;

Autor Tema: derechos y deberes de los animales  (Leído 113885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #180 en: 17 de Octubre de 2009, 22:12:21 pm »
Ufff ¡Cómo está el patio!

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado hikaru

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 11/11/09
  • Cuando quieras pueblo mío echamos a andar.
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #181 en: 17 de Noviembre de 2009, 14:04:45 pm »
Pues quizá sería hora de plantear los derechos de los animales! A mi me jode que te digan que tu perro ha de tener comportamiento modélico cuando tiene que ir atado y con bozal a los pocos sitios a los que puede ir (incluyendo la montaña) los perros para tener una conducta social buena ( sí social ya que se organizan en manadas o grupos organizados como los homo sapiens no hace tantos millones de años) deben de prácticar ejercicio físico y relacionarse con otros perros y personas.
 Es el humano quien los crió como son: animales domésticos luego es la humanidad y el proceso de humanización en sí el que los convierte en dependientes de los humanos (físicamente están desprovistos ya de casi cualquier capacidad de supervivencia en la naturaleza) al igual que las vacas no son capaces ya de parir por sí solas y necesitan de humanos para el parto, luego, son especies animales que sin el apoyo humano se extinguirían. Así pues considero intercambio equivalente que a cambio de su compañía, cariño y protección incondicionales nosotros los protejamos a todos los niveles y por supuesto también a nivel legal, otorgándoles derechos y penalizando conductas antihumanas como la tortura valga de ejemplo el toro de la vega que atenta a demás contra el proceso de humanización.
Tampoco estoy de acuerdo con equiparar a un animal como una persona pero sí garantizar que tengan una vida digna dentro de la sociedad en la que se les ha impuesto vivir desde los albores de los tiempos.
Españoles con futuro y españoles que, por serlo, aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #182 en: 19 de Noviembre de 2009, 19:06:31 pm »
Artículo 337 del codigo penal

Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #183 en: 21 de Noviembre de 2009, 17:33:12 pm »
Interesante tema - derechos y deberes de los animales -

Lamentablemente en nuestro país aún no tienen muchos derechos los animalitos lo que considero
que es signo de un grave retraso cívico.
Existe una penalización en nuestro C. Penal para el maltrato de animales, ya lo menciona el mensaje anterior al mío, pero como podéis comprobar la pena que impone el tipo es absurda.

Los países más avanzados de Europa (Alemania, Holanda, Escandinavos y otros) son muy sensibles al maltrato de los animales. Estoy seguro que en dichos países no se van los maltratadores o asesinos de animales de rositas como lo hacen en nuestro país.

Es cosa de educación!
Hasta que no progrese nuestra gente seguiremos siendo ante los ojos de muchos europeos asesinos y maltratadores de animales.

Yo estoy completamente a favor de que se legisle más y mejor sobre todo los derechos de los animales. Pues se les impide mucho y sólo nos encontramos con lagunas jurídicas.
Unas de las anécdotas que os puedo contar es el día que se me ocurrió de llevarme a mi gran amigo
y muy educado perrito Schnautzer (Sal y Pimienta - Miniatura) a una comisaria y me negaron el paso. Al preguntarle al agente el motivo por el cual me impedía el paso lo único que me contestó
es que no podía entrar "porque allí había gente"!   Triste muy triste, por que en efecto había gente
pero ni os cuento que gente había....  Ídem me ocurrió el día que fui a Hacienda al preguntar en ambos casos en que ley se basaban para denegarme el paso ninguno pudo responderme.
Osea que cada uno hace lo que le sale de las narices.

A veces me pregunto a donde esta el estado de derecho que propugnamos tener, puesto que muchas ocasiones me parece todo un puro escaparate en vez de un gran realidad.

Saludos a tod@s!











 










 

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4418
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #184 en: 24 de Noviembre de 2009, 12:40:48 pm »
Esto es un Estado de Derecho, siempre que seas de uno de los grandes partidos, leas sus periódicos, aplaudas sus discursos...y no pienses por tí mismo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #185 en: 24 de Noviembre de 2009, 18:24:25 pm »
Por eso les pasa lo que les pasa a los "animales"

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #186 en: 18 de Enero de 2010, 21:44:44 pm »
Están apareciendo perros ahorcados en el campo y gatos rociados con gasolina y quemados vivos. Otros han aperecido apaleados (CA VALENCIANA). También ha sacado Tele Cinco las imágenes de un salvaje de la Coruña que daba una paliza a un pastor alemán hace unos años.

En la CA Valenciana están investigando a pandillas juveniles. Es tremendo. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado colina

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 70
  • Registro: 17/03/10
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #187 en: 17 de Marzo de 2010, 15:18:25 pm »
Pués eso que la evolución en España es olé olé y asi nos va...
¿evolución?¿eso que eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?pués eso...disfrutar viendo como se desangra un animal en una plaza de toros y ¡olé al matadooo!año 2010 spain :-[

Desconectado algundíalicenciada

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 08/06/10
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #188 en: 08 de Junio de 2010, 03:33:47 am »
Como en todo debate, me he quedado a cuadros con algunas opiniones, por lo dispar y por muchas otras cosas.

( temas sobre las que se ha hablado, muchisimos, que quisiera tocar uno a uno: se ha hablado sobre la conveniencia o no de los animales en la sociedad o en las urbes, sobre la moralidad de quien defiende que los animales tienen derechos o deberían tenerlos, sobre si son sujeto de derechos -tema éste, que claro ciñendose exclusivamente a la teoría civil..es imposible pensar en un perro como sujeto de derechos-, las corridas de toros, hasta de la higiene de los animales o la conveniencia o no de libertad para acceder a lugares con ellos..)

En primer lugar, hablaré ( en esto que tiene visos de ir para largo) del acceso de los animales a los lugares públicos.

Creo, por razones más prácticas, que legales, ni morales, que el acceso a lugares públicos se restringe por dos motivos,el primero, que la sociedad no avanza y da la oportunidad al propietario de una mascota de desenvolverse en sociedad con su mascota, demostrando tener un comportamiento civico, y en segundo lugar porque a falta de educación y control a todos los niveles de propietarios y mascotas, hay un porcentaje alto de personas que no tienen en cuenta que su libertad comienza donde acaba la del vecino, la del paseante que va por el parque o la de cualquiera que no guste de la compañía canina y ni cumplen con la ordenanza municipal de llevar a su perro sujeto con correa..por no hablar del  tema  de recoger  las deposiciones, incluso bajo  la amenaza de hacer frente a una sanción y en tal situación de desventaja, la gran población educada,saneada, cumplidora de las ordenanzas,respetuosa con el resto de conciudadanos..es englobada en este anterior grupo que comentaba, fomentando el odio de mucha gente y pasando a estar en una especie de lista negra.

En cuanto a los lugares privados: establecimientos de todo tipo, como tiendas,bares,restaurantes..es un derecho de admisión..que dificilmente es superable,salvo la buena voluntad de su propietario, que guste de la compañía de los animales o no los vea como el peligro número uno y no restrinja su acceso, lo cual también resulta chocante, pues el acceso del perro guía es en todo caso aceptado en todo establecimiento y no deja de ser, aunque una herramienta de ayuda al invidente, un perro que comparte la misma higiene que el resto, lo unico que, como es evidente,  muestra unos modales exquisitos debido a su educación.


En cuanto a la teorización elevada al cubo, sobre si son sujetos de derechos...Lo justo, no siempre coincide con lo moralmente aceptable, somos las personas quienes al ver en un hecho, algo reprobable, algo grave, reparamos en la necesidad de que se legisle sobre ello para dar solución a aquello que creemos un problema, entonces el gran dilema vendría de la moral de este planeta, y de los intereses( sobre todo económicos) contravenidos. Pero es que más allá de las personas que llevan a cabo esos maltratos sitemáticos, nos encontramos con personas que niegan el derecho de un animal, basandose en teoría..o en el caso de los maltratadores,negando la parte moralmente reprobable..que es el sufrimiento de un ser.
Tengo a bien recordar, que la teoría, la retorica, la historia,..dan mucha categoría jurídicamente hablando..pero cuan raro resulta que quien legisla, no conozca sobre los problemas de lo que está legislando o quien juzgue esté completamente abstraído de toda realidad, tras haber estado encerrado estudiando leyes y tenga interpretaciones de las mismas, poco humanas,absurdas o en el peor de los casos surrealistas.

Partimos de que la gran mayoría de la sociedad se divide entre: a quien no le parece reprobable que un animal sufra y quién directamente dice " pero si solo es un animal"..si partimos de este triste comienzo, no existe una contravención moral, que haga que el legislador se comprometa a legislar y cree unas leyes , que garanticen, no que un animal esté por encima de un hombre..sino que, garantice que no tenga que sufrir, ni un hombre, ni un animal..porque si algo está  harto demostrado cientificamente, es que gran parte de los animales, a falta de una capacidad cognitiva icompleja  ( que algunos si, diversos estudios acercan especies como el delfín, el chimpancé y otros..a una capacidad de comprensión de un menor de 2 /3 años) tienen una gran capacidad de sentir: dolor,hambre,frío,miedo  e incluso emociones más dificiles de apreciar.

Cuando exista como en otros paises una opinión casi unánime, de que no es aceptable el sufrimiento gratuito ( con ello me refiero a diversion, peletería, testeo de cosméticos, fiestas basadas en maltratar a un animal, actos bandalicos sobre ellos, maltrato para aniquilar un animal del que ya no se quiere ser propietario..),  surgirá una necesidad legislativa, que llevará a limitar ciertas cosas que a mi personalmente me parecen salvajadas ( como me parecen la ablación en África, la pederastía y prostitución infantil en zonas de Asia, la explotación laboral en otros países..en resumidas cuentas actos que recaen sobre un ser que sufre y que son intolerables..) sea quien sea el ser que sufre, no me parece por una vaguedad en la ley..o una teorización hasta el infinito de que es ser sujeto de derechos, que no se proteja de la crueldad..que eso si, esa es patrimonio de toda la humanidad.
Somos la unica especie que nos matamos entre nosotros mismos ¿ como ibamos a ser capaces de infundir la paz y generar el cambio de las injusticias?

Mientras exista un mundo de ley, pedante, que teoríza pero no humaniza, que diserta pero no se explica llanamente, que puede pasar horas frente a una ley pero solo 5 minutos frente a algo o alguien que sufre..nadie dirá que es necesario generar un cambio.


Desconectado Crepúsculo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Registro: 28/06/09
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #189 en: 05 de Agosto de 2010, 22:15:05 pm »
Me ha quedado a cuadros cuando he leido algunos comentarios de "futuros juristas" que aseguran sin nisiquiera pensarlo que los animales No tienen ningún derecho.
Tengo 2 gatos preciosos y por supuesto no se los impongo a nadie, si alguien viene a mi casa y no los quiere ver, los encierro en su habitación mientras dure la visita y punto, pero que no me quieran imponer los que no les gusta los animales que éstos son "solo animales" y no tienen derechos.
Por si no lo sabeis hay muchos perros y tambien gatos que han salvado a sus dueños de la muerte advirtiéndoles de un pelligro que ellos ignoraben (escape de gas, incendios...) y por supuesto que no se les puede otorgar los mismos derechos que a las personas, pero sí creo que merecen una vida digna, sin abandonos, ni maltratos, como mínimo ese derecho lo tienen y nadie lo puede negar, y si lo hacen sinceramente me parece una mala persona, creo que están muy poco endurecidas las leyes contra el maltrato y el abandono animal, pero leyendo en este foro la opinión de los que en un futuro no muy lejano pueden cambiar las leyes, creo que vamos a dar un paso para atrás en ello, una verdadera pena, pues los animales merecen nuestro respeto y protección.
Una persona nos puede hacer cosas buenas y malas, los animales sólo nos da cariño y compañia, reflexionar sobre eso.

Y por supuesto ¡NO A LAS CORRIDAS DE TOROS!

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4418
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #190 en: 06 de Agosto de 2010, 17:30:53 pm »
No a las subvenciones públicas para el mundo taurino.

No a las sangrientas corridas de toros en canal sur casi todos los días a las 5 de la tarde (horario infantil).
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado ANUE

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 18/09/08
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #191 en: 06 de Agosto de 2010, 18:02:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me ha quedado a cuadros cuando he leido algunos comentarios de "futuros juristas" que aseguran sin nisiquiera pensarlo que los animales No tienen ningún derecho.
Tengo 2 gatos preciosos y por supuesto no se los impongo a nadie, si alguien viene a mi casa y no los quiere ver, los encierro en su habitación mientras dure la visita y punto, pero que no me quieran imponer los que no les gusta los animales que éstos son "solo animales" y no tienen derechos.
Por si no lo sabeis hay muchos perros y tambien gatos que han salvado a sus dueños de la muerte advirtiéndoles de un pelligro que ellos ignoraben (escape de gas, incendios...) y por supuesto que no se les puede otorgar los mismos derechos que a las personas, pero sí creo que merecen una vida digna, sin abandonos, ni maltratos, como mínimo ese derecho lo tienen y nadie lo puede negar, y si lo hacen sinceramente me parece una mala persona, creo que están muy poco endurecidas las leyes contra el maltrato y el abandono animal, pero leyendo en este foro la opinión de los que en un futuro no muy lejano pueden cambiar las leyes, creo que vamos a dar un paso para atrás en ello, una verdadera pena, pues los animales merecen nuestro respeto y protección.
Una persona nos puede hacer cosas buenas y malas, los animales sólo nos da cariño y compañia, reflexionar sobre eso.

Y por supuesto ¡NO A LAS CORRIDAS DE TOROS!





ya claro¡¡¡ y que pasa con la caca de los perritos???, orines de gato, ladridos, infecciones, mal olor, nadie ha pisado nunca una caca¡¡¡. Malditos perros¡¡ Malditas dueñ@s¡¡¡ NO QUIERO ANIMALES. Son todos violent@s¡¡¡

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #192 en: 06 de Agosto de 2010, 18:07:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me ha quedado a cuadros cuando he leido algunos comentarios de "futuros juristas" que aseguran sin nisiquiera pensarlo que los animales No tienen ningún derecho.
Tengo 2 gatos preciosos y por supuesto no se los impongo a nadie, si alguien viene a mi casa y no los quiere ver, los encierro en su habitación mientras dure la visita y punto, pero que no me quieran imponer los que no les gusta los animales que éstos son "solo animales" y no tienen derechos.
Por si no lo sabeis hay muchos perros y tambien gatos que han salvado a sus dueños de la muerte advirtiéndoles de un pelligro que ellos ignoraben (escape de gas, incendios...) y por supuesto que no se les puede otorgar los mismos derechos que a las personas, pero sí creo que merecen una vida digna, sin abandonos, ni maltratos, como mínimo ese derecho lo tienen y nadie lo puede negar, y si lo hacen sinceramente me parece una mala persona, creo que están muy poco endurecidas las leyes contra el maltrato y el abandono animal, pero leyendo en este foro la opinión de los que en un futuro no muy lejano pueden cambiar las leyes, creo que vamos a dar un paso para atrás en ello, una verdadera pena, pues los animales merecen nuestro respeto y protección.
Una persona nos puede hacer cosas buenas y malas, los animales sólo nos da cariño y compañia, reflexionar sobre eso.

Y por supuesto ¡NO A LAS CORRIDAS DE TOROS!


Es que en sentido estricto los animales no tienen " derechos" sencillamente porque el ejercicio de esos supuestos "derechos" no pueden llevarlo a cabo de manera racional, no pueden reinvindicarlo en los tribunales y, por otro lado, tampoco se les puede exigir cumplimiento de obligaciones. El niño muy menor de edad (e incapaces) es muy distinto porque llegará a ser adulto y, mientras tanto, responden por él progenitores mediante la institución de la patria potestad y, en su caso, tutores mediante institución de la tutela.

Otra cosa sería hablar y reconocerles derechos pero por educación, civismo, moral etc......pero jurídicamente (en sentido purista y técnico) por muy progresista que sea el legislador es complicado hablar de derechos de los animales.

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado ANUE

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 18/09/08
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #193 en: 06 de Agosto de 2010, 18:11:51 pm »
y para colmo las palomas, las gaviotas, con su caca aerea.¡¡¡. Decidme por qué tengo que soportarlo¡¡¡. Si tanto aman a los animales yo los mandaba al áfrica (cada uno que se pague lo suyo) allí con los leones, a investigar las bacterias de su estómago, no te fastidia. Acabemos con el maltrato: el de los humanos 1º. Y luego la violencia perruna, los acosos de las gatas en celo. En fin que el que quiera salvar a los pequeños animalitos domésticos que se dediquen al salvamento de cucarachas y ratas, esos si que no tienen quien los defienda :)

Desconectado ANUE

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 18/09/08
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #194 en: 06 de Agosto de 2010, 18:14:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
AHHHH y si creamos ese derecho de los animales creo que no deberíamos olvidar que los insectos también son animales, si les transmitimos cariño a una cucaracha ella nos devolverá su amor eternamente???


me imagino la campaña pro derecho de la cucaracha volantona¡¡¡ :) No me pises, tengo derechos¡¡

Desconectado Chinatownn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 06/08/10
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #195 en: 06 de Agosto de 2010, 18:15:05 pm »
jajajajjajajjajaajajjajaj; es mas deberían de haber asociaciones de defensa de la rata y cucarachas subvencionadas por el Ministerio de Igualdad.

Desconectado Crepúsculo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Registro: 28/06/09
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #196 en: 06 de Agosto de 2010, 18:39:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y para colmo las palomas, las gaviotas, con su caca aerea.¡¡¡. Decidme por qué tengo que soportarlo¡¡¡. Si tanto aman a los animales yo los mandaba al áfrica (cada uno que se pague lo suyo) allí con los leones, a investigar las bacterias de su estómago, no te fastidia. Acabemos con el maltrato: el de los humanos 1º. Y luego la violencia perruna, los acosos de las gatas en celo. En fin que el que quiera salvar a los pequeños animalitos domésticos que se dediquen al salvamento de cucarachas y ratas, esos si que no tienen quien los defienda :)

algunos comentarios no merecen respuesta sino ignorancia.

Desconectado Crepúsculo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Registro: 28/06/09
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #197 en: 06 de Agosto de 2010, 18:41:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me ha quedado a cuadros cuando he leido algunos comentarios de "futuros juristas" que aseguran sin nisiquiera pensarlo que los animales No tienen ningún derecho.
Tengo 2 gatos preciosos y por supuesto no se los impongo a nadie, si alguien viene a mi casa y no los quiere ver, los encierro en su habitación mientras dure la visita y punto, pero que no me quieran imponer los que no les gusta los animales que éstos son "solo animales" y no tienen derechos.
Por si no lo sabeis hay muchos perros y tambien gatos que han salvado a sus dueños de la muerte advirtiéndoles de un pelligro que ellos ignoraben (escape de gas, incendios...) y por supuesto que no se les puede otorgar los mismos derechos que a las personas, pero sí creo que merecen una vida digna, sin abandonos, ni maltratos, como mínimo ese derecho lo tienen y nadie lo puede negar, y si lo hacen sinceramente me parece una mala persona, creo que están muy poco endurecidas las leyes contra el maltrato y el abandono animal, pero leyendo en este foro la opinión de los que en un futuro no muy lejano pueden cambiar las leyes, creo que vamos a dar un paso para atrás en ello, una verdadera pena, pues los animales merecen nuestro respeto y protección.
Una persona nos puede hacer cosas buenas y malas, los animales sólo nos da cariño y compañia, reflexionar sobre eso.

Y por supuesto ¡NO A LAS CORRIDAS DE TOROS!


Es que en sentido estricto los animales no tienen " derechos" sencillamente porque el ejercicio de esos supuestos "derechos" no pueden llevarlo a cabo de manera racional, no pueden reinvindicarlo en los tribunales y, por otro lado, tampoco se les puede exigir cumplimiento de obligaciones. El niño muy menor de edad (e incapaces) es muy distinto porque llegará a ser adulto y, mientras tanto, responden por él progenitores mediante la institución de la patria potestad y, en su caso, tutores mediante institución de la tutela.

Otra cosa sería hablar y reconocerles derechos pero por educación, civismo, moral etc......pero jurídicamente (en sentido purista y técnico) por muy progresista que sea el legislador es complicado hablar de derechos de los animales.

Un saludo.



Ok, ellos no pueden por si mismos reivindicar sus derechos, pero para eso están por ejemplo las asociasicones protectoras de animales, el no poder defenderse por si mismos los hace aún más vulnerables, ¿No crees? ;)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #198 en: 06 de Agosto de 2010, 18:59:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me ha quedado a cuadros cuando he leido algunos comentarios de "futuros juristas" que aseguran sin nisiquiera pensarlo que los animales No tienen ningún derecho.
Tengo 2 gatos preciosos y por supuesto no se los impongo a nadie, si alguien viene a mi casa y no los quiere ver, los encierro en su habitación mientras dure la visita y punto, pero que no me quieran imponer los que no les gusta los animales que éstos son "solo animales" y no tienen derechos.
Por si no lo sabeis hay muchos perros y tambien gatos que han salvado a sus dueños de la muerte advirtiéndoles de un pelligro que ellos ignoraben (escape de gas, incendios...) y por supuesto que no se les puede otorgar los mismos derechos que a las personas, pero sí creo que merecen una vida digna, sin abandonos, ni maltratos, como mínimo ese derecho lo tienen y nadie lo puede negar, y si lo hacen sinceramente me parece una mala persona, creo que están muy poco endurecidas las leyes contra el maltrato y el abandono animal, pero leyendo en este foro la opinión de los que en un futuro no muy lejano pueden cambiar las leyes, creo que vamos a dar un paso para atrás en ello, una verdadera pena, pues los animales merecen nuestro respeto y protección.
Una persona nos puede hacer cosas buenas y malas, los animales sólo nos da cariño y compañia, reflexionar sobre eso.

Y por supuesto ¡NO A LAS CORRIDAS DE TOROS!


Es que en sentido estricto los animales no tienen " derechos" sencillamente porque el ejercicio de esos supuestos "derechos" no pueden llevarlo a cabo de manera racional, no pueden reinvindicarlo en los tribunales y, por otro lado, tampoco se les puede exigir cumplimiento de obligaciones. El niño muy menor de edad (e incapaces) es muy distinto porque llegará a ser adulto y, mientras tanto, responden por él progenitores mediante la institución de la patria potestad y, en su caso, tutores mediante institución de la tutela.

Otra cosa sería hablar y reconocerles derechos pero por educación, civismo, moral etc......pero jurídicamente (en sentido purista y técnico) por muy progresista que sea el legislador es complicado hablar de derechos de los animales.

Un saludo.



Ok, ellos no pueden por si mismos reivindicar sus derechos, pero para eso están por ejemplo las asociasicones protectoras de animales, el no poder defenderse por si mismos los hace aún más vulnerables, ¿No crees? ;)

¿Y las obligaciones y deberes dónde te los dejas?, y el ejercicio racional del derecho, las limitaciones que se imponen a todo ejercicio de derecho al no haber derechos absolutos, y el no abuso del derecho exigido a las personas dónde te los dejas?  ;)

Y ojo, que yo soy defensor de los animales, me gustan bastante más que muchos dueños, pero te hablo jurídicamente dejando al margen sentimientos e ideologías que no tengan base jurídica en sentido estricto.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #199 en: 06 de Agosto de 2010, 19:53:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que en sentido estricto los animales no tienen " derechos" sencillamente porque el ejercicio de esos supuestos "derechos" no pueden llevarlo a cabo de manera racional, no pueden reinvindicarlo en los tribunales y, por otro lado, tampoco se les puede exigir cumplimiento de obligaciones. El niño muy menor de edad (e incapaces) es muy distinto porque llegará a ser adulto y, mientras tanto, responden por él progenitores mediante la institución de la patria potestad y, en su caso, tutores mediante institución de la tutela.

Otra cosa sería hablar y reconocerles derechos pero por educación, civismo, moral etc......pero jurídicamente (en sentido purista y técnico) por muy progresista que sea el legislador es complicado hablar de derechos de los animales.

Un saludo.


Como siempre agarrándote a la letra de la ley. ¿Entonces a los niños se les protege solo porque un día serán adultos y podrán acudir a los tribunales? No, los niños tienen derechos propios e inherentes a su condición humana.
Cuando se habla de "derechos de los animales" se quiere decir, simplemente, que tienen derecho, por el solo hecho de ser seres vivos, a ser protegidos por el Ordenamiento Jurídico, aunque, es muy evidente que nunca podrán tener capacidad jurídica. Aunque en ciertos países (USA, por ejemplo) los animales pueden heredar,  ;D
¡Por Dios, si hasta el Papa ha dicho que tienen alma, y mira que eso sí que es difícil de digerir!
Saludos