturas. No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado INMA34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 954
  • Registro: 21/10/10
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #23 en: 11 de Octubre de 2014, 20:53:18 pm »
Tengo una duda, la última vez que me matrucila de esta asignatura corría el curso 2012/2013 y por tanto ese es el código de legislación que obra en mi poder, actualizado a septiembre del 2012... ha cambiado mucho la ley? alguien en mi misma situación, debo comprar uno nuevo? por favor, necesito una respuesta. Gracias compañer@s  :-*
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado faranaz1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #24 en: 11 de Octubre de 2014, 22:42:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo una duda, la última vez que me matrucila de esta asignatura corría el curso 2012/2013 y por tanto ese es el código de legislación que obra en mi poder, actualizado a septiembre del 2012... ha cambiado mucho la ley? alguien en mi misma situación, debo comprar uno nuevo? por favor, necesito una respuesta. Gracias compañer@s  :-*
Hola Inma.
La ley ha cambiado por lo que no vale tu código. Creo que han habido bastantes modificaciones en el 2013. Yo tengo el nuevo y aparecen cosas de ese año.
El actual es la 21ª edición de 2014
Si te puedes enterar de los cambios, los localizo y te lo envío.
saludos, Francisco

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #25 en: 14 de Octubre de 2014, 09:29:22 am »
Si ha cambiado para los cambios utilizar boe y análisis.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Sergiovaliente

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 408
  • Registro: 30/05/10
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #26 en: 04 de Diciembre de 2014, 12:58:35 pm »
Buenas tardes,

Voy a comprar el código tributario. Es necesario comprar el Aranzadi (que es el más caro) o se puede comprar de otra editorial??

Desconectado Falcone

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 728
  • Registro: 12/06/08
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #27 en: 07 de Diciembre de 2014, 01:49:37 am »
No sé decirte ahora mismo exactamente la fuente, si ha sido el propio Departamento o el profesor Ferrandis de la UNED de Baleares, pero he leído que se aconseja que sea el Código Tributario de Aranzadi.
"quotquotNo hay calificaciones que mostrar"quotquot

Desconectado Novak

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 06/11/04
  • UNED
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #28 en: 07 de Diciembre de 2014, 11:51:36 am »
Lo mismo me han recomendado a mí.
Bueno es saber que los vasos nos sirven para beber;
lo malo es que no sabemos para qué sirve la se

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #29 en: 07 de Diciembre de 2014, 19:48:16 pm »
Yo creo que al fin y al cabo un código es un código, es decir, son casi iguales todos ellos, si bien es cierto que los de Aranzadi son más caros  porque suelen incluir comentarios jurisprudenciales y cosas así y algún que otro reglamento de desarrollo de alguna ley, que otros códigos quizás no traen. Yo tengo un código no Aranzadi y pienso usarlo en el examen, espero no tener que lamentarlo.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #30 en: 08 de Diciembre de 2014, 10:24:17 am »
Pues yo tengo el código de Aranzadi de este año y es tan inmanejable que he imprimido lo más importante -LIRPF y su reglamento y TRIS- y lo he encuadernado y es lo que pienso utilizar en el examen. Una hora y media no da nada más que para un cuarto de hora por pregunta y no se puede andar con limitaciones físicas como un papel tan fino y un tocho tan enorme que no hay quien lo maneje con soltura en mesas tan reducidas como las de mi centro asociado.

Suerte a todos, que los exámenes están ahí.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #31 en: 08 de Diciembre de 2014, 18:02:03 pm »
Ten cuidado amigo, en las instrucciones de los exámenes se deja claro, que no se admitirán fotocopias ni textos tipo los manuales con comentarios.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #32 en: 09 de Diciembre de 2014, 10:09:09 am »
Creo que, sobre las instrucciones genéricas, están las específicas y creo que el tutor de los cursos virtuales ha comentado que sí que es posible llevar copia de los textos del BOE.

De todas formas, lo comprobaré y, por supuesto que llevaré las dos opciones al examen. Gracias.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado vagoneta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 51
  • Registro: 27/11/09
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #33 en: 09 de Diciembre de 2014, 10:15:16 am »
Hola compañeros, visto los comentarios que hacéis sobre el código y demás, os voy a decir lo que me pasó a mi.
Superé la materia (última que me quedaba para licenciarme) el curso pasado, curso 13/14. Fui a septiembre con el 1º parcial que creo que es un poco más lioso aunque me gustaba más que el segundo. Tenía un código, editorial La Ley, creo recordar, actualizado a septiembre del 2010. Lo actualicé con fotocopias de las modificaciones (BOE) que sí llevé al examen pero que no usé porque ya me las sabía al haber hechos bastantes casos prácticos.
Por otra parte, deciros que no le tengáis miedo a la asignatura, es distinta porque no hay que estudiarla. El libro ni lo miré. Sí utilicé una adenda del libro de texto que creo que ahora no la editan, que es todo de casos prácticos. De todas formas, en los apuntes del compañero Vivero están todos los supuestos del libro.
Mucha atención a las clases del Prof. Ferrándiz y yo me compré, cuestan sobre tres euros, los guías que edita la AEAT, están muy bien, y con suspuestos prácticos. Evidentemente no se pueden llevar al examen.
Ánimo y no es el león tan fiero como lo pintan. Eso sí, ojito con los errores en el examen, que los penalizan bien.
Suerte.

Desconectado Falcone

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 728
  • Registro: 12/06/08
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #34 en: 16 de Diciembre de 2014, 22:46:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros! Donde puedo encontrar esos apuntes y esquemas del profesor Ferrandiz ?
Gracias por vuestros consejos

El enlace de las grabaciones del profesor Ferrandis es éste. Comentan que en una carpeta que existe a la izquierda de la pantalla de documentos es donde deberían encontrarse, pero la realidad es que no están o yo al menos no lo encuentro...  :(

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotNo hay calificaciones que mostrar"quotquot

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #35 en: 17 de Diciembre de 2014, 09:27:34 am »
Todo el material de financiero está en un post de la zona de apuntes temporales (incluido los documentos del profesor Ferrandis).
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Falcone

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 728
  • Registro: 12/06/08
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #36 en: 17 de Diciembre de 2014, 10:49:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todo el material de financiero está en un post de la zona de apuntes temporales (incluido los documentos del profesor Ferrandis).

Muchísimas gracias, Pravias.
"quotquotNo hay calificaciones que mostrar"quotquot

Desconectado lunchi689

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1317
  • Registro: 03/02/08
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #37 en: 17 de Diciembre de 2014, 11:12:53 am »
El quit de la cuestión es hacer muchas veces los casos para coger soltura y manejar el código (creo que se pueden poner post-it, aseguraos). De hecho, como la legislación está en constante cambio es bueno cuando corrijáis los ejercicios os aseguréis de que la respuesta dada en exémens anteriores sigue estando en el mismo artículo y no ha cambiado. El IRPF es el pan nuestro de cada día, todos estamos sometido a él, así que hasta nos viene bien conocerlo. Para el de Sociedades no es necesario tener muchos conocimientos de contabilidad (de hecho, yo no tengo ni idea). En el segundo parcial, el IVA es muy entretenido y se complementa con ITPAJD. Así que es cuestión de tener paciencia y no desesperarse a la primera. Sobre todo, hacer una y otra vez los ejercicios y los exámenes corregidos que cuelga el departamento en el curso virtual porque ahí es donde está la chicha y te da una idea de cómo quieren que resuelvas el examen y qué es lo que quieren que pongas. Lo importante es coger manejo con el código y repito por enésima vez al cuadrado hacer y rehacer y revolverahacer los ejercicios.

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #38 en: 17 de Diciembre de 2014, 13:50:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La asignatura de FyT II,

es eminentemente práctica. Baja los manuales de la Agencia tributaria. Ahí te explican bien la normativa y las figuras. Éstos te aportarán casos que te ayudarán mucho. Quiero que sepáis que en unos meses se producirá una granreforma de las normas sobre impuestos más relevantes: IVA, IRPF, IRNR, IS, ISucesiones... Por lo que os sugiero que trabajéis exclusivamente con el código que indique el departamente (digo de fecha de edición).



Dejo el enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #39 en: 17 de Diciembre de 2014, 13:51:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El quit de la cuestión es hacer muchas veces los casos para coger soltura y manejar el código (creo que se pueden poner post-it, aseguraos). De hecho, como la legislación está en constante cambio es bueno cuando corrijáis los ejercicios os aseguréis de que la respuesta dada en exémens anteriores sigue estando en el mismo artículo y no ha cambiado. El IRPF es el pan nuestro de cada día, todos estamos sometido a él, así que hasta nos viene bien conocerlo. Para el de Sociedades no es necesario tener muchos conocimientos de contabilidad (de hecho, yo no tengo ni idea). En el segundo parcial, el IVA es muy entretenido y se complementa con ITPAJD. Así que es cuestión de tener paciencia y no desesperarse a la primera. Sobre todo, hacer una y otra vez los ejercicios y los exámenes corregidos que cuelga el departamento en el curso virtual porque ahí es donde está la chicha y te da una idea de cómo quieren que resuelvas el examen y qué es lo que quieren que pongas. Lo importante es coger manejo con el código y repito por enésima vez al cuadrado hacer y rehacer y revolverahacer los ejercicios.

¿Qué os parece si vamos poniendo los artículos que veamos que han cambiado?.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.