;

Autor Tema: Una ayudita  (Leído 917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Una ayudita
« en: 20 de Octubre de 2014, 20:34:46 pm »
una duda de un caso real. sere breve: Mujer acusada de hurot de 180 euros mas o menos, el procesdo le sale 8 años despues y hace unos dia entra en prision por la condena de 1 año. Mis dudas son: Si el anterior codigo tenia como delito 300E (ya que el actual si no me equivoco lo tiene en 400E) si encima no tiene antecendetes penales. el proceso aparte de que podia declararse prescrito por la dilacion del mismo. como es que ingresa en prision  para el cumplimiento de 1 año de carcel?
El abogado que posiblemente haya sido de oficio no hizo uso de las herramienta de recursos con el fin de resolver a mi modesto y casi ya poco entender en la materia?


Desconectado okela3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 33
  • Registro: 25/07/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Una ayudita
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2014, 10:17:58 am »
En principio, es un caso real dificil de creer, no solo porque muy probablemente exista la prescripción del delito, tambien porque en caso de condena y no aplicación, si no hubiera prescripción, de una atenuante por la dilación del caso.. estaríamos ante la no solicitud de la suspensión de la ejecución de la condena a pesar der ser el primer delito e inferior a dos años. Vamos que en teória, por ese caso es mucho más dificil entrar a la carcel que lo contrario.
No entiendo muy bien, a que te refieres con lo de la ayudita, porque si ya estamos hablando de condenas firmes y no hay posibilidad de recurso, solicitud de indulto, o suspensión de la condena y como creo haberte entendido, esta en prisión, lo práctico sería intentar conseguir cuanto antes un regimen penitenciario acorde con dicha condena, esto es un regimen abierto, un tercer grado en cualquiera de sus varaintes. Es algo que se puede conseguir de forma lo suficientemente rápida como para que en un par de meses tras su ingreso, pueda estar "fuera": pulsera telematica, ir solo a dormir a un centro... y esto, para poder solicitar la condicional a los ocho meses.
Esto ultimo te lo comento porque con los detalles que has dado (no sabemos por ejemplo si existe relación con las drogas, etc)  a veces, en la practica es mejor buscar soluciones concretas y reales que andar intentando saber quien hizo mal que cosa... más que nada, lo digo, porque ya no suele tener remedio. 

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Una ayudita
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2014, 20:35:48 pm »
Para empezar te diré que no es delito sino una falta de hurto que prescribe a los 6 meses. En cuanto a la tramitación al año estaría prescrita también a aparte de que la condena consistiría en todo caso en una multa. El caso que expones es irreal, o se trata de un robo o de un delito de hurto de más de 400 euros y en todo caso si la pena no es superior a dos años y no tiene antecedentes puede solicitar la remisión condicional de la pena, así que no tiene ningún sentido eso que cuentas, procura informarte mejor. Saludos.

Desconectado mrsoriaq

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 28/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Una ayudita
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2014, 20:44:39 pm »
Estoy con Velypereira, un hurto de 180 euros nunca es un delito, es una falta que prescribe a los 6 meses si no se ha juzgado o se ha juzgado y no se ha notificado la sentencia. Prescribe en un año si se ha iniciado la ejecució´n y no se ha podido ejecutar. Si te lo han vendido como caso real igual te quieren dar pena, sal corriendo.

Desconectado okela3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 33
  • Registro: 25/07/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Una ayudita
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2014, 09:56:19 am »
Perdon...  yo he dado por hecho que no se trata de un hurto sino de un robo.... otra cosa es que la cantidad sustraida fuese esa... Pero es cierto que, yo al menos me he metido en otros berengenales, y en principio, como no hay delito, no hay caso...