;

Autor Tema: asignaturas de 4º  (Leído 1457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado soyjaime

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 141
  • Registro: 14/08/11
  • No estás sol@
asignaturas de 4º
« en: 24 de Agosto de 2011, 09:20:07 am »
Un saludo a todos los compañer@s del foro y de la UNED. Soy nuevo en esta página, me gusta el contenido y la ayuda que ofrece al estudiante, por eso me animo a formular mi consulta.
Cursé hace años (en la UNED, Plan del 53) el primer ciclo completo de la carrera de Derecho. Por probar fortuna con la presencial, trasladé mi expediente a la Complutense y me matriculé de asignaturas sueltas de 4º, pero no me llegué a presentar a los exámenes. El curso 2010/11 me matriculé en la UNED en el Grado de Geografía e Historia (como nos gusta a algunos enredar y picotear) y tampoco me presente a examen. Para el cuurso 2011/12 pienso matricularme en Derecho, Plan 2000 para intentar acabar la carrera en el plazo hasta la extinción (a probar fortuna otra vez, aunque espero que con más constancia) y me gustaría que me aconsejarais las asignaturas asequible para un comienzo más sencillo. Había pensado Mercantil I, Administrativo III y IV y Financiero y Tributario I, ¿que os parece? ¿son complicadas? ¿me recomendais otras?
Muchas gracias por leer el rollo que os he soltado y gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo

Jaime


Desconectado nelies1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Registro: 14/03/07
Re:asignaturas de 4º
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2011, 09:45:02 am »
Hola:
Lo primero bienvenido al foro, espero verte por aqui amenudo.
De las asignaturas que comentas de cuarto debes saber un par de cosas:
administrativo III es bastante facil. Como en todas hay que estudiar, pero el plantemiento del examen es normal. Cosa muy distinta es Administrativo IV, que el manual no es muy completo en alcaraciones y el examen exige un conocimiento muy  muy alto. (esta la llevo yo para septiembre y estoy todos los dias en la biblioteca picoteando de otros manuales para completar los conceptos).
Sobre financiero, al principio parece un poco densa la materia y nada bonita, pero a final de curso me resulto mucho mas facil. Tiene un contenido amplio, pero no es muy compleja. Eso sí, requiere mucho trabajo.
Y mercantil, eso es otro mundo, a medida que estudias la materia no parece compleja, pero el planteamiento que se hace en los examenes, (tipo test), con preguntas a las que debes estar muy atento y coger o entender lo que te preguntan, porque a veces no estan muy claras.
De todos modos, te digo que estas cuatro materias son asequibles, sino no habría licenciados!!
Aunque si quieres probar este año, tambien puedes mirar alguna de las optativas, pues hay algunas que son muy faciles y así t equitarías de encima esos créditos tan molestos como son los de las optativas y los créditos de libre configuracion.
Por cieto otra de cuarto que no es compleja por lo que estoy viendo ahora, es Eclesiastico. Quizás la materia no sea muy atractiva, pero dificil de aprobar no parece.
Un saludo

Desconectado soyjaime

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 141
  • Registro: 14/08/11
  • No estás sol@
Re:asignaturas de 4º
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2011, 10:37:29 am »
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Si me convalidan el primer ciclo completo, ¿hay asignaturas de LC en el segundo?

Desconectado nelies1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Registro: 14/03/07
Re:asignaturas de 4º
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2011, 13:10:01 pm »
Por cierto, se me olvido comentarte que civil IV, tambien es una asignatura muy llevadera, y en el examen no son nada rebuscados.  Es familia y sucesiones.
Sobre los créditos de libre configuracion y de optativas, todo depende de llos que tengas reconocidos. Sé de gente que por cambiarse de Universidad, no le reconocen ningun materia cursada. Pero a otros los de libre configuracion se los convalidan todos por otras titulaciones.
Eso te lo responden muy bien en el negociado de alumnos, prueba a llamar en Septiembre y te resuelven todas las dudas.
Un saludo

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:asignaturas de 4º
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2011, 18:28:59 pm »
Aunque no es mi caso, porque me los convalidaron, tengo entendido que los créditos de LC son del primer ciclo y no tendrías que hacerlos.
De las optativas hay 20 créditos en el primer ciclo y 5 en el segundo. Por tanto tu solo tendrías que hacer 5.
Mi opinión de las asignaturas de 4º (excepto Trabajo que todavía no la he cursado):
- Eclesiástico , Civil IV  y Mercantil I (si se te dan bien los test), fáciles
- Procesal I, a mi me gusta, pero es más larga y requiere más trabajo
- Financiero I, como dice Nelies, hay que currarsela, hay que tener muy claro los conceptos
. Administrativo III y IV, creo que depende mucho de la suerte. En si, son un poco aburridas. A mi personalmente me ha resultado más fácil aprobar el IV. En el III me confundí en una pregunta (creía que preguntaban otra cosa) y  me tocó la profesora del Saz, por tanto la llevo para septiembre.
Espero haberte ayudado

Desconectado soyjaime

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 141
  • Registro: 14/08/11
  • No estás sol@
Re:asignaturas de 4º
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2011, 08:55:12 am »
Claro que me habéis ayudado. Ahora sólo me falta que me dejen matricularme. El año pasado trasladé el expediente de la Complutense a la UNED pero, al final, me matriculé en el Grado de Geografía. En la Secretaría Virtual figura el expediente como "trasladado" (y yo pagué las tasas y demás) y sólo aparece como activo el de Geografía. Yo pensaba que, al recibir la UNed el expediente te lo adaptaba o algo parecido. De esta manera no se ni donde para.


Gracias a todos, sois muy amables y suerte en septiembre.

Jaime

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:asignaturas de 4º
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2011, 10:59:11 am »
No quiero ser negativo pero no afirmaría tan rotundamente que tener aprobadas las asignaturas de los tres primeros años del Plan de 1953 exima de cursar las asignaturas optativas y las de libre configuración del Plan 2000. Consultaría con el Negociado de Convalidaciones antes de darlo por hecho. No vaya a ser que Jaime se lleve una sorpresa. Es preferible tener seguridad de la información antes de decidir el camino a emprender.
Por cierto soy de los que interpreta literalmente la norma que dice que, para tener aprobado el primer curso completo, hay que tener 51 créditos de troncales, 5 créditos de optativas y 4 de libre configuración, por lo que quienes en el curso próximo no tengan aprobados, no sólo los 51 créditos de las asignaturas troncales, sino también los 5 de las optativas y los cuatro de las de libre configuración, deberán pasar al Grado.
¿Alguien tiene información exacta y contrastada al respecto? Porque en la norma que regula esta asignatura no se distingue entre troncales y el resto y, en una correcta interpretación, si el primer curso consta de estos 60 créditos, de no tener todos los créditos programados aprobados habrá que pasar al Grado.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado capitan1960

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 142
  • Registro: 22/10/07
Re:asignaturas de 4º
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2011, 11:09:38 am »
hablo con conocimiento de causa por haberme pasado a mi este año.

si tienes aprobados los 3 primeros cursos de derecho plan 53, te convalidan los 3 primeros cursos completos y libre configuracion del plan 2000.
ademas tienes que matricularte de eclesiastico, pagar las tasas, ir al examen y poner en el examen que ya lo tenias aprobado por el plan 53 y te lo aprueban sin mas.
por lo tanto te quedarian los cursos 4º, y 5º completos mas 5 creditos de optativas.

un saludo..