;

Autor Tema: Duda sobre asesoramiento a terceros  (Leído 1252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Duda sobre asesoramiento a terceros
« en: 29 de Julio de 2014, 21:24:32 pm »
Hola

Al intentar buscar en google la regulación, o si existe posibilidad o no, de asesorar a terceros en cuestiones jurídicas -no me refiero a todas, no tengo capacidad para ello- haciendo alusión a que faltan créditos para terminar el Grado y que, en el supuesto de tener que acudir a la vía judicial tendrían que acudir a Abogado y Procurador, etc., no he podido acceder al foro, supongo que será el que nos está prohibido a quiénes no estamos graduados o no tenemos el color rojo.

Con lo cual,

¿Podría realizar esa actividad de asesoramiento, mayormente dirigida a la vía administrativa, en la que no hace falta representación, a terceros, e incluso si conozco la materia añadir algo más?

Si hay algún despacho en Huelva de licenciados/as UNED -si es por otra universidad también, no sé si entrarán en el foro- y se necesitara vía judicial, les enviaría

No es algo que me corra prisa y, quizás para cuando ponga eso en marcha ya disponga del certificado de que he obtenido el Grado en Derecho, pero por si acaso alguien llama -mientras cambio ventana y pongo puerta en el estudio que comunique directamente con el porche sin entrar por la casa-, tengo que saber si es legal o no.

Gracias a quiénes me puedan orientar.

P.D. Estaba a punto de colgar cartelitos con el teléfono, pero no he encontrado nada que me lo impida, y por otro, es algo compatible con el hecho de ser funcionaria.


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Duda sobre asesoramiento a terceros
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2014, 09:16:20 am »
Hola

Ya he encontrado la solución.

Al ser funcionaria, aunque interina y a pesar de llevar 16 años como tal, tengo que pedir compatibilidad al Pleno para el ejercicio de una actividad privada. Primero punto, aunque es compatible.

Lo segundo es lo que más me preocupa, porque tendría que constituir una Sociedad, una que conlleve responsabilidad sobre la sociedad únicamente; el problema que tendría que nombrar un administrador que sería quien cotizase como autónoma -tengo a mi hija menor- y, no sé a cuánto se me iría esto, ¿alguien lo sabe?

De otro, y ya que el link que encontré era de este foro entre Palangana, Mile-Tzn y demás, en el supuesto de que lo hiciese, la forma de difusión sería como "informar en cuestiones administrátivas-jurídicas por persona no Graduada -aún, esto lo quitaría cuando tenga el certificado del Título-. Tengo el despacho a dónde poder enviar si requieren vía judicial, algo potestativo a quien tenga a bien informa, si viene alguien.

Opiniones, por favor, respecto a eso y lo que supondría el costo mensual; la sede social la tengo, la luz es la misma de mi casa, etc., estaría todo cubierto; la declaración anual por el IS pues dependerá, si viene alguien o no viene nadie.

Gracias

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda sobre asesoramiento a terceros
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2014, 09:56:28 am »
Estás segura de que es compatible??? yo también soy funcionaria,  de la admón. de justicia, y en mi caso es totalmente incompatible. En segundo lugar sin el título creo que podría ser intrusismo, asegúrate bien antes de lanzarte al agua. Si al final ves que tienes vía libre no me queda más que desearte muchaaaa suerte!!!

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Duda sobre asesoramiento a terceros
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2014, 13:05:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estás segura de que es compatible??? yo también soy funcionaria,  de la admón. de justicia, y en mi caso es totalmente incompatible. En segundo lugar sin el título creo que podría ser intrusismo, asegúrate bien antes de lanzarte al agua. Si al final ves que tienes vía libre no me queda más que desearte muchaaaa suerte!!!

Gracias preciosa; no sé si me lanzaré, alguien me ha informado que lo haga por el RETA, y sí, compatible sí que es, eso me lo ha dicho el Secretario General del Ayuntamiento en persona, con el requisito de comunicar tal hecho a Pleno, y respecto de lo otro, respondí a esa pregunta en el segundo parcial de Penal II, con lo cual, no cometeré intrusismo, puesto que no voy a indicar que estoy en disposición de Título alguno aún, aunque con lo que "vale" el autónomo, 260 euros mensuales, creo que voy a tener el de Derecho y el de CCJJAAPP,  :o

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda sobre asesoramiento a terceros
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2014, 09:55:11 am »
Pues sí es así me alegro mucho por tí y espero que tengas suerte en todo lo que emprendas  :) :) :)

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Duda sobre asesoramiento a terceros
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2014, 14:12:37 pm »
Buenas... entérate de si es necesario que alguien esté dado de alta en la seguridad social.
conozco dos SL que ambas llevan sus cuentas por gestoría, teniendo una de ellas asesor jurídico y ninguna tiene contratado a ningún trabajador ni el cargo de administrador remunerado.
Imagino que será legal puesto que ambas -hasta donde yo sé- así funcionan.
Cuando pasan el censo de empresas es 0 trabajadores puesto que no hay nadie contratado.

ninguna de las dos son asesorías pero creo que eso no varía respecto a que tengas que tener a alguien dado de alta puesto que tú ya tienes cubierta tu aportación a la SS. si estoy muy equivocada que por favor me corrija algún compañer@ o  si quieres te puedo explicar por privado.

mucha suerte en el proyecto.  :)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Duda sobre asesoramiento a terceros
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2014, 19:47:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas... entérate de si es necesario que alguien esté dado de alta en la seguridad social.
conozco dos SL que ambas llevan sus cuentas por gestoría, teniendo una de ellas asesor jurídico y ninguna tiene contratado a ningún trabajador ni el cargo de administrador remunerado.
Imagino que será legal puesto que ambas -hasta donde yo sé- así funcionan.
Cuando pasan el censo de empresas es 0 trabajadores puesto que no hay nadie contratado.

ninguna de las dos son asesorías pero creo que eso no varía respecto a que tengas que tener a alguien dado de alta puesto que tú ya tienes cubierta tu aportación a la SS. si estoy muy equivocada que por favor me corrija algún compañer@ o  si quieres te puedo explicar por privado.

mucha suerte en el proyecto.  :)

vely,  :-*

Gracias amatista por tu ayuda.

Me estoy informando algo más sobre ello, aunque no sé cuándo lo podré hacer, sin duda alguna, cuando tenga el Título, seguro, antes no creo que pueda reunir para el "modificado" del estudio.

No hace falta administrador alguno, ni hace falta que de de alta a nadie; el paso sería darme de alta en Hacienda, y dependiendo de si tengo actividad, es decir, de si tuviese clientela, si tuviese ingresos como consecuencia de esa actividad, podría incluso declarar si no supero en ingresos el SMI, Haciendo en este caso no tiene nada que ver con la cotización, ahora bien, es conveniente que me de de alta por el régimen especial de trabajadores autónomos, para lo que no hace falta ninguna sociedad, salvo que yo trabajo en jornada compatible con la funcionarial, y declaro y pago por ello.

Reitero las gracias, es algo a largo plazo, pero toda posibilidad o consejo para llevar a cabo esa actividad es bienvenido.

Un abrazo

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Duda sobre asesoramiento a terceros
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2014, 19:52:42 pm »
Ufffffff, ya le he dado a la tecla de la a y ha saltado la o, ¡cachis, qué jaleo!

Me refería a que Hacienda no suele mirar mucho si está cotizando a la seguridad social (aunque yo no me fío, soy así, por eso me arruiné en las fresas, no ganaba para llevar todo tan legal) cuando los ingresos trimestrales por la actividad declarada, aunque sea una SL, no superan ese SMI.

Supongo que es algo así, como "yo miro por lo mío y tu por lo tuyo".  ;)

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Duda sobre asesoramiento a terceros
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2014, 10:12:00 am »
Pues me temo que Hacienda no mira mucho si cotizas o no cotizas ...