;

Autor Tema: Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois?  (Leído 208271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FMG

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 19/08/08
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #960 en: 04 de Septiembre de 2013, 13:48:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también soy de los años 90 y lo dejé, pero me quedaba alguna asignatura de 4º y alguna de 5º, por lo que he podido continuar con la licenciatura (Plan 2000), porque nosotros éramos del Plan del 53.
   Esto ha cambiado, ahora lo que cuentan son los créditos (trescientos y pico), también han cambiado las asignaturas, pues las hay anuales y cuatrimestrales, pero de esta nueva forma se lleva mejor. Por ejemplo, antes hacíamos Administrativo II, primer parcial y segundo parcial, y si suspendias un parcial, suspendías la asignatura entera; ahora son cuatrimestrales y haces Administrativo III y Adm. IV, que es lo mismo pero que son independientes.
   Aparte para obtener créditos, tendrás que hacer asignaturas optativas, pero también es igual, pues si antes hacías Civil IV, ahora puedes hacer Civil IV y Crisis matrimoniales que es lo mismo, y obtienes más créditos.

También tienes que hacer un Practicum, pero sucede igual, la acompañas con su asignatura correspondiente y listo. Practicamente es todo lo mismo pero de diferente forma.
   Tendrás que matricularte en grados pues la licenciatura está en extinción; pero que al final es lo mismo.

Ánimo y a por ello.

Muchas gracias por tu explicación. Por lo que veo tengo que recurrir a los grados porque ya no puedo hacer la licenciatura. Menos mal que no tengo que competir con los jovenes (si me matriculara en presencial), la UNED te proporciona más anonimato. Muy agradecido

Un saludo


Desconectado angela7

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 17/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #961 en: 18 de Septiembre de 2013, 22:19:59 pm »
Hola
Esto si que es gracioso.
Os digo tengo 53 con trabajo hasta hace 15 dias ahora en paro.
Llevo muchos años en la UNED tomandomelo como  muy tranquila ,este año al no trabajar, sere una estudiante mas.
La verdad que mis compis de carrera en la uned, tienen sus despachos otros procuradores pero yo no tenia prisa y soy un poco vaga, pero bueno he decidido tener el titulo asi que a por todas , me queda poquito, pero las mas dificiles para mi, porque he hecho hasta ahora las que me gustaban.
Voy ha estar en contacto con vosotr@s , si me necesitais ,ya sabeis decirme que si lo se lo hare .
Animo y al toro, lo mejor para mi es planificar horas de estudio y llevarlo a rajatabla.
Un abrazo.

Desconectado MAKINADORA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 15/11/07
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #962 en: 19 de Septiembre de 2013, 20:42:55 pm »
Pues yo tengo 33, y sin trabajo...y bueno, me he decidido a terminar mis estudios de la licenciatura que dejé hace años por enfermedad (depresión). Voy a cuarto, y a ver qué pasa. Me da un poco de susto volver a ver tanto apunte, pero lo voy a intentar. Ando algo desorientada y más con el tema de las extinciones, pero vamos que me lo tomaré con calma y si hay que pasarse a grado más adelante, pues a grado, no sé si con agrado...jejeje. Me lo tomo como un reto personal para superarme y a ver si puedo vencerle de una vez a aquéllo que no me permitió continuar estudiando. Un saludo a todo quisqui por aquí.
Soy de Navalmoral de la Mata (cáceres), centro asociado de Talavera de la Reina.
Cristina Méndez García -La Maki-

Desconectado MAKINADORA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 15/11/07
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #963 en: 19 de Septiembre de 2013, 20:47:34 pm »


Joer con lo del curro ¿no?...bueno...mucha suerte pues..
Cristina Méndez García -La Maki-

Desconectado MAKINADORA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 15/11/07
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #964 en: 19 de Septiembre de 2013, 20:50:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola
Esto si que es gracioso.
Os digo tengo 53 con trabajo hasta hace 15 dias ahora en paro.
Llevo muchos años en la UNED tomandomelo como  muy tranquila ,este año al no trabajar, sere una estudiante mas.
La verdad que mis compis de carrera en la uned, tienen sus despachos otros procuradores pero yo no tenia prisa y soy un poco vaga, pero bueno he decidido tener el titulo asi que a por todas , me queda poquito, pero las mas dificiles para mi, porque he hecho hasta ahora las que me gustaban.
Voy ha estar en contacto con vosotr@s , si me necesitais ,ya sabeis decirme que si lo se lo hare .
Animo y al toro, lo mejor para mi es planificar horas de estudio y llevarlo a rajatabla.
Un abrazo.
No sé dónde contesté...Bueno, pues ale si ya te queda poco qué bien ¿no?...Siento mucho lo del trabajo...No sé cómo se las van a pañar los políticos pa que no salgamos detrás de ellos por no arreglarnos este país...jejeje...En fin, que tengas mucha suerte compiii...
Cristina Méndez García -La Maki-

Desconectado beatriz rolf

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 05/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #965 en: 21 de Septiembre de 2013, 20:20:19 pm »
Hola compañeros, yo soy de Barcelona y me quedan sólo dos para acabar la licenciatura. FCalero, saludos! Ya ves que si hay en el foro gente de Barna.

Desconectado Ricardo2012

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 20/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #966 en: 24 de Septiembre de 2013, 22:01:43 pm »
Hola a todos. 48 y bien llevados tambien ehh. jjajaja. espero acabar en dos años.
A título de comentario estoy viendo a Arturo Fernández y joo como esta el tío con 84 años.
 :-[

Desconectado anarillosa

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 27/06/11
Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #967 en: 08 de Octubre de 2013, 13:38:05 pm »
Hola a todos¡ Ana de Jaén. Tengo 46 años. Me quedan desde hace 6 años por lo menos,3 asignaturas. Solo quiero licenciarme por no dejar algo en mi vida sin hacer (sería la primera vez), pero sinceramente estoy hartica de este tema, no tengo animo ninguno, pero sino lo hago este año no  podré terminar. No es que no apruebe, es que ni estudio, pago matricula y no me presento ni a los exámenes....Mu malamente lo veo yo....

Desconectado vayav

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 03/12/08
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #968 en: 08 de Octubre de 2013, 21:13:56 pm »
Vamos anarillosa, anímate, si te has matriculado échale narices y acaba, es una pena que por tres lo dejes tirado.
Cuando estés desanimada entra en el foro y siempre hay alguien que te anima a seguir, aunque luego, claro está, tienes que estudiar un poco.

Un saludo.

Desconectado mgracia73

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 22/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #969 en: 09 de Octubre de 2013, 10:48:07 am »
Buenas a todos,
yo tengo 40 recién cumplidos y espero acabar en diciembre 2014. También espero poder ejercer, puesto que después de dar palos de ciego y dedicarme a cosas que realmente no me satisfacían a nivel profesional, el tener la posibilidad de trabajar en lo que te gusta o por lo menos que estés cualificada para poder intentarlo es ya una satisfacción.

Suerte a todos. Un abrazo.
María Peralta

Desconectado tovejero58

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #970 en: 01 de Noviembre de 2013, 10:02:46 am »
Tengo 55 años soy de Plasencia(caceres) espero este año acabar con 4 de 4º en las q me matricule 3 de 5º y me quedaria un año total 6 años si todo se da bien. 
Soy funcionario (DUE) y empece dcho por q me pico mi mujer y ya no me quiero rendir porque le daria la razon a ella.
En mi esquema mental no comtemplo ejercer.

Desconectado silvia1966

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 310
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #971 en: 01 de Noviembre de 2013, 11:18:38 am »


buenas soy Silvia y voy a cumplir 47, este será mi primer año de grado,  y voy a ir poco a poco, ya que después de tantos años sin coger un libro no se ni como voy a salir, pero bueno lo intentaré.

Hay alguien de motril, Almuñecar o de los alrededores,
Perdón quizás no sea este hilo incluso ya lo haya puesto antes, pues lo dicho sino es en este borrarlo, gracias y perdonar mi torpeza

Desconectado panizo1959

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 23/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #972 en: 19 de Diciembre de 2013, 18:35:58 pm »
Hola, me llamo Alfonso y acabo de cumplir 54 años.
Me matricule en derecho por primera vez el año 1977 en León y después de cuatro años hice el traslado de matrícula a la uned de ponferrada! dónde proseguí los estudios compatibilizandolos  con el trabajo hasta que me case en el año 1992. Deje colgadas 3 asignaturas del plan 1953 ( derecho procesal I y II y Mercantil II) porque era imposible estudiar pues llegaba a casa a las 9 de la noche derrotado y tenía hijos que atender.
Después de 22 años trabajando en una empresa de construcción , el año pasado, en diciembre, se fue al garete dejándonos en la calle a 32 trabajadores, la mayoría de ellos pasados la cincuentena.
Así es que en septiembre de 2013 ( sabiendo ya que en meses pasaba al paro ),me maticule de las seis asignaturas en que se me convirtieron las tres que originalmente me quedaban según el plan de estudios del año 1953( eclesiástico, prácticamente, derecho procesal I y II , derecho mercantil II  y como me quedaban 5 créditos, de introducción a la criminología )
Durante este año me he dedicado únicamente al estudio de estas asignaturas, quedándome al día de hoy solamente la introducción a la criminología para febrero del 2014.Me ha costado un montón
 ponerme de nuevo a estudiar con 54 años, la memoria no es a esta edad lo que era con veintitantos años, pero el esfuerzo ha valido la pena.He vuelto a vivir el subidon de adrenalina cuando ves la nota del examen y los desánimos  que se suceden a lo largo del estudio de las asignaturas, en cierto modo me ha rejuvenecido.
Si al final consigo licenciarme, creo que debo ser el alumno que más tiempo ha tardado en conseguirlo.
Espero que el ministro Wert no se entere.....
Saludos a todos los compañeros de la uned.


Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #973 en: 20 de Diciembre de 2013, 16:46:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, me llamo Alfonso y acabo de cumplir 54 años.
Me matricule en derecho por primera vez el año 1977 en León y después de cuatro años hice el traslado de matrícula a la uned de ponferrada! dónde proseguí los estudios compatibilizandolos  con el trabajo hasta que me case en el año 1992. Deje colgadas 3 asignaturas del plan 1953 ( derecho procesal I y II y Mercantil II) porque era imposible estudiar pues llegaba a casa a las 9 de la noche derrotado y tenía hijos que atender.
Después de 22 años trabajando en una empresa de construcción , el año pasado, en diciembre, se fue al garete dejándonos en la calle a 32 trabajadores, la mayoría de ellos pasados la cincuentena.
Así es que en septiembre de 2013 ( sabiendo ya que en meses pasaba al paro ),me maticule de las seis asignaturas en que se me convirtieron las tres que originalmente me quedaban según el plan de estudios del año 1953( eclesiástico, prácticamente, derecho procesal I y II , derecho mercantil II  y como me quedaban 5 créditos, de introducción a la criminología )
Durante este año me he dedicado únicamente al estudio de estas asignaturas, quedándome al día de hoy solamente la introducción a la criminología para febrero del 2014.Me ha costado un montón
 ponerme de nuevo a estudiar con 54 años, la memoria no es a esta edad lo que era con veintitantos años, pero el esfuerzo ha valido la pena.He vuelto a vivir el subidon de adrenalina cuando ves la nota del examen y los desánimos  que se suceden a lo largo del estudio de las asignaturas, en cierto modo me ha rejuvenecido.
Si al final consigo licenciarme, creo que debo ser el alumno que más tiempo ha tardado en conseguirlo.
Espero que el ministro Wert no se entere.....
Saludos a todos los compañeros de la uned.

Creo que te voy a ganar, tengo 52 y comencé la licenciatura en el año 79 con el plan del 53. Como tuve la "mala suerte" de aprobar una oposición con 19 años y me casé jovencita y tuve a mi hija tambien muy joven, dejé los estudios durante años, ahora he retomado Derecho a ver si consigo acabar pero me llevará unos años ya que la tengo a medias y ya me he pasado al Grado. En este lapso de tiempo volvií a la universidad con 40 años  ( presencial)  aprovechando que comenzaba mi hija también, con mucho miedo y acomplejada ante tanta juventud de 18 o 20 años. Allí descubrí que no importa la edad, que podía tener uno de los mejores expedientes y eso que trabajaba, tenía una casa y una familia que atender. Hice mi diplomatura en Criminología año a año, ahora me queda una asignatura para la licenciatura que espero finalizar este año. Mi conclusión es que no importa la edad, quizás tengamos menos memoria pero a cambio tenemos experiencias que nos complementan la formación, una visión más global y sobre todo fuerza de voluntad y motivación, estudiamos porque nos gusta y sabemos el esfuerzo, tiempo y dinero que nos cuesta y eso nos hace llegar a la meta.

Así que de momento a quitarme la última de Criminología y luego a ver las que saco de las tres de Derecho de este año.....y más tarde ya veremos, no importa si es a los 55 o a los 60, lo importante es no perder la ilusión en el camino.

Desconectado maina

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 24/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #974 en: 24 de Febrero de 2014, 11:10:33 am »
hola a todos,yo tengo 44 y soy de almeria aunque ahora vivo en madrid,y espero acabar con el plan antes de que el plan acabe conmigo.

Desconectado itziar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 11/08/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #975 en: 31 de Mayo de 2014, 21:36:08 pm »
Soy de Madrid, del 76, diplomada en relaciones laborales, hice un experto, más tardé aprobé unas oposiciones grupo A2 y ahora me quedan dos parciales(internacional privado y tributario II) además de filosofía del derecho y administrativo IV. Espero acabar entre junio y septiembre de 2014....

Desconectado Jero49

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 13/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #976 en: 02 de Junio de 2014, 22:07:27 pm »
Hola, yo tengo 50 aunque dicen que bien llevados, pero tenerlos los tengo.
Me he matriculado este año de 4 de primero porque estaba con otros estudios que ya he acabado así que el año que viene dedicaré más tiempo.

Saludos desde Madrid.

Desconectado Tomás

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 22/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #977 en: 07 de Junio de 2014, 09:51:54 am »
Hola. Leer los comentarios acerca de este tema, me ha motivado e ilusionado a escribir sobre el mismo. Os diré que tengo 59 años y que llevo muchos años en esto. Empecé con apenas 37 años aprobando el acceso y seguí durante unos años aprobando una o dos asignaturas al año. No podía más. Pero me gustaba lo que hacía; sufría sólo por el hecho de no haber realizado la carrera en su momento (si es que existe un momento para ello). El caso es que no bajé la guardia y, pese al escaso tiempo de que disponía, seguí con los estudios. Veía resultados y eso me motivaba más. Al cabo de unos años tuve que dejarlo por razones profesionales. Sin embargo, la ilusión me llenaba y veía compensado el esfuerzo. Así que continuaba matriculándome, aunque no podía hacer ni una sola asignatura. El contacto no lo perdí. Pero en el año 2008 empezaron a cambiar las cosas y retomé nuevamente los estudios. Así sigo... y estoy a punto de terminar. Espero haber aprobado el segundo parcial de las tres últimas asignaturas en las que me he matriculado (Procesal I, Derecho Internacional Privado y Tributario II). Desde aquí os animo a todos a seguir. No dudéis. No cejéis en el empeño. Es gratificante. Pese a la edad... no deja de ser ilusionante. Tomás Albero.
Tomás Albero.

Desconectado GARFERED

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 323
  • Registro: 07/06/11
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #978 en: 11 de Junio de 2014, 10:49:50 am »
Me pasa igual que al compañero anterior, comienzas a trabajar lo dejas, parece que no pasa el tiempo, lo retomas, dejas siempre la lucecita, vas aprobando alguna y al final, poco a poco casi estoy terminando.

Saludos.

Desconectado alg0574

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 01/06/09
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois?
« Respuesta #979 en: 13 de Julio de 2014, 17:31:36 pm »
Hola a todos, despues de un año en dique seco, deje los estudios para hacer dos Master, uno en direccion financiera y un MBA, estoy por aqui de nuevo, el proximo curso 14-15, espero estar de nuevo dando la batalla, lo que pasa es que me pillo el toro y me tengo que pasar a grado desde la licenciatura, asi que...en fin, el caso es terminar.
Saludos