;

Autor Tema: Prescripción alquiler  (Leído 1397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado violetarosa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 06/11/09
Prescripción alquiler
« en: 14 de Noviembre de 2014, 23:26:50 pm »
Antes me olvidé de preguntaros si hay plazo de prescripción en la ocupación de una vivienda de varios hermanos. El hermano listo vivió más de 30 años sin pagar renta alguna porque como vivía en el pueblo nadie le dijo nada.
Son muchos años, también aquí existe la prescripción, si es así de cuantos años, y cómo se le puede instar a pagarla si es que tuviera que hacerlo.
Buenos. Ya os iré consultando.
Las herencias cuando se dejan mal dispuestas siempre hay un listo que lo come todo, porque los demás no vivimos allí.
Perdonad la reiteración,
Saludos y gracias por vuestras respuestas


Desconectado Aless

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 377
  • Registro: 02/03/10
Re:Prescripción alquiler
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2014, 19:39:46 pm »
En principio dependiendo del tipo de deuda a distintas prescripciones y bajo ciertas condiciones. Si no me equivoco la extinción de una deuda general, que no tenga características o normativas especiales, es de 15 años. Por lo tanto, sólo podría reclamársele los últimos quince.

Pero sin ánimos de entrar en polémica y sólo a modo de reflexión conciliadora, habría que ver también que el "hermano listo" que era el único que vivía en el pueblo, imagino que porque a nadie le interesaba pasarse por allí, ha mantenido la casa en pie procurando su arreglo básico, pintura, agua, luz... que eso también habría que tenerlo en cuenta.

Desconectado violetarosa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 06/11/09
Re:Prescripción alquiler
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2014, 20:31:33 pm »
Jajajaja, La casa está en pie, con tejado y demás, porque  mi padre se preocupaba de mantenerla. El núnca hizo nada.
esto parece una peícula por capìtulos porque no sé qué hacer. Voy a abrir un nuevo tema, porque me estáis ayudando mucho.
Gracias

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Prescripción alquiler
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2014, 21:48:51 pm »
¿pero tenia un contrato de alquiler? Mira que si ha logrado hacerse con la titularidad de la casa por prescripción adquisitiva...llevando tantos años viviendo allí sin oposición de nadie y siendo publico y notorio...

Desconectado violetarosa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 06/11/09
Re:Prescripción alquiler
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2014, 22:43:54 pm »
No tenía contrato de alquiler ni por escrito ni verbal. Pero es una persona "de beber muy dulce" y lo embrolla todo de forma que ahora la perjudicada soy yo. Claro, ahora que voy viendo en la uned las cosas, se mucho de lo que se apropió gratis, sé cosas que vendió diciendo que eran de él sólo En Galicia en las aldeas se hacían las cosas muy mal, ahora parece que todos tenemos que espabilar por cuenta de los tíos listos, pero ellos tienen lo que me daría a mí para poder estudiar trabajando sólo los veranos y tengo que trabajar todo el año y estudiar de noche, podría tener un apartamento propio (por tener dinero invertidos) pero no, tengo que pagar alquiler, .....
Estoy totalmente resentida por pensar que ¿cuántas personas habrá así por el mundo'  y todavía dan clases de ética y moral.
Sinverguenzas

Desconectado Aless

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 377
  • Registro: 02/03/10
Re:Prescripción alquiler
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2014, 13:05:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jajajaja, La casa está en pie, con tejado y demás, porque  mi padre se preocupaba de mantenerla. El núnca hizo nada.
esto parece una peícula por capìtulos porque no sé qué hacer. Voy a abrir un nuevo tema, porque me estáis ayudando mucho.
Gracias

Evidentemente no estaba en mi ánimo polemizar porque las herencias son temas espinosos casi siempre y porque sólo contaba con los pocos datos expuestos. Pido disculpas si te he molestado, nada más lejos de mi intención

Dicho esto, te recuerdo que para temas de herencia que suelen ser largos, farragosos y poco amistosos, está prevista también la mediación a través de la nueva Ley de Mediación Civil y Mercantil, que aunque tiene poco más de un año, ya hay bastantes mediadores trabajando. Es mucho más barato y más rápido, en teoría, que ir a un contencioso.

Como dice Matías1, si nadie se ha opuesto y se ha comportado como titular, sin ocultarse y todos allí le reconocen como tal, podría ser más complicado.

Desconectado violetarosa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 06/11/09
Re:Prescripción alquiler
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2014, 14:01:31 pm »
Por Dios Aless en ningún momento me he tomado a mal tus palabras, todo lo contrario me estás aportando ideas que puedo utilizar, ya que me veo apartada, deseredada, y no sé que más...
En dónde me puedo poner en contacto con la nueva ley de mediacion civil y mercantil, qué costo tiene aproximado, si me lo explicas te lo agradezco.
Y en ningún momento podría enfadarme con alguien que lo único que busca es darme soluciones
Gracias

Desconectado Aless

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 377
  • Registro: 02/03/10
Re:Prescripción alquiler
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2014, 17:58:15 pm »
La ley de mediación es la 5/2012 y el reglamento es el 980/2013; los mediadores deben registrarse en el ministerio de justicia. Imagino que podrían informarte en el colegio de abogados dónde puedes encontrar mediadores, porque no creo que haya aún un colegio profesional de mediadores. Poco más te puedo decir, pero si me entero de algo más lo comento.