;

Autor Tema: Terminar el Grado en Derecho en 3 años???  (Leído 20137 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jtejeiro2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Terminar el Grado en Derecho en 3 años???
« en: 15 de Agosto de 2012, 16:36:55 pm »
Lo primero saludar a todos los foreros ya que soy nuevo aqui...
He leido que se puede hacer el Grado en 3 años y no sé si es cierto que sea posible...Me gustaria me respondieran, ya que tenia pensado elegir: Economia politica;Hacienda publica;Derecho Eclesiastico y D.Civil de segundo curso.
Seguramente seria complicado aprobarlos todo con buena nota,pero bueno...Hay que intentarlo.Estoy en paro y tengo bastante tiempo libre,aunque eso si,todo el que me dejan mis hijos.
Por ultimo,quueria saber si en tal caso,en segundo curso se podrian escoger asignaturas semestrales de cuarto.

Les agradeceria me ayudaran.

UN SALUDO.....Y MUCHAS GRACIAS


Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:Terminar el Grado en Derecho en 3 años???
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2012, 17:43:01 pm »
Puedes coger 90 créditos, da igual que sean de primero, de segundo o tercero..ánimo, a por el toro  ;)

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:Terminar el Grado en Derecho en 3 años???
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2012, 19:23:53 pm »
Lo único que cuarto de grado todavía no esta implantado, tendrías que esperar al curso 2013-2014

Un Saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Terminar el Grado en Derecho en 3 años???
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2012, 19:35:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo primero saludar a todos los foreros ya que soy nuevo aqui...
He leido que se puede hacer el Grado en 3 años y no sé si es cierto que sea posible...Me gustaria me respondieran, ya que tenia pensado elegir: Economia politica;Hacienda publica;Derecho Eclesiastico y D.Civil de segundo curso.
Seguramente seria complicado aprobarlos todo con buena nota,pero bueno...Hay que intentarlo.Estoy en paro y tengo bastante tiempo libre,aunque eso si,todo el que me dejan mis hijos.
Por ultimo,quueria saber si en tal caso,en segundo curso se podrian escoger asignaturas semestrales de cuarto.

Les agradeceria me ayudaran.

UN SALUDO.....Y MUCHAS GRACIAS
Por poder, seguro que algunos pueden.
Entiendo que quieres matricularte de 1º y de algunas de 2º, así que supongo que todavía no has empezado la carrera. No sé que experiencia tienes estudiando (se tienes más carreras, o si provienes de acceso) pero me parece muy arriesgado matricularte de tanto para empezar. Corres el riesgo de agobiarte y dejarlo del todo. Eso le ha pasado a mucha gente.
Yo, personalmente, empezaría matriculándome de todo 1º, y al curso siguiente, con más conocimiento del tema, vería si puedo o no puedo hacer más (o menos) de un curso entero. Si 1º te va muy bien, siempre podrías intentar hacer 2º, 3º y 4º en 2 años.
Saludos

Desconectado jtejeiro2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Terminar el Grado en Derecho en 3 años???
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2012, 13:31:37 pm »
Gracias a todos por las respuestas,creo que intentare con 1º y Economia politica,Hacienda publica y D.Civil de obligaciones y contratos....pero otra duda que tengo son los examenes....las asignaturas anuales se examinan en junio y las semestrales estan distribuidas entre febrero u junio????

Vaya lio....

Un saludo

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:Terminar el Grado en Derecho en 3 años???
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2012, 16:57:25 pm »
Las anuales son 2 exámenes uno en febrero y otro en junio si suspendes los dos o cualquiera de los dos para septiembre. Las semestrales son en febrero o junio depende de en que semestre estén. Si suspendes para septiembre.

Un Saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado VIRGINIANO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Terminar el Grado en Derecho en 3 años???
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2012, 21:07:30 pm »
Yo también soy nuevo en la Uned y solo he cursado una asignatura, para ir calentando, creo que lo primero es visitar y leer la Web oficial de la Uned - Estudios oficiales-Grado Derecho.  En mi modesta opinión es el primer paso. Un saludo y suerte!

Desconectado GRANOTERO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 382
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
Re:Terminar el Grado en Derecho en 3 años???
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2012, 12:53:54 pm »
Estimado compañero:

Mi consejo es que te matricules solamente de todo primero y vayas calentando. Otro compañero, acertadamente, ya que adelanta que te puede superar el temario (hay que preparar los examenes concienzudamente para no ir al examen, suspender y desmorarizarte).

El segundo año, si ya lo tienes controlado, puedes matricularte de todo segundo y algunas de tercero (incluso de optativas).

Y si ya vas lanzado, el tercer año te matriculas de todo lo que te quede arrastrado y de la totalidad de las asignaturas que te falten (eso si, siempre que no te pases con los créditos).

Ten en cuenta que la licenciatura está preparada para sacarsela en 5 cursos, y aunque el grado conste de solo 4 cursos, las asignaturas son las mismas (aunque con menos créditos). Tan solo te salva que tendrás que hacer menos optativas, menos de libre configuración y no harás el practicum.

Te todas formas, siempre hay alguien que tiene mas capacidad que otro y puede conseguir terminar el grado en menos tiempo.

Saludos.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Terminar el Grado en Derecho en 3 años???
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2012, 13:00:37 pm »
En Grado no hay LC y sólo una optativa,en 4º.

Desconectado yebela

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
Re:Terminar el Grado en Derecho en 3 años???
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2012, 16:30:55 pm »
"Quien mucho abarca poco aprieta" ( use discernimiento el lector)

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Terminar el Grado en Derecho en 3 años???
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2012, 21:09:32 pm »
Y no por mucho madrugar, amanece más temprano,  ;)
Saludos

Desconectado jtejeiro2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Terminar el Grado en Derecho en 3 años???
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2012, 21:19:05 pm »
yo solo preguntaba...no creo que haga falta ataques injustificados...abarcar mucho...o madrugar mucho.....bueno....reitero.solo preguntaba.Aun asi muchas gracias por abarcar y madrugar

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Terminar el Grado en Derecho en 3 años???
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2012, 21:20:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo solo preguntaba...no creo que haga falta ataques injustificados...abarcar mucho...o madrugar mucho.....bueno....reitero.solo preguntaba.Aun asi muchas gracias por abarcar y madrugar
No te lo tomes como un ataque, es sólo una broma. ;D
Saludos

Desconectado IBM77

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Re:Terminar el Grado en Derecho en 3 años???
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2012, 04:50:25 am »
Hola

Deberías planteartelo de la siguiente manera:

- Opción a. Si has estudiado antes en una universidad presencial y has sacado unos estudios superiores, te puedes plantear desde el principio matricularte en más de 60 créditos ( que es lo que equivale un curso de grado ) para más de 90 deberás hacer un escrito al rector o decano de la facultad para que te autoricen, no creo que tengas problema.

- Opción b. Si todavía no tienes experiencia en centros de educación universitaria o prevees que puede salirte trabajo y además yo sé que muchas veces las labores de la casa y los niños pueden quitarte mucho tiempo, por tanto, matricularte de 60 créiditos o menos, para empezar a probar. Mucha gente se matrícula de todo entero, y al primer año se desanima y abandona, porque la Uned, la soledad del estudio, los temarios amplios, pueden desanimar.

Mi opción recomendable para quién empieza es la b, si ves que puedes, pues al siguiente año, te matriculas de segundo y parte de tercero, tendrás más que suficiente. De todas maneras, una carrera como Derecho debe saborearse a fuego lento, para ser un buen profesional porque si te gusta la carrera no solo tendrás las lecturas jurídicas obligatorias sino que tendrás otros temas jurídicos que te interesen y por falta de tiempo no podrás hacerlos.

Yo en mis días de gloria estudiantil me llegué a matricular de unos 110 créditos entre los últimos cursos de la ingeniería y la de económicas, por la mañana en la UPV, comía en unos treinta minutos, y después  cruzaba el tranvia, el de la Malvarrosa ( Valencia ) y después me plantaba en la UV en el Campus dels Tarongers ( aunque yo no ví naranjos ) que estaba al lado y allí estaba toda la tarde, y cuando terminaba y llegaba al piso, el resto de enérgumenos que convívian en el piso de estudiantes pergueñando la MADRE DE TODAS LAS FIESTAS (  que un día llegó  :D ) y yo teniendo que estudiarme unos apuntes y la gente a mi alrededor toda de fiesta ( inevitablemente yo tenía que unirme  ;D ), pero en definitiva lo que quiero decir es que al final tenía que estudiar por las noches una media de unas 6 o más horas.

Un saludo

Post Scriptum. Mi recomendación final es que empieces con poco y bien, unas tres  o cuatro asignaturas están bien para empezar, no hace falta que compres libros, empieza bajando los apuntes, además los han organizado y no tendrás problemas, no te agobies por sacar un título al final eso pasa factura en el sentido de que muchas gente únicamente se conforma con aprobar, y al final salen de una carrera sin saber nada, a mí me empieza a gustar esto y tardado más de un año en darme cuenta.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado emperador

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 23/02/10
Re:Terminar el Grado en Derecho en 3 años???
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2012, 09:39:27 am »
Jtejeiro, todos esos copmentarios que te han hecho, mas que ataques, yo me los tomaria como recomendaciones.
Aparte de todo eso. Has caido en la cuenta que como suspendas, si el año siguiente quisieras seguir, tienes que matricularte en las asignatiras que repitas como Segunda convocatoria, con el coste añadido que eso te supondría???
Si estas en el paro (como has dicho), creo que es un punto a tener muy en cuenta.
Suerte, y yo te recomiendo empezar poco a poco.
suerte

Desconectado yebela

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
Re:Terminar el Grado en Derecho en 3 años???
« Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2012, 14:32:51 pm »
Mira, en primer lugar te pido disculpas por el mensaje si te ofendió, pero te daré un consejo por experiencia propia.

Yo tenia tiempo suficiente como tú y me matriculé de todo el curso, y de 10 solo aprobe 5 y estudiaba todos los dias 6 horas ( por cierto no me considero tonto, pues en selectividad la nota máxima es un 14 ahora con la logse y yo saque un 11,42) el tema es que la UNED es muy quisquillosa con los temarios y es muy dificil abarcar todo en un año ( si, ahora saldrán los de: "Yo el dia de antes del examen no habia visto aun el temario que entraba y me fui al váter a cagar y me lo leí y aprobé con un 9,8) así que por eso te dije lo de quien mucho abarca poco aprieta, y me sabe mal que te pase como a mí y te desmoralices, pero bueno en todo caso disculpa por el mensaje.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Terminar el Grado en Derecho en 3 años???
« Respuesta #16 en: 24 de Agosto de 2012, 16:12:09 pm »
Si tienes tiempo para estudiar es perfectamente posible hacer  grado en 3 años. Pero tendrás que estudiar bastante.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:Terminar el Grado en Derecho en 3 años???
« Respuesta #17 en: 24 de Agosto de 2012, 17:00:00 pm »
Yo no sé, pero me parece increible que haya gente que tenga capacidad o piense que la tiene para sacarse el grado en 3 años, no sé si es un farol o qué, encima con hijos...

Son muchas asignaturas por año, otra cosa es que tengas alguna carrera y te convaliden algunas.

Yo he leído mchos post de estos, pero hay alguien  que se lo haya sacado en 3 años la licenciatura o en 4, sin que le hayan convalidado ninguna, porque hablar por hablar es de 1:30 a 4:00hs.

Desconectado melo24

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 08/07/10
  • Dura lex, sed lex.
Re:Terminar el Grado en Derecho en 3 años???
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2012, 17:03:28 pm »
               Yo siempre he pensado que querer es poder pero en primer lugar tenemos que reflexionar hasta donde podemos llegar y mas en la UNED (DERECHO) ya que muchos son los factores a tomar en cuenta: el tiempo disponible, la materia, el profesorado, los tipos de exámenes, la exigencia...etc. No por meter mas horas se van a aprobar mas necesariamente, nos podemos encontrar con muchos obstáculos por el camino. De la dureza de algunas asignaturas mejor ni hablamos.... En fín ¿puede ser posible? Claro que sí y yo no voy a ser quien desanime a nadie pero la veteranía es un grado y más sabe el diablo por viejo que por diablo. Así que si quieres ir a por ello adelante pero con cabeza que el viaje es largo.
               En mi caso empece la carrera con un Ferrari y no veas la leche que me di. Y lo que me costo arreglar el desaguisado.   Después me decidí por coger el bus todos los días y poquito a poco he conseguido acabar. (Aquí que cada uno ponga la moraleja que quiera).

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Terminar el Grado en Derecho en 3 años???
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2012, 17:43:23 pm »
Pues dependerá del tiempo y las capacidades de cada uno, yo con mis limitada memoria  y cabeza de chorlito por muchas horas que le pudiera echar no soy capaz de memorizar tanta materia  :-[
No puedes ver los enlaces. Register or Login