;

Autor Tema: Derecho Financiero y Tributario II  (Leído 72965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #60 en: 29 de Enero de 2015, 08:20:00 am »
Si, me temo que tendrán en cuenta "en conjunto" que te hayas dejado el IS (aunque sería muy discutible objetivamente si todas las preguntas valen igual), no es que vaya ha dejar la pregunta del IS, aunque es lo que mas me cuesta, de hecho estoy haciendo casos como un loco. Pero creo que hoy que es el ultimo día me centraré mas en el IRPF, porque lo que demuestra esto es que el IRPF es de largo mucho mas importante y es más de medio examen...

suerte para mañana


Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #61 en: 29 de Enero de 2015, 14:16:27 pm »
Ahora he caído Pravias... :-X :-X
En los exámenes que he visto han puesto 4 preguntas de IRPF, y una de IS, pero nada impide que sea el reparto al revés...que espeso estoy. ;D ;D

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #62 en: 29 de Enero de 2015, 16:22:54 pm »
 ;D Claro Alberto pueden dar la vuelta y es un riesgo porque cualquier detalle en una pregunta cambia la respuesta y suspenso. Además fijate que el año pasado fue el primero de 6 preguntas a elegir 5, los otros años era otro tipo de examen y la quiniela es más difícil de hacer.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jvalencia8

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 74
  • Registro: 15/02/13
  • Sacrificio y Constancia...claves del éxito...
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #63 en: 29 de Enero de 2015, 17:14:52 pm »
Suerte a todos los que van mañana con este parcial...yo la necesito...aunque he realizado muchos casos prácticos, nunca se sabe.
Alguien con la asignatura aprobada el curso pasado me daría algún consejo para este nuevo formato de examen? (5 preguntas de 6)
1000 gracias
"quotquotAéquitas praefertur rigori"quotquot

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #64 en: 29 de Enero de 2015, 21:19:24 pm »
A mi aun me queda una duda, después de haber realizado todos los casos de IRPF del "libro" de Vivero, que están los del libro de prácticas mas los del aula virtual, y la mitad de los casos de IS, aun no se si al responder tengo que cerrar el circulo de todo el impuesto o no.
Es decir, en rentas de trabajo y sus reducciones y si luego tengo que referirme si se pone en la renta del ahorro y si además me refiero a si están sometidas a retenciones o no por el pagador de los art. 99,100 y 101.
En los casos de vivero las respuestas se van a las deducciones de los diferentes hechos imponibles, no "llegando hasta el fina", si son del ahorro o general y demás...
No se si me he explicado bien.

Por cierto solo de llevar y traer el Codigo de aranzadi todos los días de la biblioteca durante todo el curso deberían de dar dos puntos minimo....enserio.. :D

Desconectado rr

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 112
  • Registro: 26/01/09
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #65 en: 29 de Enero de 2015, 21:37:32 pm »
De los casos que hay solucionados de otros años las contestación es como de media cara de un folio (inclusive a veces con la transcripción del artículo). La verdad que a mí no me queda claro si quieren una contestación concreta a la pregunta o que empieces a hacer casuística y a responderla ante lo ambiguo de algunos enunciados, sin hablar de retenciones a cuenta, etc...

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #66 en: 29 de Enero de 2015, 22:09:48 pm »
hay que contestar lo que te pregunta, encuadrarlo en uno de los 5 hechos imponibles, sus reducciones, cada cosa transcribiendo el articulo concreto y ya esta...eso es lo que yo he visto...


Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #67 en: 29 de Enero de 2015, 22:12:57 pm »
Con todo lo que llevo mirado, para mi la clave es el IRPF. Se puede aprobar llevando regular-mal el IS pero llevando mal el IRPF, no.

Desconectado ilusa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Registro: 28/02/11
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #68 en: 29 de Enero de 2015, 22:34:58 pm »
Yo soy de la opinión de Alberto8051. Andar con el Código de aquí para alla, dos puntos......por lo menos. Suerte a todos, yo no lo llevo muy bien, no sé como enfocarlo. El IRPF aún, pero el IS....

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #69 en: 29 de Enero de 2015, 22:37:27 pm »
El meollo del IS está entre los art. 10 y 25. De cada caso subrayo las paginas en el Código y esas las tengo de todos los colores... ;D ;D

Por lo que he visto las preguntas del año pasado, con el nuevo formato de contestar 5 de 6, son preguntas mucho mas concretas y precisas que los mini casos practicos que ponían antes y, sobre todo, que los del libro de practicas.

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #70 en: 29 de Enero de 2015, 23:15:53 pm »
Mucho ojo con la conexión del IRPF y el IS y del IRPF con el ISD.

Primer caso, ¿Esta un notario obligado a aplicar el criterio del devengo en el IRPF o puede optar por otro criterio de imputación temporal?
art. 14 del IRPF, que te remite a la norma reguladora del IS, hay que ir al art. 19 del IS

En el segundo. Pedro a transmitido a titulo gratuito su empresa a su hijo ¿Qué trascendencia tiene esta transmisión en el IRPF de Pedro?
Lo primero ojo al art. 6.4 IRPF, "No estará sujeta a este impuesto la renta que se encuentre sujeta al Impuesto de Sucesiones y Donaciones", ni mas ni menos que lo esta catalogando al IRPF de subsidiario del IS.
La solución esta en el art. 33.5, No se considera como pérdidas patrimoniales las debidas a transmisiones lucrativas (herencias, legados o donaciones) por actos intervivos o a liberalidades.
Que quiere decir: pues que tributa por el IS y no por el IRPF, aunque en la preguna no lo menciona para nada la IS y tu te centras en el IRPF.

Si os dais cuenta y como el que no quiere la cosa nos lo han relacionado todo....por cierto el art. 37 IRPF se las trae...

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #71 en: 30 de Enero de 2015, 10:13:40 am »
Alberto está hablando del impuesto de sucesiones no del impuesto de sociedades.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Mishi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 10/02/09
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #72 en: 30 de Enero de 2015, 12:18:37 pm »
El departamento se ha portado, examen asequible.

Desconectado tovejero58

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #73 en: 30 de Enero de 2015, 12:27:20 pm »
Hola compañeros si alguien pudiera enviarme casos resueltos se lo agradeceria muchisimo
mi correo
tomas.ovejero@ses.juntaextremadura.net
gracias Tomas

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #74 en: 30 de Enero de 2015, 14:47:55 pm »
En cuanto llegue a casa te los envio esta noche.

La pregunta del que transmitía la posición de arrendatario de un local comercial, un traspaso, ¿Qué le habéis puesto, rendimientos del capial inmobiliario, moviliario o ganancias y perdidas patrimoniales?
Y en el del IS, estaba no era desgravable por reparto de recursos propios del art. 14.1 verdad?

Me voy al hilo de Internacional Privado a ver si me hacen caso, que ese si que es un miura y no se como torearlo...

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #75 en: 30 de Enero de 2015, 14:59:43 pm »
En el caso de IS lo he puesto igual que tu, en el caso de cesion de arrendamiento de local he puesto ganancia patrimonial, pero no se pufff

Desconectado Phil Anselmo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #76 en: 30 de Enero de 2015, 15:38:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En cuanto llegue a casa te los envio esta noche.

La pregunta del que transmitía la posición de arrendatario de un local comercial, un traspaso, ¿Qué le habéis puesto, rendimientos del capial inmobiliario, moviliario o ganancias y perdidas patrimoniales?
Y en el del IS, estaba no era desgravable por reparto de recursos propios del art. 14.1 verdad?

Me voy al hilo de Internacional Privado a ver si me hacen caso, que ese si que es un miura y no se como torearlo...

Tal cual las he contestado yo, creo que así es. La cesión del arrendamiento del local de negocio por importe de 20000 euros constituye una ganancia patrimonial. Los dividendos repartidos por una SA a sus accionistas son retribuciones de fondos propios, por lo que al amparo del art. 14.1 a) Alfa, S.A. no podrá deducirlos fiscalmente.
Pero con el equipo docente del Sr. Tejerizo más vale ser prudentes...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado sady84

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 445
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #77 en: 30 de Enero de 2015, 15:40:57 pm »
yo he puesto que era Rto del capital inmobiliario..
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado sady84

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 445
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #78 en: 30 de Enero de 2015, 15:57:21 pm »
LO tengo mal seguro; cuadra más como ganancia patrimonial.  :-\

No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo he puesto que era Rto del capital inmobiliario..
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado IgarciaTF

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 682
  • Registro: 21/09/09
Re:Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #79 en: 30 de Enero de 2015, 15:58:22 pm »
Phil al ser arrendamiento crees que pertenezca al patrimonio de esa persona? Yo es que lo he visto como la cesión de un derecho sobre un inmueble y por lo tanto rendimiento de capital inmobiliario.