;

Autor Tema: problemas por no cancelas hipoteca registralmente  (Leído 4180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado copyazul

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 23/09/09
Re:problemas por no cancelas hipoteca registralmente
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2014, 13:33:50 pm »
En cuanto a las plazas de garaje siempre aparecen como bienes segregados al principal que es la vivienda de esta manera se puede comprar y vender indistintamente a la misma aunque ambas tengan cargas, el problema que te está pasando es la no cancelación registral de la hipoteca del garaje ya que en el registro de la propiedad consta que eres tú como propietario pero a la vez hay una carga sobre dicho bien del vendedor insolvente al que veo le están embargando sus bienes.


Desconectado copyazul

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 23/09/09
Re:problemas por no cancelas hipoteca registralmente
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2014, 13:40:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ufff miedito me das.

a ver . conocía la situación pues vivo en el mismo inmueble y el dúplex está 2 pisos más arriba y ahí sigue viviendo la mujer. La plaza era grande, para dos coches y ellos andaban apurados de dinero y la pusieron en venta individualmente porque anteriormente sólo la querían vender a quien comprara la vivienda, (lógico).

yo tengo en la escritura y en los correos anteriores con el vendedor todo el tema de que soy conocedora de la hipoteca pero que el banco estima en que la parte es X y corresponde pagar la cantidad que yo abono en el talón a nombre del banco, bueno Caja que luego cambia de nombre y que tiene sus "problemas".

Consultaré con un abogado porque en la escritura refleja que adquiero conociendo las cargas señaladas y en ningún sitio de la escritura puedo leer que se cancele la parte de hipoteca correspondiente al bien.

 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

os iré informando según vaya sabiendo algo del tema. Estaba yo tan tranquila... pero me escamaba que me dieran tantas evasivas en el despacho del abogado , por eso me ha creado duda. Gracias.


Siempre que se compra algo el notario tiene obligación de pedir las cargas al registro y de comunicártelo no te preocupes es así de lógico pero te vuelvo a repetir deberías de haber pedido al notario que hiciera la cancelación de la hipoteca del garaje (claro el no te lo va a decir directamente ya que al fin y al cabo es un negocio y cuesta dinero). No te preocupes que no vas a tener problemas cuando hagas la escritura y lo registres

Desconectado yuna903

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 14/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:problemas por no cancelas hipoteca registralmente
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2014, 15:04:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En cuanto a las plazas de garaje siempre aparecen como bienes segregados al principal que es la vivienda de esta manera se puede comprar y vender indistintamente a la misma aunque ambas tengan cargas, el problema que te está pasando es la no cancelación registral de la hipoteca del garaje ya que en el registro de la propiedad consta que eres tú como propietario pero a la vez hay una carga sobre dicho bien del vendedor insolvente al que veo le están embargando sus bienes.

exacto, así es. Gracias.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:problemas por no cancelas hipoteca registralmente
« Respuesta #23 en: 27 de Octubre de 2014, 10:27:19 am »
Si puedes lee este post
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es en el MOMENTO de la firma de la escritura de cancelación de la hipoteca, cuando al dar el banco carta de PAGO, da por extinguida la obligación del prestatario de pagar el préstamo y automáticamente la hipoteca que es una garantía accesoria del mismo desaparece.

Siempre me ha sorprendido la postura registral que ante una escritura de carta de pago del préstamo y por omitirse el consentimiento formal para la cancelación se han negado a practicar esta, pues como he dicho, extinguida la obligación principal (sea por pago o por otro motivo) la obligación accesoria no PUEDE subsistir, de hecho (y como he reiterado en varias ocasiones) no subsiste aunque no se otorgue la escritura.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado yuna903

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 14/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:problemas por no cancelas hipoteca registralmente
« Respuesta #24 en: 27 de Octubre de 2014, 13:55:48 pm »
Gracias Pravias, muy interesante el artículo.

hoy he dado varios pasos, cuando den  frutos os los comento.