;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 204702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ftilve1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #100 en: 06 de Octubre de 2013, 23:31:52 pm »
En el negociado de alumnos dijeron que se extinguen con la licenciatura ( curso 2014/2015).
Espero que sea así.


Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #101 en: 07 de Octubre de 2013, 01:25:47 am »
Entre DºMedio Ambiental, Dºaudiovisual, Dºpenal juvenil y Derechos humanos, ¿Cuál es la más sencilla de ellas? Sólo necesito una de ellas para obtener 5 cts libre configuración, agradezco cualquier sugerencia. GRACIAS

Desconectado tuker

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #102 en: 07 de Octubre de 2013, 13:49:22 pm »
Yo este año me he quitado todas las optativas y necesitaba también 20 créditos en libre configuración que me los he sacado también cogiendo optativas de derecho, es decir he aprobado 9 optativas. Y sin lugar a dudas puedo decir que la más sencilla de todas es Civil Comunitario, seguida de Sistema contractual romano( un caso práctico que vale 4 puntos que ya están resueltos). Tb me resultaron sencillas Derecho Penal juvenil ( me pareció interesante y relativamente fácil) e introducción a la criminología. 

Desconectado tuker

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #103 en: 07 de Octubre de 2013, 13:51:38 pm »
No recomendaría Derecho Medioambiental aunque me la saqué a la primera su temario me pareció denso y aburrido. Y Crisis Matrimoniales (que ha sido la última nota para saber si era licenciado o no) también la recomiendo sobre todo si cursas o tienes fresco Civil IV

Desconectado toivín

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 14/09/09
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #104 en: 07 de Octubre de 2013, 17:06:32 pm »
Estoy dudando entre Sist. Contractual Romano y Crisis Matrimoniales.

¿Qué recomendáis?

Civil IV lo estudié hace 10 años, en la presencial, así que no lo tengo muy fresco. Romano la aprobé el año pasado por el sistema de chaparme los casos propuestos. Por lo que pone el programa el sistema es parecido, con un caso que vale 4 puntos.

Desconectado selena

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 29/12/07
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #105 en: 07 de Octubre de 2013, 19:23:46 pm »
Y entre Derecho medioambiental, Derecho matrimonial comparado y Derechos Humanos? Gracias!!! :)

Desconectado ANAISS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 20/01/09
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #106 en: 08 de Octubre de 2013, 12:34:17 pm »
Tuker, te has examinado de derecho eclesiastico del estado?, es dura?

me da un poco de miedo eso de la iglesia, sencilla o no?

Desconectado tuker

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #107 en: 08 de Octubre de 2013, 13:40:26 pm »
Me he examinado de Civil comunitario( muy sencilla) introducción a la criminología (sencilla), sistema contractual romano (muy sencilla pq el caso práctico son 4 puntos y están resueltos por el foro), Dcho penal juvenil (interesante y amena), responsabilidad civil y derecho de daños (me costó un poco) Dcho Medioambiental ( tostón) Crisis Matrimoniales ( si la cursas con Civil IV es sencilla pq el temario es de Derecho Civil Iv) Dcho del consumo ( esta me costó un poco) Sistema Electoral y Partidos Políticos ( tostón )

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #108 en: 08 de Octubre de 2013, 17:32:20 pm »
derecho eclesiástico del estado es una materia de memorizar sobre todo, yo la prepare en el Periodo de Navidades y la saque bastante bien.

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #109 en: 08 de Octubre de 2013, 20:12:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Mirar esto

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Está claro que las únicas asignaturas LC que podemos hacer son las de Derecho, ya que las del resto de carreras, que se extinguen este curso (es el caso de Psicología), solo aceptan alumnos de su carrera, y alumnos que habiendo elegido alguna de sus asignaturas el curso pasado, la hubiera suspendido.
A mi eso me dijeron en la UNED el otro día: Que no puedo matricularme salvo de las de Derecho. Lo que pasa es que quizás el sistema de matrículación, no puede generar un mensaje diciendo que esa asignatura no está accesible para tí....No lo se, pero yo no me arriesgo a cogerla, ya que luego esperar la devolución es un rollo. O anular, o no se, lo que haya que hacer...
Quien obtenga mas información acerca de ésto, que lo diga, por que yo aún no he formalizado mi matrícula. Es un riesgo coger las que están en azul, eso es lo cierto.
Saludos.

hola, al final habeis preguntado si las que están en azul se pueden coger?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Anjhana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 10/01/09
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #110 en: 09 de Octubre de 2013, 09:58:16 am »
Si. Lo he preguntado en la Uned por telefono, y despues de hablar con varios departamentos, me dijeron que no: las que están en azul son para alumnos repetidores. En Derecho solo podemos coger de libre configuración las asignaturas de la carrera de Derecho.
Lo que no se es lo que ocurrirá con los quienes, al hacer la matrícula, les ha permitido seleccionar asignaturas de otras carreras.
Si a alguien le han dicho lo contrario, por favor, que lo diga, por que yo aún no he formalizado la matrícula y que gustaría coger alguna de psicología.

Desconectado Curiosidad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #111 en: 09 de Octubre de 2013, 11:27:03 am »
Yo mande un sms a la uned y  se lavaron las manos, diciendo que están saturado, que sera cierto pero no me respondieron a las dudas que tenemos y solo me participaron loo que a continuación os pongo.-
En estos días la cuenta de correo infouned@adm.uned.es está sufriendo una sobrecarga que nos impide responder detalladamente las consultas. Para evitar dilatar la espera sin que su correo reciba ninguna contestación, le remitimos los enlaces a nuestro portal Web, le rogamos que disculpe las molestias. En ellos podrá encontrar respuesta a la mayoría de sus dudas:

OFERTA EDUCATIVA ESTUDIOS OFICIALES
No puedes ver los enlaces. Register or Login

ACCESOS A LA UNED (25, 40 Y 45 AÑOS)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

BECAS
No puedes ver los enlaces. Register or Login

CREDENCIAL UE
No puedes ver los enlaces. Register or Login

FORMACIÓN PERMANENTE No puedes ver los enlaces. Register or Login

ADMISIÓN EN GRADOS
No puedes ver los enlaces. Register or Login

MATRICULA
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Si una vez consultada esta información, no resuelve sus dudas, puede contactar con el Negociado concreto que podrá resolver su problema.

En el portal de la UNED, en la parte superior de la página de inicio, tiene usted un enlace permanente de navegación con el nombre de "Contacta
<http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,150738&_dad=portal&_schema=PORTAL>" en el que encontrará los teléfonos, correos electrónicos y direcciones de contacto de la UNED. En dicha página, bajando un poco, en la zona central, encontrará un enlace > Teléfonos de Facultades...
<http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789&_dad=portal&_schema=PORTAL>  donde tiene usted toda la lista de teléfonos, correos electrónicos y
direcciones de las diferentes unidades de la UNED: Facultades, Escuelas, Posgrados, Becas, Admisiones, Selectividad, etc...

No obstante, puede volver a ponerse en contacto con nosotros.

Reciba un cordial saludo,
Centro de Atención al Estudiante

Habra que esperar que empiece el curso, de todos los modos a mi ya me han cobrado la primera cuota de la matrícula, no se si después venga con la rebaja de enero y digan que esa asignatura no pueda matricularme.-
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado Phil Anselmo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #112 en: 10 de Octubre de 2013, 14:03:53 pm »
Hola! Me voy a matricular de Resp. Civil y Dcho. de Daños como LC en el 1º cuatrimestre y de Civil Comunitario como LC en el 2º, ¿qué os parece? Estas LC junto a Fin y Trib I y Laboral de 4º; Mercantil II, Internacional Privado, Procesal II y Filosofía del Dcho. de 5º, contando también con hacer algún curso para cubrir créditos LC.

Si todo sale bien y apruebo todas este curso que empieza, me queda para el año que viene Fin. y Trib. II, el Prácticum (que lo tengo casi hecho, mi padre es procurador y mi tía abogada), los 25 créditos de optativas (2 anuales y 1 cuatrim. o 5 cuatrim) mas 21 créditos de LC (4 cuatrim. o alguna asignatura y cursos). ¿Lo veis asequible?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Curiosidad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #113 en: 10 de Octubre de 2013, 20:43:41 pm »
Hola, sobre la asignatura de psicobiología de la drogadicción hoy he entrado en en la pag web de la uned  en mis estudios y me aparece las asignaturas que me he matriculado e inclusive la psicobiologia de la drogadicción, ¿se puede entender que si la podre cursar?
comprobar en vuestra pagina y en mis estudio si os aparece.-
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado lagarto2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 12/12/07
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #114 en: 11 de Octubre de 2013, 17:53:52 pm »
Hola a todos
Con respecto a las que están en azul, me han dicho esta mañana en el negociado de alumnos que no me puedo matricular de ellas, que han sido los propios departamentos de otras carreras los que lo han indicado así, y que en caso de que me lo aceptase la matrícula, podría tener problemas a posteriori.
Ya no se si darían las opción a matricularse de otra o simplemente te la eliminan, por lo que podríamos perder tiempo al retrasar los estudios.
Yo me tengo que matricular de 1 optativa y 3 de L.C., y casi prefiero no arriesgarme y pillarlas todas de derecho.
La única duda que me queda es si coger los procesos de amparo o Dº procesal y concursal económico, si alguien me puede echar una mano, se lo agradezco.
Suerte a todos y un saludo.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado miguel771

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #115 en: 11 de Octubre de 2013, 18:37:16 pm »
Que os parece mas práctico según vuestra experiencia, los cursos de las distintas sedes convalidables por créditos de LC o las asignaturas de libre configuración? (sin contar con lo económico), tengo dudas de si matricularme en algún curso o hacerlo todo por asignaturas de LC, gracias amigos foreros!

Desconectado lagarto2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 12/12/07
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #116 en: 11 de Octubre de 2013, 18:44:42 pm »
Más prácticos son los cursos y conferencias, aunque los tengas que pagar, al menos rompes un poco con la rutina de estudiar aunque en algunos tienes que hacer trabajos.
Pero ten en cuenta que tienes un tope de créditos para realizar en esta modalidad, por lo que el resto deberás hacerlos por asignaturas.
Un saludo.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado miguel771

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #117 en: 12 de Octubre de 2013, 12:05:37 pm »
Muchas gracias lagarto, si el tope son 16 creditos creo, a ver que se puede hacer jeje

Desconectado Curiosidad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #118 en: 12 de Octubre de 2013, 14:07:02 pm »
Quien tenga conocimiento de cursos etc, para rellena con créditos LC, que lo participe, para que los demás haber si nos podemos quitar algún crédito que otro.
Gracias
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #119 en: 12 de Octubre de 2013, 18:08:49 pm »
Buena idea eso para ver si nos quitamos algún crédito sin necesidad de hacer exámenes que bastante tenemos a lo largo del año. Yo por ejemplo este años solo para la primera convocatoria siete exámenes, tres para la primera semana y cuatro para la segunda semana.Primera semana; procesal2, optativa y civil3.Segunda semana fyt1, administrativo3, mercantil2 y laboral.Por eso lo de los cursos o cosas asi para hacer algún crédito de libre configuración, yo así ya he conseguido seis por participar en los curso de verano que se celebran en la Uned-de Plasencia.
Observo por la pagina de la Uned-Central que en Madrid se celebran mucho a lo largo del curso,pero España no solo es Madrid, los profesores se deberían desplazar más a los Centros Asociados para que el resto de estudiantes de la Uned también tengamos esa posibilidad. Ya que España no sólo es Madrid, España también es Talavera donde estoy yo, también es Aranjuez...,Tambien es Plasencia,...Y a todos nos gustaría tener la posibilidad de hacer cursos para sumar créditos de Lc que tanta falta nos hace. Un saludo.