;

Autor Tema: Ingreso en el juzgado ?  (Leído 3211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Ingreso en el juzgado ?
« en: 31 de Octubre de 2014, 00:03:55 am »
Supongamos que un proveedor de servicios (pongamos una timofónica) no pasa la factura en formato papel.
El cliente paga por ventanilla. Y sin factura no le admiten el pago por ventanilla. O bien los horarios de pago son limitados (los días 5 a 15 de 08.30 a 09.30 horas en el banco tal) . De forma que sin factura no puede pagar por ventanilla.
Considera que es una maniobra de la timofónica.
Podría ingresar en el juzgado ?

En caso no se pudiera cómo podría reaccionar al cliente para dejar constancia de que ha intentado pagar, pero que no ha podido porque no le han facilitado el documento de pago ?


Gracias


Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Ingreso en el juzgado ?
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2014, 01:10:51 am »
Yo lo que haría es enviarles un fax para que me envíen la factura en papel antes de acudir al juzgado. No creo que solicitándola formalmente por escrito  a la "timofónica" que dices ésta se pueda negar a mandártela en papel y siendo así una vez que te la envíen y comprobar que está bien, pagar, no antes. Lo peor es cuando tienen una domiciliación  para hacer el cargo en alguna cuenta bancaria  y la factura no te la mandan en papel  y te "cargan" en tu cuenta lo que ellos quieren esté  o no correcto, aunque  haya la posibilidad de visualizarla on line . Hoy día es bastante habitual que vayan a tu cuenta, te descuenten lo que ellos dicen y la factura en papel brilla por su ausencia. Y aunque puedas visualizarla a través de internet, el cargo  lo hacen igual y como ellos dicen "ya te devolveremos lo cobrado de más". Y si no estás encima, el abono tardan en devolvértelo. No es de extrañar Esgrimidor que pienses en acudir al juzgado sobre todo si el proveedor es  una timofónica  ;D ;D

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Ingreso en el juzgado ?
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2014, 13:17:46 pm »
¿ Se podría ingresar o pedir una cuenta de ingreso directa de la timofónica en tiendas asociadas a ella ?
¿ Y si se niegan dejar reclamación ?
Creo que disponemos de treinta dias para pagar.
Por ejemplo si la factura la emiten el día 20.10 tendremos para pagarla hasta el 19.11.2014 inclusive . ¿ Estoy en lo cierto ?

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Ingreso en el juzgado ?
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2014, 17:03:18 pm »
Yo creo que hay que diferenciar 2 situaciones distintas en función de si tienes el pago domiciliado o no.
Si tienes el pago domiciliado y te han "cargado" a tu cuenta la cantidad que facturen y no te han enviado la factura en papel, si comulgas con ese pago  santas pascuas.
Si tienes el pago domiciliado pero te han devuelto el recibo (por ejemplo por no tener fondos la cuenta), la timofónica te advertirá, mediante mensaje SMS (lo más normal),  que tienes una factura pendiente de pagar, que tu banco rechazó el pago y te darán un plazo para pagarlo. Si no has recibido la factura en papel, tendrás que solicitarla, llamando por teléfono, vía Internet, fax o visualizando on line. Si estás de acuerdo pagas en ese espacio de tiempo. Si no lo estás reclamar contra la cantidad (se supone que la factura la tienes).
Si no tienes el pago domiciliado, y no tienes factura de papel, tienes que pedirla y no pueden negártela. Tú tienes que saber antes de pagar cuanto tienes que pagar ¿no? pero no sólo eso, ¿por cuánto tengo que pagar?.El alta en la factura on line tienes que pedirla tú, ellos no pueden hacerlo sin tu consentimiento.Te darán un plazo para pagar (creo que un mes) y además te tienen que indicar las entidades de crédito en las que podrás hacer efectivo el ingreso. Y te advertirán que si no pagas se cortará el suministro.
Para pagar normalmente te dan un mes. De todas formas en la página del Ministerio de Industria, Energía y Turismo tienes mucha información.
Saludos

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Ingreso en el juzgado ?
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2014, 17:17:25 pm »
Con ese tipo de facturas te suelen enviar un sms indicando cantidad y una referencia, se puede pagar en el banco y también en la oficina de correos, dan un plazo para efectuarlo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Ingreso en el juzgado ?
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2014, 18:11:04 pm »
Bueno y si pagas el importe que te presentan y no es correcto no creo yo que lo tengas que admitir. Tienes tiempo para reclamar después. Porque por otra parte si presentan factura por importa cualesquiera tendrían que probar su valía.
Es que de otra manera si no estás de acuerdo y no pagas te cortan el suministro.

O sea que pagar no es estar conforme con el importe. Y si no tienen razón en el importe tienes meses para que procedan a su devolución. Especialmente si se están dedicando a no enviarte las facturas en papel.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Ingreso en el juzgado ?
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2014, 18:16:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con ese tipo de facturas te suelen enviar un sms indicando cantidad y una referencia, se puede pagar en el banco y también en la oficina de correos, dan un plazo para efectuarlo.

En correos piden el papel o por lo menos fue lo que me dijeron. Sin el papel no te lo hacen. Porque necesitan el código de barras que lleva.
Aunque lo que dices es muy interesante.
El asunto es que yo no quiero perfil electrónico . O sea tener que entrar en su web a chupar publicidad. Sino que envíen por correo electrónico normalito y corriente.
No lo están haciendo.
Además casi todas las timofónicas tratan de imponer el medio de pago. .... Inicialmente mediante domiciliacion bancaria.
Y no dan muchas facilidades a la hora de pagar aunque te pongan en los avisos setecientos bancos.
Cuando analizas ves que :
1. Salvo correos que tiene un horario ampli....
2. Los bancos o tienes cuenta en ellos o no puedes transferir desde el mismo para pagar
3. Los horarios de ventanilla son limitados : días tal a cual, que sean viernes y de 11 a 12, por poner un ejemplo.

No hay modo de pagar directo. Todo es a gusto y a favor de las timofónicas. Y lo último sería ya que pretendieran cobrar comisiones si el usuario escoge el medio de pago.
Al final van imponiéndose y sojuzgando al país con sus modalidades, premium, triquiñuelas, latrocinios, incentivos.

y es que como dice el poeta Orihuela en su poema :

El contestador automático del neoliberalismo

Si quiere control pulse distracción.
Si quiere seguridad pulse violencia.
Si quiere desmantelar los derechos sociales
y los servicios públicos pulse crisis económica.
Si quiere medidas impopulares pulse resignación.
Si quiere público pulse publicidad.
Si quiere engañar pulse sugestionar.
Si quiere inducir comportamientos pulse emotividad.
Si quiere vulgaridad pulse corazón.
Si quiere cultura pulse moda.
Si quiere privatizaciones, precariedad y flexibilidad
vuelva a pulsar crisis económica.
La operación se está procesando.
Recuerde, nuestras órdenes son sus deseos

En Todo el mundo está en otro lugar,
Baile del Sol, 2011
Antonio Orihuela



Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Ingreso en el juzgado ?
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2014, 18:20:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con ese tipo de facturas te suelen enviar un sms indicando cantidad y una referencia, se puede pagar en el banco y también en la oficina de correos, dan un plazo para efectuarlo.

Tú has pagado en correos con el sms ?

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Ingreso en el juzgado ?
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2014, 10:33:52 am »
En correos no tienes que llevar la factura, indicando tu número, datos y el importe lo pagas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Ingreso en el juzgado ?
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2014, 12:35:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En correos no tienes que llevar la factura, indicando tu número, datos y el importe lo pagas.
Voy a insistir entonces.
Qué datos concretos son los que aportas tú.
A mí me han dicho que necesitas el código de barras....
El asunto es hacérselo ver que puede introducirlo a mano....

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Ingreso en el juzgado ?
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2014, 12:48:14 pm »
Es mi pareja la que tiene el pago así, en su caso movistar le envía la factura en papel pero como él viaja bastante pues también le envían un sms indicando que tiene pendiente la factura por tal importe. Va a la oficina de correos y le indica su número de teléfono, importe, nombre y compañía.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Ingreso en el juzgado ?
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2014, 13:03:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es mi pareja la que tiene el pago así, en su caso movistar le envía la factura en papel pero como él viaja bastante pues también le envían un sms indicando que tiene pendiente la factura por tal importe. Va a la oficina de correos y le indica su número de teléfono, importe, nombre y compañía.

Bueno. Será cuestión de llevar una factura anterior o algo así, a ver si insistiendo. Es que suelen llevar una serie de parámetros. Y hay uno que es el del mes. No se si coincidrá el código de barras, claro.
Pero ya sabes como es la gente de cómoda...

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Ingreso en el juzgado ?
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2014, 13:05:11 pm »
A ver que no tienes que llevar nada, que te presentas en cualquier oficina de correos diciendo que quieres pagar una factura y la pagas, ni código ni nada, en cualquier oficina.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Ingreso en el juzgado ?
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2014, 14:17:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver que no tienes que llevar nada, que te presentas en cualquier oficina de correos diciendo que quieres pagar una factura y la pagas, ni código ni nada, en cualquier oficina.

si es de movistar así es.
Si es de ONO necesitan el código de barras y el papelito donde viene
Si es de Vomistar
Si es de Robafone
Si es de JazzPaliza ....

Desconectado Aless

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 377
  • Registro: 02/03/10
Re:Ingreso en el juzgado ?
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2014, 21:35:14 pm »
Pravias tiene razón. Tienes que conocer el importe de la factura y dar tu datos, no es necesaria la factura física. A mi ocurrió un mes que no recibí la factura, yo no la tengo domiciliada y viendo que en la fecha prevista no llegaba (son muy puntuales en el envío) llamé al 1004 y me dieron el importe además de tomar nota para mandarme un duplicado. Al final recibí factura y duplicado después de haber pagado.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Ingreso en el juzgado ?
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2014, 16:27:24 pm »
Sí es necesaria la factura física con su código de barras sacado de alguna parte para que puedan introducirla en correos.
Con ono es así.
Y me parece injusto claro porque ellos deliberadamente o inadvertidamente pueden dejar de enviar la factura. Y luego están los medios depago limitativos.... del 5 al diez que sea martes o jueves y de tal hora a tal hora, que lo mismo no se te acoplan y tienes que estar haciendo malabarismos....
Y todo porque lo que persiguen es controlar tu cuenta por domiciliación

Desconectado Aless

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 377
  • Registro: 02/03/10
Re:Ingreso en el juzgado ?
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2014, 19:23:49 pm »
Parece ser entonces que correos tiene un acuerdo específico con la timofónica de España y no contempla a Ono. Ya lo lamento. Porque si no quieres una factura electrónica para poder imprimirla e ir a correos para pagar cuando tu lo consideres oportuno; si además no quieres domiciliar, van a intentar pillarte por cualquier lado. Que conste que yo soy de los tuyos. Peleo a muerto con esta gente.

Supongo que pasará lo mismo con la posibilidad de pagar por cajero. Con la timofónica de España puedes hacer el pago de la factura (si la tienes ¡claro!) a través de cajero automático en cualquier momento del día ¿Has preguntado si se puede con Ono?


Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Ingreso en el juzgado ?
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2014, 09:21:45 am »
En ono también la puedes pagar por tarjeta y transferencia.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Ingreso en el juzgado ?
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2014, 14:06:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En ono también la puedes pagar por tarjeta y transferencia.

No
Por tarjeta si tienes la tarjeta de ciertos bancos.
No todos.
Por transferencia : NO
No conoces el número de cuenta a transferir.
Solamente mediante pago de recibos si tienes banco en casa, pero no cualquier banco. Sino los bancos que a ellos les interesa.

Luego no es cierto que puedas pagar por tarjeta o por transferencia. No en general.
Si tienes cuenta en bankia, por ejemplo, puedes pagar con la tarjeta de ellos. Por un cajero externo, por ejemplo.

Cuando analizas las modalidades de pago te das cuenta de que estos mercachifles imponen sus ordenes ante el consumidor.
Yo entiendo que si la norma dice que puedes escoger el medio de pago esto debe ser sin "premium", sin clases, sin distingos, y con igual comodidad.

Lo cierto es que las empresas aprovechadas y explotando al consumidor imponen los medios de pago en general. Y los que deseen otros medios de pago se enfrentan a sus abusos.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Ingreso en el juzgado ?
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2014, 15:46:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login