;

Autor Tema: UN NOTARIO PUEDE  (Leído 3442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:UN NOTARIO PUEDE
« Respuesta #20 en: 16 de Noviembre de 2014, 21:05:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se puede vender la herencia futura pero nada impide que en la aceptación y división de la herencia un heredero compre su parte a los otros y se documente en la misma escritura pública. Con ese documento se puede ir al Registro de la Propiedad y se pagan todos los impuestos y plusvalías.

Tengo que comentar que no sé que me pasa pero cada vez me cuesta más seguir los casos, a lo peor el hecho de conocer cada vez más opciones acaba produciendo un bloqueo. Además lo que siempre veo es que es muy difícil separar el asunto jurídico del emocional que no hace nada más que desviar la atención de lo importante jurídicamente. Es como una linterna que no se puede enfocar sobre algo que quieres ver porque te mueven la mano, la imagen que te haces del asunto es siempre distorsionada. ¡Bueno, ya lo superaré! Os pido disculpas por éste último párrafo.

Saludos

Así es, el asunto emocional hace que no nos demos cuenta de lo jurídico. A mis hermanas y a mí nos pasó en el fallecimiento de uno de nuestros progenitores. Tuvimos que renunciar a la herencia porque no habia ningun bien y sí una importante deuda. Pues bien, a dos licenciadas en Derecho y yo estudiando Derecho nos dicen: no se preocupen que a los herederos no se les va a reclamar nada (una deuda con una Administración Publica) y con aquello nos fuimos a casa. Pasadas las horas reaccionamos, menos mal, ¿que no se nos iba a reclamar? pufff en cuanto pudimos nos fuimos al Notario....


Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:UN NOTARIO PUEDE
« Respuesta #21 en: 16 de Noviembre de 2014, 21:09:48 pm »
Hicisteis bien porque la renuncia debe ser expresa ya que de no hacerlo así podría entenderse una aceptación tácita de la herencia y por tanto de las deudas.

Saludos

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:UN NOTARIO PUEDE
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2014, 21:19:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hicisteis bien porque la renuncia debe ser expresa ya que de no hacerlo así podría entenderse una aceptación tácita de la herencia y por tanto de las deudas.

Saludos

Ni nos planteamos el beneficio de inventario, directamente la renuncia. Al resto de los herederos se lo comentamos y se unieron a la renuncia con poder notarial al efecto para hacerlo en un documento único y todos juntos. No resulta agradable la verdad.

Desconectado Aless

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 377
  • Registro: 02/03/10
Re:UN NOTARIO PUEDE
« Respuesta #23 en: 17 de Noviembre de 2014, 18:18:19 pm »
Violetarosa

Preguntas que quizás nos aclaren un poco más el tema, a ver si entre todos, lo estructuramos un poco más:

1.- ¿Te consta que fuera tu madre (sola o con tus tíos) al notario una vez muerto el abuelo, para plantear el tema de la partición de la herencia?
2.- ¿Tienes alguna copia de escritura de la partición de los bienes que dejó tu abuelo, la finca incluida?
3.- ¿Tienes alguna copia de escritura en que aparezca registrada la titularidad del 20% a nombre de tu madre?
4.- Cuando falleció tu madre ¿Se hizo la partición "oficial" de los bienes de tu madre? ¿Tienes hermanos?
5.- ¿Qué titulares aparecen actualmente de la finca y qué proporción? y no me refiero a una anotación preventiva que, como su nombre indica es preventiva al objeto de que terceros interesados sepan que "algo pasa" pero que no determina por si la titularidad.

Según contestes, igual podemos ir planteando otras.


Desconectado violetarosa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 06/11/09
Re:UN NOTARIO PUEDE
« Respuesta #24 en: 17 de Noviembre de 2014, 19:00:32 pm »
Perdonad compañeros. Creo que en este caso hay más trampas que en una película de Indiana Jones. Lo malo es que aquí caemos en ellas quienes más honrados somos. Estoy contigo abogadomafioso que esto de los documentos de compra-venta que nunca van al registro se utilizan sólo cuando al listillo de turno le interesa.
A base de que llegas a un sitio y a otro y a otro y cada profesional da una explicación diferente después de leer el documento en cuestión no es sorprendente, porque son hechos a mala fe y con ambigüedad. Yo hoy intenté que se me comprase mi 10%, porque para que lo quiero? y me han dicho que "moriré teniéndo el dichoso 10%", porque aunque yo lo vendiese por poco me supone mucho para acabar la carrera y para mis cosas, pero como saben que necesito trabajar todo el año para pagarme los estudios, para comer y para vivir no les importa.
Díganme por favor, ya no sólo como deshacerme de mi 10%, sino de mi "familia".
Espero que nadie tengáis familiares como los míos.
Suerte y saludos

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:UN NOTARIO PUEDE
« Respuesta #25 en: 17 de Noviembre de 2014, 20:45:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdonad compañeros. Creo que en este caso hay más trampas que en una película de Indiana Jones. Lo malo es que aquí caemos en ellas quienes más honrados somos. Estoy contigo abogadomafioso que esto de los documentos de compra-venta que nunca van al registro se utilizan sólo cuando al listillo de turno le interesa.
A base de que llegas a un sitio y a otro y a otro y cada profesional da una explicación diferente después de leer el documento en cuestión no es sorprendente, porque son hechos a mala fe y con ambigüedad. Yo hoy intenté que se me comprase mi 10%, porque para que lo quiero? y me han dicho que "moriré teniéndo el dichoso 10%", porque aunque yo lo vendiese por poco me supone mucho para acabar la carrera y para mis cosas, pero como saben que necesito trabajar todo el año para pagarme los estudios, para comer y para vivir no les importa.
Díganme por favor, ya no sólo como deshacerme de mi 10%, sino de mi "familia".
Espero que nadie tengáis familiares como los míos.
Suerte y saludos

Lo siento violetarosa.  A nivel jurídico no entiendo el planteamiento que propones por muchas vueltas que le doy (que se las he dado)  y a nivel psicológico no puedo ayudarte mucho.  :'( :'(

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:UN NOTARIO PUEDE
« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre de 2014, 21:00:08 pm »
He leído en otro de los post que has iniciado que vendiste en documento privado 1/5 parte y no sé si has caído en la cuenta de que eso es un 20%.
Salvo que ese contrato pueda declararse nulo o anulable (articulo 1265 Código civil, son anulables los contratos celebrados con error esencial excusable, dolo causante, intimidación y miedo grave)en un procedimiento judicial porque tu no eras consciente de lo que vendías, no sé qué otra forma de arreglo tiene.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:UN NOTARIO PUEDE
« Respuesta #27 en: 18 de Noviembre de 2014, 09:02:31 am »
   Yo entiendo que en su día vendió sus derechos sucesorios, por eso ahora no le corresponde nada de terreno ni de casa, y por eso no la llamaron para ir a escriturar; porque no es propietaria.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:UN NOTARIO PUEDE
« Respuesta #28 en: 18 de Noviembre de 2014, 10:22:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Yo entiendo que en su día vendió sus derechos sucesorios, por eso ahora no le corresponde nada de terreno ni de casa, y por eso no la llamaron para ir a escriturar; porque no es propietaria.

Claro, los vendió, lo ha dicho, 1/5 que es lo mismo que el 20%, en contrato privado.