;

Autor Tema: no enviado expediente administrativo. que pasa ahora?  (Leído 803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juandiego

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 03/09/14
  • www.uned-derecho.com
no enviado expediente administrativo. que pasa ahora?
« en: 03 de Septiembre de 2014, 16:29:49 pm »
Hola y buenas tardes. Me presento.

Soy un opositor en lucha de una plaza fija. Actualmente soy funcionario interino en un ayuntamiento.

Denuncie una oposición hará ahora un año y . Tengo el contencioso-administrativo abreviado para este mes el juicio de vista, pero ya se les ha pasado el plazo para enviar el expediente administrativo y no hay respuestas por parte de este ayuntamiento.

Sabe alguno de ustedes los siguientes pasos que hay que tomar? Como proceder, etc. Muchas gracias por vuestra ayuda.


Desconectado juandiego

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 03/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:no enviado expediente administrativo. que pasa ahora?
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2014, 16:49:00 pm »
Nadie puede ayudarme? Necesito ayuda urgente.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:no enviado expediente administrativo. que pasa ahora?
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2014, 22:33:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nadie puede ayudarme? Necesito ayuda urgente.

Supongo que a pesar del procedimiento abreviado si el Juez ha dictado Auto para comparecencia a vista es porque ha visto que hay cosas que debería tener algo más claras, escuchando a los representantes de las partes.

A mi no me dieron traslado ni de la contestación a la demanda ni del expediente; era también abreviado, pedimos que se dictara sentencia sin vista, pero el Juez consideró que era necesaria.

No me llegó la notificación de ello, así que cuando me enteré me personé en la Secretaría del Juzgado, se había producido una notificación defectuosa, por lo que planteamos una cuestión incidental para que se volviese a realizar la misma, con mi mismo abogado, -una serie de circunstancias tenían que concurrir para ello puesto que estaba en el extranjero-; supongo que el Juez no quería tanto trabajo, dictó sentencia prácticamente sin motivación -saltando un Auto de medida cautelar en el que motivaba el por qué se su aceptación fuera del proceso principal- y desestimando todo lo que argumenté.

La única solución, presentar un recurso de nulidad de las actuaciones, basadas en la falta de defensa dado que no se me dio traslado de la contestación por el Ayuntamiento, ni del expediente, ni de nada, e incluso la contestación estaba fuera de plazo presentada. Vino desestimado, no se había producido indefensión alguna y no procedía nulidad.

No estoy muy puesta en la materia (salvo en lo que me ha tocado personalmente), pero creo que deberías haber aportado el expediente en la demanda, si te hubiese faltado algo, solicitar el resto en la misma demanda, o requerir en ella que se diese traslado por los representantes de la demandada (art. 56 de la Ley 29/1998). Si no se te ha dado traslado en los cinco días siguientes de la contestación de la demanda, puede ser porque no haya respondido la administración a la misma.

Supongo que tampoco habrás pedido por Otrosí aportación de pruebas. Todo eso es algo que se tiene que realizar en el recurso.

De otro, tampoco sé si has solicitado la Vista en Otrosí, o que se formule conclusiones por escrito.

He de entender que si lo anterior se ha producido tal cual, la parte podrá alegar en la Vista lo que se haya podido producir, y tu tendrán que hacer lo mismo, eso sí, tu no te puedes desligar de lo que hayas pedido en el recurso base de la demanda.

Con lo cual, respecto al expediente, si no lo has pedido cuando lo debías de pedir, tendrás que esperar, y si te es desestimado el recurso, podrás plantear lo que proceda, ante la misma instancia, o ante instancia superior.

Espero que tengas suerte. De todas formas es raro que ya que se requiere representación procesal, no te haya informado tu abogado.

Saludos

Desconectado juandiego

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 03/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:no enviado expediente administrativo. que pasa ahora?
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2014, 10:09:13 am »
Hola y buenos días, acabo de leer tu mensaje porque estuve de viaje.

Muchas gracias por tu respuesta.te respondo, mi abogado si solicito el expediente para poder presentar la demanda con todas las indefensiones e irregularidades que se vieran y a día de hoy no han presentado nada. El juicio es en menos de diez días hábiles. Supongo que tendrá que presentar una demanda mi abogado. Me podéis ayudar y decidme que debe poner en dicha demanda? Yo quisiera que no se realizara el juicio sin antes ver el expediente administrativo. Es un procedimiento abreviado. Muchas gracias.