;

Autor Tema: morosos en las comunidades de propietarios  (Leído 1641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alberto612

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 10/02/08
morosos en las comunidades de propietarios
« en: 20 de Mayo de 2009, 22:38:08 pm »
hola, mi comunidad como otras muchas presenta un elevado nivel de morosidad, pero lo peor es que
el mayor deudor, cerca de 30000 euros es la promotora que aun no ha vendido sus pisos y sus garages, y que no quiere pagar. Nosotros ya lo hemos denunciado por cada propiedad que debe, es decir, 2000 mas 2000 mas 2000... asi hasta 30000, ¿ puede seguir vendiendo la promotora los pisos sin
pagarnos? veo que el administrador vino dado por la promotora y no hace todo lo posible para que ésta ultima siga haciendo lo que le plazca.


Desconectado emproco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 05/03/08
Re: morosos en las comunidades de propietarios
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2009, 13:37:04 pm »
Desconozco los pormenores, pero en principio no creo que haya obstaculo a que pueda

Deberias de poneros en manos de un abogado.

De todos modos y hablo de cabeza, pero de las deudas responde los bienes que lasgeneren, ademas cuando los compradores adquieren la vivienda se subrogan en la deuda con la comunidad, de hehco cuando se firma la escritura de compraven ta el notario puede exigirle al vendedor (promotora) que acredite que esta al dia con la comunidad, y si  no se lo exige que lo acredite si figurará en la escritura o bien que hay tal deuda o bien el promotor mentirá y se montara un pequeño "tinglado" en vuestra coumindad.

Supongo que cuanto antes inicieis acciones contra la promotora mejor, porque luego con los nuevos adquirientes puede ser un poco mas lio.

Si no estais convencidos con el presidente o adeministrador, supongo que podeis convocar una junta extraordinaria y tomar los correspondientes acuerdos siempre que tengais el quorun y los acuerdos se tomen con las mayorias que corresponda.

Conste que os hablo de cabeza, y repito que debeis de poneros en manos de un abogado.

Desconectado alberto612

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 10/02/08
Re: morosos en las comunidades de propietarios
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2009, 17:49:43 pm »
muchas gracias por tu ayuda, si mas o menos eso es lo que yo pienso hacer dentro de muy poco,me voy a presentar a administrador de mi comunidad para empezar en este mundillo, lo unico que me falta es alguien con el titulo en malaga de administrador, y si es un licenciado en derecho mejor, las elecciones son en septiembre y cuando termine ahora los examenes me voy a poner manos a la obra, lo unico que me hacia falta es confirmar si puedo paralizar las ventas de la promotora, tu me dices que si, es que el administrador de ahora dice que la ha denunciado y yo veo que eso es mentira, muchas gracias

Desconectado emproco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 05/03/08
Re: morosos en las comunidades de propietarios
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2009, 00:15:50 am »
ha habido un mal entendido, yo entiendo que las ventas a la promotora no se las puedes paralizar, lo unico es que llegaodo el momento si la promotora no pague se llegue a un embargo de los bienes, en cuyo caso se podria inscribir dicho embargo en el registro de la propiedad, y claro si se ejecuta el embargo entonces si que se paraliza la venta ;) pero que eso no se consigue de un dia a otro, de todos modos yo supongo que cuando el promotor vea que la cosa va en serio se pondrá las pilas.

Y por otro lado lo que dices del administrador actual que dice que tiene denunciado es bien facil de saber, que te diga el nombre del abogado y procurador y ponte en contacto con ellos, de todos modos o mucho me equivoco o para plantear la demanda o monitorio supongo que ha tenido que firmar el presidente o haber otorgado un poder para pleitos (repito que hablo de cabeza) porque yo creo que el administrador no tiene ese poder de representación para pleitos.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Desconectado alberto612

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 10/02/08
Re: morosos en las comunidades de propietarios
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2009, 11:12:24 am »
perdon es verdad que te entendi mal, según me dijo el presidente si que lo ha firmado pero si te digo la verdad no me fio de estos administradores cutres como este que lleva 115 comunidades y no tiene ni 6 personas trabajando, oye muchas gracias por toda tu informacion