;

Autor Tema: DUDA LIBROS CIVIL 1 PLAN 2000  (Leído 1471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rosanavarro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 02/10/07
DUDA LIBROS CIVIL 1 PLAN 2000
« en: 21 de Octubre de 2010, 15:24:50 pm »
Hola a tod@s,

Tengo la anterior edición  del Practicum de Derecho Civil 1 (la de 2007). Quisiera saber si el libro de Practicum de la edición 2008 varía de alguna manera, ya que si el contenido es el mismo, aunque el libro no es caro, al menos me ahorraría alguna cosa este año.

Muchísimas gracias


Desconectado rosanavarro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 02/10/07
Re: DUDA LIBROS CIVIL 1 PLAN 2000
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2010, 22:06:36 pm »
Vuelvo de nuevo a hacer la misma consulta.
Si no podéis ayudarme, en el departamento de civil me lo pueden responder???

Desconectado CrisBe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 17/06/09
Re: DUDA LIBROS CIVIL 1 PLAN 2000
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2010, 22:21:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vuelvo de nuevo a hacer la misma consulta.
Si no podéis ayudarme, en el departamento de civil me lo pueden responder???

Yo sólo te puedo decir que en la tutoría a que asistí el pasado martes, se nos instó a comprar el practicum de este año. Pero como no lo he leído ni se ha ahondado aún más, no te puedo dar más datos.
Saludos.

Desconectado rosanavarro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 02/10/07
Re: DUDA LIBROS CIVIL 1 PLAN 2000
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2010, 10:19:33 am »
Muchas gracias por tu respuesta

Desconectado NENU

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 22/10/10
Re: DUDA LIBROS CIVIL 1 PLAN 2000
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2010, 21:59:26 pm »
Pero en Civil I hay tutorias??? a mi me dijeron que no, porque esta en extinción y solo había tutorias para los de Grado en Civil I ??? yo estoy matriculada en E.Pias

Desconectado Mariabeca

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1546
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: DUDA LIBROS CIVIL 1 PLAN 2000
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2010, 16:34:34 pm »
Horarios tutorías Escuelas Pías:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El mensaje no tiene el minimo de palabras requeridas (5 palabras).


Desconectado mami5

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Registro: 09/09/09
Re: DUDA LIBROS CIVIL 1 PLAN 2000
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2010, 18:23:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Horarios tutorías Escuelas Pías:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El mensaje no tiene el minimo de palabras requeridas (5 palabras).




pero las tutorias ,de este enlace que has puesto, de 1º son de grado, no del plan 2000

Desconectado NENU

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 22/10/10
Re: DUDA LIBROS CIVIL 1 PLAN 2000
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2010, 22:25:15 pm »
Gracias por la información Mariabeca. Tienes razón mamy5 los horarios de Civil I en E.Pias son para Grado, no obstante mañana intentare acercarme y confirmar si hay o no tutorias, porque según me comentaron en Doctor Trejo las asignaturas en extinción en el plan 2000 carecian de tutorias. saludos y gracias

Desconectado Aless

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 377
  • Registro: 02/03/10
Re: DUDA LIBROS CIVIL 1 PLAN 2000
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2010, 11:21:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por la información Mariabeca. Tienes razón mamy5 los horarios de Civil I en E.Pias son para Grado, no obstante mañana intentare acercarme y confirmar si hay o no tutorias, porque según me comentaron en Doctor Trejo las asignaturas en extinción en el plan 2000 carecian de tutorias. saludos y gracias

No hay tutorías de 1º de Licenciatura este año; el año que viene no habrá de 2º y así sucesivamente. Pero, se puede asistir a las tutorías de grado (avisando al profesor y si no tiene inconveniente-que no suele; entre otras cosas porque el sistema de trabajos, evaluación continua y plataforma virtual Alf no existe en licenciatura y si en grado).
El temario no es exactamente el mismo, pero los conceptos principales de las asignaturas no varían, por lo que las explicaciones vendrán bien y en caso de duda se puede preguntar.

Yo de hecho, estoy asistiendo a Constitucional y Civil de grado.


Desconectado NENU

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 22/10/10
Re: DUDA LIBROS CIVIL 1 PLAN 2000
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2010, 00:30:13 am »
Gracias Aless por la información, intentare pasarme a las tutorias entonces de Grado en Civil I para repasar los conceptos.

Desconectado Josiko1971

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 28/09/10
Re: DUDA LIBROS CIVIL 1 PLAN 2000
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2010, 10:29:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vuelvo de nuevo a hacer la misma consulta.
Si no podéis ayudarme, en el departamento de civil me lo pueden responder???

Yo sólo te puedo decir que en la tutoría a que asistí el pasado martes, se nos instó a comprar el practicum de este año. Pero como no lo he leído ni se ha ahondado aún más, no te puedo dar más datos.
Saludos.


Pero ojo, que según recomiendan desde el departemento de Civil, para esta asignatura (Civil I), el practicum es el del 2008..., pues efectivamente ha salido uno en el 2010 pero es para el Grado

Esto es lo que ponen exactamente:
Para el estudio de la asignatura en su conjunto, se recomienda el siguiente manual:

LASARTE ÁLVAREZ, Carlos: Parte general y Derecho de la persona, tomo 1 de los Principios de Derecho Civil, 16ª ed., Ed. Marcial Pons, Madrid, 2010.

LASARTE ÁLVAREZ, Carlos: Prácticum de Derecho Civil I (Parte general y Derecho de la persona), 7ª ed., Ed. Marcial Pons, Madrid, 2008.
Tenga en cuenta que la edición del Prácticum que emplearemos será esta. Existe otra posterior (denominada Derecho de personas y familia), pero es más amplia y destinada a la asignatura de Grado, no ajustándose totalmente a los estudios de Licenciatura.El tomo original del Practicum (sin ningún tipo de anotaciones) deberá llevarlo al acto del examen para poder contestar a la pregunta práctica.

Es importante que utilicen las ediciones indicadas, pues el contenido de las anteriores podría ya no ser adecuado al Derecho vigente.
[/i]Un saludo
josiko1971

Desconectado adreglis

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 19/05/10
Re: DUDA LIBROS CIVIL 1 PLAN 2000
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2010, 10:48:05 am »
También sirve el libro de "Parte General y Derecho de la persona" de la 15ª ed. (2009), la única diferencia que le vi con la 16ª ed (2010) es que esta última añade un epígrafe en el T.16 titulado "La anunciada reforma del Registro Civil: de los libros a las bases de datos" y es de una sola página.

El prácticum es de la 7ª ed. como bien decís